Fabricacion de Sahumerios

Gente les dejo una guia para fabricar sahumerios, esta muy buena y bien explicada, espero les sirva y algun dia me los cruze por Plaza Francia vendiendolos, jajaja. Saludos.....Fido.


Como fabricar Sahumerios

Materiales:

• Varillas de madera: se consiguen en nuestro local comercial y son sumamente económicas.
Consejo: para que las varillas de madera se quemen mejor cuando enciendan sus sahumerios antes de utilizarlas sumergirlas en un baño de nitrito de potasio. Este producto debe diluirse con cantidad necesaria de agua tibia.
La proporción correcta para diluir este nitrito en agua es de 30 grs. por cada 1/2 litro.

• Aromatizantes y colorantes para sahumerios: El aroma y el color se incorporan a los sahumerios una vez que están preparados. El colorante y el aromatizante deben diluirse en alcohol ya que son extremadamente concentrados. Existe una fórmula para hacer el preparado: 25 cc de colorante + 50 cc de alcohol + 15 cc de fragancia. Si la fragancia elegida es muy suave, se puede agregar un poco más de producto que el que indica la fórmula. La forma correcta de aromatizar y colorear los sahumerios es la siguientes: primero esperar a que estén completamente secos, y luego sumergirlos en la preparación hasta que queden bien embebidos.

• Polvo blanqueador: este producto se aplica en los sahumerios terminados.
La forma de colocarlo es esparciéndolo con las yemas de los dedos por toda la varilla. Luego, retirar el excedente con pequeños golpecitos.
Secreto:
este producto sirve también para lograr tonalidades pasteles en los colorantes líquidos.

• Polvo de carbón: este es un polvo indispensable para todos aquellos que prefieran los sahumerios negros y sirve también para oscurecer otros colores. Secreto: este polvo favorece notablemente el quemado del sahumerio.

• Fijador de fragancia: este producto se aplica en cantidades muy pequeñas y sirve para que el aroma de los sahumerios perdure por mucho más tiempo.

• Sustancias químicas: Polvo aglutinante: gracias a él se unen perfectamente todos los ingredientes y sirva también para que el proceso de quemado sea mucho más lento y para disminuir la cantidad de humo que despiden. - Nitrito de potasio: hace más fácil el encendido de los sahumerios. Se debe cuidar de mezclar bien con todos los ingredientes. - Polvo regulador del quemado: evita que el sahumerio despida humo negro. Además regula el buen funcionamiento del proceso de quemado. - Polvo adhesivo. - Harina de madera. - Aceite mineral incoloro. Secreto: el nitrito de potasio, el polvo aglutinante y el polvo regulador del quemado deben ser tamizados antes de integrarlos a la preparación del polvo para los sahumerios, utilizando algunas malla metálica de tramado fino.

-Técnicas de fabricación: existen tres formas de realizar sahumerios: una es la de las varillas por método de inmersión; otra es la de las varillas "tipo milanesa" Tanto la primera como la segunda son las técnicas utilizadas para realizar los sahumerios de forma tradicional (los de varilla de madera).

SAHUMERIO POR INMERSIÓN

Materiales:
-55g de harina de madera
-6g de nitrito de potasio
-550cc de agua
-2 cucharaditas de aceite mineral incoloro
-1 cucharada de polvo regulador del quemado
-1/2 cucharada de polvo adhesivo
-22g de polvo aglutinante

Procedimiento:
- El primer paso es mezclar el polvo aglutinante con el nitrito de potasio, junto con el agua, en la siguiente: proporción: 30g de nitrito por cada 1/2 litro de agua).
- Poner al fuego el resto del agua y cuando empiece a calentarse, echar la preparación anterior y revolver constantemente hasta que haya pasado un minuto del primer hervor.

- A continuación, se agregará el aceite mineral incoloro, asegurándonos de que la preparación quede muy bien mezclada. Si es necesario, se puede batir.
- Cuando la preparación ya esté en las condiciones necesarias para utilizada, la volcaremos en un recipiente alto y angosto.
- Introducir la varilla y dejarla quieta durante unos segundos.
- Cuando saquemos la varilla del recipiente... ¡habremos fabricado nuestro primer sahumerio!

En caso de que el sahumerio haya quedado más fino de lo deseado, esperar a que seque completamente y repetir toda la operación.

SAHUMERIO TIPO "MILANESA"

Materiales:
-22g de polvo aglutinante
-55g de harina de madera
-6g de nitrito de potasio
-1/2 cucharada de polvo regulador del quemado
-1/2 cucharada sopera de polvo adhesivo
-280cc de agua

Procedimiento:
El primer paso es entibiar la cantidad necesaria de agua y agregarle el nitrito de potasio. Después, y en otro recipiente, mezclaremos los ingredientes restantes.
Luego, tomaremos la varilla de madera y la introduciremos en el recipiente que contiene el nitrito de potasio. Después trataremos de quitar todo el exceso de agua y apoyaremos la varilla sobre la mezcla seca, haciéndola girar suave y lentamente.

CONSEJO: Al hacer esto traten de que ambos lados de la varilla de madera queden cubiertos por la mezcla.
A continuación, retiraremos y sacudiremos la varilla para quitar el exceso del producto. Si deseamos que el sahumerio quede más grueso repetiremos la operación, pero teniendo la precaución de hacerlo cuando el primer paso esté bien seco.

SECRETO: hay que asegurarse de que el sahumerio esté totalmente seco antes del encendido. De forma contraria no quemará correctamente.

Fuente: Estilo Sutil.
http://www.estiloutil.com.ar/secc-tecn-soluciones/tec-fabricar-sahumerios.php

Otros links
http://www.femeninas.com.ar/Velas-esencias-aromaticas-y-sahumerios/Como-hacer-Sahumerios.asp
http://www.guiadelemprendedor.com.ar/Sahumerios.htm

Fuentes de Información - Fabricacion de Sahumerios

Dar puntos
4 Puntos
Votos: 2 - T!score: 2/10
  • 1 Seguidores
  • 15.585 Visitas
  • 27 Favoritos

Comentarios Destacados

@Kenji Hace más de 7 años +6
Zozo!! :O no sabias? Taringa tiene un comercio de venta de varillas de madera

8 comentarios - Fabricacion de Sahumerios

@Nickelodeon Hace más de 7 años
@zozo Hace más de 7 años +1
Varillas de madera: se consiguen en nuestro local comercial...
@Kenji Hace más de 7 años +6
Zozo!! :O no sabias? Taringa tiene un comercio de venta de varillas de madera
@Turco666 Hace más de 7 años +1
• Varillas de madera: se consiguen en nuestro local comercial y son sumamente económicas



@sietepedos Hace más de 7 años +1
je... es la magia del \"copiar y pegar\".
@Porter7 Hace más de 7 años +1
Muy util para montar nuestra primer PYME...!

Aprovechá Sietepedos...!

Me gustó. Van porotos...
@P4BLi7u5 Hace más de 6 años +2
mmm si van porotos van a ser mas de siete pedos.
@COMIENDOASADO Hace más de 1 mes
donde comproooooooooooooooooooooooooooooooooooo