Las casas más pequeñas del mundo



Las casas más pequeñas del mundo

¡Basta de vivir a lo grande!




Las casas más pequeñas del mundo

Jay Shafer, fundador de Tumbleweed, posa junto a una de las viviendas construída por su empresa, con una superficie total de 9 metros cuadrados



insólito

Jay Shafer se canso de vivir a la grande en el país del "Big size". Por ese motivo, creó Tumbleweed Tiny Houses, una compañía localizada en Graton, California, que diseña y vende casas de entre 8 y 9 metros cuadrados.



construcciones

Pese a sus diminutas dimensiones cuentan con cocina, sala, habitación e inclusive dos plantas.



casas

El emprendimiento de Shafer, que podría parecer más un intento por entrar al Guinness Records que una actividad rentable, se dirige a aquellas personas cansadas de una vida de derroche "American Style" y que, por el contrario, aspiran a una existencia simple y sustentable.



habitaciones

De hecho, las casas de Shafer reinterpretan el término de "sustentabilidad", ofreciendo a sus clientes un tipo de vivienda eficiente, con la mínima cantidad de espacio inutilizado, materiales y energía.



Las casas más pequeñas del mundo

"Es la forma de vida más 'verde' que alguien puede tener", dice Shafer, citado por el magazine online CNet.



insólito

Asimismo, los habitáculos de Tumbleweed se convierten en la respuesta icónica de una época caracterizada por la adquisición compulsiva de viviendas que superaban las necesidades de espacio y las capacidades de pago de sus habitantes.



construcciones

Y que se concluyó con una de las peores crisis financieras de la historia de EE.UU., llamada también "Crisis Inmobiliaria".



casas

Por este motivo, Shafer ofrece viviendas a precios que parten desde los 39 mil dólares pero que pueden bajar hasta los 16 mil si el interesado decide aventurarse en la construcción de su propia casa tamaño XS.



habitaciones



Las casas más pequeñas del mundo



Además de las del yanqui, tenemos unas cuantas mas denominadas:

“Las casas mas pequeñas del mundo”

Veamos algunas más.





En tan sólo 50m2 se pueden construir estas casas, que además de pequeñas tienen un excelente diseño, hechas para quiénes no buscan cosas ostentosas, únicamente lo básico.





insólito

Estas casas fueron diseñadas por la Empresa Polaca front architects y su nombre es sencillamente “Single Hauz“:



construcciones



casas



habitaciones

Al igual que un cartel habitable, las casas Single Hauz, pueden ser construidas sobre una variedad de condiciones del suelo, desde la mitad de un prado a un núcleo urbano.



Las casas más pequeñas del mundo



La casa más pequeña de Gran Bretaña



insólito

Situado en una bonita ubicación en el muelle de Conwy, esta propiedad: uno arriba – uno abajo" pintada de rojo tiene el título de la casa más pequeña en el Reino Unido. Mide solamente 3.05metros por 1,8 metros, esta pequeña casa se merece su lugar en el Libro Guinness de los Récords.



Twelve Cubed Mini Home



construcciones

Bienvenidos al futuro! Tu vida está a punto de mejorar de una manera enormemente pequeña.
Nuestra filosofía es que lo pequeño es hermoso - casas pequeñas, en particular, pueden ofrecer grandes ventajas, un montón de opciones, y un estilo de vida más simple. Creemos que la vivienda de alta tecnología puede ser asequible, sostenible y achicada a un pequeño espacio y seguirá siendo funcional y confortable.



casas

Con base en la Isla de Vancouver, Columbia Británica, está Twelve3.
Esta empresa espera cambiar su forma de pensar sobre la forma en que vive, y la forma en que todos ver nuestras comunidades.
Según los diseñadores de Twelve Cubed, estas casas tienen un pequeño lavavajillas, microondas y horno, un baño, un closet, y mucha luz natural. La misión detrás de estas casas es permitir a más personas a vivir en forma confortable.







Fuentes:
http://noticias.latam.msn.com/ar/fotogaleria.aspx?cp-documentid=26569112
http://blogultura.com/curioso/fotografs-pequeas-del-mundo/
http://www.lareserva.com/home/trackback/1790

6 comentarios - Las casas más pequeñas del mundo

@jack_69_4
casas chicas pero hermosas
@nelsontovar
Esas son grandes comparadas con las que hay aqui en El Salvador!
@Antuneos_97
estan re buenas esas casas son chicas pero re lujosas muy bueno recomendado