En este tutorial voy a tratar de explicar como dibujar cuerpos al estilo DBZ. Aunque tampoco tengo mucha experiencia dibujando cuerpos, asi que suframos juntos.
Las poses no las he ideado yo, las saque directamente de otros dibujos de DBZ, asi que probablemente las reconozcas ya que son muy comunes.
PRIMERO 1:

Comenzaremos con una pose basica "Dragonbalera", Comienza con la cabeza, el torso y la cintura. La cebeza tiene la misma forma que en mis otros tutoriales DBZ, un simple circulo con la mitad inferior de la cara añadida. Si quieres, puedes dibujar primero la cara. La unica razon por la que no he dibujado la cara primero es porque no quería redibujar la cara tantas veces.
El torso suele ser relativamente grande, y mas ancho que la cintura.
Como se muestra en este dibujo, la distancia entre el centro de la cabeza al borde de la cabeza es casi la misma que del borde de la cabeza al extremo del hombro. Afortunadamente esto te ayudará a conseguir las proporciones correctamente. Yo suelo añadir una definicion muy basica al musculo, simplemente para darle un aspecto mas tridimensional y ayudar con la colocacion de las otras formas.
Asegurate de dibujar todo esto muy suavemente, ya que tendrás que borrar y dibujar sobre ello despues.
aprender a dibujar a los personajes de dragon ball z
Paso 2:

Lo siguiente es bocetar la forma basica de los brazos y las piernas. No te preocupes todavia por los musculos o la ropa, se los añadiremos despues.
Ahora utiliza ovalos, circulos, y cilindeos para obtener las proporciones. Usa cilindros para os brazos, ovalos para las piernas, y circulos para los hombros, articulaciones y manos. Este metodo podría parecer un poco inutil al principio, pero es una gran ayuda para determinar la longitud y el tamaño apropiado de diferentes partes del cuerpo.
En este dibujo, los brazos son van hacia abajo. Los codos retroceden por detrás suyo, de manera que los antebrazos están al nivel de la cintura. Por lo tanto, los brazos no se dibujarán tan largos como si estuvieran colgando de los lados. Escorzar (acortar) los brazos no es tan dificil si los tratas como cilindros. Observa aqui que con ambos brazos, la parte superior se inclina hacia dentro, ya que esta se aleja de tí. La parte inferior se inclina hacia fuera, ya que sus puños se dirigen hacia tí. Estos angulos están nuevamente exagerados por las flechitas de los lados de sus brazos.
Las piernas en DBZ tienden a ser cortas y rechonchas, y no tan delgadas como las piernas de muchos otros personajes. Tan solo ten cuidado de no hacerlas demasiado cortas, o parecerán extrañas.vegeta

PASO 3:se dibuja el pelo la majoria de los personajes tienen el pelo muy puntiagudo y puede ser algo complicado.
http://dibujando.net/old/modules/tutoriales/jdillon/chars/goku/goku1b.jpg