Saludos a todos amigos, en esta entrada les enseñare de la maneras mas sencilla como podemos hacer efecto de un sello húmedo, ya que a veces no cuesta tener un sello digital de nuestra empresa o para algún documento o como lo quieran emplear.


Aquí les dejo paso a paso lo que tienen que hacer, vamos a comenzar con un sello que diga “CANCELADO” que es uno de los mas comunes.


1. Abrimos Photoshop y primero vamos a escoger el tamaño del sello, para eso hacemos click en ARCHIVO y clicamos en NUEVO, nos aparecerá esto:
Como hacer un sello humedo

2. Donde dice NOMBRE ponemos el nombre de nuestro sello, y donde dice ALTURA y ANCHURA ponemos una media aproximada, ye he puesto 10x4 cm, originalmente las unidades vienen en PIXELES pero en la ventana desplegable de la derecha los puedes cambiar por Centímetros para que sea mas fácil.

3. Una vez hecho eso seleccionamos la herramienta de TEXTO Horizontal (es la que esta de la parte izquierda de la pantalla con una T) y escribimos “CANCELADO” quedara algo como esto:
sello

4. en este paso, nuestro sello esta ya casi listo, lo que nos queda es resterizar las letras, “rasterisar significa unir”, es por que ustedes insertaron texto y hay que decirle al programa que ahora queremos usar ese texto como una imagen, hay que tener en cuenta que una vez pasterizado el texto ya no se puede modificar, por que se convierte en una imagen.

5. ¿Cómo pasterizamos el texto? Sencillo vemos la capa del texto en la parte inferior derecha de la pantalla, donde debe aparecer un ojito con una T al lado y dice: CANCELADO, sobre esa capa hacemos clic derecho del mouse y en las opciones que aparecen clicamos en “RASTERIZAR TEXTO” algo asi:
photoshop

6. Cuando eso este listo, tocamos la herramienta BORRADOR que es igual a presionar la letra “E” y en las opciones del pincel que están en la parte superior izquierda despliegan la ventana y seleccionan la que dice 66 y es de varios puntitos, algo como esto:
sello humedo

7. Una vez seleccionada la herramienta de BORRADOR, la vamos pasando poco a poco a través de las letras y nos vamos a dar cuenta que va creando varios puntitos y agujeros que le van a dar el efecto de sello, háganlo con mucha precisión a su criterio, ya que de ese efecto dependerá el realismo del arte final. Les debe ir quedando algo como esto:
hacer un sello

8. Con eso estamos listos, pero antes de guardar, en las partes de las capas que antes mencionamos, vamos a hacer clic en el “ojo pequeño” de la capa que esta debajo de la de nosotros, que dice FONDO y es de color blanco, con eso la desactivamos y nos queda el fondo transparente, y leeesto! Esta terminado el sello!!

9. A la hora de guardar usamos la extensión PNG, no uses el predeterminado de Pshotoshop que es PSD ni JPG, el PNG es un formato que te va a dejar usar el fondo trasparente donde quieras:
Tu arte final debe quedar así:
tutorial de sello

Si dominas bien este arte, obtendrás resultados como estos:
Como hacer un sello humedosellophotoshopsello humedo