Gymkana, Deporte De Reyes

Los tipos de competencias que se pueden realizar con los automóviles son muchas, cada una con sus reglas, excepciones y categorías. Una de las más raras es una que es cada día más popular: el Gymkhana.
El Gymkhana es un deporte automovilístico similar al drift (competicion automovilista en donde se derrapa para acumular puntos y determinar el ganador), con la diferencia que aquí el puntaje se obtiene realizando diferentes técnicas de conducción, ya sea derrape, trompos, vueltas en U, giros en reversa, etc. Ya en sí el drift es una disciplina complicada de realizar, el Gymkhana es una disciplina de elite.
Son pocos los pilotos que se dedican al Gymkhana como competencia regular, como tambien los que lo practican por su dificultad al volante.
El Gymkhana se practica generalmente en Europa, sobre todo en Reino Unido e Irlanda. Dependiendo el país, se puede utilizar o no la reversa, aunque en general está permitido. Se utiliza básicamente el primer y segundo cambio del automóvil (al estilo drift). Las técnicas más empleadas son las de drifting, el freno de mano, y el doble pedaleo.

Clases Y Categorías:

De Serie:
A1: TD Hasta 1.8
A2: TD 1.8+
B1: TD, TT Hasta 1.8
B2: TD, TT 1.8+
C1: AWD Hasta 2.5
C2: AWD 2.5+

Modificados:

M1 - TD
M2 - TT
M3 - 4X4
M4 - AWD

Deportivos:
Z - N/A

Gymkhana ya es regulado por la FIA en Japón (ya que es algo más tradicional que otros países), y las reglas oficiales son:
.El conductor tiene dos intentos en la misma prieba, y la que tiene el mejor tiempo determina el resultado final.
.El tiempo del conductor no es más de 2 minutos en la pista.
.Hay penalizaciones por tocar o derribar conos, como también otras estructuras.
Hay un torneo internacional en Japon llamado All Japan Gymkhana, que reúne a los mejores pilotos todos los años.


Algunas fotos y descripciones de los mejores pilotos:


Gymkana, Deporte De Reyes
Ken Block: Conocido mundialmente por el video Gymkhana 3, es reconocido por el mejor piloto de Gymkhana del mundo entero. Su Ford Fiesta es una edición retocada del Ford Fiesta del WRC. Levanta de 0-100 Km/h en 1.6 segundos, y está limitado a tener 650hp (su potencia real es de 850hp, pero está limitado para una mejor maniobrabilidad y manejo)

drift
Dai Yoshihara: Más conocido por ser drifter que devoto al Gymkhana, este piloto japonés es una leyenda en su país natal. Su auto es un Nissan 240 SX, integrado con un motor Chevy LS2 V8, y electrónicamente modificado, lo hace un pionero en la pista (sin contar sus 10 años drifteando).

ford
Vaughn Gittin Jr.: Amigo de Ken Block, el mismo le regaló el Ford Escort Mk 2 año 1978 que utiliza hoy en día en sus carreras de drift y rally. Tiene transmisión secuencial y un sistema único de cardan y ejes, que lo hace diferente en las curvas, dejandolo un paso adelante de los demás. Un tipo que demuestra que lo viejo sigue siendo bueno.

Rally
Tanner Foust: Ganador del último festival de Gymkhana de 4WD, es un experto corredor de rally, drift y stunts. Usa también un Ford Fiesta, con 600hp (lo mandó a hacer en Olsbergs MSE, como Ken Block)

automovil
Jeff Jones: Conductor de un Mazda RX-8 de BMI Racing, que le exprimieron 550hp. Compite normalmente en la categoría Formula Drift.

Ken
Thomas Smith: Usa un Subaru Impreza WRX STI de Zenkai's Motosports, que aprovecha su poder en los circuitos de velocidad.

japon
Wolfgang Hoeck: corredor destacado de rally, improvisa regularmente en desfiles de Gymkhana con su Mitsubishi Lancer Evolution VII de 320hp, destacado en el Grupo N.

autos
Kevin Abbring: corredor de la categoría J-WRC, también realizó carreras de Gymkhana con un Nissan 350Z de BioMCN, realizando sus carreras con un conmbustible a base de etanol, que le sacaban una fuerza al motor de 300hp.

deporte
Michael Essa: Poseedor de un BMW 335i con un motor E60 BMW M5 V10, es un corredor drifter de gran percusión, y denominó su auto el 350R.

fiesta
Stephan Verdier: este corredor de formula drift y rally tomó un Subaru Impreza WRX STI con sistemas Crowford para transformar su Subaru en un cañón de 520hp, digno para competir con los Fiesta de Block Y Foust. Este auto fue destacado en los X-Games SuperRally.


Este es el fin de mi post. Espero que les guste y que les interese un poco más esta categoría automovilistica tan frenética.

10 comentarios - Gymkana, Deporte De Reyes

@MaximusLP
Dirt Q bueno q es ser entrenado por Ken
@Berserker_
MaximusLP dijo:Dirt Q bueno q es ser entrenado por Ken

Esta barbaro el dirt 3, yo recien voy por la zona 1 de gymkhana
@JuaniVW +2
este es un verdadero corredor
block
y el pikes peako rally es un deporte de reyes

es mas no se si la gymkana es un deporte
@shredartist
JuaniVW dijo:este es un verdadero corredor
gymkhana
y el pikes peako rally es un deporte de reyes

es mas no se si la gymkana es un deporte

foust
@dok3r
shredartist dijo:
JuaniVW dijo:este es un verdadero corredor
Gymkana, Deporte De Reyes
y el pikes peako rally es un deporte de reyes

es mas no se si la gymkana es un deporte

drift


esto lo corri en dirt2 y vas re a las chapas...espero que este en el 3, todavia no llegue
@lchbnqfmmchwd
mas alla de que el dirt 3 es un juegazo y ya termine la temporada 4 y las zonas de depot y power estation y esta mortal y antes de irme a seguir jugando queria decir que no crean que la M de monster es una M si no es un 666 escrito en hebreo
@gustavo_095
no es un deporte de reyes.. es un deporte para los qe le sobra plata y no se animan a competir un verdadero campeonato.. el WRC