como dibujar un gato, paso a paso

como dibujar un gato, paso a paso



Tutorial de Dibujo: dibujando un gato, paso a paso ( autor: © Basy)


paso

dibujando

tutorial



Como preámbulo al trabajo, nos dice el artista lo siguiente: "Para este dibujo uso lápices H,2HB, B, 2B, 4B, 8B, papel canson A4, 150 g. Gomas de borrar , cuter para afilar, difumino.-Espero que os guste este gato que os subo para que veáis que no es difícil de hacer con las referencias que paso a daros.


de


Sobre este o cualquier otro tamaño de papel podéis hacer un círculo a mano o compás en el lado derecho del papel donde irá encajada la cabeza como podéis ver en dibujo.-Así, una vez hecho, trazamos un eje que pase por el centro del circulo, será una línea que pasa por los ojos y que tiene un ángulo de inclinaciones (según la que queramos darle). En la mitad inferior se traza otra línea paralela en el medio que nos va a decir donde está colocado digamos que la nariz del gato. Desde esta línea de nariz hasta la parte baja del círculo trazamos otra línea paralela a las otras por la mitad y nos dará la situación de boca.

Si desde esta línea de la boca hacemos dos más hacia la mitad de las dos partes iguales en que se dividía el círculo (ver la parte punteada) nos dará la colocación de los ojos. Si de este circulo realizamos un cuadrado circunscrito a él ya podremos colocar las orejas mas fácilmente, y el resto del animal, según veis:
-


gato


Una vez encajadas las proporciones del gato vamos dibujando boca, nariz, ojos y dándole al pelo la dirección que queremos dejarle, marcando un poco las zonas más oscuras:

un


-
Después paso a difuminar todo con los dedos o con el difumino dejando las zonas blancas sin manchar casi, para poder después sacarle algunos pelillos.

a


-
Ahora se van marcando más el pelo y todo el dibujo dándoles más negro donde creamos y empezando a dibujar más con la goma de borrar, ya que según vamos borrando siguiendo dirección de “peinado “ vamos dejando pelos también por lo que nos ayuda a dibujar y a la vez que se va manchando también se puede usar como si fuera un lápiz o un difumino.Al final se le hacen los bigotes con la goma de borrar o lápiz goma.
-


dibujo:


Y el resultado final obtenido es este que os muestro abajo, espero que os guste:
-


como dibujar un gato, paso a paso


Para terminar deciros que no es necesario que sea igual que el modelo ya que uno puede realizar los cambios que quiera en la posición del gato, en relación a tamaño del pelo, más o menos manchas, más o menos bigote, etc... En definitiva que sea vuestro propio gato, que seguro que os va a salir bonito". Y esto es todo por hoy, como vereis no es muy complicado si se siguen unas reglas básicas y se hace un encaje previo; tendremos así unas referencias valiosas que nos van a guiar a lo largo del trabajo sin que haya lugar a equivocaciones. Saludos y hasta el próximo


fuente:http://www.deseoaprender.com/Dibujo_Gato/Gato01.html

paso

20 comentarios - como dibujar un gato, paso a paso

@Joakoza
A la mierda.

Muy bueno +10
@nirvana_92
anfapo dijo:
veneno_rnr dijo:

la verdad,que,no es tan difícil dibujar,si uno pone voluntad todo se logra,saludos


eso es verdad si uno se lo propone, se puede
@gago_123
la verdad,que,no es tan difícil dibujar,si uno pone voluntad todo se logra,saludos
@Jp_SLIPKNOTFAN
gago_123 dijo:
la verdad,que,no es tan difícil dibujar,si uno pone voluntad todo se logra,saludos

yo q dibujo para el orto ni en pedo me sale
@peluquin97
Muy bueno justo ahora estoy haciendo un trabajo final de artistica de mi colegio y se me ocurrio hacer un gato ya tengo las bases voy a empezar grasias
@95nasty
demasiado rápido para los torpes