btcc polemico-y-emocionante 2 parte

batallando con nervios de acero




Cualquier amante de las carreras de turismos guardará en un lugar muy valioso de su memoria la década de los noventa del campeonato británico de turismos. Una periodo en el que el BTCC pasaba por ser un auténtico mundial de turismos con la implicación de forma oficial de un buen puñado de marcas y la presencia de los mejores pilotos del momento, algunos de los cuales siguen corriendo en la actualidad.

btcc polemico-y-emocionante 2 parte

En esta ocasión nos tenemos que ir a 1998, un año en el que había nueve marcas presentes. Renault tenía el Laguna preparado por Williams; Volvo con el S40, Honda con su Accord, Audi con el A4, Peugeot con el 406, Vauxhall con el Vectra, Nissan con el Primera y Ford con el Mondeo.

carreras

Y en cuanto a los pilotos, Alain Menu, Jason Plato, Ryckard Rydell, Gianni Morbidelli, Yvan Muller, Paul Radisich, Anthony Reid, James Thompson, Tommy Rustad, Derek Warwick, John Cleland o David Leslie…Una pléyade de pilotos a los que se unieron de forma esporádica estrellas como Tiff Needell o Nigel Mansell.

autos

Sería Mansell, Campeón del Mundo de Fórmula 1 de 1993, uno de los protagonistas del vídeo que hoy os traemos y que nos lleva hasta el circuito de Donington Park con motivo de la segunda carrera del meeting disputada el 14 de junio de 1998.

Gold

En las últimas vueltas de aquella carrera, 8 minutos de auténtico infarto, Anthony Reid, David Leslie, John Cleland y Nigel Mansell (remontó desde la 19ª posición), posteriormente se suma Yvan Muller, luchan a brazo partido bajo la lluvia por la victoria.

btcc

Una carrera que se convierte en todo un festival de trayectorias alternativas, toques, empujones y adelantamientos. Carreras de turismos de la vieja escuela que de nuevo nos hacen pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor.



link: http://www.youtube.com/watch?v=zXkWUCBoe4k&feature=player_embedded


algunos de estos grandes pilotos que dejaron su huella en el btcc



btcc polemico-y-emocionante 2 parte
Alain Menu


carreras
jason plato


autos
rickard rydell


Gold
Gianni Morbidelli


btcc
yvan muller


btcc polemico-y-emocionante 2 parte
Paul Radisich


carreras
Anthony Reid


autos
James Thompson


Gold
Tommy Rustad


btcc
Derek Warwick


btcc polemico-y-emocionante 2 parte
John Cleland


carreras
David Leslie


autos
tiff needell


Gold
Nigel Mansell.

8 comentarios - btcc polemico-y-emocionante 2 parte

@fab_parra
mis 10! te los ganaste bien!
@blitz_lm
arreras de turismos de la vieja escuela que de nuevo nos hacen pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor.


y dime si no es verdad, sobretodo en el automovilismo, los v12 turbo en la f1, el grupo B
y bueno mansell, un capo por donde se lo vea, recuerdo que leí hace tiempo que a mansell le gustaba tirar chispas a los oponentes que venían por detrás, les cagaba el visor del casco y no los dejaba ver. Bastante sucio pero sí que funcionaba, además era todo un espectaculo
@SerSuperior +2
Si habre jugado con el Toca2, cuantos recuerdos
@Fedews
te falto gabriele tarquini otro grande de la btcc