¿Qué le pasa al Ferrari de Alonso?

¿Qué le pasa al Ferrari de Alonso?


Dos cuartas posiciones y un séptimo no presentan un panorama muy alentador para la escudería italiana. Alonso no está cómodo y ve cómo sus rivales cada vez le sacan más puntos.

F1


Que Red Bull y McLaren Mercedes están a otro nivel es algo que ha quedado muy claro en estos tres Grandes Premios, pero que los Ferrari deberían estar en ese peldaño, también.

La escudería del 'Cavallino Rampante' está compitiendo con Mercedes GP y Lotus Renault, dos equipos que deberían ver a los Ferrari desde muy lejos. Lejos de suceder esto, ambas formaciones están acabando por delante de ellos en las carreras aunque en la clasificación no lo estén. Si en China ha sido Nico Rosberg (Mercedes GP) el que acabó por delante, en Australia y Malasia fueron los Renault de Petrov y Heidfeld los que le quitaron el podio a Fernando Alonso sin que les pudiera plantar cara.

El piloto asturiano se queja por la falta de velocidad y por la necesidad de una puesta a punto acorde con la degradación de las gomas. Fernando Alonso no se queja por una calificación en la que esté atrás, se queja por no tener ritmo en carrera. El de Ferrari pone como ejemplo a Webber, que partió desde la 18ª posición y entró en meta el tercero. El Red Bull de Webber funcionó a las mil maravillas y justo eso es lo que quiere Alonso, fiabilidad en carrera.

En cuanto a la estrategia de paradas, el bicampeón no pone énfasis en esta situación y cree que no alteraría demasiado el resultado haber entrado dos o tres veces.

"Eres muy lento con dos y eres muy lento con tres. Con dos eres un pelín más lento y te ahorras 25 segundos de una parada y con tres vas un segundo o medio segundo más rápido cada vuelta, pero tienes que hacer otra parada, con lo cual al final se pone todo a la par", explicó Alonso a laSexta.

Ferrari tiene tres semanas para instalar esos ansiados desarrollos, pero ni el propio Alonso se encuentra muy confiado. El resto de equipos también dispondrán de mejoras de cara a los próximos tres Grandes Premios (Turquía, España y Mónaco) y las diferencias pueden quedarse en el mismo punto en el que están ahora.



FORMULAalonso1
[/url]

Votar es agradecer
Muchas gracias.

17 comentarios - ¿Qué le pasa al Ferrari de Alonso?

@darkne96
Aguante Hispania Racing Team!!
¿Qué le pasa al Ferrari de Alonso?
@CharlieHarper +1
Ferrari no tiene pilotos para pelear por el campeonato.
@renzo2331
Se le canso el caballo...
@Scorzence +2
Seguro el proximo año el Banco Santader le compra un asiento en RedBull....
@modenfax
CharlieHarper dijo:Ferrari no tiene pilotos para pelear por el campeonato.


Para mi lo que no tienen son ingenieros que le armen un buen auto...
@Ginko_Mushishi
Más bien qué le pasó al Alonso de Ferrari. Alonso siempre fue un piloto mediocre que estuvo en el momento correcto lugar correcto en renault. Desde entonces no ha vuelto a tener nada destacado. Es una pena que la desesperación de Ferrari haya llegado a tanto para contratarlo...

Estas eran rivalidades de verdad, no mamadas como las de hoy:

1
@chocancharava -1
Conocen el apodo de Fernando Alonso? no!

Es Frenando Alosonzo
@Necrocannibal
¿Qué le pasa al Ferrari de Alonso?

Esta mañana me preguntaba lo mismo...
@Sugisto
Necrocannibal dijo:
¿Qué le pasa al Ferrari de Alonso?


Justamente eso le pasa, lo tiene a Alonso como piloto. Muy amargo.
@shupa +1
Ginko_Mushishi dijo:Más bien qué le pasó al Alonso de Ferrari. Alonso siempre fue un piloto mediocre que estuvo en el momento correcto lugar correcto en renault. Desde entonces no ha vuelto a tener nada destacado. Es una pena que la desesperación de Ferrari haya llegado a tanto para contratarlo... Estas eran rivalidades de verdad, no mamadas como las de hoy: FORMULA


hakkinen
http://www.youtube.com/v/2Q_EGqzrZvM

http://youtu.be/2Q_EGqzrZvM
@lzela
es el piloto no el auto...
@Scuderia_Fangio -1
Ginko_Mushishi dijo:Más bien qué le pasó al Alonso de Ferrari. Alonso siempre fue un piloto mediocre que estuvo en el momento correcto lugar correcto en renault. Desde entonces no ha vuelto a tener nada destacado. Es una pena que la desesperación de Ferrari haya llegado a tanto para contratarlo...

Estas eran rivalidades de verdad, no mamadas como las de hoy:

1


Coincido totalmente Alonso siempre fue un piloto mediocre ......

El campeonato 2005 lo ganó Alonso, porque lo perdio McLaren con el coche muy poco confiable que le entrégo a Raikkonen.Schumacher tuvo un auto muy poco competitivo, igualmente siendo constante y aprovechando abandonos de varios pilotos,concluyó 3º.Pero nunca peleo el campeonato.Primer campeonato con definicion de suerte para Alonso.

En 2006, el campeonato lo pierde Ferrari.Con una rotura de un motor rediseñado para Suzuka,con lo que Schumacher pierde cuando estaba en punta cómodo.Segunda definición con suerte para Alonso.

Realmente,estas suertes de Alonso probablemente nunca se repitan y ademas hace 4 años que Alonso no logra un titulo, y la estadia promedio en Ferari es de 5 años.Si Alonso no gana algo en ese tiempo,su carrera en la F1 se irá diluyendo.

PD - Las mejores batallas de Schumacher definitivamente fueron con Mika Hakkinen ...Y jamas lloronso jubilo a Schumi en su primera despedida , quien cree lo contrario demuestra su poco conocimiento de F1 y salta a la vista que solo conocen la F1 del 2005 a la fecha,,que pena.