La verdad es que mis post son medios raros, y espero que aunque sea a alguien les guste y si me tiran un par de puntos mejor, pero bueno. Voy a pasar a mostrar una de mis creaciones.

Es una fuente feng Shui en base a estos elementos:

1) maseta de micro-cemento. (si se puede impermeabilizada)
2) Tres partes de una caña de bambú. (pueden ser 2 o inclusive con una sola también)
3) 250 gramos de Masilla Epoxi o pasta facil epoxi. (la pasta facil se vende en prte uriburu y sarmiento: el armador)
4) Impermeabilizante fibrado, se le da 4 manos por lo menos. (si la maceta ya es impermeable no es necesario)
5) Cañito de agua de menos de 50cm y de un diametro aproximado a 4 mm, se venden en todas las casas de acuarios, son en general transparentes y no valen mas de 3 pesos el metro.
6) Barniz (opcional)
7)Encendedor (opcional)
8) piedras cualquiera (canto rodados o pedazos de adoquin tipo las de puerto madero)
9) Una pintura esmaltada del color que quieran para pintar el impermeabilizante blanco. (si es que necesitan impermeabilizar la maceta, no tiene que ser ni al alchool ni acrilica)


Creo que es importante aca usar masillas epoxi, sean pasta facil, o poxilina que se compra en cualquier ferreteria, la pasta facil no cuesta mas de 16 mangos y viene 1kg y tarda mucho (2hs) en secar lo cual es bueno para nosotros se compra en mercado libre, en cambio la poxilina trae 70 gr y seca en 10 minutos reales y no te da mucho tiempo para manejarla bien. sin embargo si tenes 25 mangos y rapidez de manos te compras dos poxilinas de 70gr y creo que alcanza para toda la fuente pero no sobra nada.
Estas masillas vienen en dos partes iguales, hay que unirlas hasta llegar a un color uniforme y dejarlas bien blandas, las pasta facil es dificil de unir pero no es imposible, es recomendable preparar de pequeños pedacitos y no recomiendo usar agua para aflojarla.
La poxilina es muy facil de unir pero trae poco, es cara y seca muy pero muy rapido se consigue en cualquier ferreteria.
imagenes de la masilla pasta facil se compra mercado libre. (también hay otro modelo Gnomo epoxi que parece ser muy buena o mejor que la pasta facil, por lo menos mas manejable, es un poco mas cara que la otra pero no tanto)

Como hacer una fuente de agua feng Shui.

fuente


También quiero aclarar algo, las fuentes de agua hay que hacerlas en recipientes impermeabilizados obviamente, pero sin embargo no todos los recipientes o macetas lo son, por ejemplo en este caso. Compré una maceta muy linda creyendo que porque era de cemento duro seguro era impermeable. me equivoqué, por ende la mandé al horno y la sequé de frente mano. Le apliqué impermeabilizante fibrado en 4 manos y listo la impermeabilizé.

caña

agua

feng

Como verán el color del fibrado es blanco mate (el fibrado se vende en rojo también pero no te conviene si despues hay que pintarlo de otro color), por ende una vez seco puedo pintar el interior de la maceta de un color gris mate o esmaltado a nuestro gusto.


(Esto de ahora se aplica solo a las dos cañas mas bajas no la mas alta porque por la alta sube el tubo directamente)
Bueno ahora la parte de las cañas de bambú:
Primero las cañas de bambú son huecas, sin enbargo en la parte de la caña que se ve esa linea o cuasi separación, por dentro tienen una fina capa plana que cuando la tocás es media áspera (la tienen todas las cañas), esa línea nos indica que debemos hacer el corte entre 3 y 4 cm arriba de esa línea. La razón és porque esa fina capa nos va a ayudar a que cuando cae el agua sobre esa capa se va a ir llenando rapidamente y antes de desbordar comenzara a salir por el tubito que le vamos a colocar.


Si alguna de las 3 cañas llegan a tener grietas, las mismas se pueden sellar con la misma masilla epoxi en forma bruta, y luego con una espatula arrancamos los sobrantes, queda bien sellado y uniforme.

shui

Yó, para que el llenado de la fina capa ésa fuera más rápido y no haya pérdida de líquido adentro de la caña, le coloqué otra capa de masilla epoxi pasta facil para reforzarla, la cual se nota en color gris.

Feng shui

Una vez cubierta de masilla epoxi las dos capas más bajas, le hacemos un agujero entre la capa de epoxi y el limite de arriba, osea en el medio clavado. El agujero lo podemos hacer con un cuchillo y paciencia, o si tenes una agujereadora lo haces de toque, el tema es tener una mecha que no sea mas grande que los tubitos que compramos.


Bueno, anteriormente a las tres cañas le hicimos 3 agujeros arriba de todo como habran visto, sin embargo todavia queda un agujero más, que es el agujero por el cual entra el cañito principal y que desemboca en el tope de la caña mas alta. pero éste lo tienen que hacer mas abajo y en uno de los costados de la caña mas alta.

Bambu

masilla

una vez que tenemos las cañas agujereadas y con la masilla colocada en las dos cañas mas bajas, usamos el encendedor y quemamos con la llama amarilla esa linea natural, eso le va a dar un color flameado o tostado, incluso va a quedar mucho mejor cuando se barnize. (si se lo barniza) Ojo quemar las cañas sin los tubitos colocados y por separado, sin quemar demasiado, ya que el tostado se va a intensificar con el barniz. Abajo esta la foto de las cañas flameadas sin barniz todavia.

epoxi

Una vez terminado el flameo de las cañas vamos a cortar un tubito de aproximadamente 40 cms y dos de 4 cms. El de 40 lo introducimos desde abajo y lo hacemos desembocar arriba sin necesidad de crear un capa de masilla. y los otros dos de 4cms los ponemos en las dos mas bajas.

Una vez terminado los agujeros de las tres cañas y las capas de las dos mas bajas, vamos a proceder a hacerle una base fija para que no se muevan.
Yo usé Masilla epoxi pasta facil, que es mas económica que la poxilina de las ferreterias y tarda mas en secarse por ende te da mas tiempo para acomodar las cañas donde uno quiere que queden y en la posición exacta. (arriba expliqué las opciones de masillas es importante leerlas). Como verán también, hay mas masilla donde la caña es mas alta y menos donde es mas baja para mantener un equilibrio y que esten bien agarradas todas. Despues de una hora masomenos con los dedos apretamos la masilla contra las cañas para que queden mas agarradas todavia, luego de eso con un cuchillo marcamos la masilla con la punta y tratamos de darle formas no uniformes a la base para parecer como roca natural.

masilla epoxi

Terminada la base, podemos camuflar o darle forma a los tubitos de plastico con la misma masilla epoxi. yo trate de hacerles parecer tubitos medianamente naturales, me quedaron como el orto pero bueno otra vez será. Luego de darles forma, y esperar un dia a que se sequen, lo que conviene hacer porque queda muy bien es barnizarla.

Agarramos algun barniz marino por ahi tirado y le damos una mano sola a todo, inclusive la base de epoxi, siempre con cuidado de no tapar los agujeros. lo cual quedaría quedaría así.

masilla poxidica

Como hacer una fuente de agua feng Shui.

Luego, volvemos a la maceta ya impermeabilizada, y el blanco de la pintura fibrada lo pintamos con un gris o color que quieran. (este paso salteenlo los que usen macetas ya impermeabilizadas). A mi me quedo asi.

fuente

caña

Luego juntamos piedras de algun lugar, yo me fui a puerto madero y me lavé estas piedras.

agua

feng

Compramos un minimotor muy chiquito, tipo Ronma H-300, esta masomenos 24 mangos.

shui

Feng shui


Nos quedarian estas 4 cosas, Las cañas con la base, la maceta, las piedras y el motorcito.

Bambu

masilla

epoxi

masilla epoxi

Una vez seco todo, se mete primero las cañas con el motor, luego las piedras y al final el agua fria. Abajo hay un video.


masilla poxidica

Como hacer una fuente de agua feng Shui.

fuente

Video de la fuente andando

http://s908.photobucket.com/albums/ac281/berlot83/?action=view&current=27012008031.mp4