Audi Q5 Hybrid Fuel Celllo ultimo en autos


La cruzada ecológica no para. El último en hacer su aportación en mecánicas de cero emisiones ha sido el fabricante de los cuatro aros, que ha llevado a la Michelin Challenge Bibendum 2011 su nueva tecnología híbrida que ya han mostrado también otros fabricantes como Mercedes. Materializada en el Audi Q5 Hybrid Fuel Cell, se trata de una innovadora combinación que sustituye el propulsor alimentado por combustible convencional por una pila de combustible de hidrógeno. Su nombre lo deja claro, así no hay espacio para la duda.
Esta tecnología, que aún se encuentra bastante en pañales, está siendo estudiada por Audi y, por el momento, este Q5 no va más allá de un prototipo puramente experimental. Se trata de un paso más allá respecto a la familia eléctrica e-tron, que ya ha comenzado a dar sus frutos como demuestran las versiones del A1 o del R8 que hacen gala de dicho apellido. En el caso del Audi Q5 Hybrid Fuel Cell, su revolucionaria mecánica se conforma con una pila de hidrógeno capaz de generar 133 CV y que se complementa con dos propulsores eléctricos que entregan 122 CV en conjunto. Aunque se ayudan mutuamente para ‘dar vida’ al coche, cada sistema de propulsión se alimenta de diferentes fuentes de energía: la pila de combustible de dos bidones de hidrógeno y los motores eléctricos de unas pequeñas baterías de ion litio con 1,2 kWh de capacidad. Sobre prestaciones y autonomía Audi no ofrece información alguna, lo que demuestra en qué punto se encuentran respecto a desarrollo.



Desvelado el Mercedes GL Grand Edition
motores




motor
El interior de esta edición especial se diferencia en pequeños detalles del modelo convencional.

Esta edición especial del Mercedes GL se distingue estéticamente del modelo convencional por unos grupos ópticos rediseñados, además de diversos cambios en la parrilla delantera y los paragolpes, donde además podemos ver unas luces LED diurnas. También varían las llantas, que son de aleación con un tamaño de 20 pulgadas. De serie también incorpora estriberas con tacos de goma, cuyo fin es mejorar el acceso al interior del coche, a lo que se suman unos cristales tintados muy útiles en días de sol como los que se avecinan. Interiormente cambia menos, aunque ciertos detalles en madera y una tapicería en dos tonos nos dejan claro que estamos ante una edición especial.
En cuanto a las opciones mecánicas, este Mercedes GL Grand Edition estará disponible con toda la gama de propulsores, salvo uno, el GL 450 CDi. En cuanto a los propulsores de gasolina, se podrá elegir entre el V6 350 BlueTec de 211 CV, el V8 450 de 340 CV y el V8 de 5,5 litros de 388 CV. Para los que prefieran una variante Diesel, se encuentra disponible el motor 350 CDi Blueefficiency de 265 CV.


Aston Martin V12 Zagato
addon




modelos


Escultural. Con este adjetivo podemos definir a la nueva criatura de Aston Martin y Zagato, un coupé de líneas fluidas y aristas que destaca por su espectacular musculatura y sus anchos pasos de rueda.
El V12 Zagato cuenta con una plataforma de aluminio que se asocia con un propulsor de 6 litros, con una potencia de 517 CV y 58,1 mkg de par máximo. La propulsión le viene de las ruedas traseras, cuenta con amortiguadores Multidinamic DSSV y caja de cambios automatizada de seis velocidades con sistema de control hidráulico-eléctrico, doble embrague y diferencial de deslizamiento limitado.
El V12 Zagato cuenta con una plataforma de aluminio que se asocia con un propulsor de 6 litros, con una potencia de 517 CV y 58,1 mkg de par máximo. La propulsión le viene de las ruedas traseras, cuenta con amortiguadores Multidinamic DSSV y caja de cambios automatizada de seis velocidades con sistema de control hidráulico-eléctrico, doble embrague y diferencial de deslizamiento limitado.


Audi A6 Avant
autos



Sí, al primer golpe de vista, pocos son los cambios que nos trae esta séptima generación del Audi A6 Avant. Sin embargo, más allá de su apariencia estética, muy continuista con el modelo anterior, este nuevo A6 en su versión familiar trae consigo toda una serie de mejoras a nivel tecnológico y de motores que lo sitúan más cerca de sus hermanos altos de gama.
El nuevo Audi A6 Avant mide 4,93 metros de largo y 1,87 de ancho, pero sólo 1,46 m de alto, mientras que su batalla ha crecido hasta los 2,91 metros. El maletero ofrece un volumen de 565 litros que puede aumentar hasta los 1.680 litros abatiendo el respaldo de los asientos traseros. Como novedad, el portón eléctrico del maletero del nuevo A6 Avant se puede abrir automáticamente con un movimiento debajo del parachoques trasero.
El diseño del nuevo A6 Avant destaca por unas líneas más pronunciadas y afiladas que en la generación precedente, con una línea del techo más baja, lo que da como resultado una estampa más musculosa, deportiva y dinámica. La característica parrilla Singleframe con barras transversales en color negro brillante y los faros LED que Audi ofrece en opción marcan las dos vistas, frontal y trasera.

lo ultimo en autos


Peso pluma
El nuevo A6 Avant ha sido sometido a una dieta a base de la utilización del aluminio en un 20 por ciento de sus componentes. El resultado es una carrocería 30 kg más ligera que en el modelo precedente que, en función de la motorización, puede llegar a pesar hasta 70 kg menos.
Turno de hablar de los motores. La oferta del nuevo A6 Avant estará formada por seis motores de inyección directa, cuatro Diesel y dos gasolina. Empezamos por estos dos últimos. Se trata del 2.8 FSI con 204 CV y el más potente 3.0 TFSI con sobrealimentación por compresor y una potencia de 300 CV. En el apartado Diesel, el primer escalón lo conforma el 2.0 TDI con 177 CV con un consumo medio de sólo 5 litros a los 100 km y unas emisiones de 132 g/km. El 3.0 TDI estará disponible en tres variantes: con 204, 245 y la versión más potente que rinde 313 CV. Éste último, biturbo, dispone de un grupo turbocompresor de dos fases que proporciona una presión de carga máxima de hasta 3,2 bares.
En función de las motorizaciones, el nuevo Audi A6 Avant monta un cambio manual multitronic de seis marchas o el deportivo S tronic de siete velocidades. En el biturbo, el encargado de transmitir toda la potencia al asfalto será el tiptronic de ocho velocidades.


Renault Scenic: edición especial 15 aniversariomotores


Llega al mercado la edición especial 15th anniversary del Renault Scenic con motivo del aniversario del monovolumen francés, que llegó al mercado en 1996, año desde el cual se han vendido 1,4 millones de unidades en todo el mundo. Esta edición 15th anniversary parte del acabado Expression, del cual se mejoran diferentes campos, entre los que se encuentran un freno de estacionamiento eléctrico, sensor de parking trasero y un navegador TomTom capaz de ofrecer información del tráfico en tiempo real. También se incluyen un acabado interior específico, techo panorámico, llantas de aleación de 16 pulgadas, y cristales tintados.
En cuanto a la carrocería estará disponible en seis colores, que son el Glacier White, Cassiopée Grey, Platine Grey, Opalin Blue, Etoilé Black y Pearlescent White. Los motores disponibles en esta edición especial serán Diesel, con unas potencias que varían entre 95 y 130 CV, mientras que en la versión Grand Scenic solamente estará disponibles los propulsores de 110 o 130 CV. También se puede elegir entre diversos elementos opcionales como son un pre-equipo de alarma, rueda de repuesto y cartografía de toda Europa para el navegador. Los precios de esta edición especial van desde los 25.550 euros hasta los 28.850 euros, según los extras elegidos.

El TwinAir de Fiat, mejor motor del 2011

motor
Fiat 500 TwinAir.

Los premios ‘Motor Internacional del Año 2011’ ya se han entregado, resultando ganador en la categoría absoluta el propulsor TwinAir de Fiat. Esta mecánica de 875 centímetros cúbicos obtuvo, además del premio más importante, el de ‘Mejor Motor Nuevo’, ‘Mejor Motor Verde’ y ‘Mejor Motor’ por debajo de 1 litro’. Según el jurado, la elección de este motor como ganador se debe en parte a la tecnología con la que cuenta, marcada por un sistema de control electrohidráulico de las válvulas de inyección, además de una innovadora cadena que reduce considerablemente el coste del mantenimiento, ya que no precisa de él. También se ha valorado la capacidad de la tecnología TwinAir a la hora de aumentar la potencia y el par máximo a la vez que disminuyen el consumo de combustible y las emisiones de CO2.
Fiat también se alzó con dos premios más gracias a Ferrari, cuyo motor V8 de 4,5 litros ha resultado premiado en las categorías ‘Motor de Mejores Prestaciones’ y ‘Mejor motor de más de 4,5 litros’. Por otra parte, BMW ha sido la segunda marca con más galardones, venciendo donde competían mecánicas entre 1,4 y 1,6 litros, propulsores entre 1.6 y 2.0 litros, motores entre 2.5 y 3.0 litros y, por último, entre aquellas con una cilindrada entre 3,5 y 4 litros. Los últimos galardones por repartir recayeron en Volkswagen, triunfador entre los motores de entre 1 y 1.4 litros, y Audi, cuyo TSI de 2,5 litros se llevó el premio de ‘Mejor Motor de entre 2 y 2,5 litros’.


Nuevo Hyundai Elantraaddon



modelos
Interior del nuevo Hyundai Elantra.

Fue presentado en el pasado Salón de Los Ángeles, aunque no será hasta finales del próximo mes de julio cuando la nueva versión del Hyundai Elantra desembarque en los concesionarios españoles, donde llegará con una carrocería de cuatro puertas. La novedad más importante que tiene el producto de la marca coreana es el nuevo motor de gasolina de inyección directa ‘Gamma MPI CVVT’, que cuenta con una cilindrada de 1,6 litros y una potencia de 131 CV. Se trata de un propulsor muy similar al que incorpora el ix35, de 1,6 litros también con inyección directa y 135 CV de potencia. Este motor se asocia con una caja de cambios manual o automática, teniendo esta última una función para cambiar de marchas manualmente denominada ‘Shiftronic”. En cuanto al consumo de este nuevo motor, se ha homologado una cifra de 6,4 litros cada 100 kilómetros en ciclo mixto en el caso de equipar cambio manual o 7 litros a los 100 kilómetros si cuenta con una caja de cambios automática.
Exteriormente nos encontramos con un vehículo de mayores dimensiones que el que dejó de venderse hace ahora tres años. Cuenta con una longitud de 4.530 mm, una anchura de 1.780 mm y una altura de 1.450 mm, siendo su distancia entre ejes de 2.700 mm. Otro dato acerca de la configuración de la carrocería de este nuevo Elantra es un coeficiente aerodinámico Cx bastante liviano, concretamente de 0,28.
En lo que a equipamiento se refiere, el nuevo Elantra contará entre sus opciones con sensores de ayuda al aparcamiento tanto delante como detrás, asientos traseros con calefacción, control de estabilidad y seis airbags. Si hay que encontrarle alguna pega a este coche es la capacidad de su maletero, que se queda en 420 litros, cifra algo escasa teniendo en cuenta sus dimensiones. Además, y pensado para el potencial cliente, Hyundai incluye en el nuevo Elantra el plan ‘Triple 5 años confianza’, que consiste en una garantía que se extiende durante los cinco años siguientes a la compra sin límite de kilómetros, cinco años de ‘control preventivo’ y cinco años de asistencia en carretera.



Hamann prepara el BMW Serie 5 Touring


autos
Los cuatro tubos de escape llaman la atención sobre el resto de la parte trasera del Serie 5 Touring de Hamman.

El mundo de los preparadores en Alemania es casi una religión. Y una prueba más de ello es la preparación que nos llega del nuevo BMW Serie 5 familiar, que recibe un completo kit aerodinámico de corte deportivo complementado con una serie de mejoras a nivel de suspensiones, llantas e interiores. Comenzando por los cambios de imagen, se aprecia un nuevo paragolpes delantero protagonizado por una entrada de aire de grandes dimensiones con un spoiler justo debajo. En el conjunto se integran luces con tecnología LED. En el lateral Hamann incorpora unos nuevos faldones, mientras que la parte trasera destaca por el tubo de escape con cuatro salidas, un rediseño del paragolpes y un alerón trasero no muy voluminoso.
En lo que a las llantas se refiere, Hamann propone a sus clientes varias opciones a elegir. En el modelo elegido por el preparador alemán, bautizado como “Anniversary Evo”, se encuentran disponibles tanto en un tamaño de 20 pulgadas como de 21, además de poder adquirirlas en color plateado o en negro mate. También se puede optar por un segundo modelo de llanta llamada “Anodized Edition Race”, cuyo tamaño es de 21 pulgadas.
Además se han modificado las suspensiones del Serie 5, rebajando la altura del eje delantero en 35 mm y la del eje trasero en 15 mm. Los usuarios del modelo 550i Touring podrán incluso adquirir un nuevo sistema de escape deportivo que permite un mejor aprovechamiento de la potencia del motor. En cuanto a los cambios interiores, Hamann incorpora diversas piezas realizadas en fibra de carbono en color titanio, un nuevo volante cuyo diseño tiene un corte más deportivo, pedales acabados en aluminio y alfombrillas totalmente personalizadas.


Nuevo Lancia Thema, en Barcelona 2011

lo ultimo en autos



El nuevo Lancia Thema y el Chrysler 300 comparten buena parte de los elementos técnicos. Para el mercado europeo, la firma italiana ha querido aportar su propio sello de identidad y esto se nota en pequeños detalles en el diseño exterior, pero sobre todo, en el interior, con un ambiente mucho más refinado y lujoso.
Lancia empezará a vender el nuevo Thema el próximo otoño. En su gama mecánica, nos podremos encontrar con un motor de gasolina 3.6 V6 de 292 CV y dos Diesel 3.0 V6 de 190 y 224 CV, todos ellos adaptados convenientemente para cumplir con la norma anticontaminante Euro 5. Ambas mecánicas se encuentran acopladas a un cambio automático de cinco velocidades.
En el amplio equipamiento del Lancia Thema, destacan diversos dispositivos y sistemas: un sistema infotelemático Uconnect, dispositivo de navegación Garmin, control de estabilidad ESC, sistema de velocidad de crucero adaptativa ACC con Forward Collision Warning FCS, el indicador de ángulo muerto Blind Spot Detection BSD, el sistema de prevención de colisiones a baja velocidad CPD o el asistente de aparcamiento con cámara de visión trasera, entre otros elementos.
La nueva trayectoria conjunta Grupo Fiat-Chrysler continúa dando de qué hablar con este nuevo producto adaptado al mercado europeo, además de los últimos acontecimientos empresariales acaecidos. De hecho, hace unas semanas el grupo italiano confirmaba la compra de nuevas acciones en la empresa norteamericana, con el resultado final del control de un 51 por ciento en el accionariado.



Jaguar confirma la producción del C-X75motores


Jaguar da luz verde a la producción del C-X75, un superdeportivo con tecnología híbrida que tendrá unos precios exorbitantes según el mercado en el que se comercialice: entre 789.825 y 1.015.575 euros. El diseño del que parte es el impresionante prototipo presentado en el Salón de París 2010, aunque en aquella ocasión el concept era cien por cien eléctrico, con cuatro motores -cada uno colocado cerca de cada rueda- que sumaban la friolera de 780 CV.
El C-X75 que finalmente verá la luz tendrá tecnología híbrida, con un motor de combustión interna y otros dos motores eléctricos -uno por cada eje-. Respecto a las micro-turbinas con las que se presentó en París, Jaguar no ha detallado ningún dato más, aunque sí ha asegurado que continuará trabajando en su desarrollo y en su perfeccionamiento.

motor
Jaguar C-X75, superdeportivo híbrido.

La marca británica sí que ha confirmado que el C-X75 podrá circular unos 50 km en modo cien por cien eléctrico. Por el momento, no se ha facilitado información sobre el tipo de motor de combustión interna que incorporará. Lo que sí se han anunciado son las prestaciones: una aceleración de 0 a 97 km/h en menos de tres segundos, una aceleración de 0 a 161 km/h en seis segundos y una velocidad punta superior a los 320 km/h. Pero estas increíbles cifras no son las únicas sorprendentes, ya que el nivel de emisiones de CO2 estimado se situará por debajo de los 99 g/km. Increíble.
El chasis de este superdeportivo híbrido se fabricará en fibra de carbono, 'extremadamente ligero y rígido' según los máximos responsables de Jaguar. En el proyecto de desarrollo, el prestigioso equipo de Fórmula Uno Williams pondrá toda la carne en el asador para hacer realidad el C-X75.

Jaguar XK 2012
addon


Un diseño más impactante y con más personalidad, así es el nuevo Jaguar XK 2012, modelo que ha debutado oficialmente en el Salón del Automóvil de Nueva York. Una zona frontal y posterior con ligeros cambios, nuevas luces de tipo LED y pequeños retoques en la parrilla delantera, con las típicas rejillas de ventilación cromadas en las versiones XK atmosféricas -de color negro en la versión sobrealimentada XKR y con detalles en fibra de carbono en la superversión XKR-S- son las principales 'prendas' que configuran el nuevo traje exterior de este modelo, tanto en sus versiones Coupé como Convertible o descapotable.

modelos
Jaguar XKR-S.

En cuanto a la oferta de colores disponibles en la carrocería, ésta aumenta hasta un total de 16 opciones -cuatro de los tonos que se podrán elegir son totalmente nuevos-. Respecto a las llantas de aleación con las que se puede personalizar el Jaguar XK, en esta actualización se pueden escoger entre 10 diseños diferentes con diámetros de 19 y 20 pulgadas.
La eficiencia es otra de las líneas maestras en el Jaguar XK 2012. En las informaciones oficiales, no se han anunciado cifras concretas de consumos y emisiones, pero sí se destaca la utilización de nuevas tecnologías y materiales más ligeros. De esta forma, el conocido motor de gasolina 5.0 V8 pasa a incorporar el sistema de inyección directa de combustible, además de la distribución variable de dos tiempos DIVCT.
Todas las versiones del Jaguar XK 2012 se acoplan a un cambio automático-secuencial de seis marchas firmado por el especialista ZF. Si el conductor lo desea, podrá bajar o subir de marcha de forma manual a través de las levas colocadas en el volante.

autos
Interior del Jaguar XK 2012.

En el capítulo mecánico, no hay cambios reseñables. El Jaguar XK continúa ofreciéndose con la versión atmosférica 5.0 V8 de 385 CV. Un escalón por encima se sitúa el XKR sobrealimentado 5.0 V8 de 510 CV, mientras que en lo más alto de la gama se podrá elegir la última versión que se ha incorporado a la gama, el XKR-S, cuyo debut oficial tuvo lugar en la pasada edición Salón del Automóvil de Ginebra. De esta trepidante variante se anuncia una potencia de 550 CV con un par motor de 69,40 mkg, credenciales mecánicas que le permiten alcanzar los 300 km/h de velocidad máxima, además de poder acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,2 segundos.
Lujo y deportividad en el interiorLa marcada imagen deportiva del exterior continúa en el interior, aderezada con numerosos detalles de lujo. Según la versión elegida y según el número de elementos opcionales que se vayan incorporando, el aluminio, el cuero y diversas inserciones en madera podrán aportar su toque de distinción en el habitáculo. En él, los asientos deportivos de regulación eléctrica ofrecen hasta 16 posiciones de ajuste.


Porsche Cayman S Black Edition

lo ultimo en autos


En julio comienzan a entregarse las primeras entregas de la nueva edición especial desarrollada por Porsche. El nuevo 'sueño' que nos propone el fabricante de Sttutgart es el Cayman S Black Edition, una versión limitada únicamente a 500 unidades de este coupé biplaza.
El Porsche Cayman S Black Edition reúne multitud de atractivos. El principal de todos ellos es la leve mejora mecánica del motor de gasolina 3.4 de seis cilindros de tipo boxer. En esta mejora la potencia total asciende desde los 320 CV a 7.200 rpm originales hasta unos finales 330 CV a 7.400 rpm. El par motor no varía y se sitúa en 37,72 mkg a 4.750 rpm. Con todo ello, las prestaciones anunciadas son sobresalientes: aceleración de 0 a 100 km/h en 5,0 segundos -con el cambio automático de doble embrague PDK de siete velocidades- y aceleración de 0 a 100 km/h 5,1 segundos -con cambio manual de seis marchas-. De forma opcional, si dichos registros nos resultan insuficientes, se puede adquirir el Pack Sport Chrono con el que el tiempo de aceleración de 0 a 100 se reduce a 4,8 segundos. Los datos de velocidad máxima declarados tampoco están nada mal: 279 km/h si se monta el cambio manual y 277 km/h con el PDK.

motores


Como buen guerrero del asfalto que es el Porsche Cayman S Black Edition, éste luce su propio traje de batalla. En él, destacan unas llantas de aleación específicas de mayor diámetro, concretamente de 19 pulgadas en lugar de las de 18 pulgadas que incorpora el Cayman S 'normal'. Estas llantas van montadas sobre unos neumáticos con las siguientes medidas: 235/35 delante y 265/35 detrás.
El completo y exclusivo equipamiento es otro de los capítulos en los Porsche da el do de pecho en el Cayman S Black Edition. En él, debemos mencionar unos faros bixenon con sistema de iluminación activa en curvas, faros de día de tipo LED, retrovisores exteriores e interior antideslumbrantes y sensor de lluvia, entre otros elementos. Si nos adentramos en su habitáculo, no podemos apartar nuestra vista de los asientos tapizados parcialmente en cuero negro, el emblema Porsche grabado en los reposacabezas, el volante de diseño deportivo y en los marcos inferiores de las puertas, donde viene colocada una placa de acero inoxidable con el apellido específico de esta versión: Black Edition. Asimismo, en la guantera también toma protagonismo otra placa identificativa.
En cuanto a sistemas de información y entretenimiento, en el Cayman S Black Edition también nos encontramos con varios dispositivos de esta naturaleza. Se ofrece el sistema Sound Package Plus que trabaja de forma coordinada con el dispositivo Porsche Communication Management (PCM), un sistema multimedia en el que se incluyen un navegador, conectores con compatibilidad para USB, AUX e iPod y pack de instalación para el teléfono móvil.

Llega el McLaren MP4-12C GT3

motor



addon
El volante del McLaren MP4-12C GT3 recuerda mucho al del monoplaza de Fórmula 1.

McLaren ha dado a conocer todos los datos de la versión de carreras del nuevo MP4-12C, que recibe el apellido GT3. Éste incorporará un motor V8 de 3,8 litros cuya potencia es de 500 CV, curiosamente una cifra inferior en 100 CV a la potencia del motor del modelo de serie. Sin embargo, esta pérdida de potencia ha sido sobradamente compensada según los ingenieros de la casa británica con sustanciales mejoras aerodinámicas y una importante reducción de peso. En este último apartado juega un papel fundamental la nueva caja de cambios secuencial de seis relaciones, que es 80 kg más ligera que la caja de cambios de siete marchas del McLaren MP4-12C de calle.
McLaren ha aprovechado además toda su experiencia en la Fórmula 1 para crear este monstruo de los circuitos, tal y como se puede ver en determinados detalles del volante, los asientos o los sistemas electrónicos. Este coche hará su debut durante esta temporada en determinadas carreras, como por ejemplo las 24 horas de Spa o la Blancpain Endurance Series, que se disputará en el Circuito de Navarra. También podremos ver el McLaren MP4-12C GT3 en el Festival de Goodwood. Será a partir de 2012 cuando el coche sea vendido a equipos privados y se popularice su presencia en todos los trazados del mundo. Para adquirirlo de forma particular, habrá que desembolsar 349.140 euros. Mientras tanto, os dejamos un vídeo de la presentación llevada a cabo en la sede de McLaren, en Woking.



Alfa Romeo Zagato TZ3 Corsa y Stradale

modelos


El prototipo Alfa Romeo Zagato TZ3 ganó en 2010 el primer premio de la categoría 'Design Concept' del prestigioso Concurso de Elegancia de Villa d'Este (Italia). Dicho vehículo se realizó como homenaje del 100 Aniversario del nacimiento de Alfa Romeo. Ahora, aquel prototipo se vuelve realidad con la creación del Alfa Romeo Zagato TZ3 Stradale y TZ3 Corsa.
De esta auténtica joya sobre ruedas sólo se fabricarán 10 unidades. La versión TZ3 Corsa es un vehículo destinado principalmente a la competición. Incorpora un chasis de una sola pieza fabricado en fibra de carbono y una carrocería realizada en aluminio. Bajo su espectacular traje, se esconde un motor 4.2 V8 central delantero acoplado a una caja de cambios automática-secuencial de seis velocidades.

autos


Por su parte, la versión TZ3 Stradale es un automóvil de puro espectáculo y diseño. Incorpora el chasis del Dodge Viper ACR, además de carrocería de fibra de carbono. Por el momento, tanto de esta variante como de la TZ3 Corsa se desconocen más datos técnicos.
Lo que sí se ha podido saber son los nombres de dos de los dueños. El primero de los afortunados es Kapp Martin, un coleccionista de vehículos Alfa Romeo Zagato, quien ha adquirido una unidad del TZ3. El segundo de estos selectos propietarios es Eric Rey, otro fanático coleccionista de Zagato y Alfa Romeo y miembro del Museo del Automóvil de Saratoga (Estados Unidos), quien ya tiene en su poder una unidad del TZ3 Stradale.
Con la realización de estas dos esculturas sobre ruedas, se pone un peldaño más en la colaboración entre el Grupo Fiat y el Grupo Chrysler. Recientemente, el fabricante italiano ha vuelto a comprar acciones del grupo norteamericano, tras lo cual ya posee un 46 por ciento del total del accionariado.



Brabus inyecta 700 CV al Mercedes SLS AMG
lo ultimo en autos
Una vez más, el matrimonio Brabus-Mercedes vuelve a vivir un momento mágico. Si el ya de por sí SLS AMG resulta una joya de la ingeniería mecánica, con su contrastado motor 6.3 V8 atmosférico de 571 CV, en Brabus han querido darle otra vuelta de tuerca con un claro objetivo: lograr unas prestaciones casi extraterrestres...
La mecánica original recibe una doble sobrealimentación preparada por Brabus. Se añaden dos turbos por bancada, cada uno de ellos girando en un sentido diferente, lo que hace mejorar a su vez la combustión. El soplado es de tan sólo 0,7 bares, mientras que la compresión se reduce desde 11,3 a 1 hasta 9,1 a 1. Asimismo, se han incorporado unos pistones forjados de menor peso. El resultado final es un notable incremento de la potencia y del par motor, concretamente desde unos originales 571 CV hasta los 700 CV de la creación de Brabus. Por su parte, el par motor también aumenta desde los 66,28 mkg hasta los 86,67 mkg.

motores


Tras estas mejoras, las prestaciones anunciadas para el Brabus biturbo SLS AMG catalogan a este vehículo dentro de los supercoches con letras mayúsculas, con una velocidad máxima de 340 km/h (317 km/h en el SLS AMG 'normal') y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. La transmisión automática Speedshift de siete marchas es capaz de asimilar sin ningún tipo de problema todas las modificaciones mecánicas mencionadas.
Pero Brabus también ha querido aportar su sello personal en otros elementos del SLS AMG. De esta forma, ha añadido un sistema de escape fabricado en titanio que reduce el peso en unos 12 kilogramos. Este nuevo sistema de escape cuenta con una válvula que se puede accionar desde el puesto de conducción, que permite reducir el ensordecedor ruido cuando el afortunado conductor entre con su SLS en un garaje. Esta función especial recibe el nombre de 'coming home'.

motor


Las pinturas de guerra del SLS AMG biturbo preparado por Brabus también aportan un toque exclusivo y personal. La carrocería se ha ensanchado en su parte posterior unos 20 mm. Asimismo, se han rediseñado tanto las aletas como el spoiler posterior. También se proponen unas llantas de aleación de nuevo diseño de 20 pulgadas para las ruedas delanteras y 21 pulgadas en las posteriores. Éstas van montadas en neumáticos de las siguientes medidas: 275/30 delante y 295/25 detrás. En el interior, todo el habitáculo incluidas las alfombrillas han sido revestidas en cuero.
Finalmente, Brabus también ha querido 'meter mano' en las suspensiones. Para ello, ha contado con la colaboración del especialista Bilstein, que ha añadido un sistema que reduce la altura de la carrocería en unos 30 mm, además de aportar un dispositivo electrónico que regula y ajusta el reglaje y dureza de las suspensiones, permitiendo al conductor elegir entre dos modos: confort y sport. De forma opcional, Brabus también propone el sistema 'nose lift', un dispositivo neumático que permite elevar el eje delantero 50 mm, algo especialmente útil para poder superar sin ningún problema los tas temidos badenes urbanos y rampas de garaje.
Este kit de preparación para el SLS AMG, así como el resto de accesorios de Brabus son comercializados en España por el importador MT Performance.


Chevrolet Corvette 2012

addon


En 2011, Chevrolet celebra el centenario de su nacimiento. Si el lanzamiento del eléctrico de autonomía extendida Volt a nivel mundial ya es casi un inmejorable regalo, la marca estadounidense quiere seguir alargando la fiesta de cumpleaños con las nuevas gamas de dos de sus 'iconic cars' legendarios: el Camaro y el Corvette.

modelos


Del Camaro 2012 ya hablamos hace unos días. Ahora, le toca al turno al deportivo Corvette. La firma del Grupo General Motors anuncia mejoras en prácticamente todos los apartados. En primer lugar, a nivel técnico, el Corvette incorporará el sistema dinámico Performance Traction Management, un dispositivo que potencia las aptitudes deportivas de este automóvil. Trabaja intensamente en la capacidad de tracción y motricidad con el fin de obtener un rendimiento mayor. Este sistema también actúa sobre las suspensiones, ajustando los diferentes reglajes según el estilo de conducción elegido por la afortunada persona que se ponga a sus mandos.
El Corvette 2012 también podrá elegirse con unos neumáticos de alto rendimiento Michelin Pilot Sport Cup, unas 'gomas' típicas de un coche de carreras con las homologaciones y cambios necesarios para ser usadas en carretera y en circunstancias de tráfico reales. De hecho, estos neumáticos son una especie de evolución civilizada de los que monta el Corvette Racing que disputa las American Le Mans Series. Se ofrecerán de serie en el Corvette ZR1, mientras que en la versión Z07 se podrán elegir como opción.

autos


Las medidas de estos neumáticos de altas prestaciones son las siguientes: 285/30R19 y 335/25R20 detrás. Las llantas en las que van montados son especialmente ligeras, pesando hasta 2,2 kg menos que las llantas del Corvette 2010 y 2011. Entre los radios de las llantas -disponibles en color negro satinado o en terminación cromada-, se dejan ver las pinzas de los frenos, las cuales a su vez pueden elegirse en colores rojo, amarillo, plata o gris. Estos frenos son de tipo carbocerámicos y los ha fabricado el especialista Brembo.
En el apartado meramente mecánico, la caja de cambios manual de seis velocidades recibe pequeñas modificaciones que contribuyen a reducir levemente el consumo de combustible. En cuanto a motorizaciones, el Corvette 2012 estará disponible con dos versiones: la Z06 con motor 7.0 V8 de 512 CV y la versión ZR1 6.2 V8 sobrealimentada con turbocompresor e intercooler de 647 CV.
Por último, las novedades principales en el habitáculo las encontramos en unos asientos de nueva factura, en el volante y en una consola central acolchada. Respecto al equipamiento opcional, se incluyen un sistema de alta calidad Bose, sistema multimedia con navegación GPS y sistema bluetooth de manos libres, entrada para puerto USB y dispositivo Head up Display de información proyectada sobre el parabrisas.

espero qe le aya gustadolo ultimo en autosmotoresmotoraddonmodelosautos