HOLA GENTE DE TARINGA, ACÀ LES DEJO MI PRIMER POST. DEDICADO A UN MAESTRO: LOUIS WAIN (1860 - 1939)


ARTISTA INGLES CONOCIDO POR SUS OBRAS BASADAS EN ANIMALES Y ESCENAS CAMPESTRES.
CON CASI 20 AÑOS DE EDAD, LOUIS ESTUDIO EN LA ESCUELA DE ARTE OESTE DE LONDRES DONDE SE CONVIRTIÓ EN MAESTRO DE ESA INSTITUCIÓN POR CORTO PERIODO DE TIEMPO.
CON EL AFÁN DE SER UN ARTISTA INDEPENDIENTE COMENZÓ CON SUS GRANDIOSAS OBRAS. TRABAJÓ PARA VARIAS REVISTAS COMO -SPORTING ILLUSTRED -NOTICIAS DRAMÁTICO -LONDON NEWS.
A TRAVÉS DE LA DÉCADA DEL 80 LOUIS WAIN AMPLIA SU VARIEDAD DE ANIMALES PLASMADOS EN SUS OBRAS.
CON LA EDAD DE 23 AÑOS SE COMPROMETIÓ CON EMILY RICHARDSON LA INSTITUTRIZ DE LAS HERMANAS DE WAIN, A LA QUE SE LE DIAGNOSTICO CANCER. Y DURANTE SUS ÚLTIMOS TRES AÑOS DE VIDA, LOUIS WAIN LE ENSEÑO TRUCOS AL GATO DE EMILY (PEDRO) TALES COMO FINGIR QUE LEÍA, O EL USO DE GAFAS, CON EL FIN DE DIVERTIR A SU ESPOSA. ESTO LO LLEVO A HACER BOCETOS DE GATOS EN BLANCO Y NEGRO. MAS TARDE ESCRIBIÓ SOBRE PEDRO: "A EL LE PERTENECE LA BASE DE MI CARRERA, LA EVOLUCIÓN DE MIS ESFUERZOS INICIALES, Y EL ESTABLECIMIENTO DE MI TRABAJO."
LUEGO DE SU PRIMERA PUBLICACIÓN EN -LONDON NEWS CON 150 GATOS, MUCHOS DE LOS CUALES SE PARECEN A PEDRO, ESTOS APARECÍAN TODAVÍA EN CUATRO PATAS, DESNUDOS Y SIN LA CARACTERÍSTICA DE PINTAR GATOS COMO LO HACIA LOUIS WAIN.
FINALMENTE EN LOS AÑOS SIGUIENTES LOS GATOS DE WAIN EMPEZARON A CAMINAR ERGUIDOS, LLEVABAN UNA SONRISA MAS AMPLIADA, ADEMÀS DE EXPRESIONES FACIALES EXAGERADAS Y EL USO DE ROPA CONTEMPORÁNEA SOFISTICADA.
TAMBIÉN SUS ILUSTRACIONES WAIN MOSTRÓ GATOS TOCANDO INSTRUMENTOS MUSICALES, TOMANDO EL TE, JUGANDO A LAS CARTAS, FUMANDO TABACO ENTRE OTRAS.


LOUIS WAIN

los gatitos de louis wain (1860 - 1939)


POR ULTIMO AMIGOS Y ANTES DE PASAR A VER LAS IMAGENES DE LAS OBRAS DE LOUIS WAIN. QUERIA DECIR QUE UN POST TAL COMO ESTE SE MERECE UNA OJEADITA Y COMENTARIOS.




LO PROMETIDO ES DEUDA, ACÀ LAS OBRAS:


gatitos
de
los
louis waine
los gatitos de louis wain (1860 - 1939)
gatitos
de
los]
louis waine
los gatitos de louis wain (1860 - 1939)
gatitos
de
los
louis waine
los gatitos de louis wain (1860 - 1939)
gatitos
de

ESTAS SON APENAS ALGUNAS POCAS OBRAS DE WAIN, ESPERO QUE LES GUSTEN. Y DIGANME ALGUNAS NO SON DEMACIADAS PSICODELICAS PARA LA EPOCA????
PARA MI QUE PEGABA EN LO DE HOFFMAN . SUERTE TARINGUEROOOOOS