epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

syste of a down

aca les dejo la biografia de system of a down

System of a Down (también conocida como System o más frecuentemente por su acrónimo, SOAD) es una banda de metal alternativo de ascendencia armenia formada en Glendale, California, en el año 1995. En un comienzo se llamaron Soil, pero luego adoptaron el nombre System of a Down inspirados por el poema Victims of a Down, escrito por el guitarrista Daron Malakian. Son famosos por realizar canciones en cuyas letras se manifiestan en contra del maltrato infantil, la violencia, la guerra, la pornografía violenta y machista, el predominio de los intereses materialistas en la sociedad, las desigualdades sociales, físicas e ideológicas, la intolerancia o la discriminación, entre otros.

Está compuesta por Serj Tankian (composición, voz, teclado y ocasionalmente guitarra), Daron Malakian (composición, guitarra y voz), Shavo Odadjian (bajo) y John Dolmayan (batería).

En sus cinco discos editados hasta la fecha, System of a Down usa una amplia gama de instrumentos, incluyendo guitarras eléctricas barítonas, hasta una botella vacía que sirve de instrumento (en el tema «Psycho», de Toxicity),[cita requerida] mandolinas eléctricas, cítaras, guitarras clásicas de 12 cuerdas (tiple) y otros instrumentos de Asia. Sus influencias más notables provienen de las bandas que empezaron con el heavy metal. También tuvieron influencias de géneros como el jazz fusion, folk, hard rock, rock psicodélico, funk, rock clásico, blues e industrial.[cita requerida] Además tienen influencias políticas, que se reflejan en sus discursos contra el sistema estadounidense, la inconsciencia social y el abuso de poder. Esta fórmula social y musical le ha acarreado, desde la publicación de su primer álbum (en 1998), buenos resultados tanto del público, que hizo de System of a Down un disco de platino, como de una parte de la crítica musical. Fue elegida mejor banda alternativa del año 2005 en los MTV Europe Music Awards celebrados en Lisboa
Discografía:

# System of a Down (1998)
# Toxicity (2001)
# Steal This Album! (2002)
# Mezmerize (2005)
# Hypnotize (2005

daron malakian:

syste of a down

Daron Vartan Malakian (nacido el 18 de julio de 1975 en Los Ángeles) es el guitarrista y segunda voz de System of a Down hasta su receso en el 2006 y ahora es vocalista y guitarrista en Scars on Broadway. Malakian ha escrito algunas de las letras de System of a Down y ha asumido gran parte de las voces de la banda, en sus últimos trabajos (Hypnotize, Mezmerize). De la misma manera que el resto de la banda basada en Hollywood, es de ascendencía armenia, pero es el único miembro nacido en los EE.UU. más precisamente en Los Ángeles. Está en el puesto 30 en la lista de
"Los mejores 100 guitarristas del metal de todos los tiempos" de la revista Guitar World

Juventud

Daron nació el 18 de julio, de 1975 en Hollywood, California, EE.UU. como único hijo de un padre Armenio-iraquí Vartan Malakian y una madre Armenia-iraní Zepur Malakian. A muy temprana edad, Daron entró en el heavy metal; gracias a que su primo distante tocó una grabación de Kiss Cuando él sólo tenia 4 años y desde allí fue enganchado. Daron empezó escuchando a AC/DC, Kiss, Van Halen, Iron Maiden, Judas Priest, Motörhead, Black Sabbath, Ozzy Osbourne, Dio, Helloween entre otros. Él siempre quiso tocar la batería, pero su padre le dio una guitarra instantáneamente, y no una batería porque según él "no se apagan". En su adolescencia, cambió sus ritmos musicales a un metal más pesado como el de Slayer, Megadeth, Metallica, Exodus, Pantera, Overkill, Kreator, Destruction, Sodom, Mercyful Fate, Death, Deicide y Cannibal Corpse. A sus 17 años tuvo una influencia muy marcada por The Beatles y Peter, Paul and Mary algo muy importante para su desarrollo como compositor. Daron fue a la escuela Rose & Alex Pilibos en Hollywood y ahí conoce a Serj Tankian y Shavo Odadjian. Va a la Roosevelt Middle School y Glendale High School.

Daron todavía es un admirable fan de Jonathan Hans de Betelgeuse, vocalista y bajista judío. En su juventud también se hizo fan del equipo LA Kings Hockey. Con la camisa que lo podemos ver en el video de 'Toxicity' es de este equipo.

System of a Down:

Daron conoce a Serj Tankian en 1993, cuando los dos se encontraban grabando en un estudio pero con sus respectivas bandas actuales. Serj tocaba el teclado para una banda, y Daron cantaba para otra. Ellos formaron una banda llamada soil y conocieron a Shavo Odadjian. La banda se disperso después y Tankian y Malakian formarían una nueva banda llamada "System of a Down", basados en un poema que Daron escribió. El poema estaba titulado "Victims of a Down", pero Shavo Odadjian Agrego que la palabra System atraía mucho más la audiencia que "Victims", y ellos querían que sus álbumes fueran guardados cerca de los de la banda Slayer. Shavo Odadjian se convirtió en su bajista. Ellos reclutaron a Andy Khachaturian para la batería, quien después fue remplazado por el baterista en progreso, John Dolmayan, después de una prueba de ensayo.
Malakian co-produce los álbumes de System of a Down con Rick Rubin, como también los de The Ambulance y Bad Acid Trip (una banda bajo el sello de Serj Tankian Serjical Strike Records). El recientemente empezó su propio proyecto, EatUrMusic, en el cual Amen es la primera banda asignada. Malakian también está envuelto en un proyecto llamado Scars on Broadway, con el vocalista de la banda Amen con Casey Chaos y Zach Hill de Hella y Team Sleep. En 2003 Daron Malakian jugó con una variedad de celebridades en el Celebrity Baseball Game en Hollywood. El escribió una canción acerca de esta experiencia, "Old School Hollywood", La cual aparece en el álbum de System of a Down, Mezmerize.
Daron ha dicho en una entrevista, que la banda no sigue a nadie: "Muchas bandas siguieron a Korn. Nosotros no somos una de esas bandas, pero tenemos respeto por Korn por ser originales. Sólo pienso que es una lástima que tantas personas sentían que tuvieron que irse e imitar eso. Todos nos dicen que tenemos nuestro propio sonido. Pienso que tenemos la suficiente confianza en nuestros admiradores de viajar durante muchos años para saber que están esperando algo diferente de nosotros, que están frescos, porque dejan la puerta abierta para nosotros irnos a cualquier lugar que queramos."
Vida Personal

Actualmente vive en Glendale, California en una casa para él mismo; también tiene parientes en Irán e Irak puesto que sus padres son nacidos en esos países pero emigraron a América. Ha visitado ambos países. Disfruta coleccionar velas, alfombras persas, instrumentos, y cráneos. Y cabe destacar que a pesar de que en System Of A Down toca guitarra él se representa más con la batería, afirmando que psicológicamente es un baterista pero físicamente es un guitarrista. Daron ha afirmado que Scars On Broadway y System Of A Down no son bandas de estudio, ya que cada una de sus canciones lleva cierto tiempo y mucha dedicación, cuando el llega y les muestra algo que el creó los demás los oyen y lo terminan acompañando, a veces lo chicos entre sí se preguntan "¿y que hacemos aquí?", esta es la explicación que le da Daron al tiempo que pasa entre discos. Daron ha dicho en una entrevista que volverá con System Of A Down pero que sera después del debut de Scars on Broadway ya que Scars no es ningún proyecto paralelo. También Siente una grán admiración por otros guitarristas tales como Randy Rhoads, Zakk Wylde, Buckethead, y Dave Murray entre otros. En varias ocasiones afirmó "Si tan solo tocara como ellos, me atrevería a tener un duelo con alguien (Risas)".

En octubre del 2008, en la gira de scars on broadway promocionando su disco, decidió cancelarla (sin decir cuando podría reanudarse del tour), diciendo que tenia que atender varias cosas de su "vida personal",

Guitarras:

* Ibanez Custom Iceman - Con diversos trabajos de pintura, cortesía de su padre, Vartan Malakian
* Gibson SG - Varios modelos utilizados durante el trabajo posterior con System of a Down y con Scars on Broadway.
* Gibson Les Paul Standard
* Fender Stratocaster
* Jackson Randy Rhoads RR5 - Randy Rhoads sólo la utiliza durante las grabaciones.
* Fender Jazzmaster
* Edición Especial Alex Fernandes Standard

serj tankian:

daron malakian

Serj Adam Tankian (Սերժ Թանգյան en armenio) (Beirut, Líbano, 21 de agosto de 1967) es un músico armeno-estadounidense. Es un cantante tenor, compositor, poeta, activista político y multiinstrumentista, además de ser el vocalista de la banda System of a Down.

Serj figura en el puesto 26 en la lista de Los 100 mejores vocalistas de Metal de todos los tiempos, según la revista estadounidense Hit Parader.1

Biografía:

Los abuelos de Serj eran armenios. A raíz del genocidio armenio (perpetrado por el Gobierno turco en 1915), su abuela fue asesinada y su abuelo tuvo que refugiarse en el Líbano.

Los padres de Tankian eran artistas, y muy joven comenzó a cantar con su padre y su hermano Sevag. Desde niño, su abuelo le contaba las inhumanidades que se cometieron con el pueblo armenio durante el genocidio. Es por eso que Tankian desde siempre ha recalcado ese tema y ha luchado para que Turquía reconozca la matanza y pida disculpas por ella.

A los cinco años de edad viajó con su familia a Estados Unidos, debido a problemas políticos y económicos en el Líbano.

Tankian comenzó a estudiar en una escuela pública armenia llamada Rose & Alex Pilibos Armenian School, en Los Ángeles. Fue allí donde conoció a su amigo Daron Malakian, quien tampoco pasaba por un buen momento.

Pasó el tiempo y Tankian comenzó a trabajar en un lavadero de coches. Luego entró a la Universidad de Northbridge, en California, donde estudió comercio, artes visuales y música. Tankian toca teclados y a veces guitarra. Tomó cursos de canto con Mark Goodman.

Con el paso de los años Tankian y Malakian se encontraron en unas salas de ensayo donde se unieron y formaron un grupo musical llamado Soil. Influenciados por el compositor sueco Armilla Mikel Aguayo, se reunieron con otros dos músicos, llamados Shavo Odadjian y John Dolmayan (todos de origen armenio),con quienes formaron el grupo System of a Down (debido a un poema hecho por Malakian llamado Victims of a Down en honor a las víctimas del genocidio armenio de 1915).

Es considerado uno de los mejores vocalistas del metal actual por su impresionante y variado tono de voz que comprende tanto voces graves como agudas, y su capacidad de demostrar un gran desgarre vocal y gritos desenfrenados.

El 23 de octubre de 2007, salió a la venta su disco solista llamado "Elect the Dead" dedicado a las influencias del activismo social,politico y humano. Además, ha compuesto algunos temas para el videojuego Stranglehold de John Woo.

Debido a sus raíces familiares, habla inglés, árabe y armenio con fluidez.

Se casó en Armenia a inicios del 2009, con la joven modelo armenia de 27 años, Angela Madatyan, en una cermonia discreta. Aún no tienen hijos.

Además, Serj es vegetariano.

Shavarsh Odadjian:

Shavo Odadjian

Shavarsh Odadjian nació el 22 de abril de 1974 en Ereván, Armenia; es el bajista de la banda en pausa System of a Down.

Biografía:

Creció bajo la influencia de bandas de punk rock y heavy metal, como The Punk Angle, Dead Kennedys, Kiss , Black Sabbath, AC/DC, Iron Maiden,entre otras, lo que le creó una gran influencia en su desarrollo musical del futuro.

Odadjian se mudó a Los Ángeles, California, a muy temprana edad, donde fue criado en gran parte por su abuela. Después de la muerte de su abuela, perdió la fe y dejó de rezar todas las noches como hacía antes. Estudió en Alex Pilibos High School en Los Ángeles, una escuela armenia, en la que también estudiaron sus futuros compañeros Serj Tankian y Daron Malakian, aunque en diferentes cursos por la diferencia de edades.

Aparte de trabajar en un banco, también comenzó a manejar la banda Soil, en la que estaban Malakian y Tankian en 1993, después de conocerlos en un estudio de grabación, donde él estaba grabando con su banda de entonces. En 1995 Shavo se convierte en el bajista permanente de la banda, a la que llamaron System of a Down.

Tras el receso de System of a Down Shavo sigue tocando en una banda de hip hop llamada AcHoZeN.

Además, Odadjian es un DJ popular en el área de Los ángeles bajo el seudónimo de DJ Tactic.

Declarándose a sí mismo como «una persona muy visual», también ha dirigido vídeos musicales para System of a Down (Aerials, Toxicity, Question! y Hypnotize) y Taproot creando atmósferas surrealistas y usando innovadores métodos de filmación.

Shavo hizo una pequeña aparición en la película de 2001 Zoolander como uno de los amigos de Hansel. Su actor favorito es Christopher Walken, y también declara estar fascinado con el ocultismo, principalmente en forma de películas.

Shavo era originalmente un guitarrista, y admite ser mejor en la guitarra que en el bajo. De hecho, fue el guitarrista de Soil durante un corto período. Aparte de tocar el bajo hizo una pequeña parte de las vocales de Bounce, B.Y.O.B. , Cigaro, Needles y DDevil, en la que canta con una extraña y aguda voz. Toca una Gibson Thunderbird IV usando una púa, pero puede vérsele a menudo usando sólo los dedos. En el 2009 Shavo creo su bajo Signature.

Tiene una gran barba en forma de trenza, la cual no se corta desde los comienzos de la banda.

Domina el inglés, el armenio y un poco de español.

Shavo fuma. Se lo puede ver fumando antes de comenzar un concierto.

Shavo afirmó en una entrevista que no le gusta hablar acerca de novias ni de su familia.

Shavo dijo en una entrevista que desde el descanso que se tomó la banda (2006) tendrían que esperar 3 años.

John Dolmayan:

Jhon Dolmayan

John William Dolmayan nació el 15 de julio de 1973 en el Líbano, y es conocido por ser el baterista de la banda System of a Down, grupo integrado además por el vocalista Serj Tankian, el guitarrista Daron Malakian y el bajista Shavo Odadjian. También es conocido por pertenecer al grupo Scars On Broadway junto al mencionado guitarrista.

Biografía:

A pesar de haber nacido en el Líbano es de nacionalidad armenia. Su familia emigró a Canadá (concretamente a Montréal, y posteriormente a Toronto). Poco después se fueron a vivir a Los Ángeles. Actualmente, John reside en Las Vegas.

John también participó en la composición de la canción I-E-A-I-A-I-O, en la cual canta únicamente en el coro junto con los demás integrantes.

Actualmente se encuentra en el grupo Scars on Broadway, junto con Daron Malakian, guitarrista y compositor principal de System of a Down.

Estilo:

Según John, todo el talento que tiene es gracias a su padre, que tocaba la batería. Su estilo de tocar batería ha influenciado a varios bateristas de nuevas generaciones. Varios críticos han llamado su estilo «esquizofrénico», y se admite que su estilo ha atraído a gran parte de la audiencia de System of a Down. Generalmente se dice que su talento es gran parte de la apariencia de la banda.

John ha sido catalogado en varias ocasiones como uno de los mejores bateristas dentro del metal y también ha sido nombrado como mejor baterísta del año según la revista «DRUM!».

Negocios:

Como empresario colector de historietas, Dolmayan tiene varios amigos en la industria, y luego de varios años de elaboración, finalmente ha completado su batería inspirada en historietas, la cual fue completamente decorada por un profesional.

En verano de 2006, justo antes del Ozzfest, John le dijo a la prensa que tenía intenciones de hacer una compañía de historietas en Internet: «Tengo 5.5 millones de historietas en estos momentos, y probablemente tendré alrededor de 25 millones en un año. Pero en realidad no es una colección. La razón por la cual estoy acumulando todos estos libros es por que voy a a comenzar una compañía de Internet de historietas llamada “Torpedo Comics”, y probablemente estará lista para noviembre de 2007» dijo John en una de sus entrevistas.

El 13 de marzo del 2009 compró el primer cómic de Superman de la historia por 317.200 dólares, el precio más alto jamás pagado en subasta por una publicación de ese tipo.

Equipo:

La batería de John es una TAMA Starclassic modificada, el mismo modelo que utiliza Lars Ulrich, de Metallica. Los 11 platillos son de la marca Paiste. Durante cierto tiempo su batería tuvo dos toms frente a su caja/tarola (snare), un tom montado y un tom de piso a la derecha, y otro tom de piso a la izquierda de la caja/tarola. Usaba doble pedal para el bombo, uno de los cuales era colocado usualmente a la izquierda del pedal del hit-hat. Tenía dos platillos splash (10" y 8&quot y, además, tenía dos platillos china de 18", uno en la parte izquierda y otro en la derecha. También usaba un par de timbales al lado del tom de piso de la izquierda. En algunos shows en vivo utilizó un set algo cambiado, con un solo tom frente a la caja/tarola y sin el tom montado en la parte derecha.

La batería que comenzó a utilizar tiempo después tenía dos bombos en vez de un doble pedal. Ahora tenía tres toms frente a la caja/tarola, un tom de piso a la derecha y otro a la izquierda. La mayoría de sus platillos estaban colocados de forma diferente, y los timbales ahora quedaban alineados con los toms. Más tarde utilizó un set similar, algo ampliado, con un tom extra instalado a la derecha, en línea con los demás, y también una gama mas variada de platillos.

6 comentarios - syste of a down

ferbernoy1 +1
mas cosas pone novatin ! ...pone fotos .. o videos ... despues te enseño si queres