Así Funcionan las Cajas de Cambio Automático


Caja


Como


sistema Mecanismo de operación de la transmisión automática

La transmisión automática es una transmisión en la cual la selección de engranaje (cambio) es acompañada automáticamente, haciendo la aceleración y el arranque fácil. Una transmisión automática consiste principalmente en un convertidor de torque y una unidad de engranaje planetario que lleva a cabo la operación del cambio por presión hidráulica.
Las transmisiones automaticas, funcionan apoyandose , en la fuerza hidraulica , producido por el fluido o aceite, que circula constantemente, dentro de ella.

cambio

link: http://www.youtube.com/watch?v=UqB8JrEWgK4

transmisionMecanismo de Cambio

Cuando la palanca de cambios es operada, este mecanismo cambia el circuito hidráulico en el sistema de control hidráulico de acuerdo con la posición de la palanca de cambios que sea movida, hacia un engranaje para adelante, reversa o estacionamiento.

funciona

link: http://www.youtube.com/watch?v=KKlG5M_uVj8



Mecanismo de Cambio
Cuando la palanca de cambios es operada, este mecanismo cambia el circuito hidráulico en el sistema de control hidráulico de acuerdo con la posición de la palanca de cambios que sea movida, hacia un engranaje para adelante, reversa o estacionamiento.

mecanismo


Algunos componentes que forman parte de una transmisión automática:

deConvertidor de Torque o turbina

automatica


Consiste en un impulsor de bomba y en un rodete de turbina, que se encara uno a otro, y un estator que es posicionado entre ellos. Este es llenado con aceite. Cuando el impulsor de bomba que es conectado directamente al cigüeñal del motor gira, el aceite en el convertidor del torque es dirigido bajo presión al rodete de turbina, causando la rotación y la transmisión de la potencia.
es la parte que va ensamblada en la transmision,y que se atornilla a la rueda volante del motor (flywheel).
La funcion principal de esta turbina , es amortiguar el acople, motor transmision, de ahi su importancia, en cuanto al mecanismo ensanblado, dentro de ella.
El torque converter, al recibir las vueltas del motor, activa la bomba de aceite de la transmision, y desde este momento, el aceite comienza a circular por toda la transmision.

Engranaje


Así Funcionan las Cajas de Cambio AutomáticoUnidad de Engranaje Planetario

Caja


Como

link: http://www.youtube.com/watch?v=VcqoLoOWOI0

La unidad de engranaje planetario está configurada de tres tipos de engranaje: el Engranaje Anular, el Engranaje Piñón, y el fngranaje Planetario. El cambio es acompañado a través del cambio de la combinación de los engranajes que está a la entrada, el engranaje que está a la salida y el engranaje fijado.

sistema


cambio Equipo de Control Hidráulico (Sistema de Control Hidráulico)

transmision


EI sistema de control hidráulico envía la presión hidráulica necesaria para los cambios de engranajes a la unidad del engranaje planetario de acuerdo con el incremento o disminución en la velocidad del vehículo y en la cantidad que el pedal del acelerador esté presionado.

funciona


mecanismoDiferencias entre transmisiones manuales y automáticas



de


automatica

link: http://www.youtube.com/watch?v=HSBY0DixgFQ

Explicación muy detallada de la diferencia entre los 2 tipos de transmisiones y de los tipos de tracción


Engranaje Existen ventajas y desventajas en cada tipo de transmisión, pero mucho depende de lo que a uno le gusta utilizar y las técnicas de manejo.

Así Funcionan las Cajas de Cambio AutomáticoLa mayor diferencia en el comportamiento entre una transmisión automática y una manual está en el frenado con motor en bajadas. El embrague mecánico de la transmisión manual tiene la ventaja de frenar la velocidad del vehículo. El engrane de baja y el convertidor de torque a bajas revoluciones ayudan a la transmisión automática, pero no permiten un 100% de embrague.

CajaLa transmisión manual puede no requerir el uso de los frenos en una bajada pronunciada mientras que la transmisión automática siempre necesita un pie sobre el pedal del freno para mantener baja la velocidad.

ComoManejar con transmisión manual requiere de la toma de decisiones, hay que elgir el engrane correcto para llevar a cabo la acción. El uso excesivo del acelerador provoca cargas de impacto muy severas al tren motriz (bastidor, suspensiones, motor y caja).

sistemaEn un auto manual se debe adquirir el hábito de dejar que el tren motriz trabaje a su propio ritmo antes de pisar el acelerador a fondo, si no estás sincronizado con el motor puedes perder el control.

Como notaron una caja de cambio automatica es algo diferente a las manuales pero el principio basico siempre es el mismo, evitar que el motor explote por pasarse de revoluciones, transmitiendo la potencia y el torque, ya sea a las ruedas delanteras,traseras o las 4


Fuente 1
Fuente 2
Fuente 3



Para aprender mas sobre el funcionamiento de las transmisiones manuales y autos


Funcionamiento de Caja de Cambios Manual
Funcionamiento de los Frenos



cambio