El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

VolksWagen Amarok

La primera pick up de la marca alemana, que se produce en exclusiva en la Argentina para todo el mundo, impone una artillería tecnológica con la que buscará revolucionar el segmento de las camionetas medianas. Contacto en Bariloche, durante la presentación internacional, previo al lanzamiento.

VolksWagen Amarokvolkswagen]

Aunque la palabra Amarok significa “lobo” en el idioma esquimal, también podría decirse que la primera pick up en la historia de Volkswagen se parece a una especie de camaleón. Es que esta camioneta de segmento mediano que está a punto de ser lanzada comercialmente en la Argentina rinde como un todoterreno de raza en caminos “off road”, pero es capaz de “vestirse” de punta en blanco cuando pisa el asfalto, con un comportamiento dinámico y confort de marcha propio de un SUV. La prueba realizada por CarsMagazine en Bariloche y Villa La Angostura, en el marco de la presentación internacional de Amarok para más de 300 periodistas de casi 30 países de todo el mundo, permitió comprobar esa auténtica “doble personalidad” de Amarok en su versión de doble cabina, tracción 4×4 y el máximo equipamiento disponible, denominado Highline.

camionetasautos]

DISEÑO
Aunque impacta a primera vista, quien estuvo siguiendo la evolución del proyecto de la primera pick up “mid size” de la división Vehículos Comerciales de Volkswagen difícilmente se sorprenda por el diseño de la Amarok. Es que prácticamente no presenta diferencias sobre el concept del cual deriva, que fue exhibido en el Salón de Hannover, Alemania, en 2008. El producto de VW lleva el inconfundible ADN de los últimos diseños de la marca, sobre todo en su frente, mientras que el resto de las líneas (laterales y traseras) están en sintonía con lo más usual del segmento. Hay quienes incluso, a lo lejos (no de frente), le encuentran cierto aire a la Hilux de Toyota, el líder indiscutido del segmento.

pick upVolksWagen Amarok]

MOTOR / PRESTACIONES / CONSUMO
La primera mecánica que se ofrecerá con la Amarok será la TDI de 2 litros y 163 CV. Se trata de un impulsor de inyección directa y tecnología “common rail” de doble turbo, lo que le permite alcanzar la misma potencia que la Hilux logra con 3 litros de cilindrada. Lo que más sorprende de este impulsor alemán es su empuje a bajas revoluciones, con un torque máximo de 400 Nm (la Hilux tiene 343 Nm) disponible entre las 1.500 y las 2.000 rpm. Así, parece sobrarle paño a la hora de sortear obstáculos, como lo demostró en las tan exigentes como divertidas pruebas “off road” realizadas en la pista que VW diagramó frente al “Fortín Chacabuco”, en las afueras de Bariloche. En ruta, en tanto, a 100 km/h el motor gira a sólo 1.900 rpm en 6ª marcha, y a unas 2.200 rpm viajando a 130 km/h. La incógnita del público parecería ser cómo responderá a la continúa y alta exigencia un impulsor de sólo 2 litros, que rompe con el esquema tradicional de motorizaciones de 3 litros (o similares) para este segmento

volkswagencamionetas]

Según datos de fábrica, el impulsor de 163 CV le permite a la Amarok una aceleración de 0 a 100 km/h de sólo 11,1 segundos, una cifra sorprendente, y una velocidad máxima de 181 km/h. La sinuosidad de las rutas de la zona, y desde luego la limitación reglamentaria, no permitió comprobar dicha prestación, pero no quedan dudas del poder de recuperación del motor a la hora de un sobrepaso (fueron varios los ensayos). A eso ayuda también una caja manual de 6 marchas de recorridos tan cortos como precisos, de estilo casi deportivo. La transmisión también incluye de serie un sistema que recomienda, mediante un display, cuál es la marcha indicada para cada momento de conducción (tanto para subir como para bajar un cambio). Así se cuida el consumo (y la emisión de CO2), que en la prueba de CarsMagazine arrojó unos 8 litros en promedio cada 100 km.

autospick up]

POSICION DE MANEJO / HABITABILIDAD / CAPACIDAD DE CARGA
La primera sensación al sentarse al volante de la Amarok es que uno no está arriba de una pick up destinada al trabajo. Al menos en la versión tope de la gama, la denominada Highline, el entorno se asemeja más al de un SUV de buen nivel. La doble regulación en altura y profundidad de la columna de dirección, y de altura para la butaca, indefectiblemente termina entregando una posición cómoda de manejo, complementada por una generosa plataforma para descanso del pie izquierdo. Comandos de fácil lectura y bien posicionados transforman la conducción en una placentera experiencia.
Por tener las mayores dimensiones exteriores de su categoría, la Amarok también ofrece de lo mejor en habitabilidad interior y sobretodo, en capacidad de carga, lo más importante para quien utilice su pick up para trabajar. Con 5,25 metros, resulta igual de larga que la Hilux, pero 11 centímetros más ancha. La caja de carga cuenta con 1,55 m de largo, 1,62 m de ancho y 53 cm de profundidad, cifras que la posicionan por encima de sus rivales. La capacidad máxima de carga de la Amarok es de 1,15 toneladas (la de la Hilux, 1 tn) y su capacidad de arrastre, de 2,8 toneladas.


VolksWagen Amarokvolkswagen]


EQUIPAMIENTO DE CONFORT Y SEGURIDAD
La dotación en confort resulta básicamente del nivel que ofrece su rival Hilux, aunque con algunas perlitas que no ofrece el producto japonés, como el equipo de audio con entradas USB y SD, y la conexión para telefonía Bluetooth. Un elemento éste último que claramente marca el perfil de usuario al que apunta la pick up, sin que ello implique que el auténtico hombre de campo no pueda llegar a valorar dicha tecnología. Del resto se destaca la computadora de abordo, los tapizados de cuero y un “pack” eléctrico completo, incluso con “one touch” para las cuatro ventanillas.
En seguridad y ayudas electrónicas para la conducción “off road” es donde la Amarok se despega de su rival. Porque ofrecerá de serie y para todas las versiones, doble airbag frontal, frenos ABS y control de tracción. Y como opcionales, dos elementos inéditos para el segmento en la Argentina: el control de estabilidad (ESP), que contribuye a la seguridad activa en el tránsito a alta velocidad, y el bloqueo de diferencial trasero al 100%, algo clave para el desempeño todoterreno y que tampoco ofrecen sus rivales. Otra particularidad que CarsMagazine pudo probar en la pista “off road” de Bariloche, es el sistema ABS especial para ripio, barro o arena, que acorta las distancias de frenado. La diferencia entre usar o no dicho dispositivo en una frenada sobre ripio de 60 a 0 km/h puede rondar los 5 metros, aproximadamente. Y desde luego, los controles de descenso y asistencia al arranque en pendiente convierten a la Amarok en un vehículo “inteligente”, que permite que el conductor sólo se preocupe por el volante; del resto se encarga la electrónica.


camionetasautos]

CONCLUSIÓN
En pocas semanas comenzará una férrea competencia entre la novedosa Amarok y la clásica Hilux, nada menos que el líder indiscutido del segmento de pick ups medianas en la Argentina. El objetivo de Volkswagen es comercializar unas 10.000 unidades en 2010, una cifra que espera duplicar hacia 2012, con la mira en alcanzar y desbancar a la Hilux de la cima del ranking (en 2009 la Toyota vendió 18.000 unidades). Será una pulseada entre la probada confiabilidad y robustez del producto japonés fabricado en Zárate contra la artillería tecnológica y de equipamiento que presenta la Amarok hecha en Pacheco. El correr de los meses –y sobre todo las experiencias de los usuarios– irán marcando la pauta sobre si la primera pick up de VW tiene con qué convertirse en la número 1. En Toyota, claro está, no los van a esperar de brazos cruzados

pick upVolksWagen Amarok]

EQUIPAMIENTO DESTACADO
- Airbags frontales y laterales
- Anclajes Isofix para sillas de niños
- Apoyacabezas y cinturones inerciales en las 5 plazas
- Bloqueo de diferencial trasero al 100 %
- Butaca del conductor regulable en altura
- Climatizador automático de doble zona
- Computadora de abordo
- Control de descenso y asistencia en ascenso
- Control de tracción y estabilidad
- Control de velocidad crucero
- Faros antiniebla y tercera luz de stop
- Frenos ABS con modo especial para “off road”
- Pack eléctrico completo (alzacristales, espejos y cierre centralizado)
- Radio con CD-MP3, entradas USB-SD y conexión Bluetooth
- Volante regulable en altura y profundidad



FICHA TECNICA
Carrocería: pick up de doble cabina, 4 puertas, 5 plazas
Motor: turbodiesel, delantero transversal, 4 cilindros
Cilindrada: 1.968 cc
Alimentación: inyección directa, common rail, doble turbocompresor
Potencia máxima/régimen: 163 CV/4.000 rpm
Par máximo/régimen: 400 Nm/1.500 rpm
Velocidad máxima: 181 km/h (dato de fábrica)
Aceleración 0 a 100 km/h: 11,1s (dato de fábrica)
Tracción: 4×4, con reductora y bloqueo de diferencial trasero
Dirección: con asistencia hidráulica
Transmisión: manual de 6 velocidades
Frenos: con sistema antibloqueo ABS y modo “off road”
Llantas: de aleación de 18”
Neumáticos: Goodyear Rangler 255/60 R18
Dimensiones: largo, 5,25 m; ancho, 1,94 m; alto, 1,83 m; entre ejes, 3,09 m
Capacidad carga: 1,15 toneladas
Capacidad arrastre: 2,8 toneladas
Capacidad tanque: 80 litros
Consumo urbano: 8,5 litros/100 km (autonomía: 940 km)
Consumo a 130 km/h: 7,5 litros/100 km (autonomía: 1.065 km)


PRECIO Y GARANTIA
La versión de doble cabina, tracción 4×4 y equipamiento Highline Pack (la opción tope de gama y evaluada en Bariloche), tendría un precio de alrededor de $ 160.000, lo que se confirmará recién en marzo, previo al lanzamiento comercial en Argentina. La garantía será de 3 años o 100.000 kilómetros.

ALGUNOS RIVALES
Toyota Hilux, Nissan Frontier, Mitsubishi L200 DI-D, Ford Ranger, Chevrolet S10

ALGUNAS FOTOS DE AMAROK

volkswagencamionetas]
autospick up]
VolksWagen Amarokvolkswagen]
camionetasautos]
pick upVolksWagen Amarok]
volkswagencamionetas]
autospick up]
VolksWagen Amarokvolkswagen]

Gracias y Espero Que Les Guste Mi Post..

camionetasautos]


link: http://www.youtube.com/watch?v=F2iTRpSGy8g
[/url][/url][/url][/url][/url][/url][/url][/url][/url][/url][/url][/url][/url][/url][/url][/url][/url]

Fuentes de Información

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 1 Seguidores
  • 3.780 Visitas
  • 1 Favoritos

5 comentarios

@Charlengo Hace más de 3 años
Genial el post

pick up
@loscrotoslc Hace más de 3 años
Q buenaa Chataaa!!!
@don2sombra Hace más de 3 años
yo la maneje es un cañon
@Ozz989 Hace más de 3 años
por fin algo que merece los 10 mios de hoy... te los dejé en el post mas puntuado para que te vuelvas nfu en breve.