Después de buscar durante HORAS, dí con esta información. Fue obtenida de la página de la Gestoría Wainberg. Gracias a ellos, lo comparto con ustedes!

1.Entrar a la web www.afip.gob.ar. Damos por descontado que cada contribuyente YA POSEE CLAVE FISCAL, elemento indispensable para hacer éste tipo de gestiones mediante la Internet en la Afip.

2.Una vez allí, en la página de inicio de Afip, hacer el ingreso al link "acceder con su clave fiscal, CUIT, CUIL, CDI", arriba a la derecha, lo cuál abrirá una página de ingreso de datos, clave fiscal, etc., en la cual deberemos completar los puntos 1,2, y 3 y presionar sobre el link " INGRESAR".

3.Ésto dará lugar a que se abra otra pantalla con un listado de Sistemas Habilitados con Clave Fiscal. Allí deberíamos encontrar en link cuyo título es "ADMINISTRADOR DE RELACIONES DE CLAVE FISCAL" donde deberemos acceder.

4.Allí, en Servicio de Administrador de Relaciones, hacer click en el cuadrito azul que dice "Adherir Servicio".

5.Una nueva pantalla dará lugar a un listado SELECCIÓN DE SERVICIO A HABILITAR, donde deberemos ubicar el cuadro que lleva el logo AFIP, generalmente el primero. Presionar allí.

6.Ésto desplegará un pequeño sub menú de dos opciones en el cual haremos un sólo click en Servicios Interactivos.

7.Allí tenemos que ubicar la línea que dice "Transferencia de bienes Muebles registrables" Certificado de Transferencia de Automotores, en un menú con muchos elementos, bien abajo, es el 5° link antes de terminar la lista.

8.Entonces se abrirá una página Administrador de Relaciones, Incorporar Nueva Relación, donde aparecen los datos del contribuyente, y un cuadro azul abajo de todo con la palabra "CONFIRMAR". Al darle click a éste cuadro, el sistema de Afip nos habilitará un nuevo link en nuestro listado de Accesos con Clave Fiscal, que dice Transferencia de Bienes Registrables, que obviamente al principio no existía en nuestro listado de servicios.
Todos éstos pasos se harán por única vez, para habilitarnos a generar los sucesivos Certificados CETA.

9.Debemos hacer un nuevo ingreso a la Afip, desde el principio, para que nuestro computador refresque y active los datos ingresados. Repetir entonces, los puntos 1 y 2 arriba mencionados.

10.Ubicar ahora el nuevo link "Transferencia de bienes Muebles registrables" y hacer click allí.

11.Ahora veremos una pantalla que dice : Régimen informativo de transferencias de Vehículos automotores y Motovehículos usados, Emisión de Certificado que es la primera de las tres opciones que se nos presenta en tres líneas diferentes. Hacemos click en ésta.

12.Ahora visulizaremos otra pantalla pequeña con los campos a completar con el tipo de automotor ( a elegir de un listado desplegable) y número de dominio. Una vez cargados éstos datos, le damos click a ACEPTAR.

13.Entonces el sistema nos presentará una pantalla que ya tiene los datos del auto que estamos vendiendo, valuación asignada por la tabla del Registro de la Propiedad. Nosotros debemos completar en el campo anterior a éste valor expresado allí, el monto de la operación que vamos a declarar, obviamente va a ser el mismo que se deberá consignar en el formulario "08" , y que ya pactamos con el comprador.

14.Donde dice Solicitud nro. 15, le ponemos NO.

15.Luego debemos poner el porcentaje que corresponde a nuestra titularidad, si somos dueños únicos, allí irá "100", si está en condominio, irá el porcentaje que corresponda, 50%, 33%, etc. Lo mismo para el porcentaje que estemos vendiendo.

16.Si hay más condómines titular, el sistema permite agregar transferentes, consignando su nro. de Cuit y los porcentajes respectivos.

17.Luego, lo mismo para el adquirente, del que hay que contar con su nro. de CUIT. y poner el porcentaje de compra.

18.Una vez cargados éstos datos y aceptemos ubicando el botón para ello, el sistema nos conducirá a la impresión de un certificado y un número de código. (El certificado va por duplicado entregando al adquiriente un ejemplar.

Así termina éste tutorial para obtener el bendito CETA., no es tan difícil como parece.