como dibujar caricaturas: las 5 formas

Primera parte: Teoría básica y las cinco formas

como dibujar caricaturas: las 5 formas

Mucha de esta información es parte de lo que enseño a mis artistas parque temático , por lo que se deriva en parte del enfoque de hacer las caricaturas en vivo, rápido empate. Sin embargo todo eso se puede aplicar a más de estudio orientados a la caricatura de trabajo y también he añadido puntos y conceptos directamente del mundo menos tiempo con restricciones de la caricatura ilustración. Por lo tanto esto no es para impartir tan sólo el caricaturista en vivo, pero para cualquier artista interesado en la caricatura para cualquier propósito.

Este tipo de cosas siempre empiezan con una definición, sino " caricatura " es una cosa difícil de encasillar en una sola frase . ¿Cómo se puede , cuando la palabra abarca las líneas elegantes y minimalistas de Al Hirschfeld al valor de lujo, y el color de pintura mojada Sebastian Kruger a los collages gráfico, geométrico de David Cowles y todos los demás ? A pesar de las diferencias salvaje en el estilo y la técnica, " caricatura " es la etiqueta que se coloca en cualquiera de estas obras de arte sin dudarlo. Obviamente, hay una conexión más allá de una técnica común , la escuela o el formato. Así que , ¿cuáles son los elementos universales que todas las caricaturas que los identifican como caricaturas ? Yo diría que hay tres elementos esenciales que el estilo de trascender y medio y debe estar presente en una caricatura :

Semejanza - Si usted no puede saber quién se supone que debe ser, entonces no tiene éxito . Todas las caricaturas bueno incorporar una buena semejanza de sus súbditos.

La exageración - Sin algún tipo de exageración, o una salida de la representación exacta de las características del sujeto, todo lo que tienes es un retrato. El nivel de exageración puede variar mucho , pero debe haber alguna salida. Un retrato recta no es una caricatura .

Declaración - Creo que una caricatura debe editorializar de alguna manera. El artista debe estar tratando de decir algo sobre el tema. Puede ser que sea algo que ver con la situación del sujeto se dibuja en , simplemente puede ser una obra de teatro sobre su personalidad a través de la expresión o el lenguaje corporal , puede ser una simple burla visual de algún aspecto de su personalidad o imagen. La exageración se puede lograr esto en algunos casos. Las mejores caricaturas decir algo más sobre el tema de que tienen una nariz grande .
Por mi " definición " , una caricatura con éxito tanto Parece que el tema, es exagerada en diversos grados , y también tiene algo que decir sobre el tema ... una especie de comentario editorial . En " vivo " caricatura en un parque temático , que el punto tercero es la forma que a menudo rechazado o ignorado por completo, pero en el caso de las caricaturas con fines ilustrativos , es una parte importante .
Enseñar a alguien para ver

He estado trabajando con caricaturistas jóvenes en los parques temáticos más de dos décadas, y he aprendido una lección muy importante ... es imposible enseñar a alguien a hacer caricaturas . Puedo enseñarles a dibujar ... que no es tan difícil. Aprender un rostro se ve y funciona mediante el aprendizaje de anatomía, cómo cambia la expresión de características, como el ángulo de la cara es en los cambios de la percepción de las características , cómo crece el pelo y se cae en la cabeza ... esas son cosas que se pueden enseñar . Dibujo caricaturas, en cambio , es mucho más de ver lo que hace a la persona frente a ti único y personal interpretación de lo que se trata de hacer buenas marcas , confiado en el papel. Puedo explicar a alguien exactamente cómo dibujar un círculo, pero si pongo un círculo delante de ellos y pedirles que lo dibujo y lo que dibuja un cuadrado ... bueno , eso es todo acerca de ver y de dibujo no . La capacidad de ver , y después de que la capacidad de exagerar lo que usted ve para el efecto humorístico en una caricatura ... que tiene que ser desarrollado. Para la mayoría de lo que significa un montón de dibujo y una gran cantidad de mirar.

¿Alguna vez has estado caminando junto al centro comercial o donde quiera que viene ya lo largo de alguien con algún loco , increíblemente cara distinta que a lo mejor el deporte una nariz gigantesca o una ceja de Cro-Magnon , o algunas otras características , obviamente, fuera de lo común ? Caricaturistas tienen un término para ese tipo de cara ... se llama un día de campo " . Piense en esto por un segundo ... ¿por qué esa cara tan maduro para la caricatura en comparación con el resto de gente? ¿Son las características realmente tan diferentes ? Si usted tomó una regla y mide el tamaño de la nariz Sr. Shnozzes en comparación con el Sr. normal , la diferencia sería mínima. ¿Por qué es tan fácil? Debido a que usted está viendo una diferencia basada en la percepción, y que le está dando a su trampolín para una caricatura. Una observación de lo que hace esta persona diferente de " normal " , y usted está fuera de funcionamiento. Las características evidentes son observaciones fácil ... es Johnny y Normal Susie o, peor aún, Johnny y supermodelo Susie que es el reto. Ahí es donde el desarrollo de una capacidad de "ver "se convierte en importante. No hay rostro que desafía la caricatura , sólo a veces tienen que cavar un poco más profundo para encontrar las llaves para abrir el rompecabezas más difícil. En la caricatura, el viejo adagio de " la práctica hace la perfección " nunca ha sido más cierto. La capacidad de ver no surgen durante la noche, y yo a menudo digo ansiosos caricaturistas jóvenes que tienen alrededor de 500 caricaturas o tan malo en ellos tienen que elaborar en primer lugar, antes de empezar a notar las cosas sutiles que se esconden dentro de la " corriente " la cara.

A pesar de que dicen que es "imposible "para enseñar a alguien a dibujar caricaturas , no es imposible para ayudarles a desarrollar su capacidad para dibujar. Hay muchas formas y técnicas para ayudar a un artista desarrollar su capacidad de ver lo que está delante de ellos , reconocer lo que hace que lo único que ven y luego ampliar ese carácter único para crear una caricatura con éxito. No son conceptos generales que se aplican para el enfoque general de una caricatura , así como trucos y consejos específicos para las características individuales e importantes, los principales elementos que voy a compartir en los múltiples partes de esta serie de artículos.

Las cinco formas


El rostro humano es percibido por muchos como un objeto complejo increíble. Hay alrededor de 52 músculos de la cara, dependiendo de la fuente y es la categorización. La edad, el sexo, la raza , la expresión ( la cara es capaz de cerca de 5.000 expresiones) de peso y el medio ambiente pueden jugar un papel en la mirada y la percepción de un rostro determinado. Suena bastante complejo. En realidad no. Cada edificio , sin importar su complejidad , comienza con una base y marco. Mira este dibujo simple:


Dibujo


Mostrar que la elaboración de cualquier ser humano en el mundo y pedirles lo que es. A menos que la barrera del idioma , ellos le dirán que es " una cara ". Ninguna otra información necesaria . En su forma más simple, el rostro humano está formado por sólo cinco formas simples:


dibujar

Coloque estas figuras en su correcta relación, y tiene un rostro humano. Es así de simple. Dibujo de las formas con precisión , por lo que representan las características reconocibles del sujeto, es la base para una buena semejanza . Más allá de eso no es más que detalles ... cosas como hoyuelos , arrugas , las pestañas , pómulos, etc son la decoración de su edificio ... la carpintería , muebles y cortinas que hace que el lugar único y lleno de vida. Sin la base sólida , sin embargo, todo puede derrumbarse .

¿Qué tiene eso que ver con la caricatura? Todo . He mencionado una sola palabra en el último párrafo que realmente es el secreto a la caricatura como un todo , no importa qué técnica o enfoque tiene la intención de la práctica:

RELACIONES


Es la manipulación de la relación de estas cinco formas simples que crean las bases para su caricatura. De hecho, yo diría que el 90 % de toda la caricatura reside en cómo se relacionan estas cinco formas simples entre sí. Es la base sobre la que el resto de su edificio se construye , donde la el verdadero poder de la exageración se realiza. Que sea buena y casi todo el trabajo pesado se hace , el resto se contenta con referirse a los detalles. ¿Qué quiero decir con " relaciones " ? Me refiero a la distancias entre las cinco formas, Su tamaño en relación con un otro, y el ángulos son menos en relación con el eje central de la cara. Distancia . Tamaño. Ángulo.

En el retrato tradicional, la cabeza se divide en " proporciones clásicas " (vamos a entrar en eso más la próxima vez ) , es decir, la relación de los factores están dentro de un cierto rango , aceptado de distancia entre sí , el tamaño y el ángulo en relación con el cara y forma de la cabeza . Se logra tu imagen en un retrato clásico, en su forma más básica, mediante la correcta elaboración de las formas y, a continuación los detalles de cada función de acuerdo con el modelo delante de usted durante su estancia en el marco de la "clásica" de proporciones . Por supuesto, cada rostro minuciosamente varía aquí y allá, pero todavía no se alejan mucho de la fórmula clásica . En una caricatura, como un retrato , la imagen también se logra mediante la elaboración de las características que se preocupa realmente ... pero cambia la relación de los factores basados en su percepción de la cara. Las relaciones que cambian son las que enumeré antes: distancia, el tamaño y el ángulo. Mira estos dibujos muy sencillos que muestran cómo se puede cambiar las relaciones de las cinco formas y crear caricaturas muy diferentes:



aprender


Ningún detalle , y todas las formas son básicamente los mismos con la excepción de la forma de la cabeza (de nuevo , más en eso más tarde ... MUCHO más ), pero todos son claramente diferentes y cuando los detalles se añaden hará de caricaturas muy variadas. La diferencia está en las relaciones entre las características y la forma en que se han exagerado y cambiado. Caricatura no se trata de elegir una característica y lo que es más grande, se trata de todas las características juntas y cómo se relacionan entre sí.

Éstos son algunos estudios rápidos de las 5 formas por debajo de una caricatura algunos bocetos :


formas

Las relaciones se diferencian en la distancia , el tamaño y el ángulo entre sí. Cuanto más grande es que las diferencias son de " clásico " proporciones , más exagerada la caricatura . Es mucho más fácil ver las diferencias cuando los detalles se eliminan y sólo el 5 formas izquierda son . Es también mucho más fácil crear esas diferencias a este nivel simple, lo fundamental . Es fácil entrar en los detalles cuando la información relevante descansa debajo de la representación.


FIN



mis otros post de dibujos


AUTO A LA PERFECCION


COMO HACER UN DIBUJO COMO UN COMIC


COMO DIBUJAR UN DRAGON PARTE 2


COMO DIBUJAR UN DRAGON PARTE 1


OJO A LA PERFECCION



COMO DIBUJAR UNA MUJER


por fin doy por finalizado este post y espero que le haya servido


comentar=agradecer



CHAU

13 comentarios - como dibujar caricaturas: las 5 formas

@fpera
muy bueno, lastima q no se ven las imágenes XD
@Germanetor
excelente tutorial,me facina las caricaturas
@meliXD
esta muy lindo el post
@fpera +1
hey, me desis como dejar puntos?, esq no se todabía, no le di a nadie
@leonlh
se ve mi imagen de peril?
@DaNiel9361
nooo...viejo creo a tus post no les haria daño una imagen.....no sea tacaño viejo