Chevrolet Impala

Chevrolet Impala

Chevrolet Impala

El Chevrolet Impala es un automóvil producido por el fabricante estadounidense Chevrolet desde 1956 para el mercado norteamericano. El primer Impala fue presentado en una exhibición de Chevrolet Motorama en 1956. Estas versiones mostraban su nueva línea de vehículos para el año próximo. En 1956 el Motorama Car Show paso por Nueva York, Miami, Los Ángeles, San Francisco, y Boston. Este primer Impala era un cupé para cuatro pasajeros, con "Un sabor fuerte de Corvette", que fue llamado Corvette Impala. El coche Impala de la demostración fue hecho con carrocería de fibra de vidrio, como el Corvette.

Historia

Cuando el Bel Air era el Chevrolet más agradable que usted podría comprar, el Impala cambió esto. El primer Impala apareció en el otoño de 1957 como modelo 1958 y fue un gran éxito. Fue ofrecido como cupé y descapotable, dándole una imagen deportiva. El Impala era 9 pulgadas más largo, 4 pulgadas más ancho, y 2 pulgadas más bajo que los modelos del mismo tamaño anteriores (Bel-Air). "Chevrolet lo había estado haciendo lentamente más largo, más bajo, y más ancho, según lo propuesto por Harley Earl, aunque esto era un salto." El nuevo Impala 1958 ofrecía algunas opciones emocionantes. Vino con el nuevo motor V-8 de 348 pulgadas cúbicas y el sistema de suspensión Air-Level. Con el nuevo motor el Impala era mucho más rápido que anteriores Chevys, y con el nuevo sistema de suspensión, tenía un paseo más suave que antes. Uno de los cambios más grandes era el nuevo diseño del chasis en el Chevy 1958. Chevy comenzó a construir carros con chasis en forma de X. Ésta era la más nueva tecnología que le dio al coche un paseo mejor. El Impala nuevo vino con aplicaciones de cromo en los tableros de la puerta y de instrumentos, y un volante de estilo deportivo. Cosas como estas han dado la sensación de mayor lujo del 1958 Impala que el 1957 Chevy.
En 1959 el Impala cambió enormemente. El cuerpo cambió a uno "más rápido, más ágil, y lo más importante, le dio una mirada más moderna". En realidad la disposición del tamaño, peso, motor y del chasis, era igual que el modelo 1958. El gran cambio en 1959, el Impala asumió el control sobre el Bel Air. En 1958 el Impala fue ofrecido solamente en versiones cupé dos puertas y descapotable, pero en 1959 había una línea completa de Impalas que incluía un hardtop de dos puertas, uno de cuatro puertas, un descapotable de dos puertas y un sedán (de cuatro puertas).
En 1960 hubo leves cambios en el Impala. Uno de ellos era: las luces traseras que iban de forma de ojo de gato a seis luces traseras redondas separadas, que estuvieron en el Impala 1958, y se convertiría en una marca distintiva para el Impala. Las aletas en la parte posterior del coche fueron hechas de forma horizontal, pues las aletas perdían su estilo porque habían estado en Cadillac aproximadamente alrededor de 1947. En 1960 sin embargo, Chevrolet realizó otros cambios también. El Bel-Air comenzó a hacer un modelo de dos puertas o cupés, pero todavía será una versión más barata que el Impala, y Chevrolet presentó el Corvair, que era un "coche pequeño económico". El Corvair vendió 250.000 coches su primer año, pero ni el Corvair y nuevo Bel Air cuopé logro superar o aproximarse a alguna de las ventas del Impala. Impala seguía siendo el mejor Chevrolet vendido.
En 1961 Chevrolet decidió cambiar totalmente el Impala nuevamente. El Impala 1961 perdió las aletas posteriores totalmente, consiguió un tablero de instrumentos nuevo, y mantuvo las 6 luces traseras. En 1961, muchos compradores del Impala desearon las opciones como la Post-Tracción, una batería más resistente, frenos, resortes y amortiguadores más resistentes. Esto hizo que Chevrolet decidiera hacer un paquete Super Sport para Impalas (SS). El Impala fue el primer Chevrolet que ofreció un paquete Super Sport, que vendría más adelante en otros modelos como el Camaro, el Chevelle, el Monte Carlo, el El Camino, y los 1500. En el verano de 1961 Chevrolet lanzó el primer Impala SS. En 1961, un Impala SS se habría podido pedir en cualquier carrocería, pero en el futuro vendría en solamente versiones cupé y descapotable. Hasta el lanzamiento del Impala SS, el Chevy Corvette era el coche deportivo de Chevrolet, pero el Impala SS ahora estaba a su lado. El Impala SS se ofrecía con un motor V8 348Ci de alto rendimiento, o el nuevo V8 409Ci. Los 409 cv eran un monstruo de 350 CV. Los modelos de los SS también vinieron con dirección asistida, frenos de poder, amortiguadores y resortes más resistentes.
En 1962, un motor nuevo fue icluido a la familia de los Impala SS. Era el 327 V-8. En 1962 cualquier motorización de Chevy se podría utilizar en el paquete SS, y la suspensión resistente fue quitada del paquete; porque algunos clientes deseaban el look Super Sport sin tener que comprar todo el equipo de alto rendimiento. Era un buen año para la industria del automóvil, y el Impala SS estaba revolucionando la nación. La palabra comenzaba a hacerse conocida y conseguía su objetivo. En 1961 menos de 500 Impalas eran modelos SS, pero en 1962 casi 100.000 modelos SS fueron vendidos. Entre las nuevas opciones también estaba disponible para cualquier tipo de Impalas incluyendo el aire acondicionado en versiones estándar y de lujo, Power Brakes, Power windows, Power seats, espejos exteriores e interiores, y radios manuales o de botón. Los nuevos accesorios incluyeron: Heavy-Duty Clutch, el radiador, el escape dual y el ventilador de temperatura controlada del radiador. El SS 1962 era diferente del Impala regular, que venía con asientos delanteros de cubo ó estilo butacas con una consola central, una barra de pasajero, emblemas especiales, cubiertas de ruedas, molduras laterales y trasera especiales, y la tapa metálica de la transmisión para cuatro velocidades. Lanzado en 1962, las ventas totales de Chevys alcanzaron casi 1.600.000 de las cuales 700.000 fueron modelos Impala.
En 1963 el Impala vendió alrededor 832.000 vehículos; era el coche de América. Las ventas del Impala doblanban casi las ventas del Ford Galaxy, vehículo similar en tamaño y popularidad. En 1963 el Impala no cambió mucho. Había siete nuevas opciones de color, que llevaron el número a un total de 15 colores, más 11 opciones de doble tono. Una cosa destacable era que el Impala era el único full-size cupé de Chevrolet en 1962, y el Impala era también el único de sedán. El viejo superventas de Chevy, el Bel Air, estaba solamente disponible en dos y cuatro puertas. Una nueva opción era la tapa del vinilo en el techo, que solamente estaba disponible en el cupé. Mecánicamente, Chevrolet introdujo alternadores en vez de generadores. Los SS modelaban emblemas, cubiertas de rueda, y su interior era más agradable para que los compradores estuvieran felices con lo que compraban.
En el 1964 el Impala cambió de varias formas. Permanecía el estilo de Cadillac y consiguió paragolpes más gruesos que hicieron que el coche se pareciese más bajo y más pesado. La parrilla del 1964 era mucho más plana que la parrilla del 1963. En el 1964 los SS se convirtieron en su propia línea, comparado a ser solo un paquete en el pasado. Más de 185.000 Impala SS fueron vendidos. El Impala regular vendió sobre 890.000, y el Bel Air vendió solamente sobre 550.000. Esto demuestra lo popular que era el Impala, porque usualmente la versión más barata de un coche (Bel Air) generalmente vende más que la versión más costosa (Impala). Otra señal era que el Impala y el Impala SS cupé alcanzaron ventas sobre 442.000 unidades y se vendieron 536.000 sedanes en 1964. El cupé generalmente nunca estuvo cerca de alcanzar las ventas del sedán, pero el Impala era demasiado popular ya sea de dos o cuatro puertas. Las pequeñas mejoras fueron hechas al Impala del 1964 como un reloj eléctrico, una luz del freno de seguridad, y un volante especial para los Impalas de ese año.
El impala de 1965 fue remodelado completamente y presenta una línea más estilizada en vez de la línea cuadrada de los años anteriores.Este año se presenta el motor V8 de 396 CI y la caja hydramatic 350.También se introduce el caprice como opción.Siendo el impala SS el modelo top de la gama del antílope.El impala de 1965 tuvo un record de ventas de 1 millón de unidades

PDesde el año 2005 el chevrolet impala del 67 ha sido utilizado para una serie actual llamada Supernatural.

8 comentarios - Chevrolet Impala

@Flako_ricotero +1
muy lindo auto,la verdad que me encantaria algun dia poder tener uno asi,o un charger
@fhexer +4
Clasico por Supernatural.
@MGF20BENTLEY
podrias poner un pokko mas de imagenes