hola amigos, vuelvo a taringa con esta nueva cuenta debido a que la otra se me ah borrado, este es mi primer post en ella.

En este post voy a esplicar el funcionamiento de los motores de COMBUSTIÓN INTERNA, en automóviles nafteros y diesel, partes de un motor y motores de 2 y 4 tiempos. La mecanica automotriz es muy linda e interesante y esta bueno saber que hay debajo del motor de nuestros automoviles, asique empecemos...

PARTES DEL MOTOR EN GENERAL (gasolina y diesel)



Tapa de cilindro

Motores, Mecanica automotriz completisimo..!!
en esta se encuentran las valvulas, arbol de levas, valancines, conductos de admisión y escape...

Block o Bloque

autos
en este se encuentran los cilindros, pistones con sus respectivos aros, bielas, sigueñal, multiples de admisión y de escape...

Carter

mecanica automotriz
en este se encuentra, la bomba se aceite, el aceite y sirve como recipiente para mantener el aceite y por medio de la bomba de aceite lubricar las partes internas del motor como por ejemplo el sigueñal.

Pistón, pernos de piston, seguros y aros

combustion interna
el piston es un embolo que se ajusta a la biela por medio de pernos con seguros (en la parte superior) como se ven en la imagen, y al cigueñar. el piston recorre el silindro, cada carrera del piston dentro del mismo es un tiempo, por eso 2 y 4 tiempos, por ejemplo admisión, compresión, explosión y escape y los aros son de comprecion que aumentan la compresion y de acelte que lubrican el silindro

Biela

automotris
la biela es un elemento que transmite el movimiento del sigueñal al piston, su movimiento es muy similar a cuando pedaleamos en la bicicleta, la biela consta de 2 partes la biela, y el sombrerete que es el que se separa para apretar al cigueñar entre la biela y el sigueñal estan los coginetes q reducen la fricción.

cigueñal

funcionamiento del motor
Un cigüeñal es un eje acodado, con codos y contrapesos y bancadas, en este van sujetadas las bielas y asi se desplaza el piston por el cilindro, los codos del cigueñal son los mismos q el numero de cilindros.


Árbol de levas

nafteros diesel
este es como un árbol como dice su nombre que esta compuesto por levas, con forma de gotas que giran y le pegan a un balancin q transmite el movimiento a las valvulas para que se abran o se cierren.

Balancines

Motores, Mecanica automotriz completisimo..!!
son piesas que van montadas sobre un eje y transmiten el movimiento del árbol de levas hacia las valvulas.

Válvulas de escape y admisión

autos
son identicas y la de escape tiene la cabeza mas grande, las valvulas regulan la entrada y salida de gases y combustible, por ejemplo la de admisión en el 1 tiempo de admisión se abre y deja entrar al cilindro la mezcla aire gasolina luego se sierra, y la de escape en el 4to tiempo se abre para expulsar los gases quemados.

Carburador

mecanica automotriz
este es el encargado de preparar la mezcla aire/gasolinda (SOLO EN LOS MOTORES DE GASOLINA=NAFTA) lo hace entrando el aire por la mariposa que es un regulador que esta conectado al acelerador, cuando nosotros aceleremos a fondo se va a abrir del todo, y por otro conducto que es el chicler pasa la nafta y se alojan en la cuba y de ai al cilindro por medio de la válvula de admisión.
hay muchos modelos, y clasificacion

Bujia

combustion interna
es un elemento que produce el encendido de la mezcla de combustible y aire en el (o los) cilindros, mediante una chispa, en un motor de combustión interna de encendido provocado. muchas veces esta se empasta y hay que cambiarla.

bomba inyectora e inyectores

automotris
se utilizan en motores DIESEL, (los motores no tienen bujia de chispa solo tienen de calentamiento para el arranque del motor)y son los encargados por medio de inyectores de encender la mazcla y probocar la explosión cuando entran al cilindro.

Camisa

funcionamiento del motor
En algunos motores el cilindro es constituido por una "camisa" que nada más es que un tubo cilíndrico colocado en el bloque del motor y que posibilita la circulación de agua en su vuelta, así como una fácil sustitución en caso de desgaste.


Disco de embrague

nafteros diesel
El embrague es un sistema que permite tanto transmitir como interrumpir la transmisión de una energía mecánica a su acción final de manera voluntaria. En un automóvil, por ejemplo, permite al conductor controlar la transmisión del par motor desde el motor hacia las ruedas.


Radiador

Motores, Mecanica automotriz completisimo..!!
el radiador es el encargado de la refrigeracion en el motor, en el se encuentra agua que se enfria sirculando por unos tubos con dicipadores de calor, a esos disipadores los enfria un ventilador alojado en el motor, el agua una vez que pasa por los tubos se dirige al cilindro por medio de conductos internos y mantiene el motor a una temperatura optima para su fincionamiento.


2 y 4 tiempos



El motor de dos tiempos, también denominado motor de dos ciclos, es un motor de combustión interna que realiza las cuatro etapas del ciclo termodinámico (admisión, compresión, expansión y escape) en dos movimientos lineales del pistón (una vuelta del cigüeñal). Se diferencia del más conocido y frecuente motor de cuatro tiempos de ciclo de Otto, en el que este último realiza las cuatro etapas en dos revoluciones del cigüeñal. Existe tanto en ciclo Otto como en ciclo Diésel.

El motor de dos tiempos se diferencia en su construcción, del motor de cuatro tiempos Otto en las siguientes características:
Ambas caras del pistón realizan una función simultáneamente, a diferencia del motor de cuatro tiempos en el que únicamente esta activa la cara superior.
La entrada y salida de gases al motor se realiza a través de las lumbreras (orificios situados en el cilindro). Este motor carece de las válvulas que abren y cierran el paso de los gases en los motores de cuatro tiempos. El pistón dependiendo de la posición que ocupa en el cilindro en cada momento abre o cierra el paso de gases a través de las lumbreras.
El cárter del cigüeñal debe estar sellado y cumple la función de cámara de precompresión. En el motor de cuatro tiempos, por el contrario, el cárter sirve de depósito de lubricante.
La lubricación, que en el motor de cuatro tiempos se efectúa mediante el cárter, en el motor de dos tiempos se consigue mezclando aceite con el combustible en una proporción que varía entre el 2 y el 5 por ciento. Dado que esta mezcla está en contacto con todas las partes móviles del motor se consigue la adecuada lubricación.


Fase de admisión-compresión
El pistón se desplaza hacia arriba (la culata) desde su punto muerto inferior, en su recorrido deja abierta la lumbrera de admisión. Mientras la cara superior del pistón realiza la compresión en el cilindro, la cara inferior succiona la mezcla de aire y combustible a través de la lumbrera. Para que esta operación sea posible el cárter tiene que estar sellado. Es posible que el pistón se deteriore y la culata se mantenga estable en los procesos de combustión.
Fase de explosión-escape
Al llegar el pistón a su punto muerto superior se finaliza la compresión y se provoca la combustión de la mezcla gracias a una chispa eléctrica producida por la bujía. La expansión de los gases de combustión impulsan con fuerza el pistón que transmite su movimiento al cigüeñal a través de la biela.
En su recorrido descendente el pistón abre la lumbrera de escape para que puedan salir los gases de combustión y la lumbrera de transferencia por la que la mezcla de aire-combustible pasa del cárter al cilindro. Cuando el pistón alcanza el punto inferior empieza a ascender de nuevo, se cierra la lumbrera de transferencia y comienza un nuevo ciclo.


autos


Motor de 4 tiempos

Se denomina motor de cuatro tiempos al motor de combustión interna alternativo tanto de ciclo Otto como ciclo del diésel, que precisa cuatro, o en ocasiones cinco, carreras del pistón o émbolo (dos vueltas completas del cigüeñal) para completar el ciclo termodinámico de combustión. Estos cuatro tiempos son:

mecanica automotriz

1-Primer tiempo o admisión: en esta fase el descenso del pistón aspira la mezcla aire combustible en los motores de encendido provocado o el aire en motores de encendido por compresión. La válvula de escape permanece cerrada, mientras que la de admisión está abierta. En el primer tiempo el cigüeñal gira 180º y el árbol de levas da 90º y la válvula de admisión se encuentra abierta y su carrera es descendente.

2-Segundo tiempo o compresión: al llegar al final de carrera inferior, la válvula de admisión se cierra, comprimiéndose el gas contenido en la cámara por el ascenso del pistón. En el 2º tiempo el cigüeñal da 360º y el árbol de levas da 180º, y además ambas válvulas se encuentran cerradas y su carrera es ascendente.

3-Tercer tiempo o explosión/expansión: al llegar al final de la carrera superior el gas ha alcanzado la presión máxima. En los motores de encendido provocado o de ciclo Otto salta la chispa en la bujía, provocando la inflamación de la mezcla, mientras que en los motores diésel, se inyecta a través del inyector el combustible muy pulverizado, que se autoinflama por la presión y temperatura existentes en el interior del cilindro. En ambos casos, una vez iniciada la combustión, esta progresa rápidamente incrementando la temperatura y la presión en el interior del cilindro y expandiendo los gases que empujan el pistón. Esta es la única fase en la que se obtiene trabajo. En este tiempo el cigüeñal gira 180º mientras que el árbol de levas da gira, ambas válvulas se encuentran cerradas y su carrera es descendente.

4 -Cuarto tiempo o escape: en esta fase el pistón empuja, en su movimiento ascendente, los gases de la combustión que salen a través de la válvula de escape que permanece abierta. Al llegar al punto máximo de carrera superior, se cierra la válvula de escape y se abre la de admisión, reiniciándose el ciclo. En este tiempo el cigüeñal gira 180º y el árbol de 90º .


Disposición de cilindros

combustion interna

Lineal
automotris

En V
funcionamiento del motor

Opuestos
nafteros diesel


Ahora las partes del motor en general para que se den cuenta donde va cada una de las piezas que les explique anteriormente

esta es una muy buena imagen, muestra todas las piezas en detalle.
Motores, Mecanica automotriz completisimo..!!

autos

mecanica automotriz

combustion interna

bueno con todo esto yo creo que van a entender un poco mas de mecanica,

esto es todo
saludos