Hola! En este segundo post les traigo algo que me fascina tanto como dibujar, que es el arte del tatuaje. Les dejo un poco de info para los que no conocen muy bien lo que es esto, y un poco de los laburos que hago yo.

Tattoo's
Un tatuaje es una modificación del color de la piel en el que se crea un dibujo, una figura o un texto con tinta o con algún otro pigmento bajo la epidermis de una persona.
A continuación una lista de las culturas y usos del tatuaje más destacados. Se intentará, hasta donde sea posible, mantener una linealidad cronológica.

Polinesia
Aparentemente, esta región del mundo es la que posee la tradición tatuadora más amplia. Las diferentes tribus de la Polinesia utilizaban el tatuaje como ornamentación corporal, sin que por ello éstos pierdan su fuerte sentido comunal. El tatuaje comenzaba a muy temprana edad y se prolongaba hasta que no quedase región del cuerpo virgen de los pigmentos. Más allá de su sentido estético, el tatuaje confería jerarquía y propiciaba el respeto comunal a quien los llevaba en su piel: cuanto más tatuado estaba alguien, más respeto se le debía. De manera particular, los maoríes utilizaban el tatuaje para la batalla. Los dibujos que llevaban en la piel contribuían a su famosa estrategia de asustar a sus enemigos.
Arte Corporal (Tattoo's y Piercing) Informate!

América
En América del Norte, los indígenas utilizaban los tatuajes como parte del ritual de paso. Cuando una persona pasaba de la pubertad a la adultez se la tatuaba con el fin de proteger su alma. Sin embargo, ésta no era la única utilización ritual que se hacía del tatuaje en esta región del mundo. En América Central, las tribus utilizaban los tatuajes a modo de conmemoración de los caídos en batalla y como forma de adoración de los dioses.
cuerpo

Lejano Oriente (amo este estilo )
Aproximadamente en el siglo X a.C., el tatuaje llegó al Japón. A partir de su inserción en la cultura nipona, el tatuaje se popularizó en sectores cada vez más poderosos, hasta llegar a ser utilizado por un Emperador en el siglo V como ornamento corporal [cita requerida]. Se señala aquí su utilización estética porque en Japón existía la costumbre de destinar el tatuaje para marcar a los delincuentes [cita requerida]. Esta marca tenía el objetivo de hacer de las personas que desobedecían la ley individuos repudiables para toda su vida y en todos lados, a raíz de llevar la marca de la vergüenza consigo. Suikoden es una novela china que se tradujo al japonés en el siglo XVII. Este libro renovó el interés en el tatuaje, e hizo de él una forma popular de decoración y de coleccionismo.
tattoos



Desde hace unos años que el tatuaje ha encontrado su lugar en los medios de comunicación, demostrando el aumento en la aceptación general sobre este modo de arte y expresión personal. Primeramente con la serie de televisión Miami Ink, un reality show de la cadena Discovery que recopila ciertos trabajos y aspectos personales de la vida de un grupo de tatuadores de Miami; y posteriormente, con la serie LA Ink, de similares características pero sobre un tienda de tatuajes de Los Ángeles, abierta y popularizada por Kat Von D.
También existe un programa en National Geographic Channel que trata sobre tatuajes, perforaciones y modificaciones corporales. El programa se titula Tabú y trata de un modo más bien documental el tópico de las modificaciones o arte corporal.


Estilos De Tatuajes

New School
New school hace referencia a un estilo de tatuaje brillante, con efectos de volumen e incluso similar al dibujo de cómic moderno o el graffiti. La gama de color es muy amplia y con variedad de tonos, suele tratarse de colores fuertes y contrastados entre sí para ser más llamativos, utilizándose con profusión degradados y sombras.Sus diseños incluyen diseños contemporáneos y fantásticos1 En muchos casos los contornos son desdibujados, al contrario de la Old school donde los tatuajes terminan en trazos gruesos y definidos.
Laburo de Walter Velazquez.
tatuajes

Old School
Old School (también "Old Skool" o "Tatuaje tradicional" hace referencia al estilo de tatuaje tradicional occidental.
Se caracteriza por sus líneas gruesas negroazuladas que dibujan diseños de colores rojos y negros y en casos excepcionales azules, amarillos, marrones o púrpuras sin sombra.
Piercing

Estilo Japonés
Suman al dibujo sencillo en tonalidades negras con algunos colores intensos. Suelen ser peces nadando, dragones orientales, budas, hanyas, demonios, samuráis, flores de loto, cerezo y geishas.
Artista nacional: Hernán Coretta
Arte Corporal (Tattoo's y Piercing) Informate!

Estilo Realista
Este estilo es uno de los que mas me gusta, es increible lo que pueden llegar a hacer en la piel si el tatuador la tiene clara. Gralmente van en gamas de negro, gris, y blanco para dar detalles o brillos. O tambien pueden hacerse a color. Les dejo a un tatuador que LA ROMPE, Robert Hernandez.. Es simplemente increible.
cuerpo
tattoos

Biomecanico
Los tatuajes biomecánicos son impresiones reales y en tercera dimensión debajo de la piel de la estructura de un robot. Es como una especie de truco para el ojo, porque imita lo que pasaría si pelaran la piel de la persona tatuada y vieran que hay detrás; por supuesto, primero deben ser unos robots escondidos en el cuerpo de un humano para que eso pase, pero la idea es hacer esta semejanza de la unión entre carne humana y circuitos.
tatuajes


Y bueno, Hay muchos muchos mas tipos de tatuajes, sean celtas, aztecas, de animé, etc. Algo no menor, es el tema de la modificacion corporal, o body piercing!
Una perforación, o piercing es una abertura en el cuerpo humano para colocar un pendiente. Estas perforaciones son una forma de modificación corporal y reflejan tanto valores culturales, como religiosos y espirituales. Siendo además parte de la moda, erotismo, inconformismo o identificación con una subcultura.
Quien decide colocarse un pendiente debe prestarle cuidado y atención, al estar colocando un elemento ajeno al cuerpo y que podría reaccionar de manera negativa, por eso siempre ha de limpiarse muy bien y correctamente, no maltratarlo, tampoco excederse en las curaciones de la perforación y por supuesto no intentar intercambiar la pieza con otra persona como medida sanitaria.

Tiempo de cicatrización
Cartílago de la oreja, de 8 meses a 1 año, a veces hasta 2 años, o incluso más (puede ser que supure).
Lóbulo, de 4 a 6 semanas.
Ceja, de 5 a 9 semanas. El entrecejo suele tardar más en cicatrizar que los laterales de la ceja.
Fosas nasales, de 6 a 8 semanas. El septum y el puente nasal suelen tardar algo más que el cartílago.
Ombligo y Barriga, de 3 meses a 1 año o hasta 1 año y medio (varía de persona a persona).
Labios y alrededor, de 4 a 6 semanas, rara vez hasta 3 meses.
Lengua y Frenillo lingual, de 1 a 2 meses.
Genitales femeninos, de 2 a 3 semanas.
Genitales masculinos, de 2 a 6 meses.
Frenillos bucales (labio superior e inferior), a partir de un mes, aunque suelen tardar menos.

Otros tipos de modificaciones corporales son :

Escarificaciones: Consiste en hacer formas mediante un bisturí o escarpelo, lo que se logra es dejar una cicatriz con forma. Es una práctica muy antigua, oriunda de tribus africanas y brasileñas, etc., que formaba parte de ciertos rituales, por el paso de la niñez a la adolescencia, etc. Hoy por hoy es 100% con fines estéticos.

Branding: Es muy similar a la anterior pero en lugar de utilizar un bisturí, las cicatrices con formas se logran mediante quemaduras o cauterizaciones.

Dermal punch: Llamado vulgarmente sacabocados, es para hacer perforaciones de gruesos calibres en zonas con tejidos cartilaginosos, no en músculos ni en tejidos. Estos se pueden considerar como la parte avanzada del piercing combinado con una modificación corporal. La estética es un simple piercing pero la técnica es más compleja.

Scalpeliing: Es la realización de perforaciones de gruesos calibres en zonas como ombligo, lóbulos, labios, pezones. Por ejemplo en lóbulos, llevándolos de una sola vez a 15 cm, pero en lugar de hacerlo agrandándolos se lo hace cortándolos.

Implantes: Tenemos 2 tipos: uno de ellos, el más conocido, es el implante con técnicas 3 D, que consiste en una forma con volumen dentro de tu cuerpo.
Piercing

El otro tipo, llamado transdermal, es una placa con una salida hembra que se enrosca a un macho. Parece un piercing con un solo punto de agarre, normalmente tienen dos.

Tongue split: Es hacer una división de la lengua.

Reconstrucción de lóbulos: Se aplica en personas que tienen expansiones y quieren eliminarlas. Lo que se hace es reconstruirles los lóbulos, dejándoselos como si nunca antes hubiesen tenido nada. A algunos le quedan con un tamaño algo menor, dependiendo del trato que haya recibido la oreja en su momento, pero en general quedan como una oreja virgen.

Ear pointing u orejas de duende: Consiste en modificar la forma de la oreja utilizando su mismo tejido. Se busca darles forma puntiaguda como las de un duende o un elfo.

Todo procedimiento tarda en curar entre 6 meses y 1 año para que queden bien. En este período se terminan de asentar al cuerpo, el tejido termina de regenerarse y toma fuerza y si se trata de un implante, para que la piel envuelva bien la prótesis.

Un referente nacional, a su vez internacional, es Matias Tafel de Rata Body-Art Studio. La tiene clara el loco.



Terminando el post, Les dejo Algunos de mis humildes laburos! Jajaja

Felix El Gato!
Arte Corporal (Tattoo's y Piercing) Informate!

Fileteado
cuerpo
tattoos

Letras Chinas
tatuajes

Pequeña Hadita
Piercing

Arreglando Angel
Arte Corporal (Tattoo's y Piercing) Informate!
cuerpo
tattoos
Explico, el colorado que se ve, no es que estaba masacrandolo! Jajajaj, Simplemente es que el tono de negro final para hacer la sombra es tan clarito, que resalta mas lo colorado de la piel, que la sombra en si

Terminado! Va, Falta una ultima sesión para ultimar detalles, pero quedó copado
tatuajes
Piercing

Vaquita chiquita
Arte Corporal (Tattoo's y Piercing) Informate!

Arreglo de cabrita!
cuerpo

Fracesita
tattoos

Mandala!
tatuajes

Tatuando! Jajaja
Piercing

Y aca terminamos. Espero que les haya sido interesante gente, Abrazooooooo!