Toyota suspenderá la producción en Zárate por falta de pi



Crisis en Japón: Toyota suspenderá la producción en Zárate por falta de piezas




crisis



Toyota interrumpirá temporariamente la producción en sus dos plantas del Mercosur –Indaiatuba, en Brasil, y Zárate, en Argentina- a causa de la falta de piezas provenientes de Japón.
La medida es consecuencia del terremoto, el tsunami y la crisis nuclear que afectaron al país en los últimos meses.
En la planta de Brasil, donde se produce el Corolla, la producción se detendrá durante un día, el 27 de junio. Y en la línea de montaje de Argentina, donde se producen las Hilux y Hilux SW4, la interrupción será para el segundo turno de producción, los días 17 y 24 de junio.
La marca afirma que la medida no afectará a los 7.100 empleados que Toyota tiene en los dos países. También se comprometió a mantener la inversión para la construcción de la nueva planta brasileña de Sorocaba, donde se fabricará el Etios.
Además, seguirá adelante el plan de ampliación de la capacidad de producción de Zárate, que para fin de año espera incorporar un llamado “Big Major Change” para la Hilux (ver nota).
Toyota es la segunda marca japonesa del Mercosur afectada por la falta de piezas. Honda paralizó la producción de su planta de Brasil el lunes pasado y mantendrá la producción interrumpida hasta el próximo 3 de junio. A raíz de eso, 400 empleados fueron suspendidos.


camionetas