Pictionary y Sexionary

Pictionary


Tablero de Pictionari para armar:

Haz click en el link, luego imprimir y recortar:http://www.acanomas.com/tableromania/6,008,003.htm





Nota: Para imprimir el tablero y las tarjetas se deben utilizar hojas A4 y se deben modificar los márgenes: izquierdo: 5 mm; derecho: 5 mm; superior: 10 mm e inferior: 19,05 mm.


Para imprimir las tarjetas:http://www.acanomas.com/tableromania/6,008,003.htm



Mini reglamento de Pictionari


Objetivo: identificar a través de rápidos y sencillos dibujos el mayor número de palabras, para poder llegar a la casilla final ( "llegada" )

Materiales: el tablero impreso, un reloj de arena, 500 tarjetas impresas, un dado, 4 fichas impresas, hojas, lápices y goma de borrar.

Preparación del juego: Se forman de 2 a 4 equipos. Cada equipo tendrá hojas, 1 lápiz y una ficha. Dentro de cada equipo se escoge a un dibujante que dibujará la primera palabra para que adivinen los miembros de su propio equipo. El equipo que saca el número más alto, empieza la partida. No está permitido utilizar letras ni números.

Número de jugadores:
El número de jugadores por equipo no es necesario que sea el mismo. En caso de ser tres jugadores, se forman dos equipos de un jugador y el tercero actúa toda la partida de dibujante. El juego es más rápido y divertido cuando hay pocos equipos pero varios jugadores por equipo.

Inicio del juego: Se colocan las fichas en la casilla de "salida", que contiene la categoría: persona / animal / lugar. El dibujante del primer equipo selecciona una tarjeta, lee la palabra de la categoría que le corresponde sin que la vea su equipo y comienza a dibujarla. Su equipo tiene 1 minuto para poder adivinarla.
El dibujante no puede hablar ni gesticular a sus compañeros durante la partida.

Situaciones: Si el equipo adivina la palabra, tira el dado y avanza tantas casillas como números indica el dado. Se toma una nueva tarjeta y se cambia de dibujante dentro del mismo equipo. El dibujante se ha de cambiar cada vez que el equipo tiene que volver a dibujar. Un equipo tira el dado y avanza hasta que no adivina la palabra.
Si el equipo no adivina la palabra, o no identifica la palabra en el tiempo de 1 minuto, pierde su turno que pasa al equipo de la izquierda. El siguiente equipo toma una tarjeta nueva y sigue jugando. Un equipo debe permanecer en su casilla hasta que identifique la palabra de la correspondiente casilla.
TODOS JUEGAN: Todos los equipos entran en juego. En esta categoría, la palabra a dibujar se enseña al dibujante de cada equipo. La palabra de Todos juegan es dibujada simultáneamente por todos los equipos, y todos intentan adivinarla. El primer equipo en identificar la palabra tira el dado y sigue jugando. Si ningún equipo acierta la palabra, sigue el equipo de la izquierda del que estaba jugando en ese momento.

Nota: Las reglas cuando aparece una palabra precedida por el * , son las mismas que para la categoría Todos juegan y, por lo tanto, el primer equipo que adivina la palabra en juego, es el que jugará a continuación.

Fin del juego:
Los equipos deben llegar a la casilla final ( "llegada" ) para poder ganar. Cuando un equipo llega a esta última casilla, que es de la categoría Todos juegan, pueden ocurrir dos situaciones:
bullet Si el equipo que ha llegado a la casilla final adivina antes que los otros equipos (por ser categoría Todos juegan) la palabra en juego de su turno, gana la partida.
bullet Si ningún equipo adivina la palabra, el turno pasa al equipo de la izquierda. Un equipo que ha llegado a la casilla final, y adivina primero una palabra de Todos juegan o con un *, de otro equipo, sólo le sirve para obtener el turno, pero no para ganar la partida. Por lo tanto deberá contestar la siguiente palabra para poder ganar.

No es necesario sacar un número exacto para llegar a la casilla final ( "llegada" ) .

Ser estricto: La precisión sobre la palabra a adivinar ha de ser predeterminada al principio por los equipos. Por ej.: Hacer cola, ¿es correcto decir solamente "cola"?
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Sexionary:


Tablero de Sexionari para armar AQUI:http://www.acanomas.com/tableromania/6,009,002.htm

Nota: Para imprimir el tablero y las tarjetas se deben utilizar hojas A4 y se deben modificar los márgenes: izquierdo: 5 mm; derecho: 5 mm; superior: 10 mm e inferior: 19,05 mm.

Para imprimir las tarjetas AQUI:http://www.acanomas.com/tableromania/6,009,003.htm

Mini reglamento de Sexionari:


Objetivo: descubrir en un minuto, por medio de dibujos, la palabra que le tocó en suerte al equipo y así llegar primero a la casilla final.

Materiales: el tablero impreso, un reloj de arena, 400 tarjetas impresas, un dado, 4 fichas impresas, hojas, lápices y goma de borrar.

Preparación del juego: Se forman de 2 a 4 equipos, conformados cada uno por dos o tres participantes. Cada equipo tendrá hojas, 1 lápiz y una ficha.

Inicio del juego: La partida se desarrolla sobre el tablero que tiene las casillas coloreadas según el tema y se corresponden con la tarjeta sacada al azar.
Para empezar a jugar se sortea el orden de salida. El primer equipo tira el dado y avanza tantas casillas como puntos haya sacado. Su compañero toma una tarjeta y, de acuerdo al color de la casilla, intenta transmitirle la palabra en cuestión sólo con dibujos, sin hablar, sin gesticular y sin escribir ni letras ni números, en el tiempo que marca el reloj. Si la adivina, vuelve a tirar el dado y avanza hasta una nueva posición y pasa el turno al otro equipo. Si no acierta, se queda allí esperando la siguiente vuelta.

Modalidad de juego: Algunas de las casillas del tablero están marcadas con las letras ET y JS que significan "Elige tema" y "Jugada simultánea".
Cuando un equipo cae en la casilla ET puede elegir cualquier otro tema o categoría que el que le tocó en suerte.
La casilla JS indica que juegan todos los equipos al mismo tiempo, tratando de identificar la palabra y gana el que primero acierta. Se pueden dar varias situaciones: si gana el equipo que venía jugando, tira el dado, avanza y pasa el turno. Si gana otro equipo, tira el dado, avanza, prosigue jugando el equipo que le corresponde de acuerdo al orden de salida. Si nadie acierta, no hay movimiento en el tablero, pasa el turno, se saca una nueva tarjeta y sigue la partida.

Ganador: Es el primer equipo que llegue a la casilla final, sin importar que el último avance coincida exactamente con la casilla de llegada.

Notas:
En cada equipo se designará un "dibujante" que irá rotando entre los miembros cada vez que el equipo tiene que volver a dibujar.
Número de jugadores por equipo: no es necesario que sea el mismo, puede haber un equipo con dos integrantes y otro con tres.
Es conveniente, previamente, ponerse de acuerdo con respecto a la precisión de las respuestas.
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Comprarlos NO DA, valen $80 , Imprimilos y cagate de risa!.

3 comentarios - Pictionary y Sexionary

@arles
Toma +5, master
@joha_tomy
gracias master me re gusta estos juegos