El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Curso de mecanica[Muy Completo]


Curso de mecanica[Muy Completo]
Espero que les sirva algun dia y dejen su comentario y puntuacion si les gusto muchas gracias.


Recien buscando en la pc fija que hace 2 años que no prendo encontre muchas cosas interesantes y encontre esto que es MI CARPETA DE MECANICA
Esta es toda toda la carpeta de 1 año de un curso de 2 años de duracion, 666 horas de carga horaria, salis tecnico en reparacion y armado de motores y tecnico en reparacion de automotores. y asi estudiaba yo, escribiendo en la pc jajaa me quedo de 10 ,de 10 en la cabeza porque me saque un 10(DIEZ) en la prueba final

cursos

mi carnetsito certificado de T!
motores

mecanica

El Titulo
tuning
El Carnet
automoviles
carrera



Motor:
Un motor es un conjunto de piezas y elementos que al trabajar sincronizadamente aprobechan la fuerza de detonacion de la mezcla para generar el movimiento.
paso a paso

En wikipedia:
Motor de combustion INTERNA

instituto

Punto muerto superior:
El punto muerto superior (PMS) se refiere a la posición que alcanza el pistón al final de una carrera ascendente, escape o compresión, en el cual no existe fuerza que actúe sobre él y sólo se encuentra moviéndose gracias a su inercia, en este instante ha finalizado su carrera ascendente y comienza su carrera descendente admisión o combustión.
En un motor de cuatro tiempos este punto marca el inicio de la fase de admisión o de expansión.
riber

En wikipedia:
Punto Muerto Superior [P.M.S.]

al piso

Punto muerto inferior:
El punto muerto inferior (PMI) se refiere a la posición que alcanza el pistón al final de una carrera descendente, admicion o explocion, en el cual no existe fuerza que actúe sobre él y sólo se encuentra moviéndose gracias a su inercia, en este instante ha finalizado su carrera descendente y comienza su carrera ascendente comprecion o escape.
En un motor de cuatro tiempos este punto marca el inicio de la fase de comprecion o de escape.
al corte

En Wikipedia:
Punto Muerto Inferior [P.M.I.]

fierros.

auto rapido
Los 4 tiempos de un motor son:

1-Primer tiempo o admisión: en esta fase el descenso del pistón aspira la mezcla aire combustible en los motores de encendido provocado o el aire en motores de encendido por compresión. La válvula de escape permanece cerrada, mientras que la de admisión está abierta. En el primer tiempo el cigüeñal gira 180º y el árbol de levas da 90º y la válvula de admisión se encuentra abierta y su carrera es descendente.
tecnico en reparacion de motores
2-Segundo tiempo o compresión: al llegar al final de carrera inferior, la válvula de admisión se cierra, comprimiéndose el gas contenido en la cámara por el ascenso del pistón. En el 2º tiempo el cigüeñal da 360º y el árbol de levas da 180º, y además ambas válvulas se encuentran cerradas y su carrera es ascendente.
Curso de mecanica[Muy Completo]
3-Tercer tiempo o explosión/expansión: al llegar al final de la carrera superior el gas ha alcanzado la presión máxima. En los motores de encendido provocado o de ciclo Otto salta la chispa en la bujía, provocando la inflamación de la mezcla, mientras que en los motores diésel, se inyecta a través del inyector el combustible muy pulverizado, que se autoinflama por la presión y temperatura existentes en el interior del cilindro. En ambos casos, una vez iniciada la combustión, esta progresa rápidamente incrementando la temperatura y la presión en el interior del cilindro y expandiendo los gases que empujan el pistón. Esta es la única fase en la que se obtiene trabajo. En este tiempo el cigüeñal gira 180º mientras que el árbol de levas da gira, ambas válvulas se encuentran cerradas y su carrera es descendente.
cursos
4 -Cuarto tiempo o escape: en esta fase el pistón empuja, en su movimiento ascendente, los gases de la combustión que salen a través de la válvula de escape que permanece abierta. Al llegar al punto máximo de carrera superior, se cierra la válvula de escape y se abre la de admisión, reiniciándose el ciclo. En este tiempo el cigüeñal gira 180º y el árbol de 90º .
motores

En Wikipedia:
tiempos de un motor

mecanica

Clasificacion de un motor segun su carrera:

Carrera larga
Torques bajos
Pocas RPM's
+carrera que diametro

Carrera corta
Torques altos
Muchas RPM´s
+diametro que carrera

Carrera cuadrada
Torques medios
Pocas RPM´s
Igual diametro que carrera

Cabe aclarar que lla carrera de un motor la determina el cigueñal.

tuning

Clasificacion de los motores segun la posicion de los cilindros:

En Linea
El motor en línea normalmente disponible en configuraciones de 4 a 8 cilindros, el motor en línea es un con todos los cilindros alineados en una misma fila, sin desplazamientos.
automoviles

carrera

En V
Otra disposición es el motor en V. En él los cilindros se agrupan en dos bancadas o filas de cilindros formando una letra V que convergen en el mismo cigüeñal. En estos motores el aire de admisión es succionado por dentro de la V y los gases de escape expulsados por los laterales. L y R
Se usa en motores a partir de cinco cilindros, sobre todo en automóviles de tracción delantera, ya que acorta la longitud del motor a la mitad. La apertura de la V varía desde 54º o 60º hasta 90º o 110º aunque las más habituales son 90º y 60º. El motor VR6 de Volkswagen es un V6 de apenas 15º de apertura, que permite reducir ligeramente la longitud del motor (en disposición transversal).
paso a paso

instituto

Cilindros en oposición
Existen tres tipos diferentes de motores con cilindros en oposición, comúnmente referidos al término en inglés flat-cylinder engine:
el motor bóxer
la V de 180º,
el motor de cilindros horizontalmente opuestos.
Erróneamente se tiende a hablar indistintamente de estos tres tipos de motor con cilindros en oposición o a confundirlos entre si. En Alemania, el término boxermotor es un grupo en el que el motor boxer y el motor con V en 180º se toman como una misma disposición.
riber

al piso

Radial O Estrella
En este grupo se encuentran dos tipos de motores, ambos con disposición radial de los cilindros: los motores de tipo radial y los motores de tipo rotativo, utilizados ambos principalmente en los motores de aviación y como motores estáticos. La diferencia entre ambos consiste en que los motores de tipo radial mantienen el bloque fijo, girando el cigüeñal en su interior, mientras que los de tipo rotativo, el cigüeñal permanece fijo y es el bloque entero el que gira.
al corte

fierros.

En "W"
Otra disposición es en W que es una especie de doble V combinada en tres o cuatro bancadas de cilindros y un cigüeñal, que data de la década de 1920, y son usadas en algunos vehículos modernos del Grupo Volkswagen, como el Audi A8, el Volkswagen Touareg o el Volkswagen Phaeton.
auto rapido

tecnico en reparacion de motores
Posicion de los motores.

Delantera
La posición del motor más habitual es al frente, lo que se conoce como motor delantero. Esta posición aprovecha mejor el espacio para pasajeros, ya que el giro de las ruedas restaría espacio si el maletero estuviese delante. Además permite una mejor refrigeración del motor, porque puede recibir el viento cuando avanza.

Curso de mecanica[Muy Completo]

Trasera
Los motores traseros se utilizan en automóviles deportivos como los Porsche 911(tambien en los populares Volkswagen Escarabajo o en los Fiat 500, Cinquecento...), ya que la tracción mejora al cargar más peso sobre las ruedas motrices. Habitualmente hay que incorporar aberturas laterales para la refrigeración del motor.

cursos

Central
Si el motor está entre los ejes delantero y trasero, su posición es central. Más precisamente, un motor central delantero se ubica por detrás del eje delantero y adelante del habitáculo, y un motor central trasero está detrás del habitáculo y por delante del eje trasero.
La disposición central del motor permite un reparto más equilibrado de masa entre los dos ejes, lo que requiere menor inercia para empezar y dejar de girar. Por eso se utiliza especialmente en automóviles de carreras.
La disposición central no es absolutamente central; lo que se intenta es que el motor esté entre los ejes, alargando el morro en los central-delanteros, o colocando el motor delante del eje trasero en los central-traseros.

motores

Cigüeñal:
El cigüeñal es el principal elemento del motor.Deve ser lo suficientemente fuerte para empujar el piston en el tiempo de comprecion y recibir los impulsos negativos de fuerza.
En el hay practicados conductos y orificios por donde circula el aceite del sistema de lubricacion para lubricar muñones de viela y bancada.
el cigüeñal determina la carrera del motor y su velocidad es determinada en rpm´s
mecanica

En Wikipedia:
Cigueñal

tuning

Viela:
La viela es la encargada de transmitir los impulsos del piston asta el cigüeñal.
La viela se vincula en la parte superior al piston por medio de un perno con la interposicion de un buje.
en la parte inferior se divide en 2,se vincula al muñon del cigüeñal con la interposicion de cojinetes medialuna...
La viela es la encargada de transformar el movimiento circular del cigüeñal a rectilineo del piston.
automoviles


carrera

Piston:
Es el encargado de producir las variaciones para transmitir el fluido operante para conseguir estanqueidad.
En la parte superior posee unas ranuras para el alojamiento de los aros,los cuales se deforman y se adaptan a las paredes del cilindro para conseguir hermetisidad...
el piston esta dotado de movimiento rectilineo alternado,es decir parte desde 0 alcansa su maxima velocidad para luego detenerse,es por eso que deve realizarse en materiales livianos para no tener problemas de inercia...
paso a paso


En Wikipedia:
Piston

instituto

Aros:
Son los encargados de conseguir hermetisidad entre el piston y la camisa.
hay 2 tipos de aros,de comprecion y rascadores de aceite.
riber

De Comprecion
al piso

Rascadores de aceite
al corte

fierros.

Podemos encontrar 1, 2 o asta 3 aros de comprecion y 1 rascador de aceite.
en algunos casos podemos encontrar en la pollera del piston un aro guia,para impedir que cabesee en los Puntos Muertos.
auto rapido

En Wikipedia:
Aros

tecnico en reparacion de motores

Luz Axial:
Es el espacio que se encuentra entre la ranura del piston donde trabaja el aro y el aro.Esta luz deve existir dado a que los aros y el piston tienen distintas dilataciones.
tambien deve existir dado a que los aros nesesitan lubricacion.
Curso de mecanica[Muy Completo]

cursos

Luz entre Puntas:
La lus entre puntas es el espacio que hay entre las puntas del aro en su posicion de trabajo dentro del cilindro...
motores

mecanica

Arbol de levas:
Es el encargado de producir la apertura de las valvulas mientras que el cierre es producido por los resortes.
El arbol de levas tiene muñones de bancada,conductos de lubricacion con agujeros que comunican al sistema de lubricacion.Tambien cuenta con un exentrico para el mando de la bomba de la bomba de combustible,tambien cuenta con una corona para el mando de la bomba de aceite y el mando del distribuidor.
tuning

En Wikipedia:
arbol de lebas

automoviles

Valvulas:
Las valvulas funcionan como tapones del cilindro.una permite la entrada de la mezcla fresca y la otra la salida de los gases quemados.
su movimiento tiene que ser sincronizado con el del piston dado que sino se probocara una ruptura de las valvulas.
Cuentan con una ranura para la chabeta del platillo,un bastago que lo guia,un asiento para sellar el paso de los gases y un borde disipador para transmitir el calor asia el sistema de refrigeracion.
carrera

En Wikipedia:
Valvulas

paso a paso

Tapa de cilindros:
Es la encargada de sellar hermeticamente la camara de combustion.cuenta con conductos por donde circulan:El sistema de lubricacion y de refrigeracion.
orificios para las varillas,guias de valvulas,bujias e injectores.Tambien cuenta con rosca para la torreta o para la balansinera.
instituto
riber

En Wikipedia:
Tapa de cilindros

al piso

Puesta a punto:
La puesta a punto consiste en probocar la apertura y cierre de las valvulas en un momento determinado en la carrera del piston.
al corte
fierros.

Encontre esto para ampliar un poco mas.

Poner a punto la distribución:

Bueno vamos a tratar de entender un poco como se pone a punto una distribucion de un motor , primero puede parecer obvio pero es bueno decir que poner a punto la distribución es sincronizar el cigueñal con el arbol o arboles de leva de un motor estos engranajes estan relacionados mediante una transmision que puede ser una cadena o una correa dentada , dicho de una manera guasa es sincronizar el arbol de levas con el cigueñal jejeje por que la verdad que lo que mas calienta es sincronizar el piston con las aperturas y cierres de las valvulas....
En el caso de motores con un solo arbol de levas con que pongamos a punto la primera valvula de admision despues todo el resto queda ajustado, no asi en motores con dos arboles de levas , debemos sincronizar el arbol que comanda la admision y el que comanda el escape, (es doble laburo).

Podemos encontrarnos con dos maneras en base al laburo que tengamos que hacer, no es lo mismo poner a punto un motor std que un motor preparado con una leva nueva que tiene diferentes avances.

auto rapido

1 . Poniendo a punto un motor Standard:

Esto es bastante sencillo ya que en un motor std tenemos las marcas de puesta a punto inicial que estan sobre los engranajes principales , cigueñal y arbol de levas y se corresponden con marcas fijas en la carcaza del motor o alguna marca especial , cabe destacar que si desarmamos el motor para reparar algo siempre para evitar quilombos es mejor darle un par de vueltas para idendificar las marcas y marcar con algun lapiz de pintura las marcas , de esta manera es poner la correa como estaba antes sin mucho cuidado y listo... , nos ahorramos bastante laburo.

2. Poniendo a punto a un motor preparado:

Como veiamo antes no habia que mirar nada por que era alinear las marcas y todo caia justo para que el motor quede a punto ...
Cuando tenemos un motor que por ej le cambiamos la leva ,el diagrama de la distribucion sale de lo que es original y las marcas no sirven para un carajo , ya que los grados de avance establecidos eran para una determinada cantidad de grados y ahora de repente son para otro reglaje.

A la hora de poner la distribucion en un auto preparado lo que hay que saber muy bien son los datos de la leva que vamos a poner al motor, por supuesto que hablando del cigueñal el pms va a ser igual, lo que va a ser diferente es el diagrama de la leva , lo que tenemos que saber muy bien es la cantidad de grados de avance de apertura de la valvula de admision (AAA) , por ej para un motor tipo son 6º de AAA para la leva std y para una leva como la L2 de ballestrini son 12º de AAA , y tambien otro dato muy importante que hay que saber como dato es la luz de puesta a punto inicial que la da el fabricante de la leva..

Entonces ya tenemos que la marca en el engranaje de la leva STD era de 6º y ahora necesitamos 12º de avance de cigueñal con respecto a la leva...
tecnico en reparacion de motores
osea dicho de otra manera que cuando la 1a valvula de admision comienza a abrir en ese momento que el cigueñal tenga 12º de avance con respecto al PMS
Curso de mecanica[Muy Completo]

Para hacer una puesta a punto exacta vamos a necesitar por lo menos un comparador centesimal , esta es una herramienta que va a estar aplicada sobre el botador de la valvula de admision del cilindro 1, osea este instrumento nos mide el movimiento del botador en una forma muy exacta, lo que tenemos que determinar con este intrumento es el momento exacto que la leva empieza a abrir la valvula de admision , es obvio que como en una leva los camones son fijos ajustando una valvula ajustaremos el resto de las demas apertura y cierre.

El procedimiento:

Primero que nada pongamos a punto el cigueñal, obviamente que tenemos todo desarmado y el cigueñal y la leva no esta vinculados por nada , son dos poleas que podemos mover independientemente..

Como primera medida buscaremos el PMS del cigueñal y marcaremos muy bien ese diente del engranaje, como 0º o PMS, lo que buscaremos ahora sera los 12º de avance que necesitamos , aca podemos hacerlo de dos formas , con el motor afuera y siendo muy quisquillosos podemos colocar un disco graduado sobre el volante motor , este disco se coloca cuidadosamente haciendo coincidir el pms con los 0º o 360º del disco, al tener este disco puesto veremos la escala en grados y podremos girar el cigueñal en forma contraria al giro del motor (anticipar , dar avance) y partiendo desde el pms o 0º dar los 12º de anticipacion o avance necesarios para la leva.

Ahora si el motor esta armado y no tenemos disco graduado, podemos sacar los grados a traves de los dientes de la corona dentada , (la corona del volante), todo esto lo miramos por el agujero de inspeccion y puesta a punto de encendido , asi que una vez que esta marcado el diente de los 0º o PMS empezamos a girar el cigueñal y contamos la cantidad de dientes de la corona , por ejemplo es de 108 dientes...

Entonces el total , osea los 360 º son 108 dientes, entonces hacemos


360
_________ = 3.33 º

108

Sacamos que cada diente son 3.33º o 3º 20´ , lo que tenemos que hacer es pasar los grados de avance que en este caso son 12 a minutos ..

12 x60 = 720 , y pasar a minutos los 3.33º que es igual a 3º 20´; (3x60) +20 = 200

DIvidiendo los 12º pasados a minutos sobre lo que representa un diente o 3.33º o 3º 20´ :


720
__________ = 3.60 dientes

200


Entonces deducimos que el avance del cigueñal sera de 3.60 dientes que representan esos 12º de avance , entonces giraremos el cigueñal partiendo del PMS 3.60 dientes osea 3 dientes y medio y un pendejo mas y ahi tendremos el cigueñal en los 12º...
A laburar con cuidado y no mover nada , y en lo posible ya dejarlo marcado, el cigueñal ya lo tenemos a punto.
Una buena maña para no contar los dientes sobre todo en los motores de fiate es ver cuantos dientes hay del pms a la marca mas lejana qeu representa 10º de avance , con eso podemos deducir los dos grados que nos faltan , es cuestion de darse maña como ven , pero siempre es mejor hacer las cuentas ... Ya tenemos el cigueñal en el punto exacto donde abre la valvula de admision.

Ahora vamos a poner a punto el arbol de levas , el cigueñal ya esta en su posicion pero ahora hay que determinar cuando abre con exactitud la valvula de admision del cilindro 1 , para terminar con el ajuste.

Lo primero es ajustar la valvula dando la luz de puesta a punto que establecio el fabricante , por ejemplo pongamosle que es 1 mm, si no ponemos la luz que corresponde modificamos el AAA osea el camon de la leva va a actuar antes o despues sobre la valvula y vamos a alterar el diagrama de la leva , por no poner la luz que corresponde.

COMENTARIO AL MARGEN:
YO SE QUE ALGUNO SE LE CRUZA EN ESTE MISMO MOMENTO PENSAR, AHHHHH, OSEA QUE SI LE DOY MENOS LUZ VOY A LLEVAR LA LEVA DE 6º DE AVANCE A 12º ENTONCES VOY A TENER UNA LEVA CON MAS CRUCE CON LA STD , GROSSO ERROR !!!!!!!! , LO QUE GANAS EN AAA LO PERDES EN RCA) , osea abre antes pero cierra antes.... resultado la misma permanencia pero ahora con una leva mas desfasado , osea mas fuera de punto que antes, en definitiva la moraleja es poner la luz que corresponde !!!!

Seguimos.. una vez que dimos luz de puesta a punto ( no es la misma que la luz de trabajo de la leva ) , instalamos el comparador que nos va a marcar cualquier pequeño movimiento que con el ojo lo vamos a ver cuando sea tarde... , entonces giramos el arbol de levas en su sentido normal y sin perder la vista del comparador giramos hasta que el camon empieza a incidir sobre el botador , osea detectamos el comienzo que empieza a abrir la valvula, apenas se mueva la aguja del comparador ese es el punto exacto del engranaje de la leva, entonces ahora es el momento de marcar este engranaje tambien lo mas exacto posible y tratar de que no se mueva , ahora si ponemos la correa dentada o cadena de distribucion con delicadeza y ya tenemos todo puesto a punto para la nueva leva.

Conviene una vez que se arma dar una vueltas al motor y hacer de nuevo las comprobaciones para asegurarse bien.


Correctores de leva:

despues tambien para casos en los que se necesita una gran exactitud o descubrimos que montamos la correa y nos desfazo un poco un engranaje del otro o descubrimos que justo donde era el ajuste era el medio de un diente y no se podia poner como correspondia tenemos un recurso mas que son los correctores de leva que uds ya conocen , permiten hacer ajustes finos de unos grados en situaciones que se necesita un retoque, acuerdense que por el ejemplo un diente eran 3 º y monedas, si justo nos cayo la puesta a punto en la mitad del diente va a haber que adelantar o atrasar no queda otra, con el corrector salvamos estas diferencias que pueden parecer minimas pero importan y mucho en un auto de competencia por ejemplo, lo que tambien puede parecer algo insignificante en un auto de calle y que hilando fino en una auto de carrera puede ser decisivo es la correcta marca de PMS, aunque parezca mentira puede tener una variacion de unos grados en un auto std esta marca ya que tengan en cuenta que en todo giro de cigueñal hay una zona muerta que es donde el piston no se mueve ni para arriba ni para abajo , osea cuado el brazo del cigueñal pasa de un lado para el otro , son unos grados pero en un auto muy preparado hace a la cosa , por eso lo que yo aclare de entrada auque no tengamos los medios para darle bola , lo que se sincroniza es : EL PISTON CON LAS VALVULAS , osea que si quisieramos hacer las cosas bien tambien tendriamos que usar comparador sobre el piston para copiar el movimiento de la cabeza del piston y no del cigueñal , como se habran dado cuenta esta segunda parte no es tarea facil y hay que tener mucha cancha para medir todo, mas alla de que cuando se pone una leva siempre se retoca el corrector segun lo que siente el que maneja el auto , osea la terminamos ajustando a donde el auto mejor anda , pero vale la pena arrancar bien desde el principio aunque despues descubramos que con 5º mas de avance se camina todo el auto.

Esta información fue sacada de ENFIERRADOS.COM .


cursos

Sistema de refrigeracion:
El sistema de refrigeracion es el encargado de mantener una temperatura de trabajo constante en todas condiciones de manejo.
Sus elementos son:
Bomba de agua,Conductos de refrigeracion,Ventilador,Radiador y Termostato

motores

Ampliado de Wikipedia:

Razones para refrigerar el motor

Durante la combustión, parte de la energía generada no es convertida en energía mecánica y se pierde en forma de calor. Según la velocidad de giro del motor y el diseño de éste, sólo alrededor del 30% de la energía almacenada en el combustible se aprovecha para realizar trabajo mecánico, y el resto es necesario eliminarlo para evitar que la temperatura alcance valores críticos que puedan comprometer la integridad física del motor.1
Limitar la temperatura máxima del motor es necesario no sólo para evitar daños al mismo, su rendimiento depende en buena medida del funcionamiento del sistema de refrigeración. Una temperatura estable indica una carburación y puesta a punto correctas.2 La temperatura óptima depende del diseño del motor, pero en general se encuentra entre 80 y 100°C
Si el motor trabaja por encima de su temperatura óptima, se corre el riesgo de disminuir la viscosidad del aceite y aumentar el desgaste del motor, se produce un recalentamiento de las piezas y una mayor fricción entre estas. También puede producirse detonaciones al encenderse la mezcla combustible antes de tiempo.
Si el motor trabaja por debajo de su temperatura óptima, se aumenta el consumo de aceite y el desgaste de las piezas, ya que éstas están diseñadas para dilatarse por efecto del calor a un tamaño determinado, se reduce la potencia por falta de temperatura para una combustión eficiente, se producen incrustaciones de carbón en válvulas, bujías y pistones.

mecanica

En Wikipedia:
Sistema de refrigeracion

tuning

Sistema de lubricacion:
Es el encargado de enviar aceite a precion por la galeria de aceite a todos los lugares donde alla friccion.
Sus elementos son:
Bomba de aceite,Valvula de alivio,Conductos de lubricacion,Filtro de aceite,carter y radiador de aceite.

automoviles

Valvula de alivio:
Es la encargada de mantener una precion de aceite maxima y una minima en el circuito de aceite a precion.
carrera

Bomba de aceite:
La funcion de la bomba de aceite es la de absorver aceite del carter y hacerla circular por todo el circuito a una precion determinada.
paso a paso
hay 2 tipos de bombas de aceite:
Bomba de aceite a engranajes y bomba de aceite a rotor.Si bien su funcionamiento no es el mismo cumplen la misma funcion.
instituto
riber

Embrague:
el embrage es el encargado de conectar y desconectar el motor de la caja de velocidades.

El funcionamiento del embrague es el siguiente:
Cuando apretamos el pedal la horquilla empuja a la crapodina,lo cual preciona y vence al diafragma,el cual proboca la separacion de la placa movil de el disco de embrague,Liverandolo para poder conectar un cambio.
al piso
al corte

fierros.

Ampliado de Wikipedia:

Funcionamiento

Está constituido por un conjunto de piezas situadas entre el motor y los dispositivos de transmisión, y asegura un número de funciones:
En posición acoplado (o "embragado" transmite el par motor suministrado por el motor . En un automóvil, cuando el embrague gira, el motor está vinculado a la transmisión.
En posición desacoplado (o "desembragado" se interrumpe la transmisión. En un automóvil, las ruedas giran libres o están detenidas, y el motor puede continuar girando sin transmitir este par de giro a las ruedas.
En las posiciones intermedias restablece progresivamente la transmisión de par, mediante rozamiento o fricción.
Si consideramos la ecuación que define la potencia de un motor:
Potencia = Par x RPM = 2 · π · R · D · n, en la que
R = radio de la muñequilla del cigüeñal
F = fuerza media de la biela sobre la muñequilla
n = revoluciones por minuto del motor
Según la cual, en la transmisión de fuerza mediante giro (la definición misma de momento de fuerza o par) toda disminución de la velocidad de giro (RPM) implica un aumento de par en la misma proporción. Esta es la razón de ser de las desmultiplicaciones de la caja de cambio y del grupo, reducir la velocidad de giro para ganar par.


Disco de embrague.
Por tanto una disminución a la mitad del régimen del primario con respecto al del motor, implica un aumento al doble del par transmitido al primario, conservándose el producto, o sea la potencia, sin tener cuenta las pérdidas por calor debidas al rozamiento.
Esto se entiende fácilmente si se imagina intentando subir una cuesta muy pronunciada, hasta el punto de hacer "patinar" el embrague durante un período prolongado: de esta manera se obtiene el par que el motor no puede dar, mediante reducción de su régimen al entrar la fuerza al cambio.
Asimismo, permite moderar los choques mecánicos evitando, por ejemplo, que el motor se detenga o que los componentes de los sistemas se rompan por la brusquedad que se produce entre la inercia de un componente que se encuentra en reposo y la potencia instantánea transmitida por el otro.
En algunos países de Suramérica se le suele llamar cloche (anglicismo de clutch).

En Wikipedia:
Embrague

auto rapido

Transmicion o caja de cambios:
En los vehículos, la caja de cambios o caja de velocidades (también llamada simplemente caja) es el elemento encargado de obtener en las ruedas el par motor suficiente para poner en movimiento el vehículo desde parado, y una vez en marcha obtener un par suficiente en ellas para poder vencer las resistencias al avance, fundamentalmente las resistencias aerodinámicas, de rodadura y de pendiente.
tecnico en reparacion de motores
Curso de mecanica[Muy Completo]

En Wikipedia:
Caja de cambios

cursos

Diferencial:
Un diferencial es el elemento mecánico que permite que las ruedas derecha e izquierda de un vehículo giren a revoluciones diferentes, según éste se encuentre tomando una curva hacia un lado o hacia el otro.
Cuando un vehículo toma una curva, por ejemplo hacia la derecha, la rueda derecha recorre un camino más corto que la rueda izquierda, ya que esta última se encuentra en la parte exterior de la curva.
motores

En Wikipedia:
Diferencial

mecanica

Mecanismo del diferencial:
El movimiento proviene de la caja de velocidades,entra al diferencial a traves del piñon el cual proboca el movimiento de la corona,la cual esta vinculada a la calota por medio de remaches o bulones
por lo tanto proboca el movimiento de la calota,esta aloja a los satelites los cuales hacen girar los planetarios(permanesen trabados.).
Cuando el vehiculo toma una curva la rueda del interior frena el desplazamiento del planetario,lo cual proboca que los satelites giren sobre su eje y aumentando la velocidad del otro planetario.

tuning

Palier:
Sist. flotante:
En este sistema el palier gira libremente en el interior de la manga mientras que finaliza en el extremo que se une a la maza de la rueda en un disco.
Se vincula a la maza por medio de bulones o tuercas.

Sist. semiflotante:
En este sistema todo el peso que recae en las mangas lo soportan los palieres.
El palier lleva un rodamiento en el interior de la manga.
se vincula a la maza por medio de un cono, chaveta plana y una tuerca,en este caso si se corta el palier la rueda se desprende directamente
automoviles
Sist. 3/4 Flotante:
En este sistema la maza va acoplada va acoplada al palier por medio de un cono,chaveta y tuerca de fijacion.
A su vez se vincula con un rodamiento que va clabado en la cañonera

Los ultimos 2 sistemas,semiflotante y 3/4 flotante,para poder quitar el palier ahi que quitar la rueda.
En el sistema flotante si se corta el palier no se sale la rueda.

carrera

Motor 2 Tiempos:
El motor de dos tiempos', también denominado motor de dos ciclos, es un motor de combustión interna que realiza las cuatro etapas del ciclo termodinámico (admisión, compresión, explosion y escape) en dos movimientos lineales del pistón (una vuelta del cigüeñal). Se diferencia del más conocido y frecuente motor de cuatro tiempos de ciclo de Otto, en el que este último realiza las cuatro etapas en dos revoluciones del cigüeñal. Existe tanto en ciclo Otto como en ciclo Diésel.
El motor 2 tiempor a diferencia del 4 tiempos realiza los 4 ciclos en 1 vuelta,360° y realiza admicion y comprecion en 180°, explocion y escape en 180°.
Hay 2 tipos de motores 2 tiempos:
Admicion al cilindro y admicion al carter.
paso a paso

En Wikipedia:
Motor de 2 tiempos


instituto

Bueno agrego un par de videos para hacerlo mas completo,videos que yo vi para entender como funcionaba porque leyendo nomas no hacemos mucho

riber

Ensamblado de un motor.

link: http://www.youtube.com/watch?v=oRxeWcKJR_U

al piso

Como funciona un embrage

link: http://www.youtube.com/watch?v=6BaECAbapRg

al corte

Como funciona una transmicion

link: http://www.youtube.com/watch?v=tMGGvZGyRic

fierros.

Como funciona un diferencial YOUTUBE ENSEÑA yo entendi mas esto que a mi profesor lejosssss!

link: http://www.youtube.com/watch?v=g9bf9jpsnGQ

auto rapido

Liquidos en un motor

link: http://www.youtube.com/watch?v=m9WwJoQQX4I

tecnico en reparacion de motores

Funcionamiento de los frenos

link: http://www.youtube.com/watch?v=yU5CuxR2nDc
Aprendi en estos pocos años que cuando hacemos frenos a cinta tenemos que lijar bien la campana o si es grosa la campana (CAMIONES o CAMIONETAS) agarramos la llebamos al tornero o a lo argento AMOLADORA CON DISCO DE DESBASTE y le damos una peladita, esto ultimo lo ago en los camiones y queda pipicucu lo unico que hay que ponerle ganas y usar barbijo para la boca y nariz por el polvo que despide.

Curso de mecanica[Muy Completo]

Como funciona un motor 2t

link: http://www.youtube.com/watch?v=ZtkfqLbtkpU
mi opinion es que ninguno de los videos incluye el caño de escape haciendo retencion para que no se escape la mezcla y es importante eso.

cursos

Como funciona un TURBO DE GEOMETRIA VARIABLE (la ranger lo trae y algunas tienen la calco TGV y yo como un opa preguntandole a todos que otro equipamiento traia la ranger que decia tgv

link: http://www.youtube.com/watch?v=hzCyjSaDsuE


Espero que les haya gustado y que dejen comentarios de que les parecio.Esto no es un copy paste y me llevo muchisimo tiempo hacerlo, la ortografia disculpen

PD: Todas las noches voy ampliando un poco, porque era media pobre la info fui sacando cosas de wikipedia para que no tengan que entrar, algunas cosas que tenia yo las reemplace completamente. sepan que quiero que llege a ser un megapost este y todo en lo que puedan aportar sirve asique dejen su comentario y gracias.


motores
mecanica

Comentarios Destacados

@zap137 +5
muy buen post.
me quiero comprar un auto y no se nada... deberia hacer un curso de mecanica porque ya veo que me compro un usado y a las 3 cuadras empieza a largar humo...

39 comentarios - Curso de mecanica[Muy Completo]

@zap137 +5
muy buen post.
me quiero comprar un auto y no se nada... deberia hacer un curso de mecanica porque ya veo que me compro un usado y a las 3 cuadras empieza a largar humo...
@qazse
Excelente post van mis 10 puntines.
@elruso_57
che muy buen post me gusto mucho +10.
pero me quedo una duda , en el motor 2T cuando hace la admicion la mescla no se va por el escape por que esta arriba
@Juanbostero_17
Mil gracias loco me re sirve para estudiar ,dentro de poco tengo prueba
+10
@garfil45
Muy bueno, lastima la cantidad de errores ortograficos...consejo: arma todo en word y pasale el corrector.
@LeonSk8
WELCOME TO NFU!!!!!!!!!!! soy leandro
@lgi01 +1
+10
la verdad muy buen post, muy completo y muy original. saludos!
@angel3071 +1
Mecanica automotriz habria que aclarar, por lo demas muy bueno
@juan_manuel106
+10 por el laburo y la buena info. pero biela va con B, por si lo queres arreglar.
@tabarecc
Muy Buen Post !!
+ 10
@zetaloly
SOS UN MAESTRO LA VERDAD ESTE POST DEBE HABER TOMADO MUCHO TIEMPO Y NO SOLO EL POST SINO BUSCAR LA INFORMACION QUE POR CIERTO ES DE LO MEJOR QUE HAY EN TODA LA WEB, MUY COMPLETO TE SUPER FELICITO SOY DE SAN JUAN ARG. TE MANDO MI MAS GRANDE AGRADECIMIENTO POR TU ESFUERZO..GRACIAS!!
@pacoloureiro
Saludos desde México, muy buen post amigo, oye yo estoy interesado en poner un taller de rectificación de motores, no tendrás información sobre el tema?
@joaquin1617
GRACIAS SOS UN GROSO EL MEJOR POST SE BASTANTE DE MECANICA PERO ESTE LO TIENE TODO JUNTO GRACIAS! SALUDOS
@leonrrd
muy bueno post a seguir armando fierros tengo una eco 1.6 13" alguien sabe si me conbiene ponerle gnc me pueden decir donde puedo descargar manuales de mecanica de motos gracias gracias
@woodoo2010
CApooo nesesito tu ayuda. tengo que poner a punto el motor de un fiat125 berlina. me podes ayudar. desde ya se agradece
@tatoplenero
gran aporte empece un curso hacer 4 mese algunas cosas de estas ya las di exelente gran trabajo me sirvio saludos
@romboave
Buen post, pero también fíjate que está lleno de errores de ortografía.
@benyto
Genial, muy completo. Saludos
@sirena_love
hola es excelente la info muy muy bueno. te quiero hacer una pregunta como diagnosticar un cambio de embrague? osea si debe ser completo o si alguna parte necesita cambio y no la totalidad del embrague. lo cierto es que tenemos un fiat 125 1.6 y perdio fuerza pensamos q es el embrague por que la verdad es que andaba muy bien y que tenia buena salida y buena aceleracion pero hace unas semanas no anda bien hasta que dsps solo empieza a agarrar velocidad.
si me podes ayudar genial te lo agradeceria!!
@juanKtrial
se ve como bueno, cuando tenga tiempo lo leo bien
@sergio1218
hola tendias algun manual de servicio de correas de distribucion con las puesta a punto nacionales???
@De_improviso
Felicidades por tus conocimientos de mecánica.
Pero, como regla general, un texto no tiene que tener más que cuatro fallos para darse por bueno, aunque sea como borrador. En este caso, y no te molestes, existen tantas faltas gramaticales que sería mejor redactarlo en inglés para poner más atención en escribir correctamente los términos.
Todo es importante cuando un artículo es bueno.