"Cualquier persona puede tirar un balde de pintura a la pared, pero si lo hago yo es arte" - Pablo Picasso
Así empiezo este post, con una frase sabia y elegante a la cual yo voy a diversificar para llevarlo a otros ambitos de la vida.

Hoy vengo a hablar sobre las mentiras que se producen día a día, a demostrar que el arte, se viese de donde se viese, no es más que una hipocresía colectiva, o por lo menos con los artistas reconozidos.
"X" persona recibe una ola de inspiración y en su cuspide realiza lo que será su mayor exito, así sea una pintura, canción, libro, etc. Dos meses después esta misma persona realiza otro exito y la gente lo empieza a conocer. Después de 4 o 5 exitos ya es una persona reconocida, pero en su apoteosis su musa desaparece y empieza a hacer fracaso tras fracaso, idiotez tras idiotez, pero sorpresivamente no solo sigue siendo famoso, si no más que antes, ya que las personas, enmarañadas en una busqueda poética, tratan d ver una metafora en cada basura que hace. y así esta "X" persona muere siendo famoso por solo haber hecho 4 o 5 libros, frescos, canciones, etc. que valgan la pena.
¿Por qué se pruduce esto? La gente es ingnorante, o por lo menos la mayoría, y solo se interesan en el artista por que otra persona le dio que era bueno, entonces para no quedar fuera del baile esta se hace pasar por fanática y busc en wikipedia toda su historia, su perfil psicologíco, cuantas novias/os tuvo y cuantas veces va al baño por día. Luego le cuenta todo eso a su grupo y queda como la persona culta, pero en realidad no sabe nada sobre lo que hizo el artista, sobre la empocion que tienen su obras, etc. Y así cuando realiza una basura, el hipocrita no lo entiende y busca un significado donde no lo hubo, ya que en su ignorancia piensa " Si todo lo demas era excelente y profundo esto debe serlo también" y donde hay un circulo rojo en un lienzo ve que representa como el vacío del sistema comunista se separa del resto del mundo provocando un agujero en el piso haci el infierno. El problema es que no se detiene ahí si no que cuando alguién le dice que solo es un circulo, el hipócrita lo tílda de inculto, sonzo y demás, y le explica lo quer cree que en realidad significa y al igual que los rumores una vez que llega a la quinta persona se vuelve realidad.
Todos somos partes de esta gran cadena que tira hacia una cultura más pobre, si tan solo pudieramos separar al arte del artista el mundo gozaría de una belleza pura y natural.

Claro que esto no solo se detiene en el arte. Un chico que solo saca diez en la escuela tiene mas potencia en sus palabras que uno que varía entre el 6 y 7, por más que sea más sabío el este. Hasta acá en Taringa pasa esto, uno puede escribir un post de corazón, con una fuerte crítica social como este, pero como soy Novato debe ser puras falasias, ojo que si escribo "ayer fui a comer papa nusset a la esquina de mi casa" y soy NFU agarrate por que me ponen 200 puntos por que papas es el sistema y como son nusset habla de alimento e individuo, esquina de mi casa se refiere a la plaza de Mayo y comer es protesta, asi que quedaría " Ayer fui a protestar por este sistema que se alimenta de nosotros los individuos de la sociedad a la plaza de Mayo"
¿Encerio?

Joshua Bell, concertista de violin, el 12 de enero de 2007 estuvo tocando durante 43 minutos en el metro de Washington, acabando con 32 dólares en su funda nada más, pero al tocar en un concierto había cerca de 500 personas


link: http://www.youtube.com/watch?v=hnOPu0_YWhw

PD: Se Me borro sin querer y lo tuve que subir de nuevo