Un pequeño explicativo de que es el Tratamiento Acrílico, de Teflón y como pueden hacerlo ustedes mismos!!!

Por empezar les cuento que ambos tratamientos son un gran invento del MARKETING!!! son 80% marketing y 20% tratamiento real!!! que sirve? si, mejora mucho el aspecto del auto, pero con un poco de ganas y tiempo lo haces vos!! con tu paciencia y tu dedicación al tratarse de TU AUTO!!! y te va a quedar INMEJORABLE!!!!!

Hay algo muy engañoso en los lavaderos de autos cuando te ofrecen por $5 o $10 más pasarle teflón al auto!! eso es lo mas ridículo q vi!! El Teflón es una marca registrada de DuPont, que desde hace varios años NO SE VENDE EN ARGENTINA!!! Acá se consigue un producto similar con el ''mismo compuesto químico'' es el AT-5 y la marca es GEMS. Ese producto es lo mismo pero de otra marca y de otra calidad, para llevarlo a un plano mas conocido es como comparar COCA-COLA (TEFLON-DUPONT) con GASEOSA CORDOBA (AT-5-GEMS) ¿se entiende? yo, no lo recomiendo!!!

Por otro lado existe el ''Tratamiento Acrílico'' que es el que esta de moda actualmente. La principal diferencia es que en lugar de utilizar Teflón o AT-5 usan CERA!!! si, CERA la que compras en cualquier lado de 3M, Meguiar's, o ya mas avanzado Collinite. Así que como verán no hay muchas ciencias!!

La principal diferencia entre TEFLON (q en realidad acá seria AT-5) y CERA (siempre hablando de ceras Premium) es que el Teflón es algo mas DURO, protege un poco mejor al auto!! pero en cambio la CERA tiene una aplicación mucho mas sencilla y además le otorga mas brillo al auto. En ese sentido el Teflón lo deja ‘’algo’’ mas opaco.

Ya que estamos en el Tema de los productos les voy cuales son las mejores CERAS,
Acá les dejo las marcas y sus respectivas Webs
Zymol http://zymol.com/
Pinnacle http://www.pinnaclewax.com
SwissVax http://www.swissvax.com/
Meguiars www.meguiars.com
También esta 3m que dentro de las Premium es la ‘’mas común’’ pero no es mala!! Se logran buenos resultados!! A mi parecer por costo-beneficio lo mejor es la NXT de Meg’s (para el curioso ronda los $150)

Bueno ahora arranquemos con el tratamiento en si!!! Un breve resumen de cómo se debe realizar el laburo sobre el auto!! Si en algo no me explico bien o no se entiende pregunten sin problemas!!!

1- Antes de empezar asegurarse de tener todo lo q vamos a usar:
-DETERGENTE (de tu mama/señora)
-GUANTE MICROFIBRA ($25 en Easy)
-VARIOS PAÑOS DE MICROFIBRA (recomiendo la Fiorentina tamaño ‘’trapo de piso’’ cuesta aprox. $12 en Carrefour)
-2 BALDES de 20L
-SHAMPOO NEUTRO PARA AUTOS o de última Jhonsons Baby
-Polish (Rubbing Coumpond de 3m)
-Abrillantador a maquina (Pad glaze de 3m)
-Abrillantador a mano (Hand glaze de 3m)
-CERA (alguna relativamente buena, también se consiguen baratas en Carrefour desde $15. Pero siempre q sean en pasta!!)
-CINTAS de papel fina y ancha.
-LUSTRADORA/PULIDORA ORBITAL con variador de velocidad
-PAÑOS aplicadores de 3m o DuPont (entr5e paños (son 3) y adaptador para la pulidora tenes $200, pero siempre alguien te los puede prestar)

2- ahora q tenemos todo empezamos con un lavado descontaminante a full con mucho detergente para sacar cualquier resto medio grasoso del auto!! Para lavar siempre sigan LA TECNICA DE LOS DOS BALDES!!! Creo haberla visto publicada por ahí!!)
3- Con el auto bien sequito y limpio empezamos a empapelar todos los plásticos del auto y todas las uniones de puertas, ópticas, TODA ENDIJA por donde entre pasta y después cueste sacarla!! TODO SALE!!! Pero cuesta!! Igual q los plásticos q no están color carrocería!! Si se manchan cuesta limpiarlos pero NO ES IMPOSIBLE!! Por eso recomiendo empapelar todo antes!! Hasta los vidrios!!
4- Con todo empapelado empezamos a PULIR!!
Se abarca de a pedazos de unos 50x50 cm, se aplica el polish sobre la chapa se esparce con algún paño limpio y luego se enciende la pulidora/lustradora y se le da!! Sin miedo!! Si el polish es bueno es MUY DIFICIL QUEMAR LA PINTURA!! La maquina se pasa primero en sentido horizontal y después por el mismo lugar en sentido vertical cuestión de no dejar marcas!! No dejar q se acabe el polish nunca, siempre reponer en el mismo panel q estamos trabajando para q no le demos con la maquina en seco!! Cada panel de aprox 50x50 tiene q tener unos 5min de laburo, pero eso depende del estado del auto!! Si esta muy castigado hay q darle hasta ver buenos resultados!! Y así repetir en TODO EL AUTO!! Es un trabajito de unas 2 horitas!!
5- Cuando finaliza la pulida con una microfibra sacamos el polvo del auto y ya vamos a notar un cambio muy favorable!! Con el auto nuevamente sin polvo procedemos a aplicar el abrillantador, este se aplica con otro paño mas Sueve q el usado para el POLISH además nunca deben mezclarse dos productos en un mismo paño de la maquina!!! El abrillantador a maquina se aplica de exactamente la misma forma q el polish pero es algo mas rápido porq no es necesario ‘’DARLE TANTO’’!! al finalizar todo el auto, volvemos a limpiarlo con microfibra (siempre limpia, recomiendo tener varias o lavarla entre uso y uso!!)
6- Por ultimo quitamos todo el encintaje del auto, y con alguna microfibra o aplicador de microfibra (los de Meg’s salen algo de $20) le pasamos a todo el auto el abrillantador a mano, esto va a hacerse mas intensamente donde estaban las cintas y no le dimos con las maquinas!! Así queda parejo todo el auto!! El producto se aplica siempre horizontalmente, NUNCA EN CIRCULOS!!!! Y cuando finalizan lo repasan con una microfibra y a DISFRUTARLO!!!! Esta como nuevo!!! O MEJOR DICHO ESTA NUEVO!!!!
7- Ya terminamos la sesión pulido/lustrado!! Ahora queda la protección del laburo q hicimos!!
En este caso vamos a darle con alguna buena cera!!! En lo posible a base de Carnauba q es la q mas brillo otorga y le deja un Wet Look muy bueno!!
Con un pad de aplicación y en pedazos de 50x50 vamos aplicando la cera, siempre en forma horizontal dejamos actuar 2 a 5 minutos y sacamos con alguna microfibra!! Así le damos a todo el auto, los q tengan ganas darle dos manos de cera la primera vez!! Y es importante q sepan q la cera no es eterna, y al menos cada 45 días hay q volver a encerarlo!! SOLO ENCERARLO!! Así mantenemos siempre, el brillo q le dimos con el pulido!!!!
8- AHORA SI, A DISFRUTAR DE UN VERDADERO AUTO APTO PARA EXPOSICION!!!!

Espero q les haya gustado y servido este TUTORIAL!!! Me llevo dos horas escribirlo así q al menos espero que uno los lleve a cabo!! NO SE VA A ARREPENTIR!!! Les detalle el proceso profesional!!
Dudas/Consultas las respondo sin problemas!!
Y a continuación la galería de fotos!!!

El Arsenal de productos!!
Como hacer vos mismo un Tratamiento de Teflon / Acrilico
lavado descontaminante!!
tratamiento
Evidencias del mal cuidado, lavaderos benditos!!!!
cerabrillo
empapelando
teflondupont
laburando
acrilico
Despues de unas horitas de trabajo, aca los resultados.
(1/2 hora despues ya tenia polvo encima, pero ni una marca!! y eso q estaba zarpado!!)
3Mswirls

La verdad que la camara no termina de ayudar. Pero valio la pena!! le dimos a una parte con teflon y a otra con cera para ver la diferencia con el paso del tiempo. Pero a simple vista la cera lo deja mucho mas brilloso!!


Hace algunos dias le habia dado al R18 del abuelo
La verdad es q tiene pintura original 1989 bastante castigadita!! asi q los resultados es imposible que sean los de un auto con menos de 5 años!! pero asi y todo mejoro MUCHISIMO!!!
estaba bastante feito
Abrillantador
mitad tratada y mitad no
meguiars
mundomaradona
boedo55
lavaautosvip

tengo un lavadero de autos, si bien por falta de espacios en mi negocio no hago estos trabajos, tengo mucha experiencia en el tema y puedo darles una mano para q lo hagan ustedes mismos.
para quienes quieran chusmear www.Boedo55.com.ar