Renault Fluence 1.6 en detalle

Hola gente como les va?, espero que bien. En este post vengo a traerles un par de imagenes y mis experiencias atraves de 5000 kms de andar en este lindo auto y mis mas notorias FALLAS encontradas. empecemos:

Motor

Cilindrada (cc.) / Cilindros: 1598 / 4.
Combustible: sin plomo.
Alimentación: inyección multipunto .
Número de válvulas / cilindro: 4.
Distribución: Doble árbol de levas en cabeza (DOHC).
Distribución variable: Sí
Configuración: En línea
Material bloque / culata: ALUMINIO.
Diámetro x Carrera (mm.): 79.5 x 80.5
Relación de compresión: 9.7
Potencia máx. CV (KW)/ RPM: 110 (81) / 6000 [6500 RPMS corta]
Par máximo Nm. / RPM: 151 / 4250

Transmisión

Tracción : Delantero
Difer. deslzmto. limitado : No disponible
Tipo de cambio : Manual
Número de velocidades : 5
Control de tracción : Serie

Suspensiones

Características :
Delantera:
McPherson y similares.
Barra estabilizadora : sí.
Independiente.
Trasera:
Eje de torsión.
Barra estabilizadora : -.
Semi-independiente.

Frenos

Delanteros : Disco. Ventilados
Traseros : Disco
A.B.S.: Obligatorio en todos los turismos nuevos.
Servofreno de emergencia: Serie .

Ruedas

Llantas (anchura/diámetro):
Delantera: 6.5 / 16 pulgadas
Trasera: 6.5 / 16 pulgadas
Neumáticos:
Delantera: 205 / 60 / H
Trasera: 205 / 60 / H
Presión recomendada: Yo en mi caso le pongo 31 libras porque viajo seguido sino 28 uso en ciudad
Rueda de repuesto: Equipo de reparación de pinchazos (Te cagas de infeliz pero bue antes que llamar al auxilio)

Dirección

Volante ajustable alt./prof.: Sí / No. Ajuste eléctrico
Dirección asistida: Si. Endurecimiento progresivo según velocidad
Dirección a las cuatro ruedas: No disponible no disponible
Ø giro bordillos/paredes: 11100 m. / no disponible

Prestaciones

Velocidad máxima: 185 km/h (210 KM/H lo probe yo en autopista )
Aceleración 0-100 km/h: 11.7 sg.
Ciudad-Carret.-Comb.: 8.8 l. - 5.4 l. - 6.7 l. HACE 10 km x litro a 130
Emisiones CO2: 155 g/km

Mantenimiento

Km / meses: 60000 / 48

Service a los 10.000 kms pero es recomendado hacerlo a los 5.000 (Solamente para que te roben la plata es obiio)

Renault Fluence ha sido desarrollado sobre la base de una plataforma del Mégane III, con una cuna de Mégane II, un tren trasero Nissan (procedente del Nissan Sentra), una climatización de gama alta (compartida entre Laguna y Mégane) y unos grupos motopropulsores de la Alianza Renault-Nissan.

El tren delantero es de tipo pseudo-McPherson con brazo inferior rectangular y barra estabilizadora de 22 mm de diámetro. El tren trasero es un eje flexible con diseño programado. Con una flexibilidad del muelle de suspensión de 19,5 mm/100DaN en la parte delantera y de 20,2 mm/100DaN en la parte trasera.

El balanceo específico, que define la inclinación del vehiculo en una curva y la consiguiente capacidad del mismo para tomar la curva plana, es de 0,42° para Renault Fluence, contando con una aceleración transversal de 1m/s², mientras la media del segmento se sitúa en 0,45°.

Renault Fluence recibe un sistema de frenado compuesto por unos discos de freno ventilados de 280 mm en la parte delantera y de 260 mm en la parte trasera. La berlina de Renault frena en 39 m durante frenadas repetidas realizadas de 100 a 0 km/h.

La gama dispone de tres tamaños de llantas, según las motorizaciones: 15 pulgadas en 205/65 si se montan Bridgestone o Michelin, 16 pulgadas en 205/60 si se monta Bridgestone o Good Year y 17 pulgadas en 205/55 si se monta Bridgestone.

La dirección es de asistencia eléctrica (es la misma que equipa el Renault Mégane). Esta dirección eléctrica presenta una serie de mejoras, si la comparamos con la que montaba la anterior generación del Renault Mégane. Las mejoras afectan al captador del par aplicado medido por inducción (0,6 ms - 4 veces más rápido que un captador óptico), a la frecuencia de muestreo del calculador de dirección (1000 Hz contra 420 Hz en el Mégane II) y a la banda pasante del sistema de asistencia del motor (300 Hz contra 70 Hz en el Mégane II).

Motorizaciones
Renault Fluence dispone de una gama de grupos motopropulsores compuesta por 2 versiones Diésel (1.5 dCi de 90 y 110 CV) y 2 versiones gasolina (1.6 litros 16v de 110 CV y 2.0 litros 16v de 145 CV). Los motores Diesel equipan de serie filtro de partículas (aquí puedes ver las especificaciones técnicas de todos los motores).
La oferta de cajas de cambio es amplia: 2 transmisiones manuales de 5 y 6 velocidades y 1 transmisión automática con doble embrague de 6 marchas, denominada "EDC" Efficient Dual Clutch.

El motor Diesel de 90 CV está acoplado a un cambio manual de cinco velocidades.

El Diésel de 110 CV equipa, de serie, una caja manual de seis velocidades (opcionalmente, se puede adquirir con un cambio automático de doble embrague de seis velocidades).

En cuanto a las motorizaciones de gasolina, el 1.6 litros de 110 CV equipa de serie una caja manual de cinco velocidades (opcionalmente puede montar un cambio automático de cuatro velocidades). El motor de 2.0 litros de 145 CV se comercializa de serie con un cambio manual de seis velocidades.

Motores de gasolina
El motor menos potente de gasolina es un 1.6 litros 16v de 110 CV (81kW) que desarrolla 151 Nm a 4.250 rpm. Esta motorización se encuentra acoplado a una caja de velocidades manual de 5 marchas (JH3) o a una caja de velocidades automática de 4 marchas (DP2).

La seguna opción de gasolina es un 2.0 litros 16v de 145 CV (103 kW) que presenta un par máximo de 195 Nm a 3.750 rpm. Este propulsor está acoplado a una caja manual de 6 marchas (TL4).

Motores de Diesel
Todos los motores Diesel del Fluence están basados sobre un mismo bloque (1.5 dCi - 1.461 cm3). Este bloque se comercializa con los siguientes niveles de potencia: 90 y 110 CV.

Todas las motorizaciones Diesel ofrencien unas emisiones de 119 gr/km de CO2, por lo que quedan exentas de pagar el impuesto de matriculación (Renault las etiqueta como motorizaciones eco²).

El filtro de partículas equipa un inyector adicional, colocado en la linea del escape, que regenera mucho mejor los gases. Esta tecnología llamada del “5o inyector” contribuye a la reducción de los costes de mantenimiento.

El 1.5 dCi (Concido internamente como K9K) presenta una nueva optimización de los parámetros de la combustión (5 inyecciones por ciclo), un pilotaje específico del turbocompresor, una nueva rampa de retorno del carburante y un nuevo calculador, para obtener un mejor rendimiento. Todos los motores Diesel se benefician también de un aumento de la presión de inyección, que pasa a 1.650 bares.

Si hablamos del costo de utilización y de mantenimiento, los motores dCi de 90 y 110 CV se sitúan en el mejor nivel de su categoría. La periodicidad del cambio de aceite es de 30.000 km (o cada dos años) y el filtro de gasóleo tiene un tiempo de vida de 160.000 km. El cambio de la correa de distribución se efectúa cada 60.000 km. Por último, el filtro de partículas está garantizado de por vida.

Cambio automático de doble embrague
Por último, la gran novedad dentro de las cajas de cambio que ofrece el Renault Fluence es el lanzamiento de un nuevo cambio automático de doble embrague y 6 velocidades (Comercialmente se denomina "EDC" ver imagen. Según Renault, con este cambio se consiguen unas emisiones de CO2 y un consumo comparables con los obtenidos en un vehículo equipado con caja de velocidades manual.

Aquí puedes ver un vídeo del Renault Fluence circulando por carretera.

Fiabilidad y durabilidad
Según Renault, se han establecido 800 puntos de control adicionales a las pruebas estándar para incluir las condiciones de carreteras exigentes en la mayoría de los mercados de comercialización del Renault Fluence.

El Renault Fluence prosigue con el esfuerzo de la Marca para reducir los costes de utilización diaria, entre un 20 y un 30% más baratos. Por ejemplo, los intervalos de cambio de aceite han sido llevados a 30.000 km o 2 años para todos sus motores diésel (salvo el dCi 85 con: 20.000 km o 1 año) y la climatización ya no necesita que se cambie el líquido.
------------
Pros y contras encontradas por mi:

Empecemos por lo bueno no?

Motor potente por la cilindrada. tiene 110CV
Caja de cambios ESPECTACULAR con todas las letras lo suave que es
Andar espectacular.Como todo renault si tenes uno...
Comoda postura de manejo.
Lugar amplio en el abitaculo.
Baul inmenso realmente entran 3 personas adentro. me meti con 2 amigas asique por eso lo afirmo
Las cubiertas que le pusieron son michelin y son buenisimas
Exelente tenida en ruta a altas velocidades
Direccion electrohidraulica espectacular. con el motor parado moves las ruedas con 1 dedo porque es electrica.
Regulacion en altura de las luces altas y bajas

------------

y ahora lo que no me gusto. detalles poco agradables...

Motor un tanto gastador por ser 1.6
El bolante no tiene regulacion en profundidad, si en altura
Las escobas del limpiaparabrisas no se pueden lebantar porque chocan en el capot
el frente del stereo tiene las teclas bien chotas, hacen ruido feo
a mas de 160 el viento se escucha. a 210 poco mas te tapa el sonido del motor
en mi auto el capot esta mal centrado, ai diferencia de distancia entre la optica y el capot mas de un lado que del otro.

Yo creo que no me olvido nada. en si es un fierro pero yo te digo lo que no me gusto.
en 1 mes le hice 5000 kilometros y lo llege a poner asta 210 pero viento a favor creeria yo.
les dejo un par de fotitos,tambien fotos sacadas por mi y espero que les guste y dejen sus comentarios de que imprecion les da este auto. que tengan un buen dia.

Fotos de la web:
Renault Fluence 1.6 en detalle
coches
F1
renault
motor
TC2000
Diesel
carros
1.6
nafta
Argentina
autos

MIAS
16vFluence
velocidad maximaRenault Fluence 1.6 en detallecochesF1renaultmotorTC2000
Diesel
carros

Espero no recibir comentarios sobre la patente no tapada porque realmente no ai ganas y son fotos de mi facebook. Suerte muchachos

Fuentes de Información - Renault Fluence 1.6 en detalle

Dar puntos
36 Puntos
Votos: 6 - T!score: 6/10
  • 0 Seguidores
  • 16.978 Visitas
  • 1 Favoritos

10 comentarios - Renault Fluence 1.6 en detalle

@r191995 Hace más de 3 años +3
abitaculo. ??? bolante ??? ai ??? llege ???

Tenes un auto que vale mas de $ 90.000 y no sabes escribir ??? que pais generoso ..

O el auto es de tu papa ???
@sebasreptiloide Hace más de 1 año
es del viejo. o del marido de la madre
@Monixidor Hace más de 3 años +1
Te dejo 10 por que es del Rombo... Pero ahorrate un disguto y tapá la patente para la próxima
Tengo una página de autos en Face, un policía amigo me comentó que es muy común que los amigos de lo ageno entren a blogs, post, etc... a "marcar" autos. Te va a tardar 1 min en el Paint.
@escalada82 Hace más de 3 años +2
es comun que te consuma controlalo despues del primer service . el service es cada 10000 y no cada 5000 seguro que te quieren robar un service un cambio en donde te lo entregaron . se hace cada 5000 en condiciones particulares de uso . lee bien el manual amarillo y negro de mantenimiento . el que va sellado el service . y por tener tan poco km no deberias cagarlo tanto a palos . consejo . laburo en la marca .saludos
@Salitral Hace más de 3 años +2
Hermoso che, gracias por la data!
Aguante elR9
@elgonzalitooo Hace más de 3 años +1
muy lindo el auto che
@casper70 Hace más de 3 años +1
mi proximo auto!!! podes subir alguna foto del interior del tuyo? +10
@lucas_gol Hace más de 1 año
Mi viejo tiene un fluence Confort plus 1.6 16V es un avion consume poco y anda lindo y es muy fachero lo pusimos a 190 de gps con viento encontra el 2.0 debe ser un avion