Las Obras de Arte Más Raras del Mundo

10 - "Big Rig Jig" – Mike Ross

Construido a partir de dos camiones cisterna desechados de 18 ruedas, Big Rig Jig es una torre de observación, así como una escultura. Puede parecer como si apenas puede sostenerse, y mucho menos soportar ningún peso extra, pero en realidad es posible ascender dentro de la escultura y, con la ayuda de una escalera, directo a la parte superior. La escultura fue encargada por los organizadores del festival Burning Man en Nevada, donde hizo su debut, pero después de la fiesta fue transportado de vuelta a su lugar de nacimiento en Oakland, California, donde ha residido desde entonces. Actualmente se encuentra buscando un nuevo propietario.

Las Obras de Arte Más Raras del Mundo

http://bigrigjig.com

9 - "Art Eggcident" – Henk Hofstra
El artista holandés Henk Hofstra es responsable tanto de esta pieza extraña de arte público en Leeuwarden, Países Bajos, como por el juego de palabras con que se conoce. Varios huevos grandes (cada uno de 100 pies de ancho) estuvo sobre la Zaailand, una de las plazas más grandes de Holanda durante seis meses en el año 2008. Mientras que nadie parece entender lo que Hofstra estaba tratando de decir con esta obra (tal vez él está haciendo un punto sobre el calentamiento global), es ciertamente un uso divertido y emocionante para un espacio vacío.

fotografía

http://www.boingboing.net/images/hofstraaaaa.jpg

8 - "Fountain" – Marcel Duchamp
Este sin duda tiene que ser el urinario más famoso del mundo. Tal vez concebido más como una declaración que una obra de arte, esta pieza de exposición causó controversia en la escena artística de Nueva York y provocó un debate sobre lo que puede ser considerado arte. Originalmente '"creado" en 1917, fue sometida a una exposición abierta bajo el seudónimo de R .Mutt. La exposición habia sido organizada por la Sociedad de Artistas Independientes, de la que Duchamp era miembro. Previamente se había prometido mostrar todas las piezas de arte que se presentaron, sin embargo decidieron no exhibir "'Fuente'" en la base de que no era "arte". Duchamp renunció a su cargo en la sociedad en señal de protesta.La pieza original se perdió, pero Duchamp encargó una réplica en 1960, sacando el problema a la superficie una vez más. La cuestión de lo que puede considerarse arte ha sido de los más duraderos y todavía calientes debates de ayer y de hoy.

arte

http://nicolegoestoschool.files.wordpress.com/2009/10/fountainbymarcelduchamp.jpg

7 - "My Bed" – Tracey Emin
La cama deshecha de Tracy Emin ha sido llamada una de las piezas más vergonzosas en la historia del arte. Adornado con colillas de cigarros, botellas vacías, las sábanas manchadas, y un perro de juguete curioso,es la consecuencia de un ataque de nervios y muestra los detalles íntimos de la vida privada de la artista. Aquellos con mala suerte de haber compartido la cama con Tracy Emin también han sido inmortalizados, sus nombres figuran en las paredes de una tienda de campaña titulada "Yo he dormido con..". Hay más de 100 ex-amantes que aparecen en la tienda.

curiosidades

http://www.saatchi-gallery.co.uk/imgs/artists/emin-tracey/

6 - Vanitas: Flesh Dress for an Albino Anorectic
Este vestido de carne (literalmente un vestido a base de carne) fue creado por la artista de Montreal Jana Sterbak y se exhibió en la Galería Nacional de Canadá, causando mucha controversia. Se dice que es un comentario sobre la vanidad del cuerpo y un recordatorio de que no importa cuánto tratemos de embellecer nuestro cuerpo al final no somos más que la carne que cuelga de los huesos.
Activistas canadienses se mostraron indignados de que el "vestido" podría ser considerado arte y 200 de ellos descontentos enviaron restos de comida a la Galería Nacional en protesta por la exposición.

insólitos

http://www.walkerart.org/walker_images/e_images/01/wac_906e.jpg

5 - The Physical Impossibility of Death in the Mind of Someone Living – Damien Hurst
Damien Hurst es uno de los artistas británicos más controvertidos del último siglo. Mientras que algunos se han sorprendido por sus animales muertos en formol, el más famoso de los cuales es su tiburón conservado en vinagre, titulado «La imposibilidad física de la muerte en la mente de alguien vivo", muchos artistas británicos encuentran su trabajo anodino y carente de imaginación. Hurst también es criticado por ser un artista comercial. Gran parte de su obra de arte de gran valor es creado por un equipo de aprendices. Se podría argumentar que el tiburón en vinagre es impresionante, simplemente por ser un tiburón,pero la decisión creativa de ponerlo en un cuadro es tan simple y sin inspiración como enmarcar una obra de arte existentes. Hurst colecciona otros animales no tan impresionantes pero igual de memorables.

Las Obras de Arte Más Raras del Mundo

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/3/38/Hirst-Shark.jpg

4 - The World’s Smallest Sculptures – Willard Wigan
Willard Wigan, un escultor disléxico de Birmingham, Inglaterra, es famoso por hacer las esculturas más pequeñas del mundo. La mayoría de sus esculturas son tan pequeñas que tienen que ser montados en la cabeza de un alfiler o en el ojo de una aguja para evitar que se pierdan. Wigan ha creado recientemente una escultura en miniatura de la familia Obama, pero su obra más famosa es una réplica del David de Miguel Ángel, tallado en un solo grano de arena.

fotografía

http://4.bp.blogspot.com/_cKiU2w48PDs/RkW_PKk0EHI/AAAAAAAAA-w/6xcZl_WqFzk/s400/I_WIGAN.jpg

3 - ‘Shed-Boat’ – Simon Starling
Es una cabaña, es un barco, es una cabaña-barco-nave. ¿O es sólo unas tablas de madera utilizadas para hacer dos cosas diferentes? Simon Starling dijo que la madera tenía un remo en su lado cuando lo encontró y que esto le inspiró para convertirlo en un barco. A continuación, lo transformó de nuevo en un cobertizo para su instalación en la Tate Modern. Aunque esto podría parecer como una pérdida espectacular de tiempo, en realidad Starling ganó el Premio Turner de £ 25.000 en 2005. Al ganar el premio, dijo que era "un artista muy afortunado", al que todo el mundo estuvo de acuerdo. Por supuesto, Starling no es la única persona capaz de usar madera para hacer algo, carpinteros, por ejemplo, son muy adeptos a ella,y también lo son los fabricantes de barcos.

arte

http://pietmondriaan.com/pm/wp-content/uploads/2009/08/installation_starling2-500x368.jpg

2 - Dust Sculpture – Roger Hiorns
Una nominada para el Premio Turner 2009 (para los jóvenes artistas británicos), Roger Hiorns es una experta en "materiales inusuales". Esta escultura de polvo (o un piso con un serio problema de limpieza como algunos lo llaman) fue creado a partir de los restos atomizados de un motor a reacción. La exposición en la galería londinense de arte moderno Tate también cuenta con esculturas realizadas con cerebros de vaca mezclados con plástico y metal.

curiosidades

http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2009/10/05/article-0-06B4C382000005DC-112_634x316.jpg

1 - Body Worlds – Dr Gunther von Hagens
El anatomista alemán Dr. Gunther von Hagens ha llegado a ser internacionalmente conocido por su capacidad de convertir cuerpos humanos reales en estatuas. Lo hace a través de una técnica que él inventó y que llama "plastinación". El procedimiento consiste en inyectar una solución de plástico líquido en el cadáver previamente donado, la solución entonces se endurece preservando el cuerpo por completo. Mientras que al principio lo utilizaba solamente para estudios académicos,con los años sus "esculturas"' han cobrado un sentido un poco más artístico.La primera exposición de Von Hagens fue en 1995, en Japón. Dos años más tarde puso en marcha la exposición "Mundos Corporales o Cuerpos del Mundo (Body Worlds)". Luego comenzó una gira mundial atrayendo a más de 26 millones de visitantes y provocando la indignación de ciertos grupos religiosos.
Desde el principio, Von Hagens y su obra han estado en el centro del debate ético, espiritual y legal. En el 2002 realizó una autopsia en vivo por la televisión británica a pesar de ser advertido por el Inspector de Anatomía de Su Majestad que sería considerado un acto criminal. Debido a la naturaleza controvertida de su trabajo se dice que trabaja en un laboratorio secreto, cuya entrada está oculta por una escalera móvil.

insólitos

http://www3.pictures.gi.zimbio.com/Body+Worlds+Exhibition+Gunther+Von+Hagens+EHDPueoAav1l.jpg

13 comentarios - Las Obras de Arte Más Raras del Mundo

@Fache82
alto post te mandaste
+10
@zungato
esta bueno, no conocia a ninguno, te dejo 10
@metalpantera
My Bed Tracey Emin esta tipa le tomo una foto a mi cama y dice que es una obra de arte
@Obara
+10 y recomendado. Con 3 puntines aquí eres NFU
@matt12stones +1
Las Obras de Arte Más Raras del Mundo
entonces mi cama es una obra de arte todos los dias !! XD XD!!
@_UniSex_
la ultima me impresiono