Piercings: "Surface"

Esta técnica se creo a mediados de los 90 por un excelente profesional de EEUU, Steve Haworth. Él crea esta técnica denominada "Surface", que sería una práctica nueva y segura para el piercing. A nuestro país llega en el 2000 o 2001 aproximadamente. Steve viene a la Argentina convocado por la produccíon de Susana Giménez para hacer un show de suspensión, y por medio de "Corazón Salvaje" que consiguieron hablar con él, para que luego realice algunos trabajos con ellos. Se conoce la técnica y joyería correcta para realizar esta práctica.

Piercings: "Surface"


Mucha gente la practico desde esa época, quizá antes la hacian pero no del modo correcto, ya que no se conseguia el material adecuado, porque a Argentina no habia llegado ese tipo de piezas. Esta técnica consiste en realizar piercings en zonas planas del cuerpo, es como hacer cualquier perforación, solamente que tiene otros tipos de detalles técnicos como la marcación, la profundidad de la piel, el material y la joyeria utilizados.

Tattoo


Se utiliza una joya llamada surface bar, que es una pieza diseñada para hacer este tipo de trabajos, tiene unos codos a 90 grados, lo que hace que la piel no tenga tensión a la hora de alojarlo bajo ésta. El material adecuado es de titanio o también puede realizarse con PTFE.

old school
surface
punk


Hoy por hoy es una de las técnicas que más demandas tiene, ya que se puede jugar un poco con las zonas del cuerpo y salir de lo cotidiano. Puede llegar a tener inconvenientes si no se toman las medidas de higiene y precaución necesarias, porque no va a ser una técnica efectiva al cuerpo, hay que tener en cuenta muy bien en las zonas donde las vamos a aplicar y la joyería. Los problemas que pueden surgir son que el cuerpo no lo acepte y lo termine expulsando, eso se puede deber a varios motivos: poca profundidad en la piel, joyería errónea, zonas del cuerpo inadecuada. De ese modo lo único que se genera es que el cliente se lleve una cicatriz de regalo.

hardcore


Los cuidados que se deben tomar son: ante todo, trabajar con la joyería y el material a utilizar en el procedimiento esterilizados, ya que sino va a entrar en el cuerpo prótesis no estériles y esta perforación va a tener más complicaciones o bien poca probabilidad de cicatrizar. Esta técnica se puede realizar solo en partes del cuerpo que sean planas o que tengan poca movilidad y además que contengan tejido adiposo. Si estas zonas a trabajar no contienen de este tejido, la perforacion no va a ser efectiva para el cuerpo.

arte


Este tipo de perforaciones puede tardar en curar entre 1 y 2 años. Esto va a depender de como fue llevado a cabo, del material y el cuidado que le de la persona. No es una perforación con una curación simple, es bastante compleja.

Piercing


Bueno, de nuevo este texto lo transcribi yo mismo de la revista "Arte Tattoo" #6. Espero les sirva y no dejen de comentar!

Fuentes de Información - Piercings: "Surface"

Dar puntos
5 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 8.197 Visitas
  • 1 Favoritos

7 comentarios - Piercings: "Surface"

@Imperanon Hace más de 4 años
Que buena info carnal!

aver si un dia de estos me pongo uno jeje
@Alma_de_Blues Hace más de 4 años
esos piercings en esos lugare s deben ser re incomodos jaja se te enganchan con la ropa
@Briann1995 Hace más de 4 años
Piercings
para chuparselo todo
@gonza_yo_2008 Hace más de 4 años +1
Imperanon dijo:Que buena info carnal!

aver si un dia de estos me pongo uno jeje

Piercings: "Surface"
@Alma_de_Blues Hace más de 4 años
gonza_yo_2008 dijo:
Imperanon dijo:Que buena info carnal!

aver si un dia de estos me pongo uno jeje

Tattoo


pense lo mismo cuando lei carnal jaja q extraño que me resulta leerlos jajaja
@badfoxangel Hace más de 3 años
+1000000000000000
@kiiree Hace más de 2 años
+5 muy bueno