epespad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Ford Fiesta Kinetic Design

Vas a conocer todo de este auto muy lindo comenzemos

Ford Fiesta Kinetic Design

DISEÑO
El Fiesta Kinetic Design, que vale aclarar se posiciona por encima del Fiesta One y por debajo del Focus en la oferta de Ford en la Argentina, es el primer auto global de la marca; es decir, el primer resultado tangible del plan “One Ford”, que consiste en fabricar sobre plataformas globales, vehículos bajo los mismos lineamientos generales para todos los mercados en los que Ford está presente. Esta séptima generación del Fiesta (la primera data de 1976) ya se había lanzado en Europa pero aún no se vendía en América. La marca del óvalo decidió entonces fabricarlo en México para todo el mercado americano, desde Canadá hasta la Argentina.
nuevos

Se trata de un rival directo para el Fit y el Punto, otros hatchback compactos de alta gama.

Este Fiesta es, además, uno de los exponentes más fuertes del Kinetic Design, la corriente de diseño que Ford estrenó unos años atrás y que busca transmitir movimiento desde las líneas del vehículo, incluso cuando éste se encuentra detenido. Así, en el Fiesta KD se destacan elementos ya conocidos de este estilo, como la parrilla trapezoidal, las ópticas alargadas y, como novedad en este caso, las luces de posición de tecnología LED. A nuestro juicio, el Fiesta KD es uno de los vehículos más atractivos entre todos los que se lanzaron en el mercado argentino durante al menos 2010.
motor

Las luces de posición de LED son un elemento diferenciador en el atractivo frente del Fiesta KD.

MOTOR / PRESTACIONES / CONSUMO
La oferta del Fiesta KD arrancó con una única versión, denominada Titanium, que propone la combinación del motor naftero Sigma 1.6 con una caja manual de 5 velocidades (para más adelante se esperan otras variantes y desde marzo de 2011, el arribo del sedán). Este impulsor, que se fabrica en Brasil, es el mismo que meses atrás se sumó a la gama del Focus, pero con una calibración diferenciada que le permitió llevar su potencia máxima a 120 caballos. Se trata de un motor económico en consumo y que responde adecuadamente en el tránsito urbano, pero que resulta algo “perezoso” en la entrega de potencia a la hora de las recuperaciones; por ejemplo, en un sobrepaso en ruta a un camión. Ya sea en 4ª o en 5ª marcha, recuperar de 80 ó 90 km/h hasta 120 ó 130 km/h insume más tiempo de lo imaginado. Técnicamente, esto se debe a que las relaciones de las dos últimas marchas son muy largas y a que la potencia y el torque máximos del motor se logran a un régimen (rpm) demasiado elevado.
lindos

El motor naftero 1.6 de 120 CV le permite alcanzar 190 km/h y acelerar de “0 a 100” en 11,5 segundos.

Según las cifras oficiales que difunde Ford, el Fiesta KD desarrolla 190 km/h de velocidad máxima y acelera de “0 a 100” en 11,5 segundos. No son malos registros y desde luego, sobra velocidad punta en un país donde la máxima permitida (en autopistas) es 130 km/h. Pero por el diseño y la deportividad que transmiten las líneas del auto, uno tal vez a priori imagina algo más de aceleración. Como dijimos, el motor es por otra parte muy económico en consumo. La prueba en ciudad arrojó alrededor de 10 litros cada 100 kilómetros, pero más atractivas aún resultaron las cifras en ruta y autopista. A 100 km/h gasta apenas 5 litros, y a 130 km/h (siempre constantes), 7 litros cada 100 kilómetros. Lo interesante es que el vehículo se preocupa también por la economía de combustible, dando un aviso al conductor mediante una flecha que se enciende en el tablero para informar que ya es el momento de pasar a una marcha superior. La autonomía (ver ficha al pie) no se destaca especialmente porque el tanque es pequeño (45 litros), pero así no “duele” tanto tampoco cada visita al surtidor. A propósito, Ford Argentina aclara en el manual del propietario que es suficiente con utilizar nafta de Grado 2 (95 octanos; la Súper) y que optar por la de Grado 3 (98 octanos, la Premium) no ofrece ventajas significativas.
autos

El Fiesta KD es el primer auto global del óvalo, diseñado para todo el mundo bajo el plan “One Ford”.

POSICION DE MANEJO / HABITABILIDAD / BAUL
Sentados al volante del Fiesta KD nos encontramos con varias sorpresas agradables, aunque también con algunas complicaciones. Por empezar, la posición de manejo es fácil de hallar (la butaca regula en altura y el volante, en altura y profundidad) y se dispone de un apoyapié izquierdo para “calzarse” el auto. Celebramos la iniciativa del micro espejo tipo gran angular en el extremo de los retrovisores, que soluciona el eterno problema del punto ciego y que ofrece mayor seguridad a la hora de un cambio de carril en autopista. Pero atención: a tener cuidado cuando por la tarde se regresa a Buenos Aires por la Panamericana con el sol de espaldas, porque se genera un reflejo muy molesto en esa pequeña porción del espejo que termina distrayendo al conductor.
Ford Fiesta Kinetic Design

CarsMagazine fue el primer medio digital en probar el Fiesta Kinetic Design en la Argentina.

La disposición de los comandos es sumamente amigable, la percepción de calidad está a tono con la mano de obra mexicana (superior a la del Mercosur) y el diseño interior está en sintonía con la modernidad exhibida desde el exterior. Lo más llamativo es el panel central de instrumentos, con líneas inspiradas en un teléfono celular, desde el que se opera, entre otros, el sistema SYNC que más adelante describiremos. El espacio en las plazas traseras está en el promedio de lo que ofrece un hatchback compacto; es decir, del segmento B, con apenas algo más de 4 metros de largo. El baúl resulta pequeño (281 litros) comparado con el del Fit (384), pero casi igual al del Punto (280) y más grande que el del Fox (260). Los que no nos convenció es la visibilidad posterior, ya que la luneta es pequeña y los apoyacabeza traseros laterales son exageradamente altos y anchos.
nuevos

El interior también es atractivo. La consola central está inspirada en un teléfono celular.

EQUIPAMIENTO DE CONFORT Y SEGURIDAD
Hablar del equipamiento del Fiesta KD merecería una nota aparte, porque realmente es mucho lo que ofrece este modelo posicionado en lo más alto del segmento B dentro de las marcas generalistas. El detalle figura en el listado al pie, pero como dijimos, merece una mención especial el sistema SYNC. Se trata de una herramienta de conectividad que Ford desarrolló nada menos que con Microsoft y que, a modo de resumen, permite conectar dispositivos externos (un celular, por ejemplo) al equipo de audio. Así, ya sea mediante los botones del panel de instrumentos como también por órdenes de voz, es posible reproducir música (incluso la almacenada en el teléfono vía Bluetooth) o hasta pedirle al SYNC que nos lea un mensaje de texto entrante. El SYNC se convierte así en una clara evolución respecto del Voice to Control (V2C), el sistema que Ford incluye en modelos como Focus, Mondeo y Kuga. Una muestra de que la marca del óvalo está a la vanguardia en cuestiones ligadas con la tecnología y la interface hombre-máquina.
motor

El sistema de conectividad SYNC, desarrollado junto a Microsoft, es la estrella del equipamiento.

En seguridad, el Fiesta KD tiene argumentos contundentes para convertirse en la referencia del segmento B; incluso, tiene con qué humillar a modelos de franjas superiores (entre ellos, el mismísimo Focus). Ni el Fit ni el Punto, ni tampoco modelos como 207 Compact o Fox, disponen de 7 airbags y de controles de tracción y estabilidad. Son esas herramientas que no se ven, que no se palpan o disfrutan como sí ocurre con el equipo de audio, el “pack” eléctrico o el aire acondicionado, pero que como siempre decimos, pueden ser la diferencia entre evitar o sufrir un accidente, o en las consecuencias finales de éste. El Fiesta KD fue además premiado con el “Top Safety Pick Award”, la máxima distinción en seguridad que entrega el Insurance Institute for Highway Safety de los Estados Unidos.
lindos

El consumo en ruta es bajo, aunque la entrega de potencia se hace desear en los sobrepasos.

CONCLUSIÓN
A la hora del balance final del Fiesta KD, como puntos positivos, además del diseño, la conectividad y la seguridad, también destacamos el confort de marcha y la insonorización, un equipo de audio de alta calidad y un consumo reducido en ruta. Y tan importante como el conjunto de todo aquello, un precio que estimamos competitivo –$ 82.000 a diciembre de 2010– frente a los $ 83.500 del Honda Fit 1.5 EX Manual, también de 120 CV pero con prestaciones y equipamiento menor (sólo 2 airbags, por ejemplo). Desde luego, hay puntos mejorables. Uno de ellos es el auxilio temporal, que nos condicionó buena parte de nuestra prueba, con el agravado de que aún no hay en disponibilidad al público neumáticos Hankook Optimo de la misma medida y dibujo que los originales… Y también algunos faltantes difíciles de entender, como los faros antiniebla o un simple medidor de temperatura del motor… Pese a eso, el Fiesta KD –que ofrece una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, otro punto a favor– se perfila como un fortísimo jugador en la porción más alta del segmento B. Y en un modelo que, más allá de que uno luego lo elija o no, jamás pasará desapercibo al ojo del consumidor.

EQUIPAMIENTO DESTACADO
- Airbags frontales, laterales delanteros, de cortina y de rodilla (conductor)
- Aire acondicionado manual
- Asiento trasero rebatible 1/3 – 2/3
- Computadora de abordo
- Control de velocidad crucero
- Control electrónico de estabilidad y de tracción
- Control satelital de audio en el volante
- Dirección asistida en forma electrónica
- Display multifunción LCD de 4” (centro de mensajes y entretenimiento)
- Espejos exteriores calefaccionados y con visor de punto ciego
- Frenos ABS en las 4 ruedas
- Luces de posición de LED
- Radio con CD-MP3, USB-Plug in y conectividad Bluetooth
- Sistema de ambientación interior con luces de LED (7 colores)
- Sistema de anclaje para sillas de niños en plazas traseras
- Sistema de conectividad SYNC con control por voz para dispositivos
- Techo solar eléctrico de dos posiciones
- Volante forrado en cuero, regulable en altura y profundidad

FICHA TECNICA
Carrocería: hatchback, 5 puertas, 5 plazas
Motor: naftero, delantero transversal, 4 cilindros, 16 válvulas
Cilindrada: 1.596 cc
Alimentación: inyección electrónica multipunto secuencial
Potencia máxima/régimen: 120 CV a 6.350 rpm
Par máximo/régimen: 152 Nm a 5.000 rpm
Velocidad máxima: 190 km/h
Aeleración 0 a 100 km/h: 11,5 segundos
Tracción: delantera
Dirección: con asistencia electrónica
Transmisión: manual de 5 velocidades
Frenos: a disco en las 4 ruedas
Llantas: de aleación de 16”
Neumáticos: Hankook Optimo 195/50 R16
Dimensiones: largo, 4,06 m; ancho (sin espejos), 1,72 m; alto, 1,47 m; entre ejes, 2,48 m
Peso: 1.160 kg (en orden de marcha)
Capacidad baúl: 281 litros
Capacidad tanque: 45 litros
Consumo urbano: 9,9 litros/100 km (autonomía: 455 km)
Consumo a 100 km/h: 5,2 litros/100 km (autonomía: 865 km)
Consumo a 130 km/h: 7,2 litros/100 km (autonomía: 625 km)

PRECIO Y GARANTIA (*)
El Fiesta Kinetic Design se ofrece por ahora en una única versión, Titanium, con transmisión manual, a un precio sugerido al público de $ 81.990. La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.

Comentarios Destacados

sagardoy +5
color mas lindo no tenias?

7 comentarios - Ford Fiesta Kinetic Design

joacolo -10
ponele al punto el interior de ese auto y es hermosooo ese auto de afuera en persona es horribleeeeeeeeeeeee
yobeta77 +4
en un mes le llega a mi viejo
Timoteokpo +3
esta muy bueno el fiesta nuevo. a mi los fiestas anteriores no me gustaban este si.
etito
Timoteokpo dijo:esta muy bueno el fiesta nuevo. a mi los fiestas anteriores no me gustaban este si.

tuviste alguna vez un fiesta??? por que si es por estetica solamente... este esta bueno... pero los anteriores andan tambien una masa!
tragodemoda +1
etito dijo:
Timoteokpo dijo:esta muy bueno el fiesta nuevo. a mi los fiestas anteriores no me gustaban este si.

tuviste alguna vez un fiesta??? por que si es por estetica solamente... este esta bueno... pero los anteriores andan tambien una masa!

Mi hermana tubo un fiesta sin cola el anterior a este, es un maquinon