las pinturas mas bonitas del mundo

las pinturas mas bonitas del mundo
La peristencia de la memoria (los relojes blandos)” es la obra más característica de Dalí. El derretiemiento de los relojes representa el paso del tiempo y el desvanecimiento de un espacio temporal en la mente humana, introduciendo elementos inexplicables que determinan la vida presente.

libertad
Una de las pinturas más famosas y comentadas de toda la pintura occidental, pero también una de las más complejas y malinterpretadas.
El Bosco ve en la sociedad de su época el triunfo del pecado, de la carne, de todas las cosas que han arrebatado al ser humano su carácter angelical, y quiere advertir a sus contemporáneos de las terribles consecuencias de sus actos impuros.


tambien
Fusilamientos del 2 de Mayo de 1808, obra de Goya y expuesta también en el Museo del Prado.

Famosas
1503-05 – óleo sobre tabla, 77- 53 cm. – Paris, Louvre.
Escena

Esta escena que todos conocemos como La Ronda de noche, fue pintada por Rembrandt entre 1640-1642. Su título en realidad fue “La compañía militar del capitán Frans Banning Cocq y el teniente Willen van Ruytenburg”.

En 1947 se descubrió que no era de noche, sino de día. Y es que quitado el barniz y la suciedad, la escena resultó ser diurna en un portalón donde daba penumbra.


boveda
La Libertad guiando al pueblo” es una obra cargada de simbolismo. La Libertad, figura femenina con pechos descubiertos, bandera en alto y gorro frigio, encabeza la acometida popular, en la que se identifican rostros conocidos como Gavroche o Fréderic Villot, director del Louvre y amigo personal de Delacroix.

oleo sobre
La noche estrellada” fue pintada por Van Gogh desde su ventana mientras estaba internado en el asilo psiquiátrico de Saint-Rémy, Francia, en junio de 1889, trece meses antes de suicidarse a la edad de treinta y siete años.

las pinturas mas bonitas del mundo
La Creación del Hombre – Miguel Ángel decoró la bóveda de la Capilla Sixtina por encargo del Papa Julio II entre 1508 y 1512. Para organizar el espacio simuló diez arcos fajones que le permitieron dividir la bóveda, de cañón rebajado, en nueve tramos sucesivos atravesados por dos falsas cornisas que producen la partición en tres registros.

libertad
Las Señoritas de Avignon, 1907, Óleo sobre lienzo, Metropolitan Museum of Art, New York City

tambien
El Grito, de Edvard Munch es la obra de arte que más me ha impactado hasta ahora porque ésta consigue reflejar todo un sentimiento y una explosión interior.

Famosas
LEONARDO DA VINCI: “Retrato de dama (Gioconda, Monna Lisa)” – 1503-05 – óleo sobre tabla, 77- 53 cm. – Paris, Louvre.

Escena
Otra obra de da Vinci, en el que representa la última cena de la vida de Jesús en la que ofrece pan y vino a sus apóstoles. Si de por si era muy conocida, su fama aumentó con el libro (que después fue película) de Dan Brawn ‘El código da Vinci’ en el que se especula sobre varios detalles curiosos de la obra, como la femineidad del apóstol a la derecha de Jesús, el cuchillo que porta san Pedro, la ausencia del Santo Grial (el cáliz), etc.

no olviden comentar

Fuentes de Información - las pinturas mas bonitas del mundo

Dar puntos
55 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 3.504 Visitas
  • 2 Favoritos

11 comentarios - las pinturas mas bonitas del mundo

@abrapalom Hace más de 3 años -1
:buen post: mis 10 de mañana! ingenioso tema
@LayneCobain Hace más de 3 años -1
raro ver algo asi aki asi ke +10
sigue asi
@lilianitaforever Hace más de 3 años -1
buen post +10 a favoritos y recomendado
@El_andaluz Hace más de 3 años -1
Estaría bueno que decores un poco más el post, igual está bueno. Saludos!
@packer23 Hace más de 3 años
buen post +10
@Unfreak Hace más de 3 años
boveda
@letras_numeros_ Hace más de 3 años
+5, me encanta el arte
@woeful Hace más de 3 años
mmm según quien¿? jajajaja... sin dudas son buenas... pero segun un juicio subjetivo son las que has elegido... cuales serán las que se nombren así "por derecho"
@loco_T Hace más de 3 años
+5 ya eres NFU
@elseguidor54 Hace más de 3 años
reco
@tarzaneitor Hace más de 3 años +1
oleo sobre


en la ultima imagen que pusiste no esta san pedro agarrando el cuchillo.
es en esta