epespad

Arte Plástico: Marta Minujín

Marta Minujín - Biografía Artística

Decidida a internarse en las artes plásticas, Marta Minujin comienza a estudiar en la Escuela Nacional de Bellas Artes. A pesar de obtener excelentes calificaciones en dibujo, pintura y escultura, Marta no se siente conforme con lo que hace. Está interesada en ser una artista de vanguardia y lo que realiza no le parece acorde a esa tendencia, por lo que decide abandonar sus estudios. Le interesa la obra de Alberto Greco; cree en la necesidad de un arte que logre sobrecoger al espectador, que salte del plano y se instale en la tridimensión, ideas que comparte con Rubén Santantonín y Emilio Renart.

Un día, mientras pintaba un cuadro para el que necesitaba mucha carga matérica, decide pegar sobre la tela una parte del colchón de su cama. En ese momento descubre una veta que le parece original y decide explorarla. Sus primeras obras con colchones se exponen en la Galería Lirolay, donde la descubren los críticos Germaine Derbecq y Jorge Romero Brest.

En 1961 gana una beca y se va a estudiar a Paris. Allí se vincula con artistas del Nouveau Realisme, informalistas y de otras orientaciones, entre quienes se cuentan Niki de Saint-Phalle, Jean Tinguely, Christo, Lourdes Castro y Robert Rauschenberg. Al año siguiente comienza sus estructuras habitables cubiertas de colchones -realizadas con colchones encontrados entre los desechos de los hospitales parisinos- y sus primeras performances. Paralelamente, se adscribe a las teorías de la "muerte del arte", evitando el mercado y los museos, realizando obras efímeras y destruyendo su obra plástica anterior.

Arte Plástico: Marta Minujín

esculturas

• Los Esculturas, son una marca registrada en la carrera de Marta Minujín, esos rostros fragmentados que se reinevntan en cada figura nos muestran cuantos podemos ser.

PLATAIA Y LOS MILLONES
arte


CATEDRAL PARA EL PENSAMIENTO VACIO
Arte Plástico: Marta Minujín

LA PRESION DEL INTELECTO - 7 DE LA MAÑANA
esculturas

DAVID
arte

FRAGMENTANDO LA HISTORIA PARA LA POSTERIDAD
Arte Plástico: Marta Minujín

APOLO CHICO
esculturas

CATASTROFE DE LA PERCEPCION
arte

VENUS
Arte Plástico: Marta Minujín

PHILOSOPHICAL PUZZLE
esculturas

ESTATUA DE LA LIBERTAD
arte

Cow Parade 2006 Vaca Espacial
Arte Plástico: Marta Minujín

• Los Vidrios, Ventanas, están diseñados para ser vistos de diferentes maneras. Tienen una cara con relieve y una cara lisa; según como los mires y el lugar desde donde te posiciones lograrás diferentes efectos, la luz tiene un papel principal. En esta galería podrás ver los vidrios en sus dos caras.

Exposición
esculturas

arte

Arte Plástico: Marta Minujín

esculturas

arte


• El Arte Efímero es una expresión plástica de carácter breve y fugaz. Arte para las masas que es de corta duración. Arte fungible que desaparece o se consume delante del espectador; Esta forma de arte se convierte en una manera de incorporar el mito, y la obra, al individuo, pasando de pasivo observador a ser activo participante, consumidor, como elemento conceptual de incorporar no solamente el arte, sino toda su carga simbólica y cultural.

La Torre James HJoyce de Pan
Arte Plástico: Marta Minujín

La Venus de Queso
esculturas

El Partenon de Libros
arte
Arte Plástico: Marta Minujín

El Obelisco de Pan Dulce
esculturas
arte
Arte Plástico: Marta Minujín

Soft Gallery
esculturas


Un paseo por el Mundo de Marta
Desde you tube podemos ver una nota que realizó Marta desde su taller, donde podemos ver parte de su obra.


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=G0DrquUntSY&eurl=



Fuente: http://www.martaminujin.com

11 comentarios - Arte Plástico: Marta Minujín

Ulaisis
\"Y nos despedimos con una frase de Mahatma Minujín que dijo:\'para que voy a reencarnar si seguro me toca marta de nuevo\'\"

Que grande Capussotto!
bestia4
arte ... oo .. plagio de arte pero con pandulces ... jejej
maf
esta mina esta de la gorra. y para tipos que esten de la gorra me quedo con federico klem.
yuppie
que limada esta vieja!!, jaja, gracias che, nos estamos cagando de la risa en el laburo por este post!!.
Marxxx
una grosa, mas cuerda que muchas
plastilinas +1
marta sos la numero 1 ..marta cuando pueda te ...afano uno
SAN_95
QUE GENIA ESTA MUJER.