Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
a continuacion muestro algunos vehiculos empleados por el ejercito mexicano:

sand cat

El nuevo vehículo blindado del ejército mexicano es elaborado desde el año 2005 por la empresa israelí Plasan y ha participado con éxito en conflictos bélicos como el de Afganistán.
Esta unidad está basada en un chasis de un Ford F-Series, sólo que en su caso ha sido recortado a 2.84 metros.
El “Sand Cat” (gato del desierto en inglés), cuenta con un motor 6.4 turbodiesel que es capaz de desarrollar 325 caballos de fuerza.
Cuenta con una transmisión automática 5 velocidades controlada electrónicamente además de que puede funcionar en modo dos por cuatro y cuatro por cuatro.
El vehículo cuenta con una velocidad máxima gobernada de 120 kilómetros por hora y cuenta con una autonomía de 700 kilómetros.
Los vehículos adquiridos por el Ejército Mexicano cuentan con un blindaje que soporta varios impactos de bala calibre 7.62 y granadas de hasta 4.5 kilos de TNT, además sus llantas cuentan con una protección de keblar que aún dañadas, permiten avanzar varios kilómetros a una velocidad de 50 kilómetros por hora.
El diseño de esta unidad motriz permite la instalación de una torreta donde se puede colocar todo el armamento disponible del Ejército Mexicano, por lo que se pretende dotarlos con metralletas Barret calibre .50
El vehículo puede transportar con seguridad hasta nueve personas y en el caso de los adquiridos por México, cuentan con torretas policiacas, sirenas y cámaras capaces de transmitir imagen y audio en tiempo real.







erc-90
ERC 90 Sagaie

Tipo Vehículo de combate de infantería
País de origen Francia
Especificaciones
Peso 8,3 t
Longitud 7,7 m
Anchura 2,5 m
Altura 2,25 m
Tripulacion 3

Blindaje 10 mm
Arma primaria Cañón de 90 mm
Arma secundaria 2 × ametralladoras 7,62 mm

Motor Peugeot V-6 diesel
155 hp a 5250 rpm
Velocidad máxima 90 km/h
Autonomía 730 km
El Panhard ERC 90 Sagaie (Engin de Reconnaissance à Canon de 90 mm) es un vehículo de combate de infantería francés de 6 ruedas sumamente maniobrable y que puede ser equipado con protección ABQ.
Antecedentes
Desarrollado por Panhard et Levassor bajo su propia financiación, apareció en 1977 y se basó en un proyecto propuesto al Ejército francés en los años setenta. El proyecto original perdido contra el Saviem (actualmente Renault) VAB, pero el CEI 90 ha sido aprobado para los franceses de la Fuerza de Despliegue Rápido.

El primer ERC-90 fue construido en 1977. Fue un éxito de exportación, realizándose pedidos por parte de Argentina, Costa de Marfil, Níger, Marruecos y México. El primer lote fue exportado a Irak, donde tuvieron que ser equipados con la torreta UTM-800, pero prácticamente todos fueron destruídos en sus últimas contiendas militares. Panhard utilizó más adelante torretas más modernas armadas con el cañón F4 de 90 mm.

La movilidad todo terreno del ERC 90 es acentuada por su capacidad de subir o bajar sus dos ruedas centrales, según las condiciones del terreno. Está equipado con dos turbinas para propulsarse en el agua y no requiere ninguna preparación para las operaciones anfibias. Puede ser equipado con torretas diferentes. El Sagaie ERC 90, utilizado por el ejército francés, tiene una torreta GIAT TS 90.

El Sagaie puede ser transportado por los aviones de carga Transall C-160 o Hércules C-130.

Fue utilizado por el ejército iraquí en la sucesión de guerras que tuvieron lugar allí, y resultó ser muy útil para el ejército francés en las condiciones urbanas durante la Sitio de Sarajevo.

Armamento Principal:Cañón de 90 mm
Armamento secundario: 1 × 7,62 mm ametralladora coaxial
1 × ametralladora 7,62 mm (opcional)
2 × 2 lanzadores de granadas de humo
Municiones: 20 x 90 mm, 2000 x 7,62 mm.
Blindaje: un máximo de 10 mm de acero de blindaje.
Tripulantes: 3
Peso: 8100 kg.
Largo General: 7,69 metros (Incluído el cañón).
Largo del casco: 5,10 metros.
Ancho: 2,49 metros.
Altura: 2,25 metros.
Distancia entre ejes: de 1,63 (max) a 1,22 (min) metros.
Motorización= Peugeot V-6 de gasolina, 155 CV (116 kW) a 5.250 rpm.
Velocidad máxima: 95 kmh (En Carretera).
Capacidad de combustible: 242 Litros.
Autonomía: 450 kilómetros.
Anfibio: Sí.
Velocidad en modo anfibio: 4,5 km / h las ruedas, 9,5 km / h hidrojets
Distancia al suelo= 0,34 m
Capacidad de Pase en Obstáculos:
Vertical= 0,8 m
Trinchera= 1,1 metros.
Capacidad de Pase en Desnivel: 60 % Ladeado/30 % en Vertical.
Sistema de Protección NBC: Opcional
Sistema de visión nocturna: Pasivo (Opcional).