Carnet de Conducir (como estacionar correctamente!!)

Amigos, quiza a algunos les sea de mucha ayuda, a mi me sirvio y mucho!! Esto lo encontre en un portal que se llama INFOMANEJO. Les dejo la data! espero les sirva.. SALUDOS!!!

(en este caso estacionando junto al cordón derecho)

1. Aproximación y cálculo del espacio disponible

Carnet de Conducir (como estacionar correctamente!!)

1.1 Aproximarse con los intermitentes encendidos en primera marcha, a baja velocidad y en forma paralela a los vehículos estacionados.

1.2 Circular manteniendo una separación de 10 a 15 cm entre nuestro espejo de puerta derecho y el izquierdo de los vehículos estacionados, lo cual nos ubicaría a un espacio aproximado de 45 cm del lateral de los autos.

1.3 Detenerse cuando la trompa de nuestro automóvil coincida en una línea imaginaria con la de la cola del automóvil que quedaría por delante.

1.4 Desde esa posición, evaluar si el espacio disponible es suficiente para estacionar con relativa comodidad (debería ser superior a medio metro para poder hacerlo en tres maniobras). Luego de esto, si el espacio resulta suficiente, continuar avanzando lentamente.

1.5 Detenerse cuando la línea del eje de las ruedas traseras (por lo general concuerda con el respaldo del asiento) queda alineado con la cola del otro vehículo. En esa posición, colocar el neutro o punto muerto, frenar y mantener oprimido el pedal.

2. Comienza el estacionamiento

conducir

2.1 Sin soltar el freno, girar el volante hasta el extremo o tope derecho.

2.2 Colocar reversa.

3. Iniciar el ingreso en el espacio de estacionamiento

automovil

3.1 Soltar el freno y comenzar a retroceder para ingresar en el espacio disponible regulando la velocidad con el embrague sin acelerar el motor.

3.2 Detenerse cuando el extremo delantero derecho de nuestro automóvil coincide con la línea de la cola. Frenar y mantener oprimido el pedal para evitar desplazamientos producto del abovedado de la calle.

4. Accionar la dirección para completar el ingreso

estacionar

4.1 Girar el volante en sentido contrario hasta su extremo o tope izquierdo.

5. Completar el ingreso al espacio de estacionamiento

carnet

5.1 Al soltar el freno nuestro automóvil podría retroceder por el abovedado de la calle, pero si esto no ocurre se debe regular nuevamente la velocidad de retroceso con el embrague, sin acelerar el motor.

5.2 Detenerse cuando nuestro vehículo se aproxima al de atrás y quedamos casi paralelos a la línea del cordón de la vereda, frenar, mantener el pedal apretado y colocar neutro.

6. Acomodar el vehículo
examen

6.1 Volver a ubicar el volante en posición de ruedas derechas, soltar el freno, poner primera marcha y avanzar regulando la velocidad con el embrague.

6.2 Mientras avanzamos ajustar el paralelismo con movimientos de volante, pero al detenernos comprobar que finalmente las ruedas quedan derechas. Apagar el intermitente.

Se recomienda:
- Acomodar nuestro automóvil en una posición equidistante.
- La caja en neutro, sin freno de estacionamiento (si el piso está nivelado).

Comentarios

pasos

- Es conveniente realizar las prácticas en lugar seguro y sin tránsito, sobre terreno nivelado y en condiciones reales. No obstante, pueden utilizarse caballetes de medidas adecuadas en reemplazo de los automóviles.

- El vehículo debe estar en buenas condiciones de mantenimiento mecánico, con su dirección alineada y los neumáticos inflados a la presión recomendada por el manual.

Advertimos sobre la inconveniencia de girar la dirección con el automóvil detenido. Sin embargo, esto facilitará el aprendizaje para que en la parte final del entrenamiento y a partir de la maniobra conocida busquemos estacionar moviendo el vehículo al mismo tiempo que accionamos el volante y de esta forma no sobre-exijamos los componentes de la dirección.

IMPORTANTE

Es condición previa e indispensable que podamos controlar nuestro automóvil mediante el dominio de la técnica de regular la velocidad con el embrague con o sin aceleración del motor.

Lo primero a trabajar es la fase de aproximación y se debe reiterar la práctica tantas veces como sea necesario hasta lograr el aprendizaje. No pasar a otras etapas hasta haber aprendido a calcular la aproximación.

Comentarios Destacados

@gargamus +24
Si.. muy lindo pero ESTA MAL!.
En la explicación de este post se asume un espacio vacío que la mayoria de las veces no hay (o sea que a veces no hay distancia libre).

Les explico la técnica que me explicó mi viejo y para mi es la mejor de todas. En esta técnica el volante se gira 3 veces pero se hace todo en una sola maniobra marcha atras:

1) poner el auto al lado del auto de adelante (como muestran aca) pero cola con cola. No desplazado. O sea que donde termine nuestro coche debe terminar el coche del de al lado.

2) girar todo el volante hacia la derecha. Todo y dar marcha atras hasta que: El volante de nuestro auto quede a la altura del final del coche de al lado. O sea a la altura del baul donde termina.

3) Enderezar el volante y dejar las ruedas derechas y continuar con la marcha atras hasta que la punta de nuestro coche esté a la altura del final del coche de al lado.

4) doblar todo el volante hacia la izquierda y continuar la marcha atras hasta quedar perfectamente estacionado.

Con este método el auto se estaciona en una sola maniobra y entra en un espacio mas chico que el que dice este post.
@cristinittaa -1
si n hubiera ese "espacio libre" komo metes el auto? ese espacio es para maniobrar, parece ke n viste bien la animacion, vos estas mal, el post esta perfekto
@luismacabeza
yo mas o menos coincido, porque a mi me pasa que si doblo primero el volante a la derecha y luego inmediatamente a la izquierda, entra en el espacio pero queda muy separado del cordón, tengo que si o si llevarle un tramo con las ruedas rectas y despues recien doblo a la izquierda
@zurditocai22 +17
te dejaria + 10 pero soy novato muuy buen post
@Playbook
3 años desde este comentario y sigue siendo novato
@elpibegol -1
@Playbook Si, no? Que vergüenza! (?)

92 comentarios - Carnet de Conducir (como estacionar correctamente!!)

@zurditocai22 +17
te dejaria + 10 pero soy novato muuy buen post
@Playbook
3 años desde este comentario y sigue siendo novato
@elpibegol -1
@Playbook Si, no? Que vergüenza! (?)
@xShion +2
Muy bien explicado, asi lo aprendi yo en el curso mas o menos la distancia paralela entre autos tiene que ser de dos espejos +10!
@alfreditosband -12
A CUANTA GENTE LE HACE FALTA REHACER EL CURSO PARA APRENDER A MANEJAR!! ESTAMOS EN PELIGRO CONSTANTE EN LAS GRANDES CIUDADES

YO PASE POR TU POST, PASATE POR EL MIO!!!
http://www.taringa.net/posts/musica/10593244/Patricio-Rey_-de-coleccion____MF_Mi-Subida_. .
@san77i -3
pssss... anda a manejar a goya corrientes, y te vas a arrepentir toda tu vida de decir lo que decis... es un pueblo donde te mando... desde que estoy en sta fe soy la persona mas feliz del mundo manejando... a los que siempre voy a putear son a los que no te ponen el guiño antes de una manobra como los detesto!!!
@cuya_tino +1
Gracias por el dato.. hoy tengo examen....
@Wakyare
jajaja se lo Voy a enseñar ami hermana q nomas no estaciona bien de reversa xD!! (mañana te dejo 10 sale?)
@Wakyare +1
disculpa la tardanza xD aqi estan mis 10
(:
@Wakyare +1
baihita dijo:no hay problema! muchas gracias por pasar!!!! y??? aprendio a estacionar?? conta los logros!!! saludosssss!


jaja mañana vamos a ponernos a practicar jaja hoy estubimos estudiando la teoria xD
@SUPERCRAKEM +2
+ 10 Excelente información + 1 Reco y a Favoritos!!!
@Titio08 +1
Excelente info +10 y bienvenida a NFU
@SUPERCRAKEM +2
Bienvenida a NFU!!!!
Correctamente
Excelente!!!! Y en tiempo Record!!!
@SUPERCRAKEM
SUPERCRAKEM dijo:Bienvenida a NFU!!!!
vialidad
Excelente!!!! Y en tiempo Record!!!

Aunque un poco tardecito 2:10 Pm.
@Wakyare +1
Amiga!! bienvenida a los NFU! Recuerda ayudar a los nuevitos
@Alexito23 +1
baihita dijo:
Alexito23 dijo:Sos de Bahía?

asi es

GrosAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
@SUPERCRAKEM +1
Ahora sí me servirá esto...El día Lunes daré mi examen de manejo, el examen de Reglas ya lo aprobé, lo único dificil será el parqueo en paralelo.
Reco + 1
@juandx
La verdad que nunca habia visto mejor forma de explicar como estacionar marcha atras!! Yo he estacionado asi infinidad de veces y tengo algunos tips para hacerlo, pero a veces le chingo y tengo que hacer algunas maniobras de mas jejeje . Muy buen post!! +5
@SUPERCRAKEM +4
Voy a manejar a 220 por hora....
, pero primero a rendir el examen de manejo, el de reglas ya lo aprobé.
voy a estudiarme este post tooooda la noche...
@chivomartinez +1
la mas dificil es estacionar marcha atras me costo un hue,... esa
@Ova85 +1
Mis +10 muy buena data
@luxaeterna11 +1
muy bueno espero tener cerca mi computadora cuando este por estacionarme bueno primero compro carro
@juanmagedon +1
lastima los huevones q no saben q ir con las balizas puestas, despacio es pq estas buscando lugar para estacionar y cuando queres hacer marcha atras los tenes pegados y encima te apuran , ovbio q no me muevo de ahi hasta q no se corran ellos o ellas
@fasar2 +2
Muchas gracias por el dato, muy buenas las animaciones. Saludos
@Ghettojam +2
yo estacione asi cuando fui a rendir en un toque estacionas asi y es mas facil
@Gonzo57 +2
¡Muy Bueno! +10
@Eva_Princess +2
Para tener en cuenta, muy buena info..¡gracias por compartirla! reco!
@Lucybell91 +2
Muy bien explicado! Buenisimo el Post!
@nachy87 +2
Que buen post! si lo hubiera visto antes no me hubiera costado tanto aprenderlo jaja +10
@safmen
zurditocai22 dijo:te dejaria + 10 pero soy novato muuy buen post

JAJAJAJA
@gargamus +24
Si.. muy lindo pero ESTA MAL!.
En la explicación de este post se asume un espacio vacío que la mayoria de las veces no hay (o sea que a veces no hay distancia libre).

Les explico la técnica que me explicó mi viejo y para mi es la mejor de todas. En esta técnica el volante se gira 3 veces pero se hace todo en una sola maniobra marcha atras:

1) poner el auto al lado del auto de adelante (como muestran aca) pero cola con cola. No desplazado. O sea que donde termine nuestro coche debe terminar el coche del de al lado.

2) girar todo el volante hacia la derecha. Todo y dar marcha atras hasta que: El volante de nuestro auto quede a la altura del final del coche de al lado. O sea a la altura del baul donde termina.

3) Enderezar el volante y dejar las ruedas derechas y continuar con la marcha atras hasta que la punta de nuestro coche esté a la altura del final del coche de al lado.

4) doblar todo el volante hacia la izquierda y continuar la marcha atras hasta quedar perfectamente estacionado.

Con este método el auto se estaciona en una sola maniobra y entra en un espacio mas chico que el que dice este post.
@cristinittaa -1
si n hubiera ese "espacio libre" komo metes el auto? ese espacio es para maniobrar, parece ke n viste bien la animacion, vos estas mal, el post esta perfekto
@luismacabeza
yo mas o menos coincido, porque a mi me pasa que si doblo primero el volante a la derecha y luego inmediatamente a la izquierda, entra en el espacio pero queda muy separado del cordón, tengo que si o si llevarle un tramo con las ruedas rectas y despues recien doblo a la izquierda