Historias Con Moralejas!

Bueno T! aca Les Traigo Unas Historias Con Moralejas Muy Buenas

Hércules y el carretero

A un carretero que iba con su carro por un camino agreste y pantanoso, atascáronsele las ruedas en tal forma que fue inútil el arranque de las bestias para salir del atolladero. Sentóse el hombre al borde del camino y llamó a Hércules, en todos los tonos, para que le ayudase.
-¡Insolente bribón!- gritóle Hércules indignado-.Baja al lodazal, arrea las caballerías, mete el hombro en la rueda al mismo tiempo y verás como Hércules te ayuda, majadero.Recuerda que con gritos no se ha desatascado nunca ningún carro.

Moraleja: Ayúdate y Dios te ayudará


moraleja

Post

El trompetero

En una batalla que se estaba celebrando un trompetero animaba a los soldados en la pelea con los sonidos de su trompeta. Y habiendo tenido la desgracia de caer prisionero, alegaba para que no le matasen:
-Yo no he pelado en la batalla, oues sólo tocaba la trompeta.
-Esta misma circunstancias agrava tu delito- le contestaron los enemigos-, pues si bien tú no combatías, animabas el ardor de los demás con tus tocatas.

Moraleja: Más dignos son de castigo los que incitan a los otros para que cometanalgún delito que los mismos que lo cometen


hisorias

cooon

El asno y la rana

Un asno cargado de leña atravesaba cierta laguna y, resbalándose en el fango cayó de costillas. Al ver inútiles sus esfuerzos para levantarse lamentábase a grandes voces de la humedad y de la peste del sitio, cuando una rana se llegó a decirle:
-Te quejas, amigo asno, de lo insalubre del lugar cuando apenas hace un instante estás aquí.Entonces, ¿qué dirías si llevases tanto tiempo como nosotras en la laguna? Cree, amigo, que todo es cuestión de costumbre.

Moraleja: A los pusilánimes, el más pequeño trabajo o entorpecimiento les acongoja y entristece.


Historias Con Moralejas!

El mulo

A un mulo harto de cebada y redondo como una bola, preguntáronle en la feria quién había sido su padre.
-Mi padre fue el caballo-contestó el mulo con arrogancia-;veloz en la carrera y lustroso de piel, como yo mismo.
Pero al irlo a probar, no hubo fuerza humana que le hiciera correr velozmente.El comprador, bajándose, le dijo:
-Amigo mío, mientras hayas de estarte quieto, puedes insistir en que eres hija de caballo; pero cuando vayas a correr confiesa que eres hijo de burro.

Moraleja: Los necios sólo conocen sus errores en los tiempos de adversidad.


moraleja

Post

La cabra y el buey

En cierta ocasión burlábase la cabra del buey que estaba arando, porque trabajaba mientras ella no hacía mas que correr y saltar durante todo el día.LLegó, sin embargo, una gran festividad que hacían sacrificios a los dioses, y cogiendo a la cabra se la llevaron para degollarla.
-Hola, hola- dijo el bueyal ver el tágico fin que iba a tener la holgazana de la cabra-, ¿estabas antes sin trabajo, amiga mía, para ser sacrificada ahora?

Moraleja: La ociosidad es madre de todos los vicios y siempre termina en graves desgracias.


hisorias

cooon

El enfermo y el médico

Un enfermo se quejaba a su médico de haber sudado más de lo necesario; pero el doctor le dijo que éste era un síntoma muy bueno. Volvió a quejarse de sentir un frío horrible, y el médico opinó que ése era un síntoma excelente. Finalmente se quejó de hberse visto las piernas hinchadas, y el galeno le dijo que tal síntoma era el más favorable de todos.En esta situación entró un amigo a preguntar al enfermo por su salud.
-Son, ¡ay de mí!- exclamó el paciente-, tan consoladores y benignos todos los síntomas de mi enfermedad, que creo que ya no tengo remedio.

Moraleja: Hay quien hace de la ciencia vano alarde.



Historias Con Moralejas!

moraleja

El médico

Cierto día llegó un médico a casa de uno de sus clientes que acababa de espirar, y al ver que le amortajan exclamó:
-¡Qué lastima! Este hombre seguramente no habría muerto si hubiese usado lavativas y no hubiera bebido vino.
-Es una desgracia, doctor-añadió intencionalmente uno de los circunstantes-, que hayáis guardado para tan tarde este consejo, del que no puede aprovecharse

Moraleja: Es inútil todo consejo que llega demasiado tard


Post

hisorias

Las avispas y las perdices

Unas avispas y unas perdices que estaban sedientas en un campo donde escaseaba el agua presentáronse a un labrador y le propusieron:
-Dadnos vuestra agua, que nosotras las perdices, os escarbaremos en pago la viña, y nosotras, las avispas, picaremos merodeador que se coma las uvas.
El labrador, depués de oirlas, respondió:
-Buen trato es ciertamente; pero tengo dos bueyes que, sin exigirme cosa alguna, me prestan grandes servicios, por lo que prefiero que sean ellos los que se beban el agua. En cuanto a vosotras, seguid escarbando y picotenado, porque no servís para otra cosa.

Moraleja: No se deben esperar servicios de los que nada pueden


cooon

Historias Con Moralejas!

Los jóvenes y el comerciante

Dos jóvenes entraron en casa de un comerciante con el pretexto de comprar comestibles, y así le hurtaron y ocultaron debajo de la ropa un buen trozo de carne. Lo advirtió en seguida el comerciante y comenzó a reconvenirles, pero los jóvenes se disculpaban jurando por Júpiter que no habían robado.
-Yo- les dijo el comerciante-, no puedo saber cual de vosotros es el ladrón, pero por Júpiter, por quien juráis, bien sabe quien ha sido.

Moraleja: Los delitos pueden quedar ocultos a los ojos de los hombres, pero a Dios nada se le oculta.


moraleja

Post

El muchacho y la fortuna

Fatigado por el juego un muchacho echóse en tierra y se quedó profundamente dormido junto a la boca de un pozo. Aparecióse entonces la fortuna y, despertándole dulcemente, le dijo:
-Recuerda, ¡oh, hijo mío!, que acabo de salvarte la vida. Si por tu imprudencia hubieses caído dentro del pozo, todos me hubieran culpado y maldecido; pero dime la verdad, ¿tendrían razón?

Moraleja: La pobre fortuna, en efecto, anda siempre calumniada por los imprevisores.


hisorias

El labrador y los dos perros

Ocurrió que al concluírsele las provisiones a un labrador a causa de las grandes nevadas del invierno, mató primero algunas ovejas para alimentarse, luego echó mano de las cabras, y finalmente degolló los bueyes de labranza. Al ver semejante matanza, dijeron entre sí los mastines que guardaban el ganado y la casa:
-Huyamos de aquí, porque si el amo no ha perdonado ni aun a los bueyes que le son tan útiles, ¿cómo nos perdonará a nosotros que le somos menos necesarios?

Moraleja: Conviene apartarse en seguida de aquellos que tratan sin piedad a los que les sirven fielmente.


cooon

Historias Con Moralejas!

El cazador de aves

Un cazador se acercó con cautela a una paloma para cogerla de la red que la tenía prendida.
Y cuando ya alargaba la mano para apoderse de ella, pisó inadvertidamente a una víbora, que le picó y le causó la muerte con su veneno.
-¡Infeliz de mí- explicó el cazador al morir-, que queriendo cazar a uno, recibo la muerte de otro!

Moraleja: Son muchos los que perecen en los lazos mismos que han tenido para perder a otros.


moraleja

Post

La codorniz

Un pobre codorniz que había caído en un lazo se lamentaba así:
-¡Ay de mí, infeliz avecilla! ¡No he robado oro ni plata, ni cosa alguna preciosa!¡Solamente he tomado un grano de trigo, y él me conduce a la muerte!

Moraleja: Es de necios exponerse a graves peligros por cosas de escaso valor.


hisorias

cooon

Los dos perros

Un hombre que tenía dos perros enseñó a uno a cazar y al otro le destinó a guardar la casa. Cuando el que cazaba, muerto de fatiga, volvía del campo caragdo de botín, lo comían conjuntamente los dos perros.
-E sto es una injusticia- díjole el primer perro al segundo, ¿porque tú, que no trabajas, has de alimentarte a mi costa?
Tienes razón; pero no meacuses a mí, sino al amo, que en vez de enseñarme a trabajar, hizo que yo comiese del trabajo ajeno.

Moraleja: Los padres tienen la culpa de que sus hijos estén mal educados


Historias Con Moralejas!

moraleja

El parto de los montes

En cierta ocasión cundió la noticia de que los montes de una escarpada cordillera estaban a punto de reproducirse: tales eran las convulsiones de que se les veía agitados y el fragor de los truenos que salían de sus entrañas.Las gentes acudieron tropel a contemplar tan raro fenómeno.Mas después de haber aguardado largas horas, cuando al fin se abrieron los montes con gran estruendo, lo único que apareció fue un ratoncillo.
Y es cuando un suceso pondera mucho, suele defraudar a los observadores.

Moraleja: Los más jactanciosos suelen ser los que menos hacen.


Post

El cordero y el lobo

Al ver un lobo a un cordero que estaba paciendo entre las cabras, le preguntó por qué había dejado a su madre y seguía a aquel rebaño.Luego trató de persuadirlo para que se volviese a mamar de su madre y se ofreció a compañarle por el camino. Decíale esto con intención de comérselo enseguida, pero el cordero, lleno de prudencia le contestó:
* Mi madre me encomendó a las cabras con las que vivo y que cuidan de mí amorosamente.Por lo que más bien debo creer a mi madre , que quiere mi bien,, que no a ti, que tratas de devorarme.

Moraleja: Muchos dan falsos consejos en provecho propio y daño ajeno.


hisorias

cooon

El ladrón y el perro

Un ladrón acercóse cierta noche a la puerta de una casa para hacer un robo, y se halló con un perro mastín que guardaba el dintel.
Temeroso de que ladrara el animal y deseando amansarlo, le echó un sabroso arenque que llevaba de prevención en el bolsillo. Cogió el perro el arenque, miró al ladrón con fijeza, y en tono despectivo exclamó:
* Cuando te acercaste creí que eras un bandido; pero ahora que me sobornas sin más ni más, voy a llamar a los amos para que vean lo malvado que eres.
Y el perro comenzó a ladrar como un desesperado ahuyentando al ladrón.

Moraleja: El soborno debe siempre infundir sospecha.


Historias Con Moralejas!

moraleja

Las palomas y el gavilán

Perseguidas las palomas por un fiero milano, tomaron por su defensor al gavilán, y le hicieron rey, creyendo que les defendería y que con su amparo podrían vivir tranquilas.El gavilán, sin embargo, tan pronto como las tuvo bajo su poder, comenzó a matarlas y devorarlas, de manera que co su protector se encontraron mucho peor de lo que estaban con su enemigo.

Moraleja: Quien al poder se acoge de un malvado, será en vez de feliz un desdichado(Samaniego)


Post

hisorias

La zorra y las uvas

Una zorra hambrienta contemplaba cierto día unos tentadores racimos de uvas ya muy maduras que colgaban airosamente de una elevada parra.Deseando comérselas, comenzó a hacer piruetas en el aire, tan atrevidas como infractuosas.Cansada, al fin de lo vano de su intento, dijo para consolarse:
- Están verdes estas uvas, y por eso no las quiero.

Moraleja: Los incapaces suelen culpar a las circunstancias y no apetecen lo que se ve imposible de conseguir


cooon

Historias Con Moralejas!

El águila, la corneja y la tortuga

Un águila tomó en sus garras a una pobre tortuga y remontó su vuelo; pero no podía comérsela, porque la tortuga se encogía. Cierta corneja le dijo entonces:
* Buen alimento traes , pero si no usas de alguna maña, de nada te aprovecha.
* Dime lo que he de hacer-contestó el águila-, y prometo darte la mitad de mi caza.
A lo que replicó la corneja:
* Vuela muy alto y déjala caer sobre una peña, para que se quiebre la concha, y así podremos comernos su carne.
Hízolo así el águila, y dejando caer a la infeliz tortuga, se rompió su concha en mil pedazos.Pero apoderóse de la carne la corneja, que estaba más cercana, y dejó burlada al águila, que no pudo acudir tan pronto.

Moraleja: No conviene dar crédito fácilmente a los consejos que nos dan otros, porque puede ser que nos aconsejen lo que les convenga a ellos, y no a nosotros.


moraleja

Post

El cazador y el jilguero

Cierto cazador cogió un jilguero entre sus redes.Al verse el pajarillo entre sus manos le dijo:
* Si hubiera podido preveer tu traidor engaño, no hubieras logrado prenderme.
* Esto quiere decir-repuso el cazador- que pillo a los desprevenidos que no se guardan de los engaños.
Moraleja: Mala cosa es vivir descuidado.Debemos guardarnos de los malintencionados.


hisorias

cooon

El asno y el perrillo

Viendo un asno que su amo acariciaba mucho a un perrillo, porque éste salía a su encuentro haciéndole mimos y carantoñas, dijo entre sí:
"Si a un animal tan pequeño tanto le estiman mi amo y toda la familia, ¿Cuánto más no me agradecerán a mis caricias, ya que valgo más y presto mayores servicios?"
Convencido de esto el asno, tan pronto como vió venir al amo, salió corriendo y rebuznando del establo, y entre brincos y coces se puso a bailar en presencia del dueño.Atónito el hombre con semejante agasajo asnal, comenzó areir de buena gana.
Y el asno, creyendo que había acertado el camino, se puso a rebuznar al oído del amo, le puso las patas sobre los hombros , le ensució los vestidos y trató de lamerle la cara.Enfadado el dueño de aquella burla, cogió una estaca y la partió en las costillas del asombrado asno.

Moraleja: Causas iguales producen a veces desiguales efectos. A menudo los necios piensan complacer, y no hacen otra cosa que causar disgusto y enfado.


Historias Con Moralejas!

moraleja

El león y el ratón

Cierto león, harto de carne, yacía durmiendo bajo un árbol frondoso.De pronto, saltóle casualmente un ratocillo encima, que por allí andaba jugando con otros compañeros.Echando la garra cogióle el león.Pero al verse el infeliz ratón en poder del rey de los bosques, pidióle gracia con frases tan patéticas y ofrecióle tal genero de servicios, que el león, compadecido de aquel animal tan pequeño, le perdonó la vida.
Algún tiempo después cayó la fiera en las redes de uno de los cazadores; y como no podía salir, a pesar de sus esfuerzos, atronaba la selva con sus rujidos.El ratón perdonado, que andaba por aquellas cercanías, acudió al punto.Y mostrándose agradecido, se puso a roer con sus agudos dientes las mallas de la red hasta dejar al león en libertad.

Moraleja: En las mudanzas de la fortuna, incluso los mas poderosos necesitan de la ayuda de los humildes.


Post


hisorias

El león , el jabalí, el toro y el asno

A cierto león muy viejo y casi moribundo, se le acercó un jabalí que le guardaba rencor por haberle maltratado en otros tiempos y le hirió de mala manera.Poco después se le acercó un toro y le polpeó con sus cuernos. Vino luego un asno y le dió un par de coces.Viendo esto el león , dijo suspirando:
* Cuando estaba sano y fuerte todos me honraban y temían.Mi sola fama aterrorizaba a muchos; pero ahora todos se me atreven.Al acabarse mis fuerzas, terminó también mi renombre.

Moraleja: Todos cuantos hayan sido injuriados por los altos y poderosos se vengarán de ellos al verlos caídos.Del árbol caído todos hacen leña.


cooon

Historias Con Moralejas!

El cuervo y la zorra

Un cuervo que había robado un queso se posó en la copa de un árbol.Violo una zorra y con intención de quitárselo, comenzó a adularle de esta manera:
* Ciertamente, hermosa ave, no existe entre todos los pájaros quien tenga la brillantez de tus plumas, tu gallardía y belleza.Si tu voz es también tan hermosa como lo es tu cuerpo, no hay quien te iguale entre las aves.
Envanecióse el cuervo con este elogio, y queriendo demostrar a la zorra la buena voz que tenía, comenzó a graznar,cayéndosele entonces el queso del pico, que era lo que deseaba la astuta zorra poruqe se lo robó y dejó burlado al cuervo.
Moraleja: Las alabanzas y adulaciones son peligrosas.Quien lisonjea a otro, no desea otra cosa que engañarle.



moraleja

Bueno Mañana Les Traere Mas Cuentos De Estos Espero Que Les Allan Gustado