Danza del Dragon en la cultura China y Argentina


La Danza del Dragon

Danza del Dragon en la cultura China y Argentina

Es una forma de danza tradicional de gran relevancia en la cultura china. Al igual que la danza del león es más frecuente en las celebraciones festivas. Muchos chinos usan a menudo el término "descendientes del dragón" como un signo de identidad étnica, como parte de una tendencia iniciada en la década de 1970. Otra derivación es decir, los descendientes de Shennong, el legendario rey primero de los chinos que les enseñó la agricultura, derecho y medicina, las bases de la civilización.

En el baile, un equipo de personas son portadoras del dragón - que es una imagen del dragón chino. Un dragón puede estar compuesto de hasta 50 personas. El grupo de baile se imitan los movimientos supuestamente de este espíritu del río en forma sinuosa y ondulante. Los movimientos en una actuación tradicionalmente simbolizan las funciones históricas de los dragones que demuestra el poder y dignidad. La danza del dragón es un punto culminante de las celebraciones del Año Nuevo Chino celebrado en todo el mundo en los barrios chinos de todo el mundo.



El Dragon se cree que trae buena suerte a la gente, que se refleja en sus cualidades, que incluyen un gran poder, la dignidad, la fertilidad (sexo), la sabiduría y buen augurio. La aparición de un dragón es a la vez aterrador y audaz, pero tiene una disposición benévola, y por lo que finalmente se convirtió en un emblema para representar a la autoridad imperial.

danza

La danza del dragón se lleva a cabo en Argentina junto con una danza del león en celebraciones importantes de la cultura china, predominando dichas actuaciones en el Barrio chino de Belgrano en Bs As y realizada por la escuela de kung fu tradicional Choy Lee Fut Argentina (linea directa del fundador), donde se concentran una gran cantidad de personas originarias de China.

kung fu
Maestro Bermudez German Jose y Shifu Suarez Raul ( Escuela Choy Lee Fut Kung Fu)




La danza del dragón se originó durante la dinastía Han y fue iniciado por los chinos que habían mostrado gran fe y respeto hacia el dragón. Se cree que han comenzado como parte de la cultura agrícola y la cosecha, también con orígenes como un método de curación y la prevención de la enfermedad. Ya era un hecho popular durante la dinastía Song en el que se había convertido en una actividad popular y como la danza del león, se observa con mayor frecuencia en las celebraciones festivas.



Como el dragón da a la gente un sentimiento de gran respeto, es a menudo llamado el Dragón Sagrado. Los emperadores de la antigua China se consideraban como el dragón. El Dragón es también el emblema de la autoridad imperial. Simboliza el poder sobrenatural, la bondad, la fertilidad, la vigilancia y la dignidad.

belgrano

En la dinastía Qing, el equipo de danza del dragón de la provincia de Foochow había sido invitado a actuar en Pekín y había sido muy elogiado y admirado por el emperador Qing, que ganó gran fama por el equipo.



La danza del dragón es realizado por un equipo de expertos cuya tarea es llevar el cuerpo inerte a la vida. El propio dragón es un cuerpo con forma de serpiente de largo en postes, montado por unirse a la serie de aros en cada sección y adjuntar la cabeza ornamentales y piezas de la cola en los extremos. Tradicionalmente, los dragones fueron construidos de madera, con aros de bambú en el interior y cubierto con una tela rica, sin embargo, en la era moderna de materiales más ligeros como el aluminio y los plásticos han sustituido a la madera y material pesado



La escuela Choy Lee Fut Argentina cuenta con 2 dragones tradicionales realizados en bambu madera y telas preservando la tradición de esta danza.

Argentina

barrio chino

Dragones puede variar en longitud de alrededor de 25 a 35 metros para los modelos más acrobáticas, y hasta el 50 a 70 metros de la más grande, de armas y estilos de ceremonial, ya que parte del mito del dragón es que cuanto más tiempo la criatura, la más suerte que traerá. El tamaño y la duración de un dragón dependerá de la potencia humanos disponibles, el poder financiero, los materiales, las habilidades y el tamaño del campo. Su longitud suele oscilar entre 9 secciones y 15 secciones de largo, aunque algunos de los dragones son tan largos como 46 secciones.

choy lee fut

Una pequeña organización no puede permitirse el lujo de correr un dragón muy largo, ya que consume gran poder humano, grandes gastos y las habilidades especiales que son difíciles de manejar. La longitud y tamaño normales del cuerpo se recomienda para el dragón es de 112 pies (34 metros) y está dividido en 9 secciones principales. La distancia de cada menor (costilla-como) la sección es de 14 pulgadas de distancia, por lo tanto, el cuerpo tiene 81 anillos. La historia nos dice que la danza del dragón se lleva a cabo en diversas formas, tipos y colores. El verde es a veces seleccionado como color principal del dragón, que simboliza una gran cosecha. Otros colores son: amarillo los colores que simboliza el imperio solemne, de oro o de plata que simboliza la prosperidad, la emoción de color rojo que representan, mientras que sus escamas y la cola son en su mayoría hermosos colores plata y brillantes en todo momento que proporciona una sensación de ambiente alegre. pintura antes de la próxima actuación.

dragon dance

La combinación correcta y el momento adecuado de las diferentes partes del dragón son muy importantes para hacer un baile con éxito. Los errores cometidos incluso por algunos de los artistas intérpretes o ejecutantes echaría a perder toda la actuación. Para ser un gran éxito en la danza, la cabeza del dragón tiene que ser capaz de cooperar con el cuerpo en combinación con el calendario del tambor. Para los grandes dragones estilo ceremonial y desfile, la cabeza puede llegar a pesar hasta 12 katis (14,4 kg, casi 32 libras). La cola del dragón también tiene un papel importante que desempeñar, ya que tendrá que mantener en el tiempo con movimientos de la cabeza. La quinta sección se considera la parte media y los artistas deben estar muy atentos como el cambio de los movimientos corporales de vez en cuando.



En actuaciones de competencia sin embargo, hay reglas estrictas relativas a las especificaciones del cuerpo del dragón y la rutina realizado, por lo que los dragones se hace de estos acontecimientos y lo que se consideran sobre todo en los espectáculos impresionantes son hechas para la velocidad y agilidad, para ser utilizados por el equipo de realización de la dificultad del truco máximo. En estos dragones, la cabeza es más pequeña y ligera deben tener un mínimo de 3 kg, las piezas de cuerpo de aluminio ligero con caña de azúcar y la mayoría de los aros serán tubos de PVC muy fina. Las actuaciones se hacen típicamente en 80-10 minutos rutinas con un conjunto de percusión de acompañamiento.



La danza del dragón doble, rara vez visto en exposiciones occidentales, involucra a dos compañías de bailarines se entrelazan los dragones. Aún más raros son los bailes con el conjunto completo de nueve dragones, ya que nueve es un "perfecto" número. Tales danzas involucran gran número de participantes de diversas organizaciones, y son a menudo sólo es posible bajo los auspicios de la comunidad en general.



Los patrones de la danza del dragón son coreografías de acuerdo a las habilidades y experiencias adquiridas por los artistas intérpretes o ejecutantes. Algunos de los patrones de la danza del dragón son "Nube de la Cueva", "Remolino", el patrón de Tai-Chi ", roscado el dinero", "en busca de la perla" y "dragón rodeando el pilar". El movimiento "dragón persiguiendo la perla", muestra que el dragón está continuamente en la búsqueda de la sabiduría.

Danza del Dragon en la cultura China y Argentina

danza

kung fu

belgrano

El dragón se mueve en un patrón de onda similar a lograr el balanceo coordinado de cada sección en la sucesión. Si bien esto constituye pivotar el movimiento básico del dragón, la ejecución de las formaciones más complejas sólo está limitado por la creatividad de un equipo. Los patrones y los trucos que se realizan por lo general implican la ejecución de las formaciones en espiral para hacer girar el cuerpo del dragón y giro sobre sí mismo. Esto hace que los artistas para saltar por encima o por medio de secciones del cuerpo del dragón, sumándose a la representación visual. Otras maniobras avanzadas incluyen varios sacacorchos-como la rotación de trucos y movimientos más acrobáticos que los intérpretes están en cada una las piernas y los hombros de otros para aumentar la altura de los movimientos del dragón.



La realización de un equipo de danza del dragón incorpora varios elementos y habilidades, es algo de una actividad de cross-over, que combina la formación y la mentalidad de un equipo deportivo con la puesta en escena y el estilo de una compañía de artes escénicas. Las habilidades básicas son sencillas de aprender, sin embargo, para convertirse en un intérprete competente hay que adoptar dedicado entrenamiento hasta que los movimientos poder lograr convertirlo en algo natural y formaciones complejas que no dependen sólo de la habilidad de los miembros individuales, pero si en la concentración del equipo en su conjunto para avanzar en la cooperación.







Dedicado a todos los amantes de la cultura china y el kung fu ¡¡¡


Mis Otros Post

http://www.taringa.net/posts/deportes/8504634/Danza-del-Leon-Choy-Lee-Fut-Kung-Fu-Argentina.html

http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/8504659/Kung-Fu-Choy-lee-fut--The-New--Shaolin-Boxer-_1976_.html


Saludos...¡

10 comentarios - Danza del Dragon en la cultura China y Argentina

@Pastonuevo
Maestro Raul,
Que bueno que esta la info sobre "La danza del dragón". Yo practicamente no sabia nada sobre el tema, lo conocì el año pasado en el festejo del nacimiento de Buda. Es imponente verlo en vivo. Lo recomiendo ir el 6 de febrero al barrio chino donde tambien se presentara "La danza del Dragon" De la escuela Choy Lee Fut de Kung-Fu tradicional.
@changolioni
buen post, muy bueno, pero a hay algo que dice lo oculto del dragon rojo para el año 2012, es un dragon destructivo, pude ser un metorito, un terremoto por eso en japon se refieren a Godzilla parecido al tsunami de japon pero 10 veces mas destructivo, mas fuerte y porque en china hay muchos terremotos muy fuertes que han acabado con ciudades, en japon tambien llamaron Godzilla a las dos bombas nucleares en hirosima y nagasaki.