Muchachos, buenos dias y que disfruten este post.

Hoy les voy a ofrecer un informe sobre la nueva y primer pick-up en la historia de volkswagen, estamos hablando de la Amarok, un producto que viene sorprendiendo tanto a nivel de equipamiento y mecánica pero más aun en el mercado.

Como todos sabemos, volkswagen es una de las industrias automotrizes mas grandes del mundo, posee inmumerables segmentos de vehículos, lidera muchos mercados, pero nunca participó en un segmento: las pick-ups; que no es solo la fabricación de un vehículo, sino la fabricación de un vehículo con dimensiones mucho mas grandes que los otros y con una amplia caja de carga, con diferencias proporcionales de motor, tracción y torque debido a que es un instrumento de trabajo y no un coche clásico o de lujo.

La berlina desde el año 2004 comenzó el proyecto para desarrollar su propia pick-up, donde se tenían 2 destinos a elegir para su futura fabricación: Argentina o Brasil. Por el momento era solo un proyecto a largo plazo, pero luego creció la motivación ya que veían al segmento de camionetas muy renovado y polémico ( en el sentido de cual será la mejor?) con el lanzamiento de la nueva Toyota Hilux (2005) y otras mas.
Primeramente en el año 2006 se presento el prototipo Robust, un diseño atractivo, futurístico pero mucho mas concept que pick-up, por este motivo, luego de un año de evaluación y pruebas, fue rechazado.

imagen del prototipo Robust:

vw Amarok, el origen.

Luego ya pisando el año 2008, se solicito al diseñador Walter Da Silva, famoso por sus diseños en Audi, Seat y Alfa Romeo para que presentara un diseño de pick-up convencional; ya que la intención no era presentarlo como concept para que se pudiese apreciar en los salon de presentación, sino como un diseño ya preparado para realizarse pruebas, ser aprobado y fabricado para lanzarse al mercado lo mas antes posible, y así nació SAR, un diseño aprobado de arranque ya que presento un gran agrado a la industria y posteriormente fue presentado con un trailer para que se conociera que este producto era totalmente robusto y dinámico.

diseño

Ya presentado este prototipo, se decidió oficializar su producción y que su lugar de producción sería en Argentina, también se aclaró que sería muy parecido al Sar y una novedad muy grande: su nombre sería Amarok con significado LOBO en la lengua de los Inut( indígenas canadienses) para expresar agresividad y fuerza en su nombre.
Los últimos meses de 2008 y todo el 2009, fue de pruebas off-road, crash test y se recorrieron 8 millones de kilómetros para conprobar el producto tanto e nivel 4x4 como también en desempeño rutero.
Finalmente a fines del 2009 se informó que la camioneta ya estaba lista para ingresar en el mercado, mostrando imágenes oficiales, informes y avisos en el sitio oficial de volkswagen, su nombre era Amarok y otra gran sorpresa era su nivel de equipamiento!! y sus dimensiones, de hecho mas amplia que la toyota hilux, y justamente se informó que esta camioneta tenía como objetivo innovar y meterse de lleno en la pelea de las pick-ups, pero su objetivo principal era destronar a la hilux.

novedades

volkswagen

Les reitero, soprendio el equipamiento con el que venía, con instrumentos como control dinámico de estabilidad(esp), frenos abs-off road( freno especial con el objetivo de acortar las distancias de frenado en ripio) control de tracción (asr), control de velocidad crucero, bloqueo diferencial delantero al 100% de serie, radio con sistema bluetooth, iluminación de caja de carga, la mayoría nunca vistos antes en camionetas, todo lo contrario, siempres utilizados en vehículos de alta gama.
Luego la gran novedad mecánica, su motor, un 2.0tdi de 163cv, alcanzaba esta potencia porque poseía un doble turbo compresor, uno en alta y otro en baja que le permitían alcanzar esa potencia, un sistema bi-turbo muy utilizado y con exelentes resultados en el extranjero que se incorporaba en este modelo ,también acompañado de un gran torque , el máximo desu categoría que le brindaba mas potencia aún, el concepto del vehículo consistía en tener el confort y andar de un vehículo de alta gama, convinándolo con la robustez, fuerza y resistencia de una chata,camioneta o pick up( como prefieran llamarla) propiamente dicha, apuntando principalmente a la gente de campo, y a aquella persona que trabaja pero que a su vez le agrada salir de paseo y disfrutar de un buen andar con algunos lujos, por supuesto.
Fue presentada en Puerto Madero, donde asistieron, el presidente de volkswagen Argentina, el sr. Victor Klima, el Gobernador Daniel Scioli y la presidenta Cristina Fernandez :

PickUp
vw Amarok, el origen.

Durante el verano fue presentada en el stand de Pinamar, se mostraron novedades en los sitios de autos y se mostró el comercial denominado Amarok, esta buena.



link: http://www.youtube.com/watch?v=http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=Z-5M5rXzpuQ

dandola a conocer como la evolución de las pick up.
Desde Marzo de 2010 comenzó la preventa y la venta oficial con stock desde mayo de 2010, durante el año pasado se vendió mas del doble de lo estimado y el producto venció a la reina hilux durante el mes de Diciembre y se estima que para fines de este años, será la lider en ventas a solo un año de venta.

es un espeactáculo este camioneta, se los digo porque siempre me encantó y de hecho tengo una hace muy poco asique espero que les haya gustado este post, le dediqué mucho esfuerzo para que les guste .

saludosss a todosss y caliiifiquennnnn