...Aca Les Traigo Info de las estatuas mas Famosas del mundo...


Espero que les guste; que valoren su contenido y tiempo dedicado..



Las Estatuas Mas Famosas Del Mundo



El Coloso de Rodas


estatuas


El Coloso de Rodas está considerada como una de las siete maravillas del mundo antiguo.
Esta estatua haría honor a Helio, dios del sol en el puerto. Laches, ante la presión de no saber si lograrían la estabilidad de la estatua, se suicida antes de terminarla. Poco se sabe, en realidad sobre la forma del Coloso. Hay quienes dicen que tenía las piernas separadas, lo que permitía a los barcos acceder al puerto por debajo de ellas. Esto implicaría que la estabilidad de la estatua se viera comprometida. Lo que sí se sabe, es que cuando finalizan las obras, el Coloso mide nada menos que 32 metros de altura, cada uno de sus dedos es mayor que las estatuas normales. La forma del Coloso correspondería a un joven atlético, que bien podría haber correspondido al conquistador Alejandro Magno, el más famoso y admirado de la época.

El interior de la estatua estaba relleno de ladrillos hasta la cintura, la parte superior era hueca y contenía una escalera que conducía hasta la torre de fuego colocado en la cabeza. Por las noches se encendían antorchas en la cabeza que, trasluciendo por los ojos de la estatua, servían de faro a los navegantes. De la cabeza se desprendían rayos solares, similares a los que se aprecian en la Estatua de la Libertad. Su ubicación aún no está clara, aunque se supone que los pies podrían haber estado asentados donde hoy se encuentran los dos ciervos esculpidos en bronce (macho y hembra) mirando hacia el mar. Aunque, como ya hemos dicho, sería casi imposible que lograran la estabilidad de la construcción teniendo, esta, las piernas separadas. La armazón era de hierro y, sobre ella, placas de bronce.

56 años después de su construcción, el Coloso es derribado por un terremoto. Siguiendo los consejos de un oráculo, los habitantes de Rodas deciden dejar la estatua sumergida en el mar. Esto hizo que viajantes de todo el mundo siguieran viniendo a contemplar la monumental construcción. Durante 900 años continuó allí, hasta que en el año 654 d.c., los musulmanes se apoderan del bronce como botín en una incursión. Se cuenta que los restos de la estatua se vendieron a un comerciante judío, quien los reparte en 900 cargas de camello y los funde en tierra firme. Sea como fuere, ya no quedan rastros del Coloso de Rodas, el mismo que asombró a todo el mundo durante más de medio siglo por su espectacularidad. Nada podía competir con él en los alrededores, salvo El Gran Faro de Alejandría.



maravillas


Huangdi y Yandi



Mundo


Las Estatuas de Huangdi (Emperador Amarillo) y Yandi (Yan Emperador), se crearon en dedicacion a los fundadores de la civilización China, se consideran los emperadores “más grandes” de China.
Esta estatua de dimensiones colosales refleja la tendencia del pueblo chino de retomar las antiguas tradiciones. Se trata, además, de la segunda estatua más alta del mundo, con 103 metros –sólo 17 metros menos que Ushiku Amida Buda, en Japón.
Sí supera en varias decenas de metros a otras conocidas moles de metal y piedra como la Estatua de la Libertad neoyorquina, o el Cristo Redentor de Río de Janeiro.
El doble busto, que homenajea a los dos emperadores legendarios que fundaron la nación china, ha tardado 20 años en terminarse. La provincia de Henan es la sede y la impulsora de la obra, que ha costado 23 millones de dólares -17 millones de euros-.
Dragones voladores, ofrendas florales asombrosas y fuegos artificiales fueron parte de la gran ceremonia de inauguración que dio la bienvenida a la nueva atracción de China.
Yandi y Huangdi, este último conocido como el ‘Emperador Amarillo’, son seres más mitológicos que históricos, considerados como los padres de la civilización china. Por ello los naturales del país a veces se llaman a sí mismos ‘hijos de Yan y de Huang’.
Caciques de tribus prehistóricas divinizadas por generaciones posteriores, Yandi y Huangdi son considerados los creadores de la medicina, la música, la brújula y el calendario lunar.

Famosas


La Fuente de La Cibeles


Las Estatuas Mas Famosas Del Mundo


La Fuente de La Cibeles es uno de los símbolos indiscutibles de la ciudad de Madrid, situada en el entorno del Paseo del Prado. Francisco Gutiérrez es el autor del diseño de la fuente, significando un cambio radical en la estética escultórica del momento al sustituir la madera por la piedra y abandonar la temática religiosa para emplear asuntos alegóricos y profanos.
La fuente de la Cibeles fue un proyecto de 1777 realizado por Ventura Rodríguez a instancias de Carlos III. Primero era solo el carro con la estatua, labrado por Francisco Gutiérrez , después se le añadieron los dos leones, llamados Atlanta e Hipomecos, labrados por el francés Roberto Michel. A comienzos del siglo XX se le añadieron los dos amorcillos o angelitos que están en la parte trasera del carro y vierten el agua de un ánfora.
El estar enclavada en un lugar tan céntrico, su ajetreada historia, e incluso tradiciones recientes como lugar de celebraciones deportivas han contribuido a que sea uno de los más conocidos símbolos de Madrid.
La diosa Cibeles
Originalmente una diosa frigia, Cibeles era la diosa de la Madre Tierra que fue adorada en Anatolia desde el neolítico.
Fue esposa del titán Crono y progenitora de los dioses olímpicos. Se la representa con una corona con forma de muralla y siempre acompañada de leones.
Esta diosa es representada en la mitología sobre un carro que simboliza la superioridad de la madre Naturaleza, a la que incluso se subordinan los poderosos leones que tiran del carro. La leyenda los relaciona con una singular pareja mitológica, Hipómenes (Melanión, en otras versiones) y Atalanta, que compitieron en una carrera de velocidad. La astucia de Hipómenes -inspirado por la diosa del amor, ya que el premio era la mano de Atalanta- hizo caer al suelo unas manzanas de oro que atrajeron la atención de Atalanta y la distrajeron de la carrera, que perdió. El mito concluye con la unión impía de los amantes dentro de un recinto sagrado de Zeus, quien, irritado, los convirtió en leones. Más tarde Cibeles, compadecida, los habría uncido a su carro.
Adicionalmente, para iniciar el culto como sacerdote de Cibeles, éstos eran castrados como una contribución a la madre tierra; además hacían un sacrificio matando toros y bebiendo su sangre.

estatuas


El Buda de Leshan


maravillas


El gran Buda de Leshan ubicado en en Leshan, China es la estatua esculpida en piedra de Buda más alta del mundo. Fue construida durante la dinastía Tang.
Está tallada en un acantilado, en la parte sur de la provincia china de Sichuan, cerca de la ciudad de Leshan. La escultura está frente al monte Emei mientras el agua de los ríos corre por los pies de Buda.
En 1996, la Unesco incluyó al gran Buda de Leshan, junto con el paisaje panorámico del monte Emei, en la lista de lugares considerados Patrimonio de la Humanidad.
La talla, que tiene una altura de 71 metros, representa a un Buda Maitreya con las manos apoyadas sobre las rodillas. Los hombros miden 28 metros de ancho y el más pequeño de los dedos del pie es suficientemente ancho como para que se pueda sentar en él una persona. Un dicho local dice: La montaña es Buda y Buda es la montaña. El origen de esta frase está en el hecho de que la montaña en la que se encuentra el gran Buda tiene una silueta que recuerda a un Buda tumbado.
Además de para mostrar el fervor religioso, la estatua se erigió con el fin de ayudar a controlar las crecidas de tres ríos cercanos. No muy lejos en tamaño le seguían a este Buda los de Bamiyan (Afganistán), destruidos por el régimen talibán en 2001.
Los trabajos de construccion del Buda, comenzaron en el año 713. El abad que lo construyo, murió con la estatua a medio construir. Zang Chou y Wei Gao, dos de sus discípulos, continuaron el trabajo y lo terminaron. No se sabe, como pudieron llegar a acometer semejante obra en aquel entonces.
Son muchos los misterios que rodean al gran Buda.
Los arqueologos, que participaron en las tareas de mantenimiento del gran Buda en 1962, encontraron una cueva en el pecho del Buda, y en el interior de la gruta, hierro y ladrillos de la antigua obra.
La visita al buda puede realizarse de varias formas. O bien ferry, que da una paseo por el rio o bien alquilando una lancha, les aconsejo esto ultimo, es mas divertido y se puede disfrutar mas de las vistas del buda; el precio del alquiler de la lancha, entorno a los 5 euros. Tambien puede subirse toda la montaña por una escarpada escalera excavada en la roca.
El Buda, posee un complejo sistema de alcantarillado en el interior del cuerpo, para drenar el agua de la lluvia y frenar asi, el desgaste atmosferico.
Aunque fue diseñada para soportar las condiciones atmosféricas mas adversas, en los últimos 1.000 años, la erosión se ha convertido en una amenaza importante. El agua de los tres ríos que convergen, han erosionado la bases de la estatua debajo de los pies gigantes del Buda.

Mundo



El Gran Buda de Ushiku


Famosas


El Gran Buda de Ushiku, en Ushiku, Japón. De 120 metros de altura, es considerada la estatua más alta del mundo; aunque 10 metros corresponden a un pedestal y otros 10 a un segundo podio en forma de flor de loto, habitual en las figuras de Buda. Construida con acero y bronce, fue inaugurada en 1995.
Ushiku Daibutsu es conocida como la estatua de Buda mas grande del mundo. Bueno, de Buda o de cualquier otra temática.
Este coloso se ha realizado mediante el ensamblaje de mas de 6.000 placas de bronce de 6 milímetros de espesor, lo que le proporciona un peso de unas 4.000 toneladas. Un elevador sube a los visitantes hasta los 85m de altura, donde se localiza el piso de observación.
La estatua representa a Amitabha Buddha, el buda más importante de la secta de la Tierra Pura, una rama del budismo que se practica principalmente en el Este de Asia. De acuerdo con los escritos, Amitabha posee infinitos méritos como resultado de sus buenas acciones en incontables vidas pasadas como un bodhisattva llamado Dharmakara. Más directamente, el término “Buda Amitabha” se traduce simplemente como “Luz Infinita Completamente Consciente“. Es el Buda representante de la suprema mente de todos los Budas.

Para que hagas una idea, es casi 3 veces mas alta y 18 veces mas pesada que la estatua de la Libertad.

Para hacerse una idea de su tamaño:
Los dedos de la mano miden más de siete metros cada uno.
La mano se queda en unos 18 metros.
Cada ojo mide 2.5 metros.
La oreja mide 10 metros.
Grande..muy grande !

Las Estatuas Mas Famosas Del Mundo


La Gran Esfinge de Giza


estatuas


Se calcula que La Gran Esfinge de Giza fue construida aproximadamente en el año 2500 a.C. La figura, con cuerpo de león y cabeza humana, representa, según las últimas investigaciones, al faraón Keops. Mide 73 metros de largo por 20 de alto.
La Gran Esfinge de Giza es una monumental estatua que se encuentra en la ribera occidental del río Nilo, unos veinte kilómetros al sudoeste del centro de El Cairo. Los egiptólogos estiman que fue esculpida c. siglo XXVI a. C., formando parte del complejo funerario de dicho rey, durante la dinastía IV de Egipto.
Los lugareños la llamaban Abu el-Hol «Padre del Terror», corrupción de la expresión copta bel-hit, que se aplica a quien pone toda su inteligencia en los ojos y que traduce la denominación egipcia hu o ju que significa el guardián o vigilante.

La Gran Esfinge se realizó tallando un montículo natural de roca caliza en la meseta de Giza. Tiene una altura de unos veinte metros, midiendo el rostro más de cinco metros. La cabeza podría representar al faraón Kefrén teniendo el cuerpo la forma de un león. En épocas antiguas estaba pintada en vivos colores: rojo el cuerpo y la cara, y el nemes que cubría la cabeza con rayas amarillas y azules. Sus dimensiones aproximadas son: 57 metros de longitud y 20 de altura.

maravillas



El Cristo Redentor


Mundo


El Cristo Redentor el símbolo de la ciudad brasileña de Río de Janeiro. Se localiza en la cima del cerro de Corcovado. Mide 38 metros y 8 de ellos corresponden al pedestal. Pesa más de mil toneladas. En 2007 fue nombrado por la organización New Open World Corporation una de las siete nuevas maravillas del mundo.
La estatua de Cristo Redentor Fue inaugurado el 12 de octubre de 1931, después de aproximadamente cinco años de obras.
La construcción de un monumento religioso en la ciudad fue sugerido por primera vez en 1859, por el padre Pedro Maria Boss y la Princesa Isabel. Se retomó la idea en 1921, cuando se aproximaba la conmemoración por el centenario de la Independencia.
La primera piedra de la estatua fue colocada el 4 de abril de 1922 y las obras fueron iniciadas en 1926.
La construcción de hormigón armado de la estatua, de más de 1.000 toneladas, combina ingeniería, arquitectura y escultura, y tiene entre sus logros el hecho de que nadie muriera en accidente durante las obras, algo que no era normal en la época y con proyectos de esa dimensión. Por las condiciones de construcción, sobre una base en la que casi no cabía el andamio, con fuertes vientos, y la estructura de la estatua, cuyos brazos se extienden hacia el vacío y la cabeza queda inclinada en un desafío a la ingeniería.

El sistema de iluminación fue sustituido dos veces: en 1932 y en 2000. Restaurado en 1980, con motivo de la visita del papa Juan Pablo II, y nuevamente en 1990. En 2003 fue inaugurado un sistema de escaleras mecánicas para facilitar el acceso a la plataforma donde se eleva la estatua.
Conocido como símbolo no solo de la ciudad de Río de Janeiro, sino también de Brasil, la estatua de Cristo Redentor es captada por las lentes de dos millones de turistas que contemplan y trasforman este punto turístico.

Famosas


La Madre Patria



Las Estatuas Mas Famosas Del Mundo


Es una de las estatuas más altas, mide 85 metros de altura y su estructura, hecha de hormigón y metal pesa más de 7 mil toneladas. Se construyó entre 1959 y 1967 como parte del complejo Mamáyev Kurgán en Volgogrado, antigua Stalingrado, en Rusia para conmemorar la exitosa defensa de los ejércitos soviéticos en la batalla de Stalingrado.
La estatua de la Madre Patria en Kiev se levanta sobre el museo de la Gran Guerra Patria, nombre que daba la URSS a la Segunda Guerra Mundial. Forma parte de un complejo para conmemorar la guerra en esta ciudad de Ucrania.
Esta estatua se basa principalmente en la personificación de la Madre Rusia aunque también es una moderna interpretación de la Victoria o Niké. La construcción del monumento comenzó en 1959 y se terminó en 1967. Dos restauraciones importantes se efectuaron en los años 1972 y 1986.
De una altura de 85 metros, está compuesta de 5.500 toneladas de hormigón y 2.400 toneladas de metal. La espada mide 33 metros y pesa 14 toneladas, mientras que la parte suspendida del echarpe pesa 250 toneladas.
El espesor del hormigón no pasa de 25 a 30 cm. La rigidez del conjunto está asegurada por una compleja estructura de cables internos. La espada era originalmente de acero inoxidable y hojas de titanio, pero su debilidad al viento causó preocupación y fue reemplazada en 1972 por una nueva estructura.
En el momento de su inauguración el 15 de octubre de 1967, era la estatua más alta del mundo.
El complejo del memorial donde se hubica La estatua de la Madre Patria cubre un área de 10 hectáreas sobre la colina, mirando al río Dniéper. Contiene el depósito de «La Llama de la Gloria», equipamiento militar de la Segunda Guerra Mundial y «El callejón de las Ciudades Heróicas».
El museo también muestra armamento usado por la URSS después de la Segunda Guerra Mundial. Las esculturas en el callejón representan la valiente defensa de la frontera soviética de la invasión nazi de 1941, los horrores de la ocupación nazi, la lucha de los partisanos y la batalla de 1943 en el Dniéper.
El museo abrió el 9 de mayo de 1981, siendo uno de las atracciones turísticas más importantes del país, con más de 300.000 visitas al año.

estatuas


La Estatua de La Libertad



maravillas



La Estatua de La Libertad es uno de los monumentos míticos y mágicos de Nueva York. Seguro que todos, aunque no hayan estado en “la ciudad que nunca duerme”, conocen este monumento con sólo verlo.

Francia regaló a Estados Unidos la Estatua de la Libertad, símbolo de la libertad para los oprimidos. Se encuentra en la ciudad de Nueva York en Estados Unidos. Este monumento es un regalo hecho el 4 de julio de 1884, por el pueblo francés al de Norteamérica, en conmemoración a la alianza hecha por las dos naciones durante la Revolución Norteamericana.
El costo total de la estatua, que fue de un millón de francos fue cubierto en su totalidad por el pueblo francés. Mientras tanto, los norteamericanos aportaron los 250 mil dólares necesarios para el pedestal.
En su mano derecha, en posición elevada, la divinidad representada en la estatua porta una antorcha iluminada; en su mano izquierda, lleva la tablilla de la ley que lleva inscrita con números romanos la fecha del 4 de julio de 1776. Además, una cadena rota se encuentra a sus pies. La Estatua de la Libertad fue constituida en monumento nacional en 1924 y su mantenimiento está bajo la responsabilidad del National Park Service.
La figura está hecha de un armazón de cobre de 2.4 milímetros de espesor, y su soporte es una plancha de hierro diseñada por Alexandre-Gustave Eiffel, creador de la Torre Eiffel de París. El proceso de su elaboración requirió a Bartholdi construir un modelo de tres metros, el cual fue aumentado hasta hacer una figura de 11 metros de alto dividida en secciones. Cada sección fue posteriormente aumentada también y al final todas ellas fueron colocadas en su sitio en la estructura central. La Estatua de la Libertad mide alrededor de 46 metros de altura y pesa 225 toneladas.
La estatua de la Libertad se yergue a 93 m. sobre las aguas del puerto de Nueva York, donde según palabras de quien la creó, “la gente ve por primera vez el Nuevo Mundo”.
Es la estatua de metal más grande del orbe, y fue transportada a Estados Unidos a través del Atlántico después de más de 15 años de construcción en un taller de París.
Los delicados pliegues de la túnica de la estatua no dan ni el menor indicio del enorme armazón que la sostiene. Se puede ascender por una escalera en espiral de 171 peldaños hasta un mirador oculto en el borde de la corona para disfrutar de una espectacular vista de la ciudad y el océano.
Cada ojo de la estatua es del largo de un brazo humano, su nariz mide 1.4 m de longitud y su dedo índice 2.4 m; se levanta sobre un pedestal y una base de casi la misma altura que ella (46 m), y mide 10.5 m de cintura.
La majestuosa estatua fue construida hace más de un siglo, y fue el producto de la combinación del talento artístico del escultor francés Frédéric Auguste Bartholdi, con las innovadoras técnicas del ingeniero Gustave Eiffel, que posteriormente construyó la famosa torre que lleva su apellido.
Para construir la estatua tuvieron que repujarse a mano unas 300 láminas de cobre, que fueron sostenidas con puntales provisionales para evitar que se doblaran, y más tarde unidas con remaches hasta dar forma a todas las partes.
En el taller de París las gigantescas secciones de la estatua fueron creadas una por una. Fue 1865 cuando surgió la idea de que el pueblo de Francia hiciera un obsequio a los Estados Unidos: una estatua de la “Libertad” iluminando su título oficial, que conmemoraba el Centenario de la independencia de ese país y sería un símbolo duradero de amistad e ideales compartidos entre ambas naciones.
Inspirándose en el legendario Coloso de Rodas —gigantesca estatua de bronce del dios griego del sol, Helios, que se erguía a la entrada del puerto de Rodas en el siglo V, Bartholdi diseñó y construyó un modelo de yeso de 11 m de altura. Una vez terminada, la estatua sería más de cuatro veces más alta que el modelo, y lo bastante fuerte para portar los embates del tiempo y la intemperie, pero a la vez ligera para ser embarcada.
La solución fue hacer hueca la estatua: una cobertura sobre un armazón interior, la misma técnica usada para construir el Coloso de Rodas. Pero en tanto que éste tenía un revestimiento de bronce fundido, Bartholdi decidió usar delgadas láminas de cobre, material ligero y algo flexible. Para ello usó el método del repujado, que consiste en dar forma al metal martillándolo sobre moldes de madera esculpidos.
Un costillar de hierro emerge de una columna central formada por cuatro jácenas extendidas desde la base de la estatua hasta la nuca de la misma. Unida a ella está la armadura, hecha de barras de hierro que se retuercen como resortes siguiendo la forma de la estatua. Para reducir al mínimo el contacto potencialmente corrosivo entre el cobre y el hierro, las láminas del revestimiento cuelgan sobre este esqueleto mediante soportes de cobre protegidos con un material aislante.
La estatua costó 400.000 dólares al pueblo francés, y como la afluencia de fondos fue esporádica, el trabajo avanzó en etapas. El poderoso brazo que sostiene la antorcha de la Libertad quedó terminado a tiempo para celebrar el Centenario de la independencia de Estados Unidos, en 1876, pero la estatua no quedó concluida sino hasta junio de 1884, casi 20 años después de que fue planeada. Se irguió triunfante sobre las calles de París y fue presentada al embajador estadounidense en Francia el 4 de julio de ese año.
Seis meses después la estatua fue desmantelada y empacada —con cada una de sus secciones numeradas— en unas 200 cajas enormes, y llevada a su destino por el carguero francés Isére.
UN REMOZAMIENTO QUE COSTO 69 MILLONES DE DÓLARES A principios de la década de 1980 se hizo un examen exhaustivo de la estatua de la Libertad y resultó que estaba desintegrándose. Más de un siglo de exposición a la intemperie y la condensación del aliento de millones de visitantes que subían por su interior causaron una grave corrosión. La estatua siempre tuvo filtraciones, y en años recientes algunos remaches del revestimiento de cobre cedieron, lo que hizo que se filtrara más humedad.
Se había desgastado casi todo el aislamiento original de asbesto colocado entre las láminas de cobre y el armazón de hierro, y casi la mitad de la armadura estaba oxidada (había que sustituir 1.800 barras). La antorcha estaba en peligro de caer, así que había que reforzarla.
La estatua fue encerrada en el que quizá era el más grande andamiaje jamás visto, erigido con ayuda de computadoras. Los artesanos franceses reconstruyeron la antorcha de acuerdo con el diseño original de Bartholdi usando la técnica del repujado, y recubrieron la llama con chapa de oro para que brillara al ser encendida.
El remozamiento de las láminas de cobre empezó por cambiar los remaches y reponer los faltantes. Con el paso del tiempo las láminas habían perdido su color original y formado una pátina verde, la cual tuvo que dejarse al limpiar la estatua pues forma una cubierta protectora contra la corrosión. Las siete capas de pintura vieja que acumulaban humedad en las paredes interiores de la estatua tuvieron que ser desprendidas con chorros de nitrógeno líquido, y las capas de brea que había debajo de aquéllas fueron disueltas rociándolas con una solución de bicarbonato de sodio.
Los trabajos de restauración de la estatua efectuados en la década de 1980 revelaron que el armazón de hierro que mantenía en su lugar las láminas de cobre estaba muy corroído. Hasta los remaches de las juntas tuvieron que ser renovados.
Se hicieron copias fieles de las barras oxidadas de la armadura con acero inoxidable, que no reacciona en forma corrosiva con el cobre como el hierro. Este trabajo fue realizado sección por sección, pues no se podían reemplazar más de 12 barras cada 24 horas. Para evitar el contacto entre éstas y las láminas de cobre, se separaron con capas protectoras de cinta de teflón encerada.
Tecnologías de dos siglos: Para evitar que se condensara la humedad en el interior, la escalera fue remozada con barandillas más anchas, y se instaló un elevador con paredes de vidrio. Y para los que no pueden subir hasta el mirador, circuitos cerrados de televisión transmiten imágenes del interior de la estatua que muestran cómo se construyó y restauró.
La llama vieja: En 1916 la llama fue revestida con hojas de vidrio color ámbar sobre una rejilla de cobre. Pero estaba mal sellada y la lluvia se infiltraba.
Un nuevo brillo: En 1985 se hizo una nueva llama de cobre para la antorcha con delgadas hojas de chapa de oro de 24 kílates. Además de ser inoxidable, este material tiene un hermoso brillo dorado.

Mundo



....:::: Mis Posts ::::....


Aeropuerto de Pekin...::... Nueva Tecnologia
Sitios Turisticos, Historicos y Abandonados de Colombia
Marcas Dejadas Por OVNIS En Inglaterra
Anime-Manga - Wallpapers HD Y Series
El Porque Del Calor... Imagenes Nunca Vistas
Tabla Historica Del Futbol Colombiano
Campaña Contra El Cigarrillo
Misterios del Mundo (Increible)
Colombianadas... Imagenes
Cristiano Ronaldo & David Beckham .::..::.
Wallpapers Adidas HD (1600×1200)
Las Ciudades Mas Contaminadas
La Television Digital Terrestre en Latinoamerica
Ping-Pong (Tenis de Mesa)


Famosas