El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La decadencia de Los Simpsons.

Es mi primer post en Taringa y decedì dedicar una líneas a algo verdaderamente importante.

Los Simpsons es una serie que para muchos podría no necesitar presentación.

Yo crecì viendo los Simpsons y creo que han formado gran parte de mi personalidad, prácticamente para todo momento de mi vida hay un capìtulo de lo Simpsons para citar.
Me parece triste ver cómo un proyecto con tanto potencial social y cultural derivó en lo que podemos ver todos los domingos si sintonizamos FOX. La serie en sus inicios tenía una carga social tremenda y es impresionante lo que se aprendía viendo los simpsons y es aquí donde empieza mi resentimiento con la compañía FOX.

La decisión de escribir este post vino mientras veía un episodio de la serie hoy, Homero y Bart viajan a Europa como empleados de Krusty a quien, por cierto, hicieron creer que había ganado el premio nobel de la paz, para someterlo a un proceso jurídico en europa. Lo único que puedo hacer con esta tontería aparte de indignarme, es escribir este post donde pongo mis comentarios sobre las primeras temporadas.

No aportaré con material nuevo porque ya existen link a estas temporadas por toda la web, en todos lo idiomas y todos los capítulos. De esta manera este solo es un recordatorio y una posible invitación a disfrutar los epidisodios de las primeras temporadas.

Este es un primer esfuerzo por darle a Los Simpsons la imagen que merecen y no la que podemos ver en la televisión hoy en día. No voy a mencionar premios baratos que le han “otorgado “ a la serie, porque esos premios ya todos sabemos que valen nada.

Quiero hablar del verdadero legado de la serie, lecciones de vida, muchas, muchas. En la segunda temporada conocíamos las cara de la ley, el concepto de robar, el de transar, etc. Veíamos a Lionel Hutz presentándonos al sistema fiscal y a Nick Riviera la corrupción e irresponsabilidad que se maneja en el serivicio médico. Yo vivo en México y hoy en día les puedo decir, que Nick Riviera se queda corto comparado con algunos doctores del seguro social, que se dan sus toques directo del tanque de gas, igualitos que el Dr Nick, ja,ja ¿risa?. La religión y el consumismo era un tema recurrente, críticas a la regilión, a los supermercados, a la televisión misma.

Mi padre odiaba a Los Simpsons, ahora entiendo por qué, él se veía horriblemente reflejado en un dibujo amarillo con voz torpe y gutural, llamado Homero Simpson. Pero era cierto, dolía porque era cierto. Porque el contenido de Los Simpsons siempre llevaba un mensaje criticando todo lo que se podía crticar, la sociedad consumista americana, la religión, el sistema educativo, la política,la manipulación mediática, el comportamiento social,las tradiciones,la decadencia del arte,la música y el cine etc etc etc.
¿En qué momento Homero se convirtió en el ser estúpido y ruisodo, sin sentido, que es ahora? Es indignante que usen los personajes de los Simpson para hacer la clase de basura que son las nuevas temporadas. Yo entiendo que son empresarios y pues no es su culpa,bueno toda su culpa, ser unos cerdos del dinero y pues nimodo.

Pero podemos promocionar no-oficialmente el buen material de las primeras temporadas utilizando medios como Taringa.


Decir un número de temporada en el cuál comienza esta decandencia es complicado. Como lo dice el título del post, existe una decadencia, podemos ver cómo fueron cambiando durante años hasta convertirse en la porquería insultante que son ahora. Sin embargo, ese es mi número, la temporada en que ya no se podía asegurar que todos los episodios iban a ser excelentes. Ahí empezaron los malos chistes, reciclaje de bromas, ya no existía la crítica social buena y aún así se rescantan excelentes espisodios de las temporadas 11, 12, 13, y muy pocos de la 14. Para la 15 eran irreconocibles, yo crecí con ellos y ahora los veo y solo puedo llorar. Sin embargo podría decir un número, porque antes de la 10 la calidad de cualquier episodio es garantizada, ese es mi criterio.
Y aun dentro de las primeras 10 podría hacer estos comentarios. Como ya dije la segunda es única, un reflejo ácido de la sociedad estadounidense. En las temporadas 3 y 4 el contenido social y crítico bajó, y aumentaron las secuencias hilarantes. Ver cualquier capítulo de las temporadas 3, 4, 5 , 6 y 7 es disfrutar de una mezcla justa, entre crítica social y situaciones graciosas y la realidad, tal cual. Mi temporada favorita, hasta ahora apenas siendo desplazada por la 2, es la 5. Lo que me recuerda cómo el Disco blanco de los Beatles desplazó a Abbey Road el primer lugar en mi lisa.
Bueno supongo que ya se dejó clara la intención del post, igual es el primero y pues todavía no sé qué onda y ando medio puesto aparte, así que me despido por ahora con una mentada de madre para la compañía FOX definitivamente y una invitación a ver las primeras temporadas de la serie. Porque mucho, mucho podemos aprender de esta serie, sin necesidad de ser norteamericanos para ponernos el saco de los personajes y las situaciones.

Sale sin corrección de ortografía y sin ser aprobado por mi sobriedad.

Les dejo el enlace a todas las temporadas, desde luego siempre es mejor comprar el set de DVDs , las escenas inéditas valen el gasto. Aparte de que muchos chistes son cambiados al momento del doblaje, aunque el doblaje latino es excelente, bueno era, pero esa discusión ya es otra…


La página donde los pueden ver, como ya muchos saben, es www.simpsonizados.com

Fuentes de Información - La decadencia de Los Simpsons.

Dar puntos
48 Puntos
Votos: 8 - T!score: 6/10
  • 0 Seguidores
  • 8.099 Visitas
  • 3 Favoritos

3 comentarios - La decadencia de Los Simpsons.

@xbenuax Hace más de 4 años +8
Estoy Totalmente de acuerdo, excelente crita, inclusive, a modo de coemtario, la Pelicula tuvo sus buenos momentos, creo que perdio el sentido la producción de fox, yo tambien me quedo con las primeras temporadas como mis favoritas...
Saludos!!!
@leoscaaaar Hace más de 2 años
LOS 2 CAPITULOS DE LATEMPORADA 24 ESTAN BUENOS SOBRE TODO EL DE NOCHE DE BRUJAS EN EL QUE HACEN LA PARODIA DE VOLVER AL FUTURO EN DONDE HOMERO JOVEN SE CRUZA CON EL ACTUAL
@crowbain Hace más de 3 meses
Totalmente de acuerdo mi buen, saludos!