¿Qué le pasa al Ferrari de Alonso?


Dos cuartas posiciones y un séptimo no presentan un panorama muy alentador para la escudería italiana. Alonso no está cómodo y ve cómo sus rivales cada vez le sacan más puntos.

F1


Que Red Bull y McLaren Mercedes están a otro nivel es algo que ha quedado muy claro en estos tres Grandes Premios, pero que los Ferrari deberían estar en ese peldaño, también.

La escudería del 'Cavallino Rampante' está compitiendo con Mercedes GP y Lotus Renault, dos equipos que deberían ver a los Ferrari desde muy lejos. Lejos de suceder esto, ambas formaciones están acabando por delante de ellos en las carreras aunque en la clasificación no lo estén. Si en China ha sido Nico Rosberg (Mercedes GP) el que acabó por delante, en Australia y Malasia fueron los Renault de Petrov y Heidfeld los que le quitaron el podio a Fernando Alonso sin que les pudiera plantar cara.

El piloto asturiano se queja por la falta de velocidad y por la necesidad de una puesta a punto acorde con la degradación de las gomas. Fernando Alonso no se queja por una calificación en la que esté atrás, se queja por no tener ritmo en carrera. El de Ferrari pone como ejemplo a Webber, que partió desde la 18ª posición y entró en meta el tercero. El Red Bull de Webber funcionó a las mil maravillas y justo eso es lo que quiere Alonso, fiabilidad en carrera.

En cuanto a la estrategia de paradas, el bicampeón no pone énfasis en esta situación y cree que no alteraría demasiado el resultado haber entrado dos o tres veces.

"Eres muy lento con dos y eres muy lento con tres. Con dos eres un pelín más lento y te ahorras 25 segundos de una parada y con tres vas un segundo o medio segundo más rápido cada vuelta, pero tienes que hacer otra parada, con lo cual al final se pone todo a la par", explicó Alonso a laSexta.

Ferrari tiene tres semanas para instalar esos ansiados desarrollos, pero ni el propio Alonso se encuentra muy confiado. El resto de equipos también dispondrán de mejoras de cara a los próximos tres Grandes Premios (Turquía, España y Mónaco) y las diferencias pueden quedarse en el mismo punto en el que están ahora.



FORMULAalonso1
[/url]

Votar es agradecer
Muchas gracias.