Sobre Diseño Gráfico

Definición dijo:
El diseño gráfico es una profesión cuya actividad es la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general por medios industriales y destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos sociales determinados. Ésta es la actividad que posibilita comunicar gráficamente ideas, hechos y valores procesados y sintetizados en términos de forma y comunicación, factores sociales, culturales, económicos, estéticos y tecnológicos . También se conoce con el nombre de “ diseño en comunicación visual”, debido a que algunos asocian la palabra gráfico únicamente a la i ndustria gráfica, y entienden que los mensajes visuales se canalizan a través de muchos medios de comunicación, y no sólo los impresos


En el tema Diseño Gráfico, jamas morirá en eso '' Diseño Gráfico'' es algo más que eso, ya que un diseñador, necesita la ayuda de un Industrial, Un textil, y Animación para complementar un trabajo ''perfecto''

Quiza te preguntes en que se asocian las diferentes carreras con un objetivo en común ?

El objetivo claro es la creación de algún producto virtual o no, para satisfacer las necesidades de los distintas personas, ya sea secundarias o terciarias. Ya que tanto van de la mano, no podría hablar de un tema Gráfico sin antes usar conceptos básicos de las carreras asociadas. En Diseño el area es amplia, diversos enfoques, diversas herramientas trabajadas, pero el mismo objetivo, ese objetivo tan complicado, buscado y rebuscado, ''Satisfacción'' Es demasiadamente necesaria la satisfacción del cliente sobre un producto.

Como conseguimos la satisfacción?


dijo:
Cuando un diseño te satisface a ti, también debe satisfacer al otro publico, y depende el publico..


Diferenciarse del resto, eso es lo primordial, sin ser menor a la misma altura algo más complejo, Que quiere el publico? Ya pasa de ser lo que egoistamente queremos, sino lo que busca el cliente. Quizá nuestra visión sea distinta, en la necesidad de crear exactamente lo que necesita! .. o piense que necesita..





Como satisfacerlas necesidades?

1 - Es necesario saber a que publico ofrecer; Mujeres o Hombres? Ambos?
2 - Edades, son jovenes o Adultos?
3 - En que trabajan? Ejecutivos, Amas de Casa? Empleados?

Todos esto debe ser claro, para que el objetivo sea corroborado. ''Las necesitad de consumir ese producto'' la persona se tiene que sentir completamente identificada con el mismo.




Diseño Industrial + Diseño Gráfico + Diseño Multimedia !


El Diseñador Industrial crea el modelo, lo pone en práctica, Gráficamente se crea todo el ambiente necesario, atractivo, llamativo, abriendo las necesidades de cada persona por obtenerlo. Debemos pensar en lo que EL quiera.
En más de una oportunidad hemos percibido, que no necesitamos un producto, pero lo que este nos genera emocionalmente, inmediatamente lo empezamos a necesitar.. estética, colores, tramas, sonidos.

Un servicio con un buen diseño



Un diseño diferente, innovador, y llamativo.



Un libro, aveces la capa solamente ya te conquista







Otra clara forma de ver como estás carreras van de la mano es con empresas grandes, como por ej: McDonals;
El Diseñador Gráfico se encarga del logotipo de la empresa, los empaques en este caso, las cajitas feliz, las burguer, y las bolistas de papas, en este caso necesitaría la ayuda de un Diseñador Industrial para guiarse en el montado de una, en el uniforme vendría la ayuda de un Diseñador Textil, ya que el uniforme es el mismo para muchos, y debe llevar el logo. Sigue la cadena de Diseños.






Hablando de Diseño Gráfico, hay cosas que van siempre de la mano.




Diseño y redacción de libros, guías, manuales, diarios newsletters, catálogos, revistas brochures, boletines
y plantillas.

Diseño grafico de logotipos e isotipos, folletería (dípticos y trípticos), volantes, afiches, papelería institucional, publicidad, carpetas, calcos, cd's, tarjetas personales.

Diseño y producción de envases de cartón, blisters, displays, etiquetas, bolsas, otros

Diseño web, diseñar webs, sites, publicidad online, banners, todo lo relacionado a paginas online

mágenes fotográficas, imágenes digitales, relación con fotografía ampliamente hablando.

Concepto de tipografía, familia y fuentes tipográficas, diferencia entre fuentes, tamaños, creación de las miasmas






dijo:
iseño Gráfico se dirige a personas con una clara inclinación hacia las actividades creativas, con preferencia por la comunicación visual, el diseño publicitario, el diseño multimedia y Web, la tecnología digital y la gestión empresarial del diseño.
La capacidad de diseñar no es innata, sino que se adquiere mediante la práctica y la reflexión. Aun así, sigue siendo una facultad, una cosa en potencia. Para explotar esa potencia es necesaria la educación permanente y la práctica, ya que es muy difícil adquirirla por la intuición.









dijo:
El Diseño industrial es un tema del diseño que busca crear o modificar objetos o ideas para hacerlos útiles, prácticos o atractivos visualmente, con la intención de crear necesidades del ser humano, adaptando los objetos e ideas no solo en su forma sino también las funciones de éste, su concepto, su contexto y su escala, buscando lograr un producto final innovador.
El diseño industrial sintetiza conocimientos, métodos, técnicas, creatividad y tiene como meta la concepción de objetos de producción industrial, atendiendo a sus funciones, sus cualidades estructurales, formales y estético-simbólicas, así como todos los valores y aspectos que hacen a su producción, comercialización y utilización, teniendo al ser humano como usuario.1 Es una actividad creativa, que establece las cualidades polifacéticas de objetos, de procesos, de servicios y de sus sistemas en ciclos vitales enteros. Por lo tanto, el diseño es el factor central de la humanización innovadora de tecnologías y el factor crucial del intercambio económico y cultural









dijo:
EDiseño Multimedial en la órbita de aquellas disciplinas o técnicas que derivan del Diseño Gráfico como piedra fundamental o base práctica y teórica. En este contexto el diseño multimedial puede considerarse como la técnica profesional de combinar diferentes medios para lograr comunicar un mensaje.
Entiéndase como medios aplicables al caso a todas aquellas formas de comunicación y, en este contexto, las relacionadas con la publicidad o la promoción.
Es así como el diseño multimedial puede ser considerado como una instancia superadora del Diseño Gráfico o, al menos , como una disciplina o técnica que utiliza el Diseño Gráfico como herramienta y que combina este medio (Gráfico) con otros medios como los audibles e incluso incursiona en la animación.









dijo:
El diseño de modas es el arte dedicado al diseño de ropa y accesorios creados dentro de las influencias culturales y sociales de un período específico. Representa el estilo e idea del diseñador según como diseñe.
Diseñador de la figura humana para que ese fin sea logrado lo más satisfactoriamente posible.
Fin estético: Pretende crear una respuesta en quién lo observa siendo la belleza su único eje.
Fin ergonómico: Diseño de una cobertura en perfecta armonía con la fisiología humana, haciendo que ésta mejore en uno o varios aspectos.
Fin de personalidad: Mediante la cobertura se sugiere un tipo de vida, inclinaciones políticas, culturales, religiosas o de carácter.
Fin de situación: Analizando el envoltorio se sitúa al individuo en un contexto histórico y geográfico concreto.
Fin emotivista: Mediante la imagen que se proyecta, se induce una respuesta emotiva









dijo:
Animación y Videojuegos está dirigida a quienes tengan un fuerte interés por los juegos y la creatividad gráfica para dibujos animados. También la creacion de videojuegos, consiste en dar movimiento a imagenes, efectos sonidos, crear en si una historia casi real.












[

Fuentes de Información

Tags: c | b | a | d.

Dar puntos
4 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 2.030 Visitas
  • 2 Favoritos

0 comentarios