Los símbolos del Antiguo Egipto expresados en joyería

Los símbolos del Antiguo Egipto expresados en joyería


Con cerca de 6.000 años de historia detrás de si, Egipto ciertamente construyó un rico tesoro en la cultura, las prácticas y las creencias, muchas de las cuales todavía tienen un gran significado en la vida moderna. Algunos de los antiguos símbolos egipcios todavía se manifiestan en la Joyería Egipcia y también en el arte y las obras literarias.

La cultura y los dioses de una raza antigua

Retrocediendo en el tiempo, se puede ver que la cultura egipcia es rica en símbolos, talismanes, amuletos, etc. Los jeroglíficos encontrados por los arqueólogos en las paredes, por ejemplo, contaban historias de manera creativa, mientras que los talismanes desenterrados de excavaciones se utilizaban con fines mágicos y místicos. Incluso la antigua Joyería Egipcia muestra estos símbolos, piezas que representan lo que antes se consideraba "la palabra de los Dioses."

Durante los tiempos antiguos, los egipcios trataron de comprender el mundo y todo en el universo de acuerdo a la tierra, el cielo, la luna, el sol y las estrellas. De esta forma le dieron diferentes nombres a los seres celestiales, entre otras cosas, y los adoraron como dioses. Por ejemplo, se creía que Ra era el dios del sol, mientras que Nut era considerado el Dios del Cielo.

Los egipcios también utilizaron diferentes símbolos para representar a sus diferentes dioses y crearon varias obras de arte o jeroglíficos como un medio para difundir la palabra, las enseñanzas e incluso la magia de los dioses. El ankh, por ejemplo, que apareció en varias pinturas de tumbas, significa "vida eterna". Fue utilizado por los antiguos egipcios para su protección. Algunas personas incluso dicen que el ankh fue la base de la cruz cristiana.

El Ojo de Horus, en cambio, alejaba los malos espíritus. Horus es uno de los dioses más antiguos e importantes en la cultura egipcia. Se cree que el colgante de Ojo de Horus fue incluso utilizado por muchos egipcios durante los tiempos antiguos. El símbolo del Escarabajo se basó en realidad en el escarabajo estiercolero común durante los tiempos antiguos. Los egipcios observaron escarabajos rodando bolas de estiércol en el suelo (para alimentarse y para sus huevos) y compararon esto con el sol girando en el cielo. Por eso decidieron utilizar este símbolo para representar el renacimiento.

Los símbolos egipcios en los tiempos modernos

Aunque estos símbolos egipcios tienen varios siglos de antigüedad, todavía se pueden ver en estos días y era. Se utilizan en diferentes formas de arte, desde pinturas y grafitis creativos a los tatuajes. Visite cualquier tienda de tatuajes y encontrará que la imagen o dibujos más comunes que muestran a los clientes son los símbolos egipcios, como el ankh o el Ojo de Horus.

Otros, como el diseñador de joyas cósmicas David Weitzman, han creado a partir de estos símbolos hermosas y exquisitas piezas de Joyería Egipcia. Mediante el uso de símbolos egipcios en anillos, colgantes, pulseras y amuletos, Weitzman continúa la tradición y la cultura del Antiguo Egipto y le da al usuario el mismo poder y magia que se le otorgaron a estos símbolos mucho tiempo atrás.

El colgante de Ojo de Horus, por ejemplo, representa un ojo de gran alcance, engarzado en un borde triangular. Aquellos que deseen protección y una vida saludable puede utilizar este hermoso colgante de Ojo de Horus, no sólo como una bella pieza de joyería, sino también como un talismán contra la enfermedad y la malicia.

El collar ankh de Weitzman, por el contrario, le permite al usuario conocer el secreto de la eternidad del alma. Con una flor de loto y el símbolo ankh en diferentes colgantes de la joyería egipcia, el usuario puede contemplar cómo la flor de loto se sumerge y se eleva durante el día, y cómo el ankh es la llave de la vida.

La tradición antigua no debe perderse en el mundo moderno. Podemos recibir mucha inspiración, aprendizaje y realización de la cultura de los tiempos antiguos. Transformando estas tradiciones y adaptándolas para encajar en el mundo moderno (como Weitzman ha hecho con esta joyería egipcia), podemos mostrar nuestros ideales y nuestras creencias en muchas formas creativas.



Acerca del Autor:

Mi nombre es David Weitzman , y soy artesano en joyería cósmica. Mi mayor inspiración en el diseño de joyas, proviene del conocimiento de que con mi arte, puedo influir en la vida de las personas. Mi trabajo aprovecha la potencia espiritual de símbolos sagrados de todo el mundo y de la geometría, para traerles a los portadores de mis joyas sagradas, felicidad, vitalidad, emoción y amor. Mis joyas fueron creadas concienzudamente para que influyan en forma conciente o inconciente y despierten inspiración en la vida de las personas.

http://www.ka-gold-jewelry.com/spanish/
Herzog 18, Giv`atayim 53586 Tel Aviv Israel
Tel. 972-3-5730855 Cel. 972-50-5549606

Los símbolos del Antiguo Egipto expresados en joyería

3 comentarios - Los símbolos del Antiguo Egipto expresados en joyería