Hola amigos de Taringa! Quiero mostrarles cómo hacer manualidades para esta navidad

Planta decorada para Navidad

Megapost manualidades para Navidad! Entren!
Con una simple planta que tengamos en casa, podemos hacer que se convierta en un pequeño árbol de Navidad.

Lo único que necesitamos es un planta, una maceta que forraremos con papel con motivos alusivos a la Navidad, y luego algún adorno , que puede ser unos globos Navideños, o alguna figura en fieltro que podemos hacer nosotros mismos.

En la foto vemos una maceta con flores, pero podemos hacerlo con cualquier tipo de planta verde, tratando que tenga una forma adecuada ya sea en forma de árbol, como redondeada .

Siempre tratando de que no sea una planta muy grande o de forma muy asimétrica.

No hace falta gastar mucho dinero para que en nuestro hogar, esté presente la Navidad, todo es cuestión de imaginación y ganas.

NOTA: Este adorno puede también servir como centro de mesa.


Un original árbol de Navidad, con guirnaldas

manualidades

Quiero mostrar un árbol de Navidad distinto, colorido, sencillo de realizar y con muchas opciones para poder decorarlo.

Este árbol esta hecho solo con guirnaldas navideñas. En este caso es color morado, pero podemos hacerlo en distintos colores, como: dorado, verde,rojo azul.

Si bien no es el clásico que estamos acostumbrados a ver es muy original y fácil de hacer, solo tenemos que tener una base , que puede ser un palo de escoba que pondremos en un balde con piedras para darle estabilidad, y luego rodearlo , dandole forma con las guirnaldas.

Podemos colgarle globos o simplemente ponerle luces de colores. También dependiendo del color esparcir copos de nieve con trocitos de algodón.

Es un árbol distinto pero sin duda muy creativo y original.

Espero que les guste y puedan poner en práctica esta manualidad en la Navidad que ya llega.


Mantel con guarda, Navideño

lindos

En Navidad además de adornar el árbol, la puerta, los rincones de tu casa, la mesa cumple un rol fundamental, ya que en ella estarán reunidas las familias, compartiendo la cena Navideña.

Por eso me pareció importante darte ideas para decorar tu mesa acorde con la ocasión.

Es cierto que se pueden comprar manteles, con motivos de Navidad, pero, ¿porque no hacerlo tu mismo, con un mantel que ya tienes en tu casa?

De una manera muy simple puedes transformar un simple mantel, ya sea, blanco, verde o rojo, poniendo una guarda con dibujos que de alguna manera nos recuerden la Navidad.

megapost

Estas guardas, las podemos comprar en mercerias, inclusive de las que se pueden pegar de forma muy sencilla , con la plancha, y quedan firmemente pegadas, o comprando unos cm de tela, con dibujos alusivos y cosiendo esta tela en forma de rectangulo, como vemos en la primera foto, en el centro del mantel, o una guarda como vemos en la segunda foto.

Para darle una terminación , podemos poner esta misma guarda, rodeando la terminación del mantel.

Puedes hacer servilletas, comprando un poco más de tela de la que usas en la guarda.

Solo queda poner : velas y un centro de mesa con flores y tu mesa será realmente otra forma de engalanar tu hogar para la Navidad.


Adorno Navideño. Reciclando lamparillas

navidad

Hay muchas opciones de hacer adornos Navideños. Esta me gustó mucho, porque estamos, además de embelleciendo el arbolito, reciclando y ayudando al medio ambiente.

En todas las casas se queman las lamparillas y por supuesto, van a parar a la basura.

Estas bombitas , estan decoradas simplemente, con : pintura de distintos colores, tambien podemos forrarlas con papel de colores, como rojo, dorado azul, usando un poco tu imaginación.

adornos

Luego de pintarlas le ponemos un cordón en el extremo para poder sostenerlas al árbol y ya están terminadas.

Claro, que podemos agregar brillantina de colores, que aplicaremos poniendo pegamento sobre la bombita y luego la brillantina.

La terminación del gorrito de lana que vemos en la foto, puede ser también con papel dorado, o tela y lo cerramos con un moño, con cinta de colores.

Tenemos que usar nuestra imaginación y todos los elementos que tenemos en casa, para hacer que además de ecológico sea muy económico.

Seguro que partiendo de la base que te damos podrás elaborar lindos globos de Navidad, muy coloridos y distintos a todos.


Botas para Papa Noel

Megapost manualidades para Navidad! Entren!

No en todos los paises se acostumbra a dejar las botas tipicas Navideñas. Pero ¿ a que niño no le gustan?.

Podemos hacerlas de manera muy sencilla y personalizarlas con el nombre de cada uno de los integrantes de la casa.

MATERIALES:

- tela roja, puede ser fieltro o cualquier tela que tengamos en casa.

- tela blanca ( la que tengamos)

- cinta verde

- figuras con motivos Navideños

- hilo de color verde rojo y blanco

COMO HACERLO:

- Cortar en papel la forma de la bota. Ponemos encima de la tela el papel y cortamos dejando unos cm para poder coser hacia adentro. Cortamos dos iguales, por cada bota.

Luego, hilvanamos la cinta verde bordeando toda la bota. Si la hacemos como la de la foto, debemos de cortar la parte superior en tela blanca, colocando de la misma forma el molde de papel para que nos quede exacta.

Compramos figuras alusivas a la Navidad en cualquier merceria, o si somos más habilidosas podemos recortar tela de distintos colores y formas y coserlas por dentro de la bota, para que no se vean las puntadas, sino , ponemos las figuras que venden que por lo general se pegan, simplenmente con calor, o sea pasando la plancha por encima.

Una vez que la bota está armada, si tenemos maquina , cosemos la cinta verde que ya habiamos hilvanado , sino lo hacemos a mano con puntada pequeña.

Para personalizarlo , podemos poner en la parte superior las iniciales o el nombre completo de cada uno de los que recibirán los regalos de Papa Noel.


Manualidad con velas para Navidad.

manualidades

Se acerca la navidad y tenemos que poner manos a la obra, para poder hacer la mayor cantidad de adornos que sin gastar mucho,para que nuestro hogar tenga el ambiente Navideño.
Las velas siempre están presentes en esta fecha, la luz es uno de los elementos que no pueden faltar.
Hoy les damos ideas para decorar velas, algo muy simple de hacer y de bajo costo.

ELEMENTOS QUE NECESITAMOS:

- velas balncas ( o de colores)
- cintas, rojas , verdes y doradas( pueden ser de otros colores)
- papeles con motivos navideños
- pegamento
- tachuelas doradas
- alfileres
- tijera ( si tienes tijera con picos mejor)

COMO HACERLO:

Si lo hacemos con papel, lo único que debemos de hacer, es pasar pegamento en el extremo donde pondremos el papel, cortamos el papel del tamaño que nos guste, puede ser en tiras de distintos tamaños. Rodeamos la vela y dejamos secar.
Si lo hacemos con cintas, podemos poner la cinta, pueden ser, en forma cruzada, vamos envolviendo en distintas formas y lo sujetamos con lastachuelas doradas, ponemos varias , asi a ala vez de sostener la cinta queda decorativa.
Mirando la foto que dejé, puedes sacar ideas, pero seguro que con tu imaginación crearas nuevas formas.


Angeles de Navidad. Muy fáciles de hacer

lindos
Tenemos encima la Navidad y nos preocupamos por decorar nuestro árbol, y cada rincón de la casa, para que esta tenga el espiritu Navideño.
Siempre tenemos de años anteriores adornos, pero seguro que alguno nos falta, ya sea porque se rompió, o simplemente porque queremos agregar nuevos elementos.
Este angelito que vemos en la foto es muy sencillo de hacer.
LOS ELEMENTOS QUE USAREMOS SON:

-papel crepe o alguno coarrugado, distintos colores
- bolita de espuma plast o corcho
- cola para pegar
- cartulina
- brillantina de colores
- lana amarilla

COMO HACERLO:

Comenzamos cortando una cartulina y formando un cono, que pegaremos con cola.Luego haremos la cabeza, ya sea con espuma plast o corcho, forramos la pelotita con papel crepe, el color ideal es el crema como vemos en la foto. Pintamos ojos y boca con un marcador.
Forramos también el cono, poniendo pegamento en toda la base y pegando el papel arrugado, para que de el aspecto de vestido
Cortamos lana amarilla, tratando de rizarla, y pegamos a la cabeza formando el pelo( también podemos usar papel de regalo dorado satinado)
Unimos la cabeza con pegamento.
Hacemos en cartulina, las alas, la forramos, pegando papel crepe, en trocitos como vemos en la foto, pueden ser circulos de papele, pegados superpuestos.
Para darle más brillo pasamos un poco de pegamento y espolvoreamos con brillantina de colores ( el dorado queda muy bien).

Podemos agregarle un sin fin de adornos, que dejamos a vuestra imaginación.

Este adorno puedes usarlo para poner en el árbol de Navidad, pero también puedes usarlo como adorno para la mesa de Navidad.


Comenten !!