Las herramientas de edición son aquellas que se usan para retocar, repetir o restaurar imágenes o secciones de ellas. Se clasifican según sirvan para duplicar o revertir, para difuminar o para modificar el tono.
Herramientas de edicion de photoshop para los que empiezan

Duplicar y revertir.
Las herramientas para duplicar o revertir son: el "Borrador", el "Tampón" y el "Pincel de Historia". (Fig. 2.31)
herramientas
Figura 2.31Borrador.
Para usar el "Borrador", una vez que se haya seleccionado en la barra de herramientas, lo colocaremos sobre el área de imagen a borrar y arrastraremos mientras lo mantenemos pulsado. En realidad, la goma cambiará los píxeles al color predefinido como de fondo. (Fig. 2.32)

edicion
Si se actúa sobre una capa, cambiará los píxeles a transparentes y así, al borrar, se verá la capa de debajo.

En la paleta de "Opciones" podremos escoger el tipo de puntero que presente el borrador, bien sea como pincel predefinido, como aerógrafo, como lápiz o con forma de cuadrado.

Si se elige la opción "Borrar hacia Historia", la goma se utilizará para devolver la imagen a su estado pasado, de igual modo que si pulsáramos la tecla Alt. (Fig. 2.33)

Tampón.
La herramienta "Tampón" nos permitirá tomar una muestra de una parte de la imagen y hacer una copia exacta de la misma, en otra zona de la imagen, o en otra imagen. Esta herramienta presenta ciertas variantes. (Fig. 2.34)

de

Para usarla, seleccionaremos el "Tampón" de la barra de herramientas, nos situaremos sobre la porción de imagen que queramos que se elija, y pulsaremos la tecla Alt. Posteriormente bastará con pulsar donde deseemos la copia y arrastrar el ratón para pintarla.

Esta opción del "Tampón", en la que definimos con el ratón y Alt la zona a duplicar, se denomina "clónica". La opción "Clónico no Alineado" aplicará el área muestreada desde el punto de partida inicial cada vez que se libere el ratón y se vuelva a reanudar la pintura.

Si se selecciona la opción "Clónico Alineado", el tampón aplicará de una vez toda el área muestreada, sin importar las veces que nos detengamos y reanudemos la acción de pintar. (Fig. 2.35)
los
Figura 2.35
También podemos utilizar el "Tampón" con otra variante. Photoshop 5.0 nos suministra la opción "Tampón de Motivo", ubicada en la barra de herramientas junto con el "Tampón Clónico". Con el "Tampón de Motivo" podemos duplicar un motivo, previamente definido con "Edición/Definir motivo".

Seleccionando el motivo, lo definiremos y dibujaremos. Esta herramienta también presenta las opciones "Alineado" y "No Alineado", que funcionan igual que con el "Tampón Clónico". (Fig. 2.36)

photoshop
Figura 2.36
Pincel de historia.
Vamos a conocer ahora el "Pincel de Historia", herramienta nueva en esta versión de Photoshop, que trabaja junto con la "Paleta de historia".

La "Paleta Historia", que será tratada en el apartado de las paletas, representa la forma más eficiente de volver al pasado de las imágenes dentro de Photoshop. Sin embargo, Photoshop presenta dos herramientas más para realizar la misma función de una forma más libre y flexible: el "Borrador", cuyo funcionamiento ya hemos tratado, y el "Pincel de Historia".

El "Pincel de Historia" nos permitirá volver a un estado anterior de la imagen. Además, facilita el no tener que pulsar la tecla Alt y es mucho más intuitivo, ya que su icono aparece en la paleta de historia indicando cuál es el estado fuente al que volvemos. (Fig. 2.37)
[/size][/size][/size]
Que
Figura 2.37


Difuminar, enfocar, desenfocar.
Las herramientas "Dedo", "Enfocar" y "Desenfocar" se encuentran agrupadas en la barra de herramientas. Estas herramientas se consideran de edición porque no aplican color, sino que influyen en los ya existentes en la imagen. Su uso es muy útil a la hora de mejorar la calidad de las imágenes. (Fig. 2.38)

para
Figura 2.38

La herramienta "Dedo" también se conoce como "Difuminar". Esta herramienta simula la acción de arrastrar un dedo por una pintura húmeda, recogiendo el color desde dónde comienza el trazo y extendiéndolo en la dirección de arrastre.

Para trabajar con el "Dedo", lo seleccionaremos en la barra de herramientas y nos colocaremos sobre la imagen, pulsaremos y arrastraremos el ratón manteniéndolo pulsado. La imagen se irá difuminando por la zona en la que se esté actuando. En la paleta de "Opciones", se puede variar la presión del "Dedo". (Fig. 2.39)

empiezan
Figura 2.39
La herramienta "Desenfoque" permite suavizar bordes o áreas de una imagen. Su efecto se observa seleccionándola y pulsando y arrastrando el ratón sobre el área de la imagen que se desee desenfocar.

Con la herramienta "Enfoque" el efecto es el contrario, se enfocan los bordes y se hacen más precisos los detalles. Tanto la herramienta de "Desenfoque" como la de "Enfoque" cuentan con la opción para modificar la presión en la paleta de "Opciones". (Fig. 2.40)

Herramientas de edicion de photoshop para los que empiezan



Figura 2.40




Sobreexponer, subexponer, esponja.
Las herramientas de tono incluyen "Sobreexponer" y "Subexponer", que permiten aclarar u oscurecer áreas de la imagen y la "Esponja", que cambia la saturación del color. (Fig. 2.41)

herramientas



Figura 2.41




Con la herramienta "Sobreexponer", al pulsar y arrastrar el ratón por cualquier zona de la imagen, se observa cómo ésta se va aclarando. Este método imita el de los fotógrafos que controlan la luz durante una exposición para aclarar o u oscurecer un área de la copia. En la paleta de "Opciones" podremos aumentar o disminuir la exposición. También se puede conseguir que la herramienta aclare los medios tonos, las zonas de sombra o las de luz. (Fig. 2.42)

edicion



Figura 2.42




La herramienta "Subexponer" oscurece el área elegida. También ofrece las opciones de "Exposición" y el "Oscurecimiento" de medios tonos, luces o sombras. (Fig. 2.43)

de



Figura 2.43




Por otra parte, la herramienta "Esponja" actúa aumentando o disminuyendo la saturación de color en pantalla, según se haya elegido "Saturar" o "Desaturar" en su paleta de "Opciones". También se puede variar la presión con que se aplica la esponja sobre la imagen. (Fig. 2.44)

los


este es el final de mi post espero haberles servido y cualquier puntirigillo sera bienbenido