Historia Dodge Pickups & Trucks (Vehículos de Carga)

Historia Dodge Pickups & Trucks (Vehículos de Carga)




dodge



historia





gratis





trucks






Pickups




Los hermanos Dodge (John y Horace) se iniciaron la fabricación de piezas de Ford y otros fabricantes. Desde el primer automóvil Dodge Brothers en 1914, la durabilidad de los hermanos Dodge y la calidad de su empresa ganó una sólida reputación y buenas ventas. No construyeron un camión real hasta la Primera Guerra Mundial, sin embargo, y que era una furgoneta, no un pickup - con una capacidad de media tonelada y un caballo de fuerza 35 - brutos, no netos! - Motor de cuatro cilindros.

En 1921, después de la muerte de los hermanos Dodge, Graham hermanos comenzó a vender pastillas de 1,5 toneladas a través de concesionarios Dodge, había cuerpos y partes de Graham Dodge. Un modelo de una tonelada se presentó posteriormente en la década de 1920, sigue siendo alimentado por el mismo motor de cuatro cilindros, y los hermanos Dodge compró una participación mayoritaria en Hermanos Graham en 1925, recogiendo el resto en 1926.

En 1928, Chrysler adquirió la compañía Dodge Brothers, justo después de lanzar su DeSoto y marcas de camiones Fargo, los cuales competían directamente con los hermanos Dodge.
Camiones Fargo, vendidos en los EE.UU. desde 1928 hasta 1930, y continuó durante décadas como una marca de exportación, que no tenían nada en común con los camiones Dodge, el intercambio de piezas con Plymouth y DeSoto en su lugar.





Historia Dodge Pickups & Trucks (Vehículos de Carga)












dodge










historia







A partir de 1933, los camiones Dodge abandonaron sus propios motores y motores de Chrysler Corporation en general, los préstamos de Plymouth, DeSoto y Chrysler, pero (como en el día de hoy) la modificación de los motores de stock para una mayor durabilidad. El motor de seis cilindros fue el de cabeza plana y seis utilizado en Plymouth, que continuó hasta 1960.





gratis






El 1933 los camiones Dodge fueron designados HC, la segunda letra, C, se mantuvo hasta la Segunda Guerra Mundial, que culminó en el WC.
En 1935, Dodge amplía su gama con la venta de toneladas de 3 / 4 y una tonelada de camiones sobre la base de las pastillas estándar de 1,5 toneladas.







trucks










Pickups





Historia Dodge Pickups & Trucks (Vehículos de Carga)




En 1936, entró en la arena Dodge de camiones grandes. Estos modelos se les dio la designación "D", como en "MD".

Estos nuevos camiones D 1936 trajo "Fore-Punto de distribución de la carga" - no muy diferente de la cabina hacia adelante, en la que el eje delantero se mueve hacia adelante por lo que tuvieron más peso, aumentando la estabilidad y la reducción de la longitud.

Además, una moderna camioneta estilo de marco fue adoptado en camionetas de media tonelada por primera vez (los modelos anteriores, al igual que sus competidores, chasis de automóviles usados), con los carriles laterales soldados a cruzar los miembros. Móviles del motor y la cabina hacia adelante aumentó la disponibilidad de camas utilizables.

El motor de seis cilindros se mantuvo sin cambios, que produce 70 caballos de fuerza de 201 pulgadas cúbicas, junto a una opción sincronizada de tres velocidades manual de cambio del piso. El rendimiento se vio favorecido por empinadas relaciones del eje trasero. El 3 / 4 y una tonelada de pastillas se quedó en la producción, pasando a la nueva plataforma, y ​​la venta por el mismo precio que los grandes camiones.

1937 trajo un "seguro" del panel de instrumentos, sin nada que salen para evitar apuñalar al conductor en caso de accidente. También llevaron a cabo un nuevo 3 / 4 y una serie de camión de una tonelada, con el mismo estilo que los camiones de media tonelada y distancias entre ejes dos. El motor de seis cilindros se amplió a 218 pulgadas cúbicas, que produce 75 caballos de fuerza.




dodge










historia










gratis




1939 trajo un nuevo diseño, con un diseño aerodinámico. Después de eso, los cambios antes de la guerra comenzó. En 1940, la ingeniería comenzó en un camión militar de cuatro ruedas motrices, lo que lleva a la acción primera ligeros camioneta cuatro ruedas motrices en 1946, que fueron hechas en una nueva planta, enorme camión. Dodge también hizo su camión diesel en primer lugar, utilizando sus propios motores diesel. Sólo dos fabricantes de automóviles hicieron sus propios motores diesel para sus camiones antes de la Segunda Guerra Mundial: Mack en 1938 y Dodge en 1939.

Dodge tenía buenas razones para presumir de sus camiones, mientras que algunos competidores mejoraron sus vehículos más pequeños y más ligeros para crear dos toneladas de peso-y-hasta los modelos Dodge hecho muchos más cambios para hacer más estrictas sus camiones más grandes y más duraderas. (Manténgase en sintonía para una visión en profundidad de estos camiones.)





trucks





En 1939, Dodge introdujo el concepto de trabajo nominal. Esto no fue un ejercicio de estilo o truco.
Su objetivo era conseguir que el cliente del camión se ajuste al trabajo para el que se lo está comprando.





Pickups





Las Líneas de producción de camiones apenas se detuvo cuando las órdenes militares vertido in Dodge había establecido su gran éxito cuatro combinación de tracción en el año 1934.
Entre 1942 y la declaración de paz en 1945, Dodge construyó unos 255.195 "T" carros modelo (T214 camiones militares).
Este chasis se convirtió en la base de la versión civil en gran medida inalterado llamado " Power Wagon ". Por lo tanto, el estilo 1939 continuó hasta 1947.
Estos fueron trabajos calificados como "WC" para 1 / 2 tonelada y "WD" a una tonelada.





Historia Dodge Pickups & Trucks (Vehículos de Carga)

dodge

historia

gratis








trucks










Pickups





Por supuesto que no quedarse al margen fueron los Dodge de energía camionetas Ram, que entró con camas pickup, los cuales no formaban parte de la progresión regular de las camionetas Dodge, y se detallan en sus propias una página Dodge Wagon de energía.
Los camiones Tough, descendiente directa de 15.000 diseñado para carretera de Birmania horribles de China , se desarrolló entre la post-guerra de 1978.

Al mismo tiempo que Dodge estaba vendiendo los carros duros, energía relativamente estables, construidos con poca preocupación por el estilo, sino que también se trasladó a satisfacer los gustos de los clientes.

Dodge se unieron a la era de la obsolescencia planificada en 1948 con nuevas designaciones y un estudio de diseño para camiones. Este estudio trajo la "cabina del piloto," un estilo con el modelo B-1.
Estos eran muy populares y bien pensado, camiones pequeños con estilo. Incluso los grandes puestos de trabajo se veía bien. Después de que sólo el número cambiado, ya que cada modelo nuevo año llegó. 1951 fue el B-2. 1953 fue el B-3.

La posguerra B-camiones fueron introducidos en el mismo tiempo que GM y Ford pickup, y sin embargo, logró vencer tanto a las empresas más grandes. Al igual que la Ram 1993, que también superó a General Motors y Ford, la serie B tenía una cabina superior con altos puestos y grandes superficies de vidrio, llamada "casa piloto" para su visibilidad. Ventanas de los cuartos traseros se hizo opcional para evitar otros puntos ciegos. El eje delantero, ruedas y el motor también se movió, el cambio de carga en el eje delantero para que el camión podía llevar más en el mismo eje y manantiales. Dodge se aprovechó de su mayor capacidad de profundizar en las cajas de carga.





Historia Dodge Pickups & Trucks (Vehículos de Carga)







Además, la dirección transversal se presentó, lo que permite giros mucho más estricta y más resortes y amortiguadores hizo el viaje más cómodo al tiempo que mejora el manejo. Muchos son partidarios de estos camiones debido a su apariencia, así, mientras que los Rams de 1993 y tomó nuevas señales de que muchos camiones grandes, también se asemejan a la serie B de muchas maneras.

La serie B continuó hasta 1953. Después de eso, la serie C camionetas Dodge recogió donde lo habían dejado, con gran potencia aumenta.





dodge

historia

gratis

trucks

Pickups

Historia Dodge Pickups & Trucks (Vehículos de Carga)

dodge








historia










gratis




Mientras que la serie B camionetas Dodge eran populares, las series C, llevó a cabo en 1954, tenía un estilo diferente (aunque no tan diferente que no podía ver ninguna semejanza de la familia). Tal vez eso es porque fueron, de nuevo, a estrenar - rediseñado desde cero, con un nuevo marco que añadir autorización para girar la rueda con más fuerza.




trucks





La cabina fue menor, con el vidrio aún más, un parabrisas curvado de una sola pieza ayudado a modernizar los camiones redondeadas.
En el interior, los pedales se han montado en el bastidor para reducir la vibración, nuevos indicadores fueron colocados directamente en frente del conductor, la guantera, fue trasladado al centro del tablero, y los botones de control se agrupan en el lado del conductor de la derecha.

La misma motores de seis cilindros se utilizan, pero se convirtió en nuevo V8 opcional, cuando aparecieron a mediados de año en los camiones de trabajo liviano, el 218 se eliminó seis, y seis de los 230 se convirtió en estándar en los vehículos industriales ligeros.

Otros cambios cosméticos incluyen mover la placa con el nombre de la campana a la defensa, moviendo las luces de estacionamiento de la parrilla (o acortamiento de la parrilla para evitar que las luces de estacionamiento), poniendo el apoyo de la campana central para la parrilla y la adición de un emblema redondo. A pesar de todos los cambios estéticos, las cabinas de baja y más cómoda, y los nuevos marcos, las distancias entre ejes son los mismos (108 y 116 pulgadas), el Grupo Ciudad sólo estaba disponible en la distancia entre ejes más corta. Las camas eran de 6 ½ y 7 ½ pies.

1955 vio el primer uso de los designadores de letra para indicar las capacidades de transporte de peso, con la media tonelada llamado "B", la tonelada 3.4 llamado "C", y el de una tonelada llamado "D" - para nombres como C-1B , C-1 C, y C-1D.





Pickups





La eficiente, caro a construir motores Hemi dominado la competición. Comenzaron con los caballos de fuerza 133 241 (220 lb-pie de torsión) y se trasladó hasta la potencia 172 331 (294 lb-ft).
El cabeza chata seis aún estaba disponible, con mayor potencia (100 o 110 caballos de fuerza en función del desplazamiento).


En 1955, una mayor visibilidad aún más con los parabrisas envolvente. Los cambios estéticos desde 1955 hasta 1975 (después de algunas transacciones de exportación de camiones pesados) continuó al frente de la cabina. El PowerFlite automática también se estrenó en 1955, con dos marchas. Pickups de media tonelada podría conseguir una unidad de overdrive en el manual de tres velocidades en su lugar.




Historia Dodge Pickups & Trucks (Vehículos de Carga)





El jefe piso seis al poder, el movimiento de hasta 120 caballos en 1957, donde se mantuvo a través de sus últimos días en el año 1960.
En 1957, un nuevo V8 de 315 cid estaba disponible con 204 caballos de fuerza.

Después de unos años, la comercialización de las pastillas serie C se ha actualizado, así como el camión básica sigue siendo la misma. Dodge introdujo el nombre de "Gigante de energía" en 1957, la adición de una caja opcional, mayor carga Sweptline en 1959. Junto con el nuevo nombre, Dodge comenzó a utilizar el estándar de la industria sistema de clasificación, llamando a sus pickups de media tonelada de la D100 (en la actualidad, Ford utiliza ese sistema de numeración, mientras que GM y Dodge han inflado sus cifras de 1500, 2500 y 3500) . Sin embargo, el 1957 fue la "K" de recolección, por lo que una tonelada y media serían designados K6D100 (seis cilindros, tracción trasera, media tonelada). Un V8 en la clase de 3 toneladas / 4 se K8-D200, mientras que la designación W muestra a las cuatro ruedas, por ejemplo, K8-W100. Esto duró hasta 1965, cuando el Dodge A-100 se introdujo Dodge les designa como las camionetas de la serie simplificada como la D100, D200 o W100, etc

Otras adiciones fueron 1957 una capilla que se abrió por completo, dirección asistida y los frenos, los neumáticos sin cámara, un botón automático de tres velocidades y un sistema de 12 voltios eléctricos para una mayor fiabilidad.




dodge





Junto con la caja de carga Sweptline, que básicamente sigue las dimensiones de la cabina en lugar de disminuir, los modelos de 1959 tiene una nueva parrilla, estribos y se ocultaron detrás de las puertas. El Utiline "una tonelada" camión tenía un peso bruto vehicular de 9.000 libras con sus ruedas traseras duales opcionales.

El original A-318 tipo vio servicio de camiones en 1959, con 205 caballos de fuerza (rebajado a 200 en 1960), como el deber de camiones Hemi izquierda hasta el año 2002.




historia





1960 trajo los pedales de nuevo cuño, que cuelgan desde arriba en lugar de conectarse a través de la palabra, pero casi todas las características del sistema de propulsión otros eran los mismos. Las cajas Sweptline fueron rediseñados para añadir cuatro pulgadas de ancho.









gratis









trucks





Pickups




El propietario del vehículo recién restaurado es Curtis Dorman de Melbourne.

Su super-limpia de media tonelada es impulsado por un V8 de 315 cid con carburador cuádruple y "tres en el árbol" de transmisión.
Dorman compró el vehículo hace unos tres años a partir de un coleccionista de Ocala, FL,. Se estima que alrededor de $ 10K se dedicó a la restauración. Algunos de reparación se requiere óxido y la pintura fue hecha en una tienda de Melbourne que se especializa en la restauración, cuidado de Buckman Auto. El motor original venía con el camión, no en él. Fue limpiado y reconstruido antes de que fuera devuelto al compartimiento del motor.

Dorman media tonelada es un timbre de un modelo en exhibición en el Museo de Chrysler en Auburn Hills, Michigan Otro ejemplo de esta camioneta, con la misma combinación de colores rojo y blanco, aparece también en una referencia no oficial de Chrysler Corp., Chrysler Crónica , publicado por Publicaciones International Ltd. (1998). La Crónica lo llama el "líder de estilo de Dodge Power Giants" línea de camiones.




Historia Dodge Pickups & Trucks (Vehículos de Carga)





Algunos puristas del diseño, aparentemente, han sido menos entusiasmados con el estilo Sweptside creativo.

Bruce Thomas, un ex ingeniero de Chrysler y actualmente historiador en el Museo Chrysler, recientemente citó un incidente ocurrido en 1999 durante una fiesta de gala para inaugurar el museo. Un estilista de automóviles que Thomas no reveló el nombre echamos un vistazo a la Sweptside y le preguntó con incredulidad si fue diseñado por Virgil Exner, creador del Forward Look modelos de Chrysler de los años cincuenta. Este diseñador más tarde generación se sintió muy aliviado cuando le dijeron que Exner no había diseñado el Sweptside, que al parecer no se considera digno de atención de Exner!





dodge





Las cifras de producción para el Sweptside son desconocidos. Thomas dijo que los registros pertinentes de camiones fueron descartados en los años setenta, cuando la compañía estaba considerando la posibilidad de salir del negocio de camiones. Sin embargo, confirmó que la producción de la Sweptside era "definitivamente bajo volumen", porque el modelo no sigue un diseño integrado y no fue producida en masa en la línea de montaje.

En cambio, el Sweptside fue construida con mano de obra en la planta de camiones Dodge en un "equipo especial" sección. No existe un modelo estándar: comenzó como una base de media tonelada de características que Sweptside cuerpo y las opciones solicitadas por el comprador se podría añadir.

George McKovich añadió: "He restaurado varias y han sido dueños de al menos 15 Sweptsides, y las camas son exactamente los mismos que los modelos de valores, a excepción de cuatro agujeros en los lados para añadir tornillos adicionales para la celebración de la tailfins en la cama."




historia





Las aletas que fluye de la Sweptside se parecen como un extraño emparejamiento con la cabina del camión y la caja de carga. Sin embargo, este vehículo es un encanto.




gratis





Allpar de la historia de Dodge pickup señala: " los motores Hemi se introdujeron a través de la línea de camiones en la década de 1950, a partir de la potencia de 133 241 (220 lb-pie de torsión) y subir a los caballos de fuerza 172 331 (294 lb-ft). Incluso la cabeza plana seis al poder, en movimiento de hasta 120 caballos en 1957. En 1957, un nuevo V8 de 315 cid estaba disponible con 204 caballos de fuerza, y numerosas mejoras incluyen una capucha que se abrió por completo, dirección asistida y los frenos, los neumáticos sin cámara, un botón de tres velocidades automática, y un sistema de 12 voltios de electricidad para una mayor fiabilidad . "




trucks





Los camiones se han introducido para combatir las pastillas actuales de fantasía introducida por Ford y Chevy.
Chevrolet había llevado a cabo el Transportista Cameo y Ford presentó su Ranchero en 1957, dejando a Dodge con camiones justo. Este fue uno de los "up-prisa" ofertas y uno decente en eso.

Con la introducción de Chrysler Corp, la línea de "Forward Look" modelo de arriba, las aletas se in Desde los barrios camioneta fueron diseñados para ser una bofetada en el lado de un vehículo, que eran fáciles de modificar para el uso de recogida. Mientras que pueden no haber sido un éxito con gran estilo si se comparan con los autos de la época, como un camión que estaba bastante bien hecho. Sin duda, más elegante que el Transportista Cameo y un camión real, a diferencia de la camioneta de media cabina de Ford. Pero se trataba de una unidad de producción limitada, construido a mano de un repunte de producción, y no se venden en cantidades grandes.




Pickups





La producción continuó en 1958 y 1959, pero las ventas cayeron el paso del tiempo. Y no es maravilla. Con el cambio de los faros de doble sin "frentes", frente a sólo parecía fuera de lugar con la parte trasera con aletas (o viceversa). Creo que mi estilo le gusta está en línea con el resto del mundo y al mismo tiempo me gustó el 1957, no me gustaba el 58 en todo.

En cuanto a los faros de encapuchados en el 1957 SweptSide camionetas Dodge D100: eran estándar en todos los camiones Dodge 1957, incluso el de COE. Por desgracia, fue víctima de la fiebre de rabia faros dobles y se fueron en 1958.

Me di cuenta de la utilización del W100 como la designación modal. Si bien puede haber habido algunos W100 Sweptsides ', nunca he visto ninguna. La "W" indica un modelo de cuatro ruedas motrices, mientras que "D" es la de 4X2. En realidad no había ninguna diferencia entre la D o la cabina W sí mismo, o la Sweptsides para el caso que no sea el ajuste del cromo para el tratamiento de pintura en dos tonos.

Danbury Mint ha tenido un modelo del 1957 desde hace algún tiempo. Es de color rojo y negro, la combinación de colores más populares en el Sweptline 1957 (a pesar de que puede haber cambiado, que recientemente). Hallmark tenía un adorno de Navidad 1957 Sweptline con un árbol en la caja a cabo hace unos años, que también le interese. Se encuentra cerca de 1 / 43 en la escala. Durante la temporada de Navidad, me puse el camión Hallmark en la cama del modelo de Danbury. Se ajusta si el portón trasero de Danbury se ha reducido y se ve "lindo".




Historia Dodge Pickups & Trucks (Vehículos de Carga)





Kenneth Stowe (dueño de un hermoso edificio restaurado de seis cilindros con transmisión manual Sweptside 1959) escribió que la parte delantera del 1959 fue la base D100/W100 configuración de camión. No parece que existan registros de la fábrica, pero Kenny escribió que 180 se hicieron en 1957, 975 en 1958 y 100 en 1959. No es razonable imaginar, teniendo en cuenta el trabajo improvisado de sonido, que entró en rodar fuera de la Sección de Equipos Especiales de la planta de camiones. También escribió que un subcontratista por primera vez de 2 puertas aletas de carro a una camioneta y los comerciantes que vieron el resultado pedido a la fábrica para copiar la idea. Pero es probable que parte de la leyenda y no explica los faros encapuchados!




dodge




Kenny cree que hay menos de 75 restantes a partir de 1957, menos de 60 años a partir de 1958, y menos del 30 a partir de 1959. El Sweptside último salió de la fábrica en enero de 1959.











historia








gratis






trucks




Camiones Dodge estaban disponibles en varias configuraciones en 1960, impulsado por dos motores: el antiguo de cabeza plana de seis , que pronto iba a ser reemplazado, y las 318 pulgadas cúbicas V8 Un motor (que no debe confundirse con el nuevo y más familiar LA motor ). Aunque anticuado, el motor de seis cilindros fue de lejos el más vendido, sobre todo en el modelo base, donde se vendió más que el V8 de casi tres a uno. Dondequiera que las ventas superaron los 500 unidades de un modelo en particular, los seis vendió más que el ocho.


Los precios van desde $ 1.958 para la camioneta d199 Utiline con 6 ½ pies de la cama $ 2.624 para la Ciudad de ocho vagones de pasajeros D100. Al pasar de D100 a D200 añade cerca de $ 150 al precio de una camioneta, ir a la D300 añadido sobre otros $ 150. Tres distancias entre ejes disponibles, en 108, 116 y 126 centímetros, para ir con 6 ½, 7 ½ (o 8), y 9 camas de pie.

A pesar de los camiones Dodge acababa rediseñado en 1957, con mayor V8 y el botón automático, y había ganado dos faros en el año 1958, con pedales suspendidos, oculta estribos, embrague hidráulico, y un nuevo panel de instrumentos en el año 1959, el Dodge de mercado perdida compartir a lo largo de la década de 1950, con el aumento de las ventas sólo a partir de 1962, una rareza desde el año 1961 fue cuando los nuevos modelos fueron llevados a cabo, impulsado por Slant Six (o V8) con motores alternadores, y con mucho menor taxis y otros servicios. Los compradores de camiones pueden haber esperado a ver cómo los diseños iría en su primer año, teniendo en cuenta los problemas de calidad desastrosa de los coches de 1957 Chrysler Corporation. En cualquier caso, 1960 fue un año en gran parte al aplazamiento, Dodge preparado por su grandes cambios de 1961.

Las ventas estadounidenses de los camiones Dodge en el año calendario 1960 fue 44.998, con 70.305 producidos (muchos venden a nivel internacional), de acuerdo con el catálogo estándar de los camiones ligeros Casi todas las ventas fueron trasera unidades de tracción, con el más popular es el 116. - pulgadas de distancia entre ejes D100, seguido de cerca por la base de la distancia entre ejes de 108 pulgadas D100.

Compradores moderno podría divertirse con algunas de las opciones - calentador a 49,70 dólares o 68,10 dólares, dependiendo de si la entrada de aire fresco se deseaba; espejo retrovisor ($ 3.30); señales de la vuelta ($ 20 a $ 28,50); radio AM ($ 59), y la derecha lado visera ($ 3). Los compradores también pueden optar por una de un cuarto con baño de aceite de aire de tipo más limpio en 6,60 dólares en seises o $ 8 en V8, reemplazando el filtro de aire estándar, cromados parachoques delantero de 14 dólares, y mayor capacidad del filtro de aceite de 9,30 dólares en los seis. Giro anti-diferenciales (de ser famoso como "positraction" en los modelos de GM) ya estaban disponibles en los modelos D100 y D200.





Pickups





Se les dio de alta capacidad de los caballos de fuerza. La D100 tiene un peso bruto vehicular de 5.100 libras, la D200, 7.500 libras, el D300, un total 9.000 libras.





Historia Dodge Pickups & Trucks (Vehículos de Carga)





Dodge "de bajo tonelaje"


Los camiones tenían la opción de un 120 (bruto) caballos de fuerza seis en línea, o el mayor V8 en su clase, el V8 318 con 200 caballos de fuerza. El 318 había redondeado cámaras combusion para reducir los depósitos de carbono y permitir el uso de gasolina regular, que incluye de forma gratuita, girando las válvulas de escape, pernos de pistón flotante, la derivación de tipo filtro de aceite y la bomba de aceite giratorio (no utilizado por los motores de la competencia).

El 318 produce 200 grosshorsepower a 3.900 rpm, 286 lbs-pie de torque a 2.400 rpm, y tenía una relación de compresión de 8.25:1. De acuerdo con el catálogo estándar de los vehículos industriales ligeros, el seis en línea lanzó una mera red de 25 caballos de fuerza, mientras que la 318 produjo 49 caballos de fuerza neta. El 318 utiliza elevadores hidráulicos, incluso en esta temprana fecha.




dodge





Los seis L-cabeza - en particular, no sólo la inclinación a introducir seis - era el viejo modelo de cabeza plana de 230 pulgadas cúbicas y 120 caballos de fuerza a 3.600 rpm. Par fue de 202 lb-ft a 1,600 rpm bajas, la relación de compresión es 7.9:1. Características que se incluyen válvula de escape, los asientos y cromado aros de pistón superior. Era estándar en todos los Dodge de bajo tonelaje, camiones.




historia





"Brillante, cabinas espaciosas y confortables Dodge" había ricos nuevos colores, tejidos de los asientos con la armonización, una envolvente de gran parabrisas, asiento de 56 pulgadas de ancho con la construcción de resorte en espiral, y opcional de goma espuma de relleno.




gratis




La cabina estándar incluía un cenicero, luz de techo, no descuelga la cabeza de revestimiento, paneles de fibra de puerta, Alfombrillas de goma, visera del lado del conductor solamente, asiento totalmente ajustable, pedales suspendidos, envolver-parabrisas, tire de tipo exterior manijas de puertas, cerraduras en las puertas de la cabina tanto, del lado del conductor fuera de espejo, de una sola velocidad limpiaparabrisas eléctrico, conductor ajustable en caja del freno de mano, tablero de instrumentos con capucha, de sonido deadener el piso de la cabina, en el fondo-centro del volante, y espacioso despacho .

Cab personalizado añadido un reposabrazos para el lado del conductor, velocidad variable, limpiaparabrisas, revestimiento aislante guión, que amortigua el sonido paneles de las puertas, aislado de cabeza forro de goma espuma del asiento y el acolchado del respaldo, y los visores de doble dom.



trucks




El plano del asiento ajustada, popa, arriba y abajo, el respaldo del asiento inclinado hacia delante para el acceso a la zona de almacenamiento detrás del asiento.

Un paso oculto quedó libre de hielo y nieve de extra-base segura. Una opción compacta de tipo transistor de radio instalado en el techo cabina. Faros de doble eran nuevos, al igual que en Whitewalls D-100 y un paquete de ajuste brillante metal, incluidas las molduras laterales, los paneles de los faros, parachoques, parrilla y la barra inferior.

Cuerpos Sweptline camioneta estaban disponibles en todos los chasis Dodge de bajo tonelaje, en el 6,5, 8 y 9 pies de largo con un máximo de 84 pies cúbicos de acero con piso de espacio de carga. El cuerpo de la cabina a nivel permitido más espacio para carga, mientras que el piso acanalado hizo más fácil de deslizar objetos pesados.

El cuerpo Utiline duradera tenía piso de madera seca, preacabado para resistir las inclemencias del tiempo. Criado metal patines tiras facilitado el manejo de carga. Estribos simplificado excesivamente la carga lateral, mientras que los lados planos del cuerpo proporcionan un práctico "lugar de descanso" para los objetos pesados ​​se levantó dentro o fuera. Estaba disponible en los tres chasis en la misma longitud que las camas Sweptline.

Dodge furgonetas proporcionan 155 pies cúbicos de espacio de carga completamente cerrado en el compacto de 108 pulgadas de distancia entre ejes del chasis D100. El cuerpo de acero se rustproofed dentro y por fuera. El piso de madera sazonada fue cerca del suelo para reducir el levantamiento durante la carga.




Pickups





Un vagón de la ciudad arrastrado personas, carga, o ambos, con capacidad para ocho personas, o con los asientos a cabo, casi arrastrando una carga de 94 toneladas. El interior estaba forrado en Masonite y meadboard. Ofrecidos en D100, 108 pulgadas de distancia entre ejes, chasis solamente.

Dodge bajo tonelaje manejado en juego de gran volumen de cargas en 7 1 / 2 y 9 pies de largo con pisos de madera se-soned. Las características incluidas de grueso calibre miembros de soporte de acero, ligero bastidores traseros gemelos, un piso de 78 pulgadas de ancho, y los lados de 30 pulgadas de alto.

El comerciante fue hecho a la medida para los electricistas, pintores, reparación de los hombres y otros. Que había hasta seis bloqueo compartimentos para herramientas y materiales más espacio para artículos más grandes. Lo había hecho en dos estilos en 116 pulgadas distancia entre ejes D100 y D200 modelos.

Cabina de chasis también estaban disponibles para los instaladores del mercado de accesorios.

Pulsador de conducir era una exclusiva de los camiones Dodge, con el LoadFlite de 3 velocidades (hermano del TorqueFlite), transmisión manual había tres o cuatro velocidades sincronizadas.

"Uni-Servo" delante y "Servo Duo" frenos traseros tenían hasta pulgadas cuadradas área de recubrimiento total 234,23, lo que lleva a la clase baja de los precios en poder de parada. Progresiva muelles traseros, en los modelos D100 y D200, con compensación automática de cambio de carga. De tipo tensional grilletes de suspensión trasera asistida por la estabilidad, la reducción de ruido, y no necesita lubricación.

Dura haz I-ejes delanteros con los ejes traseros semi-completo y flotante proporcionan la fuerza, con una variedad de ratios disponibles. Dirección asistida estaba disponible para todos los modelos, la relación fue el tipo de arte, antes de ejes. El embrague era un 11 pulgadas, estándar, con 123 pulgadas cuadradas de área de fricción. El freno de estacionamiento es independiente de los frenos de servicio en caso de falla de los frenos principales.

El catálogo estándar de camiones ligeros Dodge señaló que también introdujo una nueva serie de camiones medios y pesados ​​en 1959 (para el año modelo 1960), con el uso por primera vez Chrysler de Cummins turbodiesel, 250 de ellos fueron ordenados por el Pennsylvania Departamento de Carreteras solo.









Historia Dodge Pickups & Trucks (Vehículos de Carga)










dodge





La serie D, introducido en 1961, vería ambiciones de Chrysler de camiones crecen y menguan. La distancia entre ejes de cada modelo creció en cerca de seis pulgadas, mientras que los marcos se hizo más fuerte y se añade un elemento transversal. Otros cambios incluidos en movimiento a la norma de la industria de 34 pulgadas, los travesaños, rieles rectos marco, más amplio y más muelles y más fuerte ejes delantero y trasero. Esto hizo que los camiones más difícil de conducir y manejo de dolor, pero una mayor capacidad y durabilidad en condiciones difíciles.

Una buena noticia llegó en un par de modernos motores de seis cilindros, los duros y avanzados (por el momento) Slant Six , que produce 101 caballos de fuerza de 170 pulgadas cúbicas y 140 caballos de fuerza a partir de 225 pulgadas cúbicas. El 170 era una opción sólo para el modelo lighest deber (D100), mientras que el 225 era el estándar en todos los ámbitos - lo que significa que puede comprar un camión de una tonelada con un motor de 140 caballos, y que representaba una mejora sobre las cabezas de L- los últimos años. Imagine la venta de los de 2009 ...




historia





Además de la inclinación seises, la última maravilla tecnológica de Chrysler, el alternador, se añadió a sus camiones en 1961. Esto fue un gran avance, ya que no cocine las baterías, como los generadores, sin embargo, fueron capaces de cargar la batería durante el reposo. Nuevas transmisiones manual se han añadido, además, con mayor capacidad, una automática de cuatro velocidades también estaba disponible.




gratis





En 1962, los camiones Dodge ventas aumentó considerablemente hasta alcanzar 108.244 unidades, el mejor resultado desde 1956, debido en parte al anuncio de la compañía en mayo de 1962 que las mejoras se hicieron a medida que se desarrollaron, en lugar de esperar a que año nuevo modelo, por no hablar de la nueva pesado motor de seis cilindros, cuatro puertas para seis pasajeros de la tripulación camión cabina, nuevo medio de servicio de motores diesel Perkins , y el nuevo paquete de protección del cableado. En agosto, la garantía de 5 / 50 se llevó a cabo para los camiones, en algunos camiones de carga pesada, la compañía subió a 5 / 100 en la transmisión.

Otro avance, esta vez en la industria manufacturera, se produjo en 1963, cuando Dodge comenzó a hacer su propio equipo de taxis en su fábrica, ya que los competidores simplemente se convierten ya hechas las cabinas de la tripulación. (Crew Cab de cuatro puertas cabinas con espacio para cuatro a seis pasajeros.)



trucks





El mercado de camiones de alto rendimiento se inició con especial encargo de Dodge Deportes, un modelo 1964 que podría incluir la formidable 426 de cuña del motor - que precedió al "L'il camiones pickup roja" por una buena década. Paquete de este camión de alto rendimiento incluye un motor de cuña 426 que genera 365 caballos de fuerza y ​​470 lb-pie de torque, sino que había una automática de tres velocidades, dirección asistida y los frenos, tacómetro, doble escape y amortiguadores del eje trasero. No es un éxito de ventas, que generó un montón de rumores.




Pickups









Historia Dodge Pickups & Trucks (Vehículos de Carga)









dodge






historia



No hay cambios en los camiones de la serie D se realizaron hasta 1965, cuando un gran resylting trajo una nueva parrilla y los faros, así como más duro nuevo de doble pared cajas que incluía un portón trasero de ancho completo. Distancia entre ejes también se incrementó en algunos modelos.

La nueva serie LA 273 V8 , más ligero aún más potente que la antigua A-318 series, era opcional en el año 1965, también. El duro y potente 383 por una opción en el año 1967 en todos los ámbitos, el bombeo de 258 caballos de fuerza y un impresionante 375 lbs-pie de torque.

1968 vio una nueva parrilla de 1969 un nuevo capó y el interior de la cabina con un volante más seguro, y 1970, el Dodge Dude paquete de cosméticos.




gratis





La gran novedad para 1970 camiones fue la disponibilidad de la transmisión automática LoadFlite con la impulsión de cuatro ruedas W100 y W200 modelos, y, para los amantes de la transmisión manual, una nueva de tres velocidades, la transmisión totalmente sincronizada era estándar en la media tonelada y tres camiones trimestre tonelada, y el seis cilindros W100 y W200 modelos.

Un nuevo "fuera fácil" puerta trasera puede ser quitado o instalado por una sola persona sin necesidad de herramientas, ayudando a los propietarios campista. El Relator Especial Camper tiene una conexión eléctrica nueva, y un estándar de 25 galones del tanque de gas. Herramientas fueron trasladadas bajo el capó.




trucks





En 1972, el V8 400 estaba disponible con 200 caballos de fuerza neta (aproximadamente 250 a 260 caballos de fuerza bruta), atento a las normas de emisiones moderado, el 360 , con 180 caballos de fuerza, se unió a ella. Incluso un 440 estaba disponible (a partir de 1974): se produce 235 caballos de fuerza neta cuando torpemente establecer las normas de emisiones modernas.

El 440 sería popular en los hogares de motor a través de su fallecimiento. La inclinación seis 170 se había ido, dejando a los más adecuados 225 como el motor de base, mientras que la moderna 318 (160 CV) está ahora disponible como una solución económica V8. Para entonces, el TorqueFlite 727 fue la única opción automática, mientras que una variedad de tres y cuatro marchas manual estaban disponibles.




Pickups





En 1971, Dodge introdujo su "estilo de vida", camionetas, diseñado para satisfacer las necesidades de las familias que los utilizan principalmente para remolques de vacaciones. Fue duro, pero cómodos en el interior y no demasiado difícil de conducir. Una opción popular fue el deslizamiento en el cuerpo de campista (Dodge no se ha vendido el cuerpo, pero se ha vendido un paquete de opciones que les hizo más fácil de instalar y usar). Dodge todavía se hace difícil camiones - de hecho, el "estilo de vida" camiones dejó poca durabilidad.

1972 (1973 en Canadá) fueron las Cab Club, para llevar a la gente con más comodidad, o para almacenar equipo de valor dentro del camión, seguro y fuera del tiempo. Tim Vincent escribió: "La única diferencia que he encontrado hasta la fecha [en el Club y la cabina regular] es la forma en las perchas frontal están conectados a la estructura, en lugar de remaches, tornillos que sostienen que hay en la percha principal. "El Club Cab había asientos transversales para un tercer pasajero (o dos pasajeros pequeños).




Historia Dodge Pickups & Trucks (Vehículos de Carga)

dodge





En 1974, la opción Ramcharger fue creado, lo que fue esencialmente una corta distancia entre ejes camioneta de tamaño completo con un alto Posibilidad de cama blanda o dura y dos puertas con espacio para dos filas de asientos, y duró hasta 1993 (la versión Plymouth, Trailduster, sólo duró hasta 1981).




historia





El camión por encima de un 1975 Dodge Bighorn CNT950, de acuerdo con Kyle Youngblood, fue comprado nuevo por Prouse, y es el kilometraje lwo, con sólo alrededor de 200.000 millas ahora. Alrededor de 115 de los 261 construidos todavía están alrededor.




gratis

trucks

Pickups





En 1976 y 1977, la nueva medida van y las opciones de "camiones especiales" se han añadido, 1977 fue testigo de cambios de menor importancia.




Historia Dodge Pickups & Trucks (Vehículos de Carga)

dodge




Un puñado de mediados de 1970 D-100 fueron instalados por una empresa del mercado de motores diesel con Mitsubishi .








historia









gratis





1977 Dodge camiones tenían una amplia gama de características de comodidad y conveniencia de serie y opcionales, nuevo exterior y el interior, y una nueva parrilla para camionetas de trabajo liviano y vehículos utilitarios deportivos. La compañía también sigue vendiendo camiones grandes - comercial de tractor-remolque de unidades - y campistas .



trucks




Robert H. Kline, gerente de ventas de camiones de Chrysler Corporation, dijo: "Estábamos viendo los automóviles que se comercializan para los carros compactos y camionetas pickup y los modelos. Nuestro vagón deportista era el número uno de venta carro compacto de hoy y los detalles interiores de serie y opcionales - tales como la rápida liberación de los asientos de banco y 14 oz alfombras de pelo cortado - disponible para los modelos 1977 le ayudará a mantener deportista en esa posición ".



Pickups








Historia Dodge Pickups & Trucks (Vehículos de Carga)

dodge

historia









gratis










trucks




Pickups




Cuando se desató la crisis de combustible, Dodge no estaba preparado, y le tomó algún tiempo para ajustarse a camionetas con un motor diesel de Mitsubishi, que raro modelo apareció alrededor de 1978, el mismo año de la D-150 y D 250 se introdujeron. El motor diesel utilizado en 1978 (y posiblemente más tarde) D150s, D250s, y vagones de energía fue el Mitsubishi 6DR5, 3950 cc (243 pulgadas cúbicas), con 105 CV a 3500 rpm, sino que se informa prácticamente idéntica a la del motor diesel Tierra Cruiser de el tiempo.

Esta opción de fábrica (VIN código H) fue un recto-seis y llegó sin un turbocompresor muy necesario, proporcionando un buen kilometraje (al parecer más de 20 millas por galón), pero limitando las mayores velocidades. Estos motores no aparecen enumerados en el catálogo estándar de American camiones ligeros, pero se encuentran en el folleto del camión Dodge 1978.




Historia Dodge Pickups & Trucks (Vehículos de Carga)

dodge

historia





El L'il camiones Red fue presentada por Dodge en marzo de 1978, tras la publicación de este auto-proclamado "juguetes para adultos", como el brujo Dodge . Diseñado para la velocidad, el camión rojo pequeño fue construido en la corta distancia entre ejes (115 pulgadas) Utiline estilo de media tonelada D150 con un peso bruto de 6.050 libras, pero la verdadera atracción fue el alto rendimiento de 360 ​​V8 para respirar a través de una cuádruple carburador.




gratis





Para 1979, una camioneta Mitsubishi se ha importado, por fin reemplazar los camiones A-que había estado ausente desde 1971. El Mitsubishi, que se vende como el D-50 y más tarde como el Ram 50 , fue tan sólo una pulgada de distancia entre ejes más larga que la anterior serie A-pastillas, sino que se utiliza una tecnología avanzada de cuatro cilindros en lugar de la inclinación de seis años.

El V8 de serie B, el 383, 400 y 440 de producción a la izquierda en 1979, el fin de una era. Dodge, atrapados en la crisis económica de Chrysler, Mitsubishi se apoyó en una camioneta compacta, la venta de la D50 como un Dodge a pesar de que fue diseñado y construido enteramente por la firma automotriz japonesa. El plan era originalmente para Chrysler en algún momento comprar Mitsubishi, pero esto nunca se materializó, a pesar de los esfuerzos de Daimler para que los dos juntos.








trucks





Pickups





Las pastillas de edad fueron rediseñados en 1981, vuelve a dar nuevos interiores, láminas de metal y rejas, esta vez, más paneles de la carrocería se galvanizado para tratamiento anticorrosivo, un sello distintivo de la época Iaccoca cuando casi todos los paneles de la carrocería se galvanizado. Chrysler desarrollado centros de cierre automático de cuatro ruedas motrices, las cuales fueron realizadas por Borg Warner. El símbolo de Ram (incluyendo un ornamento de la capilla; Iaccoca amado 'em) se añadió la frase "dura Ram;" se había utilizado desde la década de 1930 hasta la década de 1950, y pasó a formar parte del sistema de nombres (dos camiones de tracción se Rams , cuatro camiones de tracción se Rams de energía).

El 1981 ganó un carburador de camionetas cuatro por barril en el V8 318, el avance del encendido electrónico en todos los motores Slant Six, más radios (con la opción de FM), control de crucero con motores Slant Six, velocímetros más precisos, un sistema de cinturón de seguridad más eficiente, un navegador electrónico opcional, nuevo tablero de instrumentos, limpiaparabrisas intermitentes, mejor aire acondicionado con más funciones, mejora de calentadores, sistemas eléctricos más confiables (incluyendo un amperímetro de derivación y el conector de cierre), sistema electrónico de control (en algunos modelos) con luces de advertencia para los diversos problemas, y elevadores hidráulicos en el Slant Six.

En 1981, el Ramcharger y Duster Camino se han cambiado en gran medida, con un techo de acero permanente integrado con los paneles laterales de la carrocería para eliminar las maracas y las fugas.

1982 fue el primer coche basado en Dodge pickup, este concepto ha existido durante décadas, el éxito de ventas, probablemente es el Camino, pero Dodge (como Volkswagen) que se utiliza una versión de tracción delantera (la Rampage ), basado en el mercado europeo de diseño de Omni pero impulsado por el estadounidense Chrysler 2.2 . El alboroto era bueno para el transporte de objetos voluminosos, pero con una carga de tan sólo 1.140 libras, tendría que ser objetos voluminosos moderadamente la luz.




Historia Dodge Pickups & Trucks (Vehículos de Carga)





Además de la Rampage, Dodge introdujo su D150 Miser, con una inclinación de seis y de cuatro velocidades overdrive manual. Resultó ser muy popular, que combina el tamaño con un par motor y el kilometraje de gas, y se prolongó en varios nombres hasta 1988. El avaro había un paso opcional de tipo parachoques trasero, todos los Dodge camiones ligeros se podía pedir con una ventana corrediza de vidrio trasero, y los taxis tiene más antioxidantes con ambos lados de la campana (junto con muchas otras partes) que ahora se galvanizado. 4x4 había una pantalla gráfica para mostrar el modo de avance.

Mitsubishi agrega un turbodiesel eficiente a sus D50 recogida, la mejora de las rejillas, y la reducción de esfuerzo en la dirección mediante el uso de rodamientos de agujas de rodamientos intead sleave.




dodge

historia





La gran novedad para el 1987 fue la Dodge Dakota , considerado como la primera camioneta de tamaño medio. Para construir en la misma planta que las camionetas de tamaño completo, la producción Club Cab fue lanzada en 1982, doble cabina, camionetas y Utiline fueron retirados en 1985, y Ramchargers se trasladó a México.

Para su primera generación, la nueva Dakota - disponible con dos o cuatro ruedas motrices, y con dos distancias entre ejes - tenía el estándar de 2,2 l de cilindrada y un nuevo " corte de dos cilindros de un 318 " 3.9 litros V6 , ganando un 318 en su 1989 Shelby versión. Según se informa, el diseño de la primera generación de Dakota fue contratado, pero cuando fue rediseñado, Chrysler tuvo la ingeniería de la casa.




gratis




En 1989, Dodge obtuvo otra industria por primera vez por empujar a un gran turbodiesel Cummins - diseñada para los tractores y camiones grandes - en sus camionetas de tamaño completo, aumentando considerablemente la capacidad del camión para compensar la enorme, lleno de par motor. Mucho más avanzado que el Navistar diesel utilizado por Ford o GM el diesel, que requiere una infraestructura mayor de camiones, y se restringió un poco hasta que el trabajo pesado espolón 1994 apareció en 1993 (algunos dicen que el diesel sigue siendo, en 2010, limitado a evitar el desgaste del sistema de propulsión). Al igual que todos los modernos motores diesel, Cummins turbo fue para un mayor rendimiento y gran altura de trabajo, con inyección directa de una mayor eficiencia y menores emisiones, en el momento de su lanzamiento, sin embargo, ni Ford ni GM diesel con esas características.

Burton Bouwkamp escribió: "Algunos de mis amigos se retiró de camiones de ingeniería fueron llamados de vuelta de su retiro para el ingeniero de la instalación. Dodge camión no tenía la mano de obra disponible para hacer este trabajo adicional y Cummins no tenía la experiencia total del vehículo es necesario para hacer el trabajo. "




trucks





El motor OHV Cummins fue un fuerte 359 pulgadas cúbicas (5,9 litros), pero sólo tenía seis cilindros de los costos de construcción más bajo y más fácil mantenimiento. Caballos de fuerza fue calificada de 160 hp @ 2500 rpm en 1989, con un par impresionante de 400 libras-pie a 1,700 rpm. El resultado final fue un camión con 16.000 kilos de capacidad de carga bruta de una estimación conservadora.

Ese número aumentaría a medida que pasaba el tiempo, y Dodge seguirá teniendo los motores diesel más potente de la industria a través de (al menos) de 2002, gracias a Cummins. Estos motores de gran ayuda Dodge mediante la creación de un nicho de mercado para sus camionetas, para entonces más de dos décadas de antigüedad y no especialmente popular - Chrysler tenía una cuota de mercado del siete por ciento, y vehículos diesel de la mitad de los que fueron.




Pickups







Historia Dodge Pickups & Trucks (Vehículos de Carga)






dodge



historia

Fuentes de Información - Historia Dodge Pickups & Trucks (Vehículos de Carga)

Dar puntos
57 Puntos
Votos: 9 - T!score: 6.5/10
  • 0 Seguidores
  • 50.103 Visitas
  • 7 Favoritos

17 comentarios - Historia Dodge Pickups & Trucks (Vehículos de Carga)

@noleielpost2 Hace más de 3 años +2
gratis
@CooPs Hace más de 3 años +4
trucks
@motored Hace más de 3 años +1
Dodge
recomendadisimo
@xxPazxxSuperPRO Hace más de 3 años +2
Pickups
@bovain Hace más de 3 años +1
aguante el milqui
@RamonMexicali Hace más de 3 años -5
Repost!!!
@fakuacdc Hace más de 3 años
Historia Dodge Pickups & Trucks (Vehículos de Carga)
ESO, es un camion!
Aguante Dodge!!
@francisco1023 Hace más de 3 años +1
fakuacdc dijo:dodge
ESO, es un camion!
Aguante Dodge!!

Pa que sepas D Buenisimo el post Saludos Cybert Honesto que contigo e tenido unas yegaditas por el box xD....
@JotaZeta Hace más de 3 años +1
Gracias socio. Me gusta mucho!
@He0701_ Hace más de 3 años
Re completo el post a favoritos.
@ELJP360 Hace más de 3 años +1
Dodge me defraudo ultimamente, creo que es mejor el Power Stroke que usa Ford en sus F que el Cummins de Dodge... Dodge para mi es como un Ford Cargo o un 38 electronico, viven en el taller...
@henrda Hace más de 3 años
historia

Exelente Post! +3 Que es lo que me quedan! No entré a tiempo! , Recomendado y si puedes haste uno de Ford! Esas tambien son Pick-Up's muy buenas y con una interesante historia
@ELJP360 Hace más de 3 años
cyberhonesto dijo:
JotaZeta dijo:Gracias socio. Me gusta mucho!


He0701_ dijo:Re completo el post a favoritos.


ELJP360 dijo:Dodge me defraudo ultimamente, creo que es mejor el Power Stroke que usa Ford en sus F que el Cummins de Dodge... Dodge para mi es como un Ford Cargo o un 38 electronico, viven en el taller...



Depende.
Si hablamos de algunos modelos es muy probable y es cierto que son "tallereros".
Ya llegaremos a la parte de los Dodge 600/800, que si bien tenían problemas; la fuerza de esos bichos; aún suele verse en el puerto de Buenos Aires cargando containers de casi 30 toneladas, siendo vehículos de más de 3 décadas de antiguedad.
Eso sí, a paso de tortuga. Pero fortachón igual.

Gracias por sus visitas!

Si, pero la mayoria de esos Dodge tienen motor 1114/1518... no se si ahi se ven Dodge con motores originales, pero aca es muy dificil, lo mismo con los Inter (Gorro de Lana), todos echos 1318.

La generacion del 1994/2000 creo que fue la mejor para las Ram.

Igual Dodge no deja de ser mi marca favorita.

Buen post
@STICKERM Hace más de 2 años
excelente post esa es mi marca favorita de camionetas hace unos años tuve una d100 1971 edicion especial si silenciador tubos de escape de 10 pulgadas y terminaban en la cabina eran cortos
@keyosteim Hace más de 3 meses
tengo una cherokee motor 318 la que uso dodge en la gtx (creo) como en muchos otros... no saben lo que empuja ese bicho, ahora, darle de comer... es todo un tema jajajaja
@omontesb Hace 16 días
Tengo un Dodge Ram 1989, pick up, y está en buén estado, automática, ahora le ando cambiando las mangueras, pero el motor todavía esta excelente... encontré un sitio donde estoy consiguiendo sus accesorios originales, para dejarla mas elegante.. ya tiene 25 años.. gratis