volkswagen vento

volkswagen vento
volkswagen
nuevo

Autazo
vento
volkswagen vento
volkswagen
nuevo

Después de ser mostrada en el Salón del Automóvil de Buenos Aires del año último, Volkswagen presentó ayer en la Argentina el Vento, una berlina mediana, derivada de la plataforma del Golf europeo, que en nuestro mercado se ubicará entre el Bora (con el que convivirá en nuestro mercado) y el Nuevo Passat, y que se fabrica en la planta de Puebla (México).
Tuvimos la oportunidad de probar el tope de gama, denominado Luxuri, provisto con el nuevo motor de 2.7 litros, 5 cilindros y 150 CV, que, por ahora, es el único propulsor naftero que se ofrece, junto con el conocido turbodiesel de 1.5 litros y 105 caballos.
El nuevo Volkswagen Vento (denominado Jetta en otros mercados, por lo que es una obviedad su cambio de nombre en nuestro país) tiene un innegable atractivo, asemejándose exteriormente al nuevo Passat. La línea (siempre cuestión de gustos) nos parece un acertado diseño, moderno y elegante, que mantiene el aire de familia Volkswagen, con la nueva parrilla del radiador cromada, en forma de U, y los distintivos grupos ópticos de cristal transparente, que fluyen hacia el interior. Tanto el perfil como el sector posterior, como mencionamos, poseen una estructura muy similar a la del nuevo Passat, con las nuevas ópticas con tecnología de diodo emisor de luz (LED, correspondiente al término inglés Light Emitting Diode).
Amplitud
Una de las características del Volkswagen Vento son sus dimensiones, que lo convierten en una de las berlinas más amplias del segmento de las medianas. Comparándolo con el Bora que conocemos, es más amplio y espacioso. Cuenta con 4,56 metros de longitud (18,2 centímetros más que el Bora), 1,76 de ancho (1,5 centímetros más) y 1,46 metro de alto (1,5 centímetros más), con una distancia entre ejes de 2,58 metros (6,8 centímetros más). Este aumento de las medidas repercute también en una mayor habitabilidad y en un muy amplio baúl (el mayor de su segmento), con 527 litros de capacidad, que ofrece la posibilidad de ampliarse, porque el respaldo trasero es abatible y está dividido en dos, con proporciones 60/40. La boca de carga es relativamente amplia, con una altura que puede considerarse normal. El piso es plano y cuenta con compartimientos a cada lado.
El nuevo motor de 5 cilindros en línea con 2.5 litros de cilindrada y una potencia de 150 caballos muestra gran eficiencia. Sin ser un deportivo evidente (como el 1.8 turbo, que ofrece el Bora), la manera de acelerar es más que aceptable y entrega una rápida capacidad de recuperación. No dudamos, aunque esto no está confirmado, de que más adelante podría ofrecerse alguna versión con un motor más picante. El buen torque (23,2 kgm/3750 rpm) le da también una conveniente elasticidad.
Está asociado con una caja manual de cinco velocidades, de inserciones cortas y precisas, y que tiene un muy buen greep.
El propulsor no es particularmente silencioso, aunque, cabe aclarar, la rumorosidad está lejos de afectar el confort de marcha. Además, seguramente más de un usuario apreciará la sonoridad ronca en las aceleraciones y al llegar la aguja cerca del límite del corte de las revoluciones.
El consumo, sin ser brillante, está acorde con este tipo de motor. Sin esforzarse se puede lograr un promedio (ciudad-ruta) de 9,5 litros/100 kilómetros. Lo que sí nos pareció algo corta es la autonomía, ya que se puede recorrer algo más de 570 kilómetros de promedio, sin tener que detenerse a cargar combustible. Esta característica se debe a que el tanque de nafta tiene una capacidad de sólo 55 litros.
Hay que aclarar que nuestra unidad contaba con sólo 52 km recorridos en el momento de comenzar las pruebas, por lo que, seguramente, mejorará performances y consumo al asentarse el motor.
El comportamiento dinámico es realmente bueno. Muestra una muy buena calidad de marcha. El esquema de suspensiones es una combinación McPherson adelante, y un eje multibrazo atrás. El resultado es un notable compromiso entre estabilidad y confort, tanto en la ruta como en la ciudad, circuitos en los que entrega aplomo y fidelidad en la dirección.
Basta un vistazo del interior del Volkswagen Vento para afirmar que es uno de los puntos fuertes del auto, ya que tiene todo lo que se puede esperar en un vehículo de esta categoría, más algunos componentes inéditos en este segmento.
El habitáculo es luminoso, amplio y tiene un buen nivel de terminaciones. La calidad de los materiales está entre las mejores de su categoría. El diseño interior mantiene el aire de familia de los últimos Volkswagen: elegante y funcional.
Múltiples regulaciones
La posición de manejo es fácil de encontrar, ya que las butacas ofrecen múltiples regulaciones manuales (con la del respaldo eléctrico), más la posibilidad de modificar el volante en altura y profundidad. Además, los asientos ayudan en la tarea, porque recogen muy bien la espalda.
Atrás, está perfectamente preparado para que viajen con comodidad dos adultos y un menor, ya que la tarea de acomodar a una tercera persona se complica, porque la parte central del piso está demasiado elevada por el túnel central, lo que no permite acomodar las piernas.
El segmento del equipamiento de confort y seguridad de serie en esta versión no admite reproches.
Entre los elementos más notables de una larga lista, dispone de climatizador automático bi-zona, radio con CD con diez parlantes, seis airbags (delanteros, laterales y los de cortina para las plazas anteriores), ABS en los frenos con cuatro discos (delanteros ventilados), repartidor de la fuerza de frenado (EBD), control de estabilidad (ESP) y control de tracción. Añade llantas de aleación ligera; neumáticos 205/55 R16; volante; pomo de la palanca de cambios y empuñadura del freno de mano forrados en cuero; embellecedores de aluminio pulido en el frontal, la consola y las puertas; faros antiniebla; apertura interna de la tapa de combustible, y baúl (este último también se abre completamente desde la llave); control de velocidad de crucero y computadora de a bordo.
Por supuesto, cuenta con levantavidrios en las cuatro puertas, techo solar, control de espejos exteriores y apertura a distancia en la llave, tipo navaja. Todos los controles son con comando eléctrico, fáciles de reconocer y ergonómicos.
Sin duda, todo está preparado para tener una confortable y placentera vida en el interior.
Si bien no se destaca, el precio (la gama arranca en $ 75.900 y culmina en 94.700, según motor, equipo y tipo de cambio que se elija) guarda una buena relación con el producto-equipamiento, por lo que, en definitiva, la oferta del Volkswagen Vento es competitiva para los que busquen un sedan mediano de cuatro puertas con el lujo, refinamiento y equipamiento que han caracterizado la marca en estos últimos años. Es decir, un producto muy bien hecho, sin pretensiones deportivas y que no renuncia a la practicidad y confiabilidad a las que nos tiene acostumbrados Volkswagen.

Autazo
vento
volkswagen vento
volkswagen
nuevo
Autazo
vento

volkswagen vento
volkswagen
nuevo
Autazo
vento
volkswagen vento
volkswagen

Fuentes de Información

Dar puntos
20 Puntos
Votos: 2 - T!score: 10/10
  • 1 Seguidores
  • 3.617 Visitas
  • 0 Favoritos

14 comentarios

@matiasnew Hace más de 3 años
el europeo puede ser q se llam jetta?
@AICOM Hace más de 3 años -1
2.0tsfi RULES, le gana al 318, 320, y 225. Al passat v6, al civic SR, en fin a muchos buenos autos
@FVillaluro Hace más de 11 meses +1
el 2T le gana a un V6 ? a un civic ?
@NeoHost_93 Hace más de 3 años
porque mierda sale siempre eso de autofoco?
@nikoocabj23 Hace más de 3 años
qe autazo la pta madre...con unas buenas patas de 21 la rompe...
@juliruiz123 Hace más de 3 años
ete eta mejod:

nuevo

@Viktor894 Hace más de 1 año
también es muchisimo mas caro
@JorgeAlejanDroo Hace más de 3 años
Autazo
Su parte trasera parece de un Audi s5
Buen post
@mxs20 Hace más de 3 años
McDonaldsCs dijo:
matiasnew dijo:el europeo puede ser q se llam jetta?

puede ser por ahi deve tener algo distinto porque es muy parecido

es exactamente lo mismo... en mexico tambien le dicen asi... NO SE OLVIDEN DE RAPIDO Y FURIOSO 1
@Soy_jevus Hace más de 3 años
mxs20 dijo:
McDonaldsCs dijo:
matiasnew dijo:el europeo puede ser q se llam jetta?

puede ser por ahi deve tener algo distinto porque es muy parecido

es exactamente lo mismo... en mexico tambien le dicen asi... NO SE OLVIDEN DE RAPIDO Y FURIOSO 1


jetta es el bora aca, porque es como mala suerte ese nombre o algo asi

que bueno que bienen los nuevos diseño de los frentes de los VW ahora
vento
@booom Hace más de 3 años +1
aca les dejo una yapa, que recien lo vi en Dietrich, New Vento 2.0TSI

volkswagen vento
volkswagen
nuevo
Autazo
@DodgeForce Hace más de 3 años
Soy_jevus dijo:
mxs20 dijo:
McDonaldsCs dijo:
matiasnew dijo:el europeo puede ser q se llam jetta?

puede ser por ahi deve tener algo distinto porque es muy parecido

es exactamente lo mismo... en mexico tambien le dicen asi... NO SE OLVIDEN DE RAPIDO Y FURIOSO 1


jetta es el bora aca, porque es como mala suerte ese nombre o algo asi

que bueno que bienen los nuevos diseño de los frentes de los VW ahora
vento

Si,en especial las opticas(Tanto delanteras cm traseras)
@germo14 Hace más de 3 años
volkswagen vento
@juliruiz123 Hace más de 3 años
volkswagen