Frases de John Lennon

John Lennon

John decia lo que pensaba y hacia lo que sentia...


Frases de John Lennon


Músico, poeta y compositor inglés de gran carisma y temperamento, integrante y fundador de "The Beatles". John Lennon nació cuando comenzaba la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), en Líverpool, Reino Unido. Su padre lo abandonó para evitar ser enrolado en el ejército británico, marchándose a EEUU y dejándolo al cuidado de su madre, Julia Stanley. Cuando cumplió cinco años, su madre volvió a casarse con otro hombre que no se hizo responsable de John Lennon, quedando al cuidado de su hermana. Julia Stanley visitaba periódicamente a su hijo, inculcándole el gusto por el arte y la música. En 1956, cuando John Lennon tenía dieciséis años, un policía ebrio atropella y mata a su madre, causándole un gran trauma que lo acompañaría toda la vida. Asistiendo a la escuela de Bellas Artes de su ciudad natal conoce a su primer mujer, Cynthia Powell. En 1956, durante la actuación en una fiesta, un amigo en común presenta a John Lennon y Paul McCartney, donde logran afinidad rápidamente y John invita a McCartney a unirse a su banda. Más tarde entraron en la banda George Harrison y tras cambiar al baterista, fichan a Ringo Starr, quedando conformado el mítico grupo musical que pasó por varios nombres, desde "John & The Silver Beetles" a "The Beatles", propuesto por Lennon, quien unió al final de la palabra "Beetles" (escarabajos), la palabra "beat", por el tipo de música que tocaban. La fama del grupo creció mundialmente, teniendo una gran influencia en la juventud y cosechando grandes adhesiones por su activa participación en movimientos sociales a favor de la no violencia, el feminismo y la libertad sexual. En 1966, estando en Nueva York, John Lennon conoce a Yoko Ono, una artista plástica japonesa, quien sería el gran amor de su vida, casándose tiempo después. En 1969 se disolvió "The Beatles". En 1970 sale a la venta su primer trabajo como solista y un año más tarde, una de sus obras más recordadas, "Imagine". La tendencia de izquierda y su férrea oposición a la Guerra de Vietnam (1958-1975), hizo que John Lennon fuera investigado y vigilado durante varios años. En 1975 son padres de Sean Lennon y John pasa algunos años alejado de los medios de difusión. En 1980, luego de editar una obra con gran éxito, encontró la muerte en la puerta de su casa. Mark Chapman, un fanático le disparó cinco tiros.


John Lennon


frases


“Tan pronto como naces te hacen sentir pequeño, robándote el tiempo que tienes hasta que tu dolor es tan fuerte que no sientes nada. Te hieren en tu casa y te golpean en la escuela, te odian si eres listo y te desprecian si eres tonto, hasta que estás tan jodidamente loco que ya no puedes seguir sus reglas; cuando te han torturado y aterrorizado durante veintitantos años luego esperan que elijas una carrera. Cuando no puedes funcionar correctamente porque estás lleno de miedo te mantienen adormecido con la religión y el sexo en televisión y crees que eres tan listo y tan desclasado y libre pero eres todavía un puto ciudadano, por lo visto. Te dicen que hay lugares libres en la cúpula todavía pero antes debes aprender a sonreír cuando estás asesinando a alguien si quieres ser como los tipos en lo más alto”.

John Lennon




beatles


Vdeos


El amor es sentir, sentir el amor. El amor es desear ser amado. El amor es pedir ser amado. El amor es saber que podemos ser. El amor es necesitar ser amado.


El amor es la flor que tienes que dejar crecer.


Todo lo que necesitas es amor.





Es tan ciego porque sólo ve lo que quiere ver.


Momento a momento, así es que vivimos ahora. Apreciamos cada día y también le tenemos miedo. Podría ser el último día. Suena chistoso, pero cualquier día te podría atropellar un auto o algo así. Estoy empezando a apreciarlo.


No puedo creer que me condecoren. Yo creía que era necesario conducir tanques y ganar guerras.


Si tomáramos el poder , tendríamos la tarea de limpiarla de burguesía y de mantener a la gente en un estado mental revolucionario.


Defiendo la revolución en nuestras cabezas.


Mientras más realidad enfrentamos, más nos damos cuenta de que la irrealidad es el programa principal del día.


(...) Pero cuando los sentimientos finalmente se expresan te hacen llorar, es simplemente eso.


Técnicamente no soy muy bueno, pero puedo hacer aullar y mover una guitarra.


Todo es mas claro cuando estas enamorado.


No necesitas una espada para cortar dos flores.


Algunos están dispuestos a cualquier cosa, menos a vivir aquí y ahora.


Como ya es usual, siempre hay una gran mujer detrás de cada idiota.


Frases de John Lennon


John Lennon


Dirás que soy un soñador, pero no soy el único.


Imagina a toda la gente viviendo la vida en paz.





frases


beatles


La religión es sólo una manera de sacarles el diezmo a los ignorantes, sólo existe un Dios, y ése no se enriquece como los curas charlatanes.

La vida es aquello que te va sucediendo mientras estás ocupado haciendo otros planes.

Mi rol en la sociedad, o la de cualquier artista o poeta, es intentar expresar lo que sentimos todos. No decir a la gente cómo sentirse. No como un predicador, no como un líder, sino como un reflejo de todos nosotros.

No creo en los Beatles; no creo en Elvis; no creo en mantra; no creo en Zimmermann; no creo en la biblia; no creo en Jesús: sólo creo en mi, en Yoko y en mí.

Si todo el mundo demandase paz en lugar de otro programa de televisión, entonces habría paz.

Siempre fui un rebelde... Pero por otro lado, quería ser amado y aceptado, y no sólo un músico, poeta, lunática y bocazas. Pero no puedo ser lo que no soy.

Vivir es fácil con los ojos cerrados.

Nadie me dijo que habría días como estos, días extraños sin duda.ç

Éramos cuatro muchachos. Conocí a Paul, lo invité a unirse a mi banda. Después se unió George y después Ringo. Éramos un grupo que se hizo muy, muy grande, eso es todo.

Nuestro mejor trabajo nunca fue grabado. Estábamos hechos para el escenario, y lo que lográbamos en los bares de Liverpool y Hamburgo era fantástico. Tocábamos rock directo y nadie podía superarnos en Inglaterra.

He experimentado de todo, y aseguro que nada es mejor que estar en los brazos de alguien que amas.

El dolor es algo por lo que pasamos todo el tiempo. Nacemos con dolor y el dolor es algo con lo que vivimos casi todo el tiempo.

Las canciones que me gustan son las que se tienen solas por sus letras, sin necesidad de la melodía. No necesitan melodía, son poesías.

Si pudiera ser un maldito pescador lo sería. Si tuviera la capacidad de ser cualquier cosa menos lo que soy, lo sería. No es divertido ser un artista. Es una tortura.

(...) Y después nos convertimos en artistas muy eficientes en los aspectos técnicos. Éramos gente competente y cualquier aparato que se nos trajera servía para producir algo que valiera la pena.

Ser genio es dolor. La creación es un resultado del dolor. Hay que ponerlo en algún lugar, y yo escribo canciones, ¿sabes?

No iba a sacrificar el amor verdadero por ningún amigo o negocio, porque al final te quedas solo de noche y ninguno de los dos quería estarlo. No se puede llenar una cama con groupies, no funciona. No quiero ser un swinger. Nada funciona mejor que tener a alguien que te ama abrazándote.

Una parte de mi cree que soy un perdedor y la otra parte cree que soy todopoderoso.

No podemos tener una revolución que no involucre y libere a las mujeres.

Si los Beatles o los 60 tuvieron un mensaje, fue: aprende a nadar, y una vez que hayas aprendido, nada.

Todos los artistas tienen egos grandes.

Las personas crecen a través de la gente. Si estamos en buena compañía, es más agradable.



Vdeos


Cancion hecha por Paul McCartney dedicada a John Lennon





Cancion hecha por George Harrison dedicada a John Lennon






Frases de John Lennon


John Lennon

Fuentes de Información - Frases de John Lennon

Dar puntos
3 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 2 Seguidores
  • 6.561 Visitas
  • 6 Favoritos

11 comentarios - Frases de John Lennon

@FABIOGAMER Hace más de 3 años
@BLAISER Hace más de 3 años
FABIOGAMER dijo:
@jobernardi Hace más de 3 años
esta bueno pero esas son canciones no frases
@Arlequin_Asesino Hace más de 3 años
ahora es todo "frases de ...." ? pff que poco originales
@fakita97 Hace más de 3 años -3
frases
@Ceiroh Hace más de 3 años
n.n me gusto, recomendado!
@ArCoBrO15 Hace más de 3 años
@ayayasukeban Hace más de 3 años -5
paul mccartney le vuela la raja al puto hippie
@macktownsix97 Hace más de 3 años +1
jhon lennon un grande
@hey_jude_ Hace más de 3 años
BUENISIMO!


ayayasukeban dijo:paul mccartney le vuela la raja al puto hippie

Callate estupido..