Como sacar buenas fotografias.

Los consejos que voy a poner acá, son para cualquier camara de fotos, y situacion que uds quieran fotografias, son tecnicas simples que sirven para entrener el ojo.

Ahi les va:

Enmarcar
Por el visor te fijas que es lo que ves, tené en cuenta que lo que quieras mostras esté en primer plano y el fondo ayude a reforzar esa imagen, de esa forma todo cobra sentido.
Como sacar buenas fotografias.


Corte visual:Por el visor, fijate bien que es lo que enmarcaste. Todos los elementos que no hagan a la foto, evitalos. Lo que rodee al sujeto/objeto principal debe tener relacion con la fotografia que quieras sacar y generar "clima"
tecnicas fotograficas

Ángulo de la vista
El mejor ángulo de una foto no es siempre el vertical y directamente en frente del tema. Algunas de las fotos más interesantes son las que se sacan desde un punto diferente. Vistas desde arriba, las cosas parecen debiles y pequeñas, desde abajo son imponentes. Júgá con el angulo para crear sensaciones y estados de animos
Como sacar buenas fotografias.


Equilibrio
Dividí imaginariamente la foto en cruz, y te quedan 4 partes iguales. Intentá que en cada cuadrante haya la misma cantidad de elementos, para lograr un equilibrio y que la foto no se concentre en un lugar determinado desperdiciando el resto del espacio.
tecnicas fotograficas

Perspectiva
Es jugar con lineas o elementos para que imagen no sea plana, es decir que la imagen se proyecte como en 3era dimension, con profundidad y elementos grandes, los que estan cerca de camara, y mas pequeños, lo que estan mas lejos.
Como sacar buenas fotografias.

Todo esto es son apenas el comienzo para empezar a pensar mientras uno saca fotos para que no sea puro azar. Es bueno entrenar el ojo, y pensar que existe el ate visual desde hace siglos, que no somos unos genios por tener camara digitales, sino que hay que aprender a mirar, con los ojos y con el alma.
Asi mismo, aprender todo esto, es la base para "romper las reglas" y armar las nuestras propias al momento de fotografiar.
Espero ver fotos suyas!!


[Todas las fotografias son de Doisneau, excelente fotografo]
[La elaboracion de los consejos es mia, sacado de que de mi humilde practica y aprendizaje]

12 comentarios - Como sacar buenas fotografias.

@karofx
me gusto el post son muy buenos consejos y ademas creo que sirven para salir un poco del estilo actual,que me parece muy wallpaper y poco natural,y me encantaron las fotos no conocia a ese artista,te dejo 4 que me quedaron,muy buen post
@Vegas
Tengo entendido que la 2da foto gano vaaaarios premios, poer que al final se descubrio que no fue algo \"casual\" sino que el artista armo toda la escena.

Fuente: hmmmmmmm...revista....mmmmmm....muy interesante!?
@karofx
vegas no me descomentes lo que comente primera vez que no critico un post y vos te metes
@Vegas
no te descomento tu comentario....quize aportar algo, che. Que caracter re podrido loco!
@karofx
un re verbo descomentar che!
@Vegas
vanguardistas
@Nantis
La 2ª fotografia: \"El beso\", una pareja besándose ante el municipio de París que Robert Doisneau tomó en 1950 y de la que se han hecho millones de copias.

\"El beso\" es, además, una de esas fotografías cuya historia fortalece aún más su carácter de leyenda. La imagen, captada en 1950, pertenece a una serie que Doisneau tomó para la revista American Life y que pretendía -y evidentemente consiguió- reflejar la idea de París como ciudad del amor.



La genial instantánea de Doisneau

fue considerada una imagen captada

espontáneamente, pero la cosa se

complicó y acabó explicando

que había sido un posado



Aunque ahora ya casi todo el mundo conozca su origen, durante muchos años la genial instantánea frente al ayuntamiento parisino fue considerada como una imagen captada de forma espontánea. Pero la cosa se complicó en 1992, cuando Jean y Dense Lavergne se identificaron como los enamorados que habían protagonizado el beso y reclamaron una compensación económica. No se puede negar que, derechos de imagen aparte, es una cruel manera de romper el misterio y el encanto.



A raíz de la denuncia, Doisneau acabó explicando que la imagen había sido en realidad un posado. La señora Bornet y el señor Corteaud -auténticos protagonistas, estos sí, de la escena- eran novios y estudiantes de teatro por aquella época. Cuando el fotógrafo les vio besarse en un café les pidió que repitieran la escena en la calle para que él pudiera inmortalizarles con su cámara.

Una curiosa reflexión que viene a decir que si todo fue fruto de la casualidad, de una cámara cargada -lista para disparar- y un dedo ágil, la fotografía es genial. Pero si, por el contrario, Doisneau tuvo la idea, pensó una composición atractiva, colocó a los personajes y obtuvo la imagen deseada, entonces la cosa no tiene mérito.



Es aterradora la facilidad que tenemos

para despellejar las fotografías ajenas,

bien porque son un montaje o porque el

único mérito del fotógrafo es estar

allí y darle al botoncito



Es cuestión de opiniones, claro está. Pero es realmente aterradora la facilidad que tenemos para despellejar las fotografías ajenas. Los argumentos suelen ser tan variados como contradictorios, de tal forma que se puedan modelar y lanzar contra cualquier obra que requiera nuestra indispensable opinión.



Unas veces porque es un montaje, otras porque el único mérito del fotógrafo es estar allí y darle al botoncito. Las imágenes de guerra nos resultan demagógicas; se aprovechan del sufrimiento ajeno y, además, seguro que el fotógrafo -piensan muchos- le ha sacudido una bofetada al niño famélico para que siga llorando. Pero en la línea siguiente, ese ensayo artístico lleno de \"glamour\" resulta vacío y no nos transmite nada.



Todos hubiéramos deseado estar allí,

al otro lado de la cámara, y firmar esa

foto por muy preparada que estuviera



La verdad es que no entiendo nada. Lo que ocurre, creo, es que todos hubiéramos deseado estar allí, al otro lado de la cámara, mientras aquellos dos jóvenes se besaban. Y firmar esa foto, por muy preparada que estuviera.



Pero como eso ya resulta un poco complicado, la única opción es ahorrar de aquí hasta agosto los 20.000 euros que la señora Bornet espera obtener por la subasta de una copia original que le envió el propio Doisneau. Para enmarcarla, colgarla en casa y tirarnos de los pelos cuando algún listo la vea y nos diga que nos quedó un poco movida. Y que tiene mucho ruido.



(Fuente: http://www.quesabesde.com/noticias/1_1792)



Todo esto no invalida la intención del post, que es la de aportar algunos consejos sobre fotografía a los que solo sabemos apretar el botón del obturador.

Gracias por el aporte!
@herniewise
pasa por mi fotolog (.com/herniewise) pispeá y opina de las fotos que se puede opinar algo (?) =D
@juanjoli
todo eso que pusiste es solo una parte de lo que se conoce como composicion fotografica, muy buen aporte