El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Historia De Volkswagen Parte 3

Gente de taringa, he aqui la tercera parte de la historia de Volkwagen!!

Seguimos con los modelos actuales

Volkswagen New Beetle
Historia De Volkswagen Parte 3
El Volkswagen New Beetle (Tipo 9C) es un automóvil producido por el fabricante alemán Volkswagen desde el año 1998. El New Beetle es una reinterpretación del Volkswagen Escarabajo, con el cual no comparte elementos estructurales ni mecánicos. Se ofrece con carrocerías coupé y cabriolet/convertible de dos puertas.

Del "Concept One" al "New Beetle"
hitler

El proyecto comenzó con el Concept One, un automóvil concepto diseñado en el Centro de Diseño que posee la marca en Simi Valley, California en 1994 por J Mays. Este concepto tuvo su inspiración en las líneas del Volkswagen Sedán, incluso en su diseño interior lo recuerda, tomando varios elementos significativos como la asidera que se localiza arriba de la guantera, las bandas de hule en el poste B para que los pasajeros traseros se sujeten, el cuadro de instrumentos circular, las redes portaobjetos en las puertas e incluso el famoso florero en el tablero. Fue presentado al público y la prensa especializada en ocasión del Salón del Automóvil de Detroit de 1994. Este concepto estaba hecho con una plataforma de Volkswagen Polo y utilizaba unos grandes rines de 17 pulgadas con unas llantas de perfil bajo, que presentaban un gran logo VW al centro, recordando a los del Volkswagen Sedán de los años 50. Su color de carrocería es el amarillo. Igualmente, se manejó la idea de un modelo cero emisiones a partir de este concepto. Las reacciones a este auto concepto fueron tan positivos, que Volkswagen consideró seriamente la producción en serie de este modelo.
A la siguiente edición del Salón del Automóvil de Ginebra se presentó la versión convertible en color rojo de este automóvil concepto recibiendo reacciones similares a las del modelo presentado en Estados Unidos. Posteriormente en el Salón del Automóvil de Tokio de 1995 se presentó un nuevo prototipo, esta vez de color negro, llamado en esta ocasión simplemente Volkswagen Concept y evidentemente se trataba de un modelo más cercano a la versión definitiva de producción. En contraste con los modelos presentados en Detroit y Ginebra el año anterior, el modelo exhibido en Tokío ha integrado las defensas, las luces direccionales en las mismas (de modo similar a los Volkswagen Sedán producidos a partir de 1977) entre otros elementos. Ya se había vislumbrado el fundir el concepto con la realidad de un modelo de producción. Los ingenieros concibieron diversas modificaciones a partir de la forma característica plasmada en el estudio de 1994. El modelo exhibido en Tokío, tiene 24 cm más de largo y 7 cm más de ancho que los modelos mostrados en Detroit y Ginebra. Igualmente ya presentaba los airbags delanteros y laterales, el Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) y control de tracción.

Presentación del New Beetle


El modelo final se diseñó en Alemania y fue presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Detroit en 1998. Es fabricado en exclusiva por Volkswagen de México y es comercializado en Estados Unidos y Canadá desde abril de 1998 y en Europa y otros mercados desde 1999. Así, Volkswagen fue uno de los primeros fabricantes que conduzca un vehículo en el llamado diseño retro introducirse en el mercado.
El New Beetle solamente tiene que ver con el Volkswagen Sedán sólo en el nombre (en países de habla inglesa) y la apariencia (incluida la ausencia de emblemas, con la excepción del logotipo de VW), debajo del capó, es un coche moderno en todos los sentidos, concebido sobre la plataforma A4 del Grupo Volkswagen (Volkswagen Golf A4, Volkswagen Bora/Jetta A4, Audi A3, Seat León A4, SEAT Toledo A4, Škoda Octavia A4). El New Beetle tiene tracción delantera y motor delantero, siempre refrigerado a agua. Aun así, lleva muchos características de diseño relacionadas con el Volkswagen Sedán: salpicaderas separadas de la carrocería (están hechos de olefinas y se integran con las defensas hechas del mismo material), los faros inclinados y las calaberas (luces traseras) redondas, así como un techo redondeado de gran altura que ofrece suficiente espacio libre para los conductores de buena estatura.
En contraste con el Volkswagen Sedán, el Insurance Institute of Highway Safety de Estados Unidos calificó al New Beetle con uno de los mejores índices de seguridad contra impactos entre los automóviles de su clase al momento de su lanzamiento. Igualmente la revista Motor Trend le otorgó el premio al "Import Car of the Year"2
Los motores a gasolina para los mercados europeos en sus primeros años fueron un cuatro cilindros en línea de 1.4 litros de 75 CV de potencia máxima, un 1.6 litros de 100 CV, un 2.0 litros de 115 CV y un 1.8 litros con turbocompresor, cinco válvulas por cilindro y 150 CV y un cinco cilindros en V de 2.3 litros y 170 CV. El único Diésel es un 1.9 L de 100 CV. Estos motores se asociaban a cajas de cambios automática de cuatro velocidades, y manual de cinco velocidades. En los mercados del continente americano los motores iniciales fueron el un 2.0 litros a gasolina de 115 CV y el diésel 1.9 litros de 100 CV con las mismas cajas de cambios.
En años posteriores se incorporaron otros motores como el 4 cilindros 1.8 L Turbo 20V 150 CV, y reservado para el modelo New Beetle Turbo Scomercializado en México, Estados Unidos y Canadá (2002 al 2005), la versión de 180 CV del mismo motor, en este caso, asociado a una caja de cambios de 6 velocidades y un diseño exterior que compartió con la versión europea New Beetle Sport Edition. En diésel la variante TDI de 100 CV reemplazó a la versión inicial de 90.
A lo largo de sus primeros años el Beetle tuvo muy pocas modificaciones, siendo entre las más importantes, el cambio de diseño de los espejos exteriores en 2001 por unos más redondeados.
New Beetle Cabriolet
motor
En 2003 surge el New Beetle Cabriolet, modelo convertible con un diseño que rememora al Volkswagen Sedán descapotable, presentando al igual que este, un techo de lona, sin embargo, a diferencia, su accionamiento es eléctrico. Asimismo a diferencia del Volkswagen Sedán descapotable, este se ha producido desde entonces al igual que la versión coupé en Volkswagen de México. Conserva en esencia las mismas variantes mecánicas, sin embargo con este modelo en versión 2.0 L se introduce una caja de cambios automática de 6 velocidades Tiptronic sustituyendo a la anterior de 4. Igualmente, los espejos exteriores portan la luz direccional lateral, cambio, que igualmente el coupé adoptó. Al interior se cambia el diseño del descansabrazos delantero por uno nuevo. En el asiento trasero, bajo las cabeceras traseras se esconde un mecanismo eyectable que toma las funciones de un arco de seguridad de otros descapotables.

Influencia en la cultura popular

En la pelicula de 2002 "The Hot Chick" (con Rob Schneider y Rachel McAdams) Jessica Spencer maneja un New Beetle amarillo convertible.
En la película de 1999, Austin Powers: The Spy who Shagged me un New Beetle es utilizado como una máquina del tiempo.
En la película de 2000 "Bring It On", el personaje de Missy Pantone (interpretado por Eliza Dushku) posse un New Beetle.
En la película de 2005, Herbie Fully Loaded Herbie coquetea con un New Beetle amarillo. Maggie le dice entonces: "Es muy joven para tí".
En el video musical de la canción Candy de 1999 de la cantante Mandy Moore, los autos principales que aparecen son New Beetles.
En el último capítulo de la serie japonesa Maria-sama ga Miteru, Satou Sei maneja un New Beetle Cyber Green.
En la serie de TV One Tree Hill, Brooke Davis maneja un New Beetle Cabriolet Azul Aquarius 2003 entre la primera y la tercera temporada, mientras en la cuarta maneja un 2006 del mismo modelo y color.
En la serie de TV Charmed, el personaje de Paige Matthews maneja un New Beetle Cyber Green.
En Futurama muchos automóviles terrestres (cuando se llegan a ver) son New Beetles (en su mayoría son de color verde oscuro y amarillo).
En la serie de TV United States of Tara, el personaje de Toni Collette maneja un New Beetle Cyber Green

Volkswagen Scirocco
beetle
El Volkswagen Scirocco es un automóvil deportivo compacto producido por el fabricante alemán Volkswagen entre los años 1974 y 1992. Es un hatchback de tres puertas con motor delantero y tracción delantera. Fue fabricado por el carrocero Karmann en Osnabrück, Alemania. El Scirocco se sustituyó en 1988 por el Volkswagen Corrado como el único deportivo de la marca. La tercera generación se comenzó a fabricar en agosto de 2008.

Primera generación
Volkswagen comenzó a trabajar en el Scirocco de primera generación (código interno Tipo 53) durante la década de 1970 para sustituir al Karmann Ghia. Se reutilizó el chasis del Volkswagen Golf y el Volkswagen Jetta, pero se puso énfasis en la deportividad tanto en el manejo como en el diseño, éste último obra del italiano Giorgetto Giugiaro.
El modelo salió a la venta en Europa en 1974 y en América del Norte en 1975. La gama estaba compuesta únicamente por motores gasolina de 4 cilindros en línea con un único árbol de levas y dos válvulas por cilindro: un 1.1 litros de 50 CV, un 1.3 litros de 60 CV, un 1.5 litros de 70 u 85 CV, un 1.6 litros de 75, 85 ó 110 CV y un 1.7 litros con inyección de combustible de 75 CV para el mercado de América del Norte.

Segunda generación
volkswagen
La segunda generación del Scirocco (Tipo 53B), que salió a la venta en 1982, se diseñó sobre la plataforma anterior. El Scirocco fue reestilizado en 1984, que incluía algunos cambios hacia el exterior. Entre los opcionales se encontraban elementos como tapizado de cuero, espejos y elevalunas eléctricos, aire acondicionado y techo corredizo manual.
Los motores eran: un 1.3 litros de 60 CV, un 1.5 litros de 70 CV, un 1.6 litros con carburador de entre 72 y 85 CV, un 1.6 litros con inyección de combustible de 110 CV, un 1.8 litros con carburador de 90 CV, un 1.8 litros con inyección de combustible y dos válvulas por cilindro de entre 95 ó 112 CV, y un 1.8 L con inyección de combustible de entre 139 CV (129 CV con catalizador).
Los motores de más de 110 CV se comercializaban con los niveles de equipamiento "Scirocco GTI" y "Scirocco GTI 16V", según si tenía dos o cuatro válvulas por cilindro. Incluían estética deportiva y un equipamiento más completo que los otros Scirocco.
Las ventas del Scirocco continuaron hasta el año 1988 en los Estados Unidos, hasta 1989 en Canadá y hasta 1992 en Alemania.

Tercera generación
tiguan
En junio de 2006, Volkswagen anunció oficialmente la producción de un nuevo Scirocco en la planta de montaje de Autoeuropa en Palmela (Portugal) junto con el Volkswagen Eos. Se lanzó en agosto de 2008, con un nivel de producción de 100.000 unidades por año. Esto no supone la desaparición del Golf hatchback de tres puertas, que tiene porte y formato similares y usa la misma plataforma, ni del Volkswagen New Beetle.
El Scirocco se ofrece con los recientes motores a gasolina sobrealimentados y con inyección directa del Grupo Volkswagen: el 1.4 litros de 122 ó 160 CV, y el 2.0 litros de 200 CV. También tiene dos motores diésel de 2.0 L de 140 CV y 170 CV, equipados con turbocompresor e inyección directa con alimentación por common-rail.
En el Salón del Automóvil de París de 2006 se presentó un prototipo llamado Volkswagen Iroc, cuyo logo decía "Scirocco" con las letras "Sc" y "co" opacadas. La silueta de la carrocería es más parecida a la de una carrocería hatchback tradicional, debido a la luneta trasera más vertical que la de los Scirocco anteriores. Su motor es una variante experimental del 1.4 TSI gasolina, con doble sobrealimentación y 210 CV de potencia máxima.
En abril de 2007, el vicepresidente de Volkswagen América, Adrian Hallmark, dijo que no querían que el Scirocco sea vendido en América del Norte, ya que eso tendría probablemente un efecto negativo sobre las ventas del Golf GTI. Más adelante se declaró que la decisión final la tomaría Martin Winterkorn, el jefe ejecutivo del Grupo Volkswagen, y no Volkswagen América.
A partir de mayo de 2009 se produjo un "restyling" al scirocco en el que se han introducido pequeños cambios como son el nuevo volante y el FIS del Volkswagen Golf VI y un nuevo motor 2.0 TDI de 170cv y con los faros bi-xenon de serie en toda la gama menos en el de 122cv.
En las 24 horas de Nürburgring de 2008 se presentaron tres unidades del Scirocco, potenciadas a unos 325 CV. Finalizaron en los puestos 11º, 15º y 32º de la clasificación general, y lograron el 1-2 en su categoría.


Volkswagen Passat
El Volkswagen Passat es un automóvil de turismo del segmento D producido por el fabricante alemán Volkswagen desde el año 1973. Según la carrocería, la época y el mercado, distintas variantes fueron vendidas bajo otras denominaciones, como Santana, Quantum, Dasher, Magotan y Corsar. También el Passat se vendió entre los años 1987 y 1991 en Argentina bajo la denominación Carat.1 2
Autolatina, la asociación con la marca estadounidense Ford, permitió que el Santana (derivado del Passat) se vendiese en América Latina bajo esta marca desde 1991 al 1996, con los nombres Ford Versailles, Ford Galaxy y Ford Versailles Royale.3 4
El Passat abarca seis generaciones, lanzadas al mercado desde el 1973. Las cuatro primeras fueron reestilizadas profundamente en los años 1977, 1985, 1994 y 2004; estos cambios fueron publicitados por Volkswagen como nuevas generaciones. Mientras que en el año 2009 fue lanzada como versión aparte el Volkswagen Passat CC, una versión más grande que la sexta generación actual del Passat y que se ubica entre esta y el Volkswagen Phaeton.

Primera generación (1973-1988)
amarok
La primera generación del Passat (código de fabricación para el liftback y el familiar: Tipo 32 y Tipo 33) deriva del Audi 80 de primera generación. Compartía sus motores longitudinales de cuatro cilindros en línea. Sus dos carrocerías son una liftback de tres y cinco puertas (código de fabricación: Tipo 32) y una familiar de cinco puertas (Tipo 33), que se pusieron a la venta en mayo de 1973 y enero de 1974 respectivamente. La tapa del maletero del liftback pasó a incorporar la luneta trasera en enero de 1975. El Passat I se dejó de fabricar en Europa en 1980, y en Brasil en 1988.
Los motores gasolina eran un 1.3 litros de 55 CV, un 1.5 litros de 75 u 85 CV, y un 1.6 litros de 75, 85 ó 110 CV. El 1.6 litros de 110 CV poseía inyección de combustible mecánica, y el resto carburador. El único Diésel eran un 1.5 litros atmosférico de 50 CV. Las cajas de cambios disponibles eran una manual de cuatro marchas y una automática de tres marchas.

Segunda generación (1981-1993
passat
El Passat de segunda generación (Tipo 32B) volvió a ofrecerse con carrocerías liftback de tres y cinco puertas y familiar de cinco puertas, a la que se añadió una sedán de cuatro puertas que se llamó Santana en el mercado europeo hasta 1985 (con un frontal diferenciado). La versión familiar se llamó "Passat Variant" o "Quantum", según el mercado. En 1984, el Passat recibió una variante llamada "Passat Syncro" que incorporaba un sistema de tracción a las cuatro ruedas permanente basado en el Quattro de Audi.
El Passat II se dejó de fabricar en Europa a mediados de 1988. A su vez, joint-ventures continúan ensamblando el modelo en China.
La gama de motores de gasolina es amplia: un 1.3 litros de 55 ó 60 CV, un 1.6 litros de entre 65 y 85 CV, un 1.7 litros de 74 CV, un 1.8 litros de 90 ó 115 CV, un 1.9 litros de 115 CV, un 2.0 litros de 115 o 140 CV, un 2.1 litros de 115 CV, y un 2.2 litros de 120 ó 136 CV. Los motores de más de 1.9 litros de cilindrada tienen cinco cilindros en línea, y provienen de Audi. El diésel es un 1.6 litros en versiones atmosférica de 54 CV, turboalimentada de 70 y turboalimentada con intercooler de 80 CV.

Volkswagen Corsar (México, 1984-1988)
sirocco
El Volkswagen Santana (Quantum en Estados Unidos) se presentó en el mercado mexicano en febrero de 1984 como el Corsar CD. Se ensambló en la planta de Volkswagen de Puebla con la gran mayoría de componentes provenientes de Alemania Federal. El único motor que estuvo disponible en México fue el 1.8 L con 85 hp y carburador. Entre 1984 y 1985 el Corsar CD se comercializó en un solo nivel de equipamiento. Tenía como equipo de serie rines de aluminio de 13 pulgadas, llantas 185/70 R 13, vestuduras de velour (en 1984 sólo en color Gris, y a partir de 1985 estuvo disponible en gris o azul), 4 cabeceras, RadioAM/FM estéreo cassette con 4 bocinas, tacómetro, dirección hidráulica. Se comercializó en estos años con transmisión manual de 4 velocidades o una automática de 3. La única opción disponible era el aire acondicionado. Los colores en que se comercializó en 1984 eran: Rojo Marte, Blanco Alpino, Verde Jade metálico, Plata Cosmos metálico y Grafito metálico. En 1984 y 1985 el Corsar tenía la misma apariencia exterior del Quantum vendido en Estados Unidos.
Para 1986, el Corsar CD recibe nuevos colores y vestiduras, y la apariencia exterior del Passat sedan 4 puertas 1985 europeo. Una nueva transmisión manual de 5 velocidades reemplaza a la anterior de 4. También se añadieron nuevos equipamientos a la lista de opciones disponibles como los elevadores de cristales eléctricos, el cierre centralizado, y la vestidura en piel negra. En marzo de 1986 se introduce la carrocería familiar, bajo el nombre de "Corsar Variant", compartiendo niveles de equipo y mecánicas con el Corsar CD. En 1987 los rines de aluminio se ofrecen de forma opcional, ya que se introdujeron como equipo de serie rines de acero con tapones completos. El Corsar continuo sin mayores cambios hasta 1988. Hacia mediados de ése año aparece una edición limitada con pintura de doble tono (Negro y Plata) y equipo tope disponible tanto en el Corsar CD como en Corsar Variant. El Corsar fue descontinuado del mercado mexicano hacia finales del año 1988, en virtud que la terminó su producción en Alemania (la gran mayoría de sus componentes provenían de allí) y Volkswagen de México requería su línea de producción en Puebla para los Golf/Jetta A2 que se exportarían a los mercados norteamericano y canadiense. El Corsar fue un automóvil bastante popular en México

Segunda generación del Volkswagen Santana (1993 - presente)
Historia De Volkswagen Parte 3
a segunda generación del Volkswagen Santana fue lanzada en Brasil en 1992. Este nuevo modelo presentaba nuevas líneas aerodinámicas, que abandonaban el diseño recto del Passat II. Esta tercera generación fue fabricada en Brasil también bajo el sello de Ford Motor, a raíz del convenio del joint venture Autolatina, comercializandolo como Ford Versailles y poniendolo a la venta como reemplazante del Ford Del Rëy. Dos años más tarde, el Versailles fue exportado a la Argentina donde fue rebautizado como Ford Galaxy, teniendo la difícil misión de reemplazar al Ford Sierra, un coche de alto éxito en ese mercado. La producción del Ford, cesó en 1996 luego de la disolución de Autolatina, aunque el Santana sigue hasta el día de hoy su producción en China y se comercializa a la par del Passat de sexta generación. La aceptación de este modelo, que convive normalmente con el Passat VI, hizo que su mercado se extienda a países como Argentina y China, donde también es utilizado por las fuerzas de seguridad. Esta generación, presentó tres variantes de carrocerías: sedán 4 puertas, sedán 2 puertas (de comercialización exclusiva en Brasil) y familiar. Las versiones familiares del Santana y del Versailles/Galaxy, fueron conocidas como Volkswagen Quantum y Ford Royale respectivamente. De estas dos, el Quantum fue comercializado en Argentina en 1994, siendo lanzado a la par del Ford Galaxy, mientras que el Ford Royale solo se vendió en Brasil, presentando además opciones de 4 y 2 puertas laterales. La producción brasileña de la segunda generación del Santana se detuvo en 2006, al no estar a la par tecnológicamente con rivales cada vez más modernos, siendo reemplazado por los modelos importados Vento y Passat VI.

Tercera generación (1988-1993)/Cuarta generación (1993-1996)
hitler
Para la tercera generación del Passat (Tipo 35I), se eliminó la carrocería liftback, así como las de dos puertas laterales. Por lo tanto, las dos únicas opciones de carrocería eran una sedán de cuatro puertas y una familiar de cinco puertas. El Passat III también pasó a montar lo motores transversalmente, lo que en principio impidió montar motores de seis cilindros como algunos de sus rivales. Esto se solucionó llevando el ángulo entre ambas bancadas de cilindros a 15 grados, mucho menos de lo habitual - esta configuración tomo la designación comercial VR6, mezcla de los términos alemanes V-Motor y Reihenmotor ("motor en V" y "motor en línea" respectivamente).
El más potente era un 2.8 L de 174 CV. La versión "Passat G60" poseía un cuatro cilindros con compresor G, que desarrollaba 160 ó 211 CV, según si llevaba dos o cuatro válvulas por cilindro. Los Diésel eran de entre 68 y 80 CV.
En 1993, el Passat fue objeto de un rediseño importante, ocasión que Volkswagen aprovechó para relanzar el vehículo como Passat IV. Con ocasión de este relanzamiento, se abandonó el motor 1800 G60 de gasolina, se mantuvo el VR6, y se generalizó el uso de la tecnología de inyeccion directa en los motores diesel.
El modelo llego a Mexico en 1991 gracias al gobierno que permitio que fabricantes instalados en Mexico Pudiesen importar automoviles,a partir de Aqui se denominaria Passat y entraria a formar parte de lo que hoy es una nutrida gama de automoviles de Lujo.
Motorizaciones
Gasolina:
1.6: 4 cilindros, 8 válvulas, 1595 cm³, 72 CV, 120–125 Nm
1.6: 4 cilindros, 8 válvulas, 1595 cm³, 75 CV, 125 Nm
1.6: 4 cilindros, 8 válvulas, 1595 cm³, 100 CV, 140 Nm
1.8: 4 cilindros, 8 válvulas, 1781 cm³, 75 CV, 140 Nm
1.8: 4 cilindros, 8 válvulas, 1781 cm³, 90 CV, 142–145 Nm
1.8: 4 cilindros, 8 válvulas, 1781 cm³, 107 CV, 154 Nm
1.8: 4 cilindros, 8 válvulas, 1781 cm³, 112 CV, 159 Nm
1.8: 4 cilindros, 16 válvulas, 1781 cm³, 136 CV, 162 Nm
1.8 G60: 4 cilindros, 8 válvulas, 1781 cm³, 160 CV, 225 Nm
2.0: 4 cilindros, 8 válvulas, 1984 cm³, 115 CV, 166 Nm
2.0: 4 cilindros, 16 válvulas, 1984 cm³, 136 CV, 180 Nm
2.0: 4 cilindros, 16 válvulas, 1984 cm³, 150 CV, 180 Nm
2.8 VR6: 6 cilindros, 12 válvulas, 2792 cm³, 174 CV, 235 Nm
2.9 VR6: 6 cilindros, 12 válvulas, 2861 cm³, 184 CV, 245 Nm
Diésel:
1.6 TD: 4 cilindros, 8 válvulas, 1588 cm³, 80 CV, 152–155 Nm
1.9 D: 4 cilindros, 8 válvulas, 1896 cm³, 68 CV, 127 Nm
1.9 TD: 4 cilindros, 8 válvulas, 1896 cm³, 75 CV, 150 Nm
1.9 TDI: 4 cilindros, 8 válvulas, 1896 cm³, 90 CV, 202 Nm

Quinta generación (1996-2005)
motor
El Passat de quinta generación (Tipo 3B) creció notoriamente en tamaño, en especial luego de la reestilización de noviembre de 2000. Eso lo convirtió en uno de los modelos más largos en su categoría. Debido a que estaba basado en el Audi A6 de primera generación, el motor volvió a montarse en dirección longitudinal.
Existió en dos versiones, la europea y la especial para China denominada Passat LWB (long wheel base) con una carrocería distinta y 10cm más de distancia entre ejes para competir en el segmento E. En Europa la carrocería larga se comercilizó como Škoda Superb utilizando completos la panelería e interiores del Passat LWB de Shangai Vokswagen Automotive pero fabricándose en la República Checa.
Este Passat de motor longitudinal y batalla larga se sigue comercializando remodelado como Volkswagen Passat Lingyu.
Los motores gasolina son un cuatro cilindros en línea de 1.6 L y 101 CV, un cuatro cilindros en línea atmosférico de 1.8 L y 125 CV o con turbocompresor y 150 CV, un cuatro cilindros en línea de 2.0 l de 116, 120 ó 130 CV, un VR5 de 2.3 L y 150 CV (luego 170 CV), un seis cilindros en V de 2.8 L de 193 CV, y un W8 de 4.0 L de 275 CV.
Los motores diésel eran un cuatro cilindros en línea con dos válvulas por cilindro de 1.9 litros y 90, 110, 115 ó 130 CV, y un seis cilindros en V con cuatro válvulas por cilindro de 2.5 L y 150, 163 ó 180 CV. Ambos poseían turbocompresor e inyección directa. Los 1.9 L de 100, 115 y 130 CV poseían alimentación por inyector-bomba.

Motorizaciones
Gasolina:
1.6: 4 cilindros, 8 válvulas, 1595 cm³, 100 CV, 140 Nm
1.6: 4 cilindros, 8 válvulas, 1595 cm³, 102 CV, 148 Nm
1.8: 4 cilindros, 20 válvulas, 1781 cm³, 125 CV, 168 Nm
1.8T: 4 cilindros, 20 válvulas, 1781 cm³, 150 CV, 210 Nm
2.0: 4 cilindros, 8 válvulas, 1984 cm³, 115 CV, 172 Nm
2.0: 4 cilindros, 8 válvulas, 1984 cm³, 120 CV, 175 Nm
2.0: 4 cilindros, 20 válvulas, 1984 cm³, 130 CV, 195 Nm
2.3 VR5: 5 cilindros, 10 válvulas, 2324 cm³, 150 CV, 205 Nm
2.3 VR5: 5 cilindros, 20 válvulas, 2324 cm³, 170 CV, 220 Nm
2.8 V6: 6 cilindros, 30 válvulas, 2771 cm³, 193 CV, 280 Nm
4.0 W8: 8 cilindros, 32 válvulas, 3999 cm³, 275 CV, 370 Nm
Diésel:
1.9 TDI: 4 cilindros, 8 válvulas, 1896 cm³, 90 CV, 210 Nm
1.9 TDI: 4 cilindros, 8 válvulas, 1896 cm³, 100 CV, 250 Nm
1.9 TDI: 4 cilindros, 8 válvulas, 1896 cm³, 110 CV, 235 Nm
1.9 TDI: 4 cilindros, 8 válvulas, 1896 cm³, 115 CV, 285–310 Nm
1.9 TDI: 4 cilindros, 8 válvulas, 1896 cm³, 130 CV, 285–310 Nm
2.5 TDI: 6 cilindros, 24 válvulas, 2496 cm³, 150 CV, 310 Nm
2.5 TDI: 6 cilindros, 24 válvulas, 2496 cm³, 163 CV, 350 Nm
2.5 TDI: 6 cilindros, 24 válvulas, 2496 cm³, 180 CV, 370 Nm

Sexta generación (2005-2010)
beetle
volkswagen
El Passat de sexta generación (Tipo 3C) retornó a la configuración de motor transversal. Comparte numerosos componentes con el Volkswagen Golf, incluyendo la gama de motores. Sobre la plataforma del Passat VI se desarrolló el Volkswagen Passat CC, un sedán de cuatro plazas con un diseño exterior completamente distinto.
Los motores gasolina de cuatro cilindros en línea son un 1.6 litros atmosférico de 102 CV, un 1.4 L con turbocompresor de 122 CV, un 1.8 L turboalimentado de 160 CV que sustituyo al 2.0, y un 2.0 L en versiones atmosférica de 150 y turboalimentada de 200 CV. De todos ellos, solamente el 1.6 L de 102 CV carece de inyección directa. Los motores de gasolina más potentes son VR6: un 3.2 L con inyección directa de 250 CV, y un 3.6 litros con inyección indirecta de 300 CV.
Hasta el año 2008, los motores diésel poseían alimentación por inyector-bomba: un 1.9 L de 105 CV, y un 2.0 L de 140 ó 170 CV. Ese año, los 2.0 L de 140 y 170 CV pasaron a incorporar alimentación por common-rail en lugar de inyector-bomba. En 2007 apareció la versión Bluemotion, diseñada para reducir consumo y emisiones, basada en el 1.9 de 105 CV, En el cuarto trimestre de 2008 este motor se sustituyó por un 2.0 litros como el de 140 o 170 CV, pero con solo 110 CV.
Motorizaciones
Gasolina:
1.4 TSI: 4 cilindros, 16 válvulas, 1390 cm³, 122 CV, 200 Nm
1.6: 4 cilindros, 8 válvulas, 1595 cm³, 102 CV, 148 Nm
1.6 FSI: 4 cilindros, 16 válvulas, 1598 cm³, 115 CV, 155 Nm
1.8 TSI: 4 cilindros, 16 válvulas, 1798 cm³, 160 CV, 250 Nm
2.0 FSI: 4 cilindros, 16 válvulas, 1984 cm³, 150 CV, 200 Nm
2.0 TSI: 4 cilindros, 16 válvulas, 1984 cm³, 200 CV, 280 Nm
3.2 FSI: 6 cilindros, 24 válvulas, 3189 cm³, 250 CV, 330 Nm
3.6 R36: 6 cilindros, 24 válvulas, 3597 cm³, 299 CV, 360 Nm
Diesel:
1.6 TDI: 4 cilindros, 16 válvulas, 1598 cm³, 105 CV, 250 Nm
1.9 TDI: 4 cilindros, 8 válvulas, 1896 cm³, 105 CV, 250 Nm
2.0 TDI: 4 cilindros, 8 válvulas, 1968 cm³, 140 CV, 320 Nm
2.0 TDI: 4 cilindros, 16 válvulas, 1968 cm³, 110 CV, 250 Nm
2.0 TDI: 4 cilindros, 16 válvulas, 1968 cm³, 140 CV, 320 Nm
2.0 TDI: 4 cilindros, 16 válvulas, 1968 cm³, 170 CV, 350 Nm

Séptima generación (2010- Actualidad)
tiguan
Presentada como una nueva generación, el Passat VII no es en realidad más que un restyling del Passat VI en la que se modifica el frontal y la trasera para adecualo a los cánones de diseño de la firma iniciados con el Scirocco III y Polo V, modelos de nueva factura, y aplicados más tarde al resto de la gama que dependiendo del modelo cambia o no de generación ( Golf VI, Touran, Eos, T5, Caddy, Tuareg o Tiguan). A nivel interno se rediseña parcialcialmente el salpicadero incluyendo un nuevo reloj analógico de dudoso gusto, una nueva consola con pantalla de hasta 7 pulgadas en color, y se ubican de una forma más ergonómica los mandos de las puertas. La principal mejora de esta "nueva generación" es en los niveles de equipamiento que incluye tido tipo de asistencias a la conducción, todos los gaggets esenciales se encuentran de serie desde las versiones más básicas, y la lista de opciones no tiene nada que envidiar a las berlinas de nivel superior. Como novedad, la versión estadounidense ha tenido un desarrollo diferenciado de la versión europea, de mayor tamaño y más adecuada a los estándares locales.

Volkswagen Tiguan
amarok
El Volkswagen Tiguan es un automóvil todoterreno del segmento C producido por el fabricante alemán Volkswagen desde el año 2007. Es un cinco plazas con carrocería de cinco puertas con 4 asientos y de motor delantero transversal y tracción a las cuatro ruedas conectable automáticamente 4motion. Sus principales rivales de la categoría son el BMW X3, Audi Q5 y Volvo XC60, y además de las japonesas Toyota RAV4, Honda CR-V y Nissan Qashqai.
El Tiguan comparte su plataforma con numerosos modelos del segmento C del Grupo Volkswagen, como el Audi A3, el Škoda Octavia, el SEAT Altea y el Volkswagen Golf. Muchos elementos del habitáculo son idénticos a los del Volkswagen Golf Plus, que es un monovolumen. Un prototipo del Tiguan fue mostrado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles de 2006, y el modelo de producción fue mostrado por primera vez en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2007.
Su caja de cambios de seis relaciones puede ser manual o automática con convertidor de par, esta última llamada comercialmente "Tiptronic". Los motores del Tiguan son todos de cuatro cilindros en línea, y tienen inyección directa, turbocompresor, intercooler y cuatro válvulas por cilindro. Los gasolina son un 1.4 litros con compresor volumétrico de 150 CV de potencia máxima, y un 2.0 litros de 170 ó 200 CV. El diésel es un 2.0 litros con turbocompresor de geometría variable de 140 ó 170 CV; por primera vez, un modelo diésel de la marca tien common-rail en lugar de inyector-bomba. La marca declara una velocidad máxima limitada de 210 km/h para la versión 2.0L a gasolina, declarando además una aceleración de 0 a 100 km/h en 7.9 segundos. Algunos de estos motores serán puestos a la venta a lo largo del año 2008.
En enero del año 2010, Volkswagen de México ofreció una versión especial de la Volkswagen Tiguan denominada Red Rock edition, disponible solamente en 100 unidades y en color rojo, su principal novedad fue ofrecer por primera vez en este modelo el sistema de navegación Volkswagen que permite consultar mapas de orientación gracias a su procesador de altas prestaciones con 750MIPS (millones de instrucciones por segundo).
Su nombre, que es una combinación de las palabras "tigre" e "iguana", fue elegido por votación popular a través de la revista y portal de internet alemanas Auto Bild. Los otros nombres propuestos por Volkswagen para la votación fueron Namib, Rockton, Samun y Nanuk.
La Volkswagen Tiguan también es ofrecida en el mercado chino con una variante denominada localmente Shanghai-Volkswagen Tiguan con un cambio de aspecto en la parte frontal. En el mismo país también fue reportado el accidente que sufrió el Gerente General de Volkswagen Shangai, Jiu Lian y tres acompañantes más. Se registró que Lian estuvo viajando aproximadamente a 220 km/h en una ruta con una máxima permitida 120 km/h cuando la Tiguan en la que viajaba colisionó contra un camión, quedando en llamas.

Volkswagen Touareg
El Volkswagen Touareg es un automóvil todoterreno del segmento E producido por el fabricante alemán Volkswagen desde el año 2002. Es un cinco plazas con carrocería de cinco puertas, motor delantero longitudinal y chasis monocasco, que se ofrece únicamente con tracción a las cuatro ruedas. Sus principales rivales son el BMW X5, el Range Rover Sport, el Jeep Grand Cherokee, el Mercedes-Benz Clase M, el Porsche Cayenne y el Volvo XC90.
Primera generación (2002-2010)
passat
El Touareg de primera generación fue desarrollado en conjunto por el Grupo Volkswagen y Porsche. Por esta razón, su plataforma es la misma que la del Porsche Cayenne y similar a la del Audi Q7. Todas las unidades se fabrican en Bratislava, Eslovaquia. En la reestilización de fines de 2006, el Touareg recibió la parrilla cromada que también incorporan otros modelos de la marca.
Los motores gasolina del Touareg son un V6 a 15º (VR6) de 3.2 litros con inyección indirecta y 220 o 240 CV (diferente a los 3.2 V6 a 90º empleados por los modelos de Audi con motores longitudinales), sustituido por la nueva generación de VR6 a 10,5º y 3.6 litros con inyección directa y 280 CV; y un W12 de 6.0 litros con inyección indirecta y 450 CV. Todos tienen cuatro válvulas por cilindro. Se ofrece con cajas de cambios manuales y automáticas de seis relaciones, todas ellas con reductora.
Los Diésel son un cinco cilindros en línea de 2.5 litros y 174 CV, un V6 de 3.0 litros y 240 CV, y un V10 de 5.0 litros de 313 ó 350 CV en la versión R50. Los tres cuentan con turbocompresor de geometría variable, inyección directa e intercooler. El 2.5 litros y el 5.0 litros tienen dos cuatro válvulas por cilindro y alimentación por inyector-bomba, mientras que el 3.0 litros tiene cuatro válvulas por cilindro e inyección por common-rail.
La revista estadounidense Car and Driver nombró al Touareg como "Mejor Todoterreno de Lujo" del año 2003, y Motor Trend le otorgó el galardón "Mejor Todoterreno" de 2004.
Segunda generación (2010-presente)
sirocco
La segunda generación del Touareg se estrenará en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2010 y se comenzará a comercializar el el segundo trimestre de ese año.
En un principio, los tres motores será un gasolina V6 de 3.6 litros y 280 CV, un Diésel V6 de 3.0 litros y 240 CV, y un Diésel V8 de 4.2 litros y 340 CV. Más tarde se añadirá una variante híbrida equipada con un motor gasolina V6 de 3.0 litros equipado con compresor volumétrico y un motor eléctrico que en conjunto desarrollan 380 CV. La única caja de cambios será automática de ocho marchas, y habrá versiones con y sin reductora y diferenciales bloqueables.

Ficha Técnica Touareg V6 TDI Touareg Hybrid Touareg 4.2 V8 TDI
Motor V6 a 90º V8 a a 90º
Cilindrada 2.967 cc 2.995 cc 4.134 cc
Alimentación iny directa (conducto común), admisión variableTurbo compresor de geometría variable. Intercooler. iny directa múltiple (conducto común), Turbo compresor de geometría variable, Intercooler. iny directa, Con compresor, Intercooler.
Distribución 4 válvulas por cilindro, dos árboles de levas en cada culata. 4 válvulas por cilindro, dos árboles de levas en cada culata. 4 válvulas por cilindro, dos árboles de levas en cada culata, Distribución Variable
Potencia máxima 240 CV a 4.000 rpm 333 CV a 6.500 rpm + 46 CV a 1.150 rpm 340 CV a 4.000 rpm
Par máximo 550 Nm a 2.500-2.250 rpm 440 Nm a 3.000-5.250 rpm + 300 Nm a 1.150 rpm 800 Nm a 1.750-2.750 rpm
Transmisión Automatica DSG, de ocho marchas más reversa
Tracción Integral 4Motion, control de estabilidad
Aceleración 0-100 km/h 7,8 s 6,5 s 5,8 s
Velocidad máxima 218 km/h 240 km/h 242 km/h
Consumo medio (l/100 km) aut (7,4 l/100 km) aut (8,2 l/100 km) aut (9,1 l/100 km)
Emisiones de CO2 aut (195 gr/km) aut (193 gr/km) aut (239 gr/km)
Información adicional
Su nombre se refiere al pueblo tuareg, que habita el Sahara. Varias versiones modificadas del Touareg participaron del Rally Dakar entre los años 2003 y 2009. El Touareg alcanzó el segundo y el tercer lugar en las ediciones 2006 y 2005 respectivamente. En la edición de 2009, finalmente se alzó con la victoria a través del piloto sudafricano Giniel de Villiers y el copiloto alemán Dirk von Zitzewitz, convirtiéndose en el primer vehículo diésel en lograr la victoria absoluta en esa carrera. Los Touareg oficiales ocuparon los tres lugares del podio en 2010.

Volkswagen Phaeton
Historia De Volkswagen Parte 3
El Volkswagen Phaeton es un automóvil de turismo del segmento F producido por el fabricante alemán Volkswagen. Es un sedán de cuatro puertas que compite contra modelos como el Audi A8, BMW Serie 7, Jaguar XJ, Lexus LS, y Mercedes-Benz Clase S. Está disponible con cuatro o cinco plazas, y con batalla corta o larga. El Phaeton se fabrica en la Gläserne Manufaktur en Dresde, Alemania.
Su presentación mundial tuvo lugar durante el Salón del Automóvil de Ginebra de marzo de 2002, produciéndose desde entonces, y comercializándose en Europa y otros países alrededor del mundo. El Phaeton fue comercializado en los Estados Unidos entre 2004 y 2006 descontinuándose posteriormente debido a sus bajas ventas. En el Salón del Automóvil de Beijing de 2010 se presentará una reestilización del modelo, siguiendo la estética del Volkswagen Golf VI entre otros.
Su nombre proviene de Faetón, el hijo de Helios en la mitología griega; faetón también es un tipo de carruaje antiguo.
Con el motor V6-TDI el Phaeton se convirtió en abril de 2007 el primer automóvil de su clase en adecuarse a las normas anticontaminantes Euro-5.

Concepto
El desarrollo del Phaeton fue idea de Ferdinand Piëch, entonces Presidente de Volkswagen. Piëch deseaba que los ingenieros de Volkswagen crearan un automóvil de superlujo que superara los parámetros que tenían los fabricantes alemanes de automóviles de lujo líderes como BMW o Mercedes-Benz. La decisión de su desarrollo fue, en parte, una respuesta a Mercedes-Benz al competir en Europa directamente en el mercado generalista con su Clase A. Otra de las razones fue consolidar la imagen de Volkswagen, en virtud que algunas versiones equipadas de sus modelos existentes ya alcanzaban el precio de ciertas versiones de estas armadoras de lujo, tales como el Golf GTI, lo cual por sí ya era un error.
El desarrollo inicial del Phaeton comenzó con las instrucciones que Piëch dió a los ingenieros, éstas consistían en una lista de 10 parámetros que se requerían cumplir. La mayor parte de estas especificaciones nunca fueron dadas a conocer al público, sin embargo, algunas de ellas fueron filtradas a reporteros especializados. Una de ellas era que el Phaeton debería ser capaz de soportar el estar en marcha durante un día completo a 300 km/h con una temperatura exterior de 50 °C manteniéndose a la vez una temperatura interior a 22 °C. Piëch solicitó esto aún cuando la velocidad máxima del Phaeton iba a limitarse electrónicamente a 250 km/h debido a las leyes alemanas.Otro requerimiento era que el automóvil debía poseer una rigidez torsional en el rango de los 37,000 Nm/grados.
El auto concepto del que derivaría el Phaeton fue presentado al público en el IAA que se llevó a cabo en septiembre de 1999 (en este caso como un hatchback), bajo el nombre de "Concepto D". Este igualmente sirvió para presentar el nuevo proyecto de un motor V-10 TDI por primera vez.
La plataforma del Phaeton es la plataforma D1 (el número uno denota que es la primera generación) del Grupo Volkswagen, la cual se comparte con el Bentley Continental GT y el Bentley Continental Flying Spur. Ciertos componentes, tales como la transmisión y algunos motores, se comparten con el Audi A8. La plataforma D1 es una plataforma única, y fue desarrollada específicamente para el Phaeton y los Bentley bajo el código VW611. Comúnmente se confunde con la plataforma D3, perteneciente a Audi, que está hecha de aluminio, en lugar del acero que es el componente de la plataforma D1.
El Phaeton se fabrica a mano en la Gläserne Manufaktur localizada en Dresde, Alemania. Esta fábrica es considerada amigable con el medio ambiente. Ahí mismo se ensambló el Bentley Continental Flying Spur hasta octubre de 2006, cuando su manufactura fue trasladada a la planta de Bentley, localizada en Crewe, Inglaterra.
Motorizaciones
Actualmente, el Phaeton es el automóvil de la marca Volkswagen con mayor distancia entre ejes dentro de la línea de automóviles. El Phaeton tiene motor delantero longitudinal y tracción a las cuatro ruedas. Sus motores gasolina son un V6 de 3.2 litros de cilindrada y 240 CV de potencia máxima, un V8 de 4.2 litros y 335 CV, y un W12 de 6.0 litros y 450 CV, todos ellos de inyección indirecta y cuatro válvulas por cilindro, salvo el 4.2 litros, que tiene cinco válvulas por cilindro.
Los diésel son un V6 de 3.0 litros, cuatro válvulas por cilindro, inyección directa common-rail y 225 CV, y un V10 de 5.0 litros, dos válvulas por cilindro, inyección directa con alimentación por inyector-bomba y 313 CV, ambos con turbocompresor de geometría variable e intercooler.
Volkswagen Amarok
hitler
Volkswagen Amarok es el nombre que lleva la camioneta (pick-up) Volkswagen, posee un motor delantero longitudinal y tracción trasera, o tracción en las cuatro ruedas y un robusto chasis independiente. La Amarok es producida únicamente en la planta de General Pacheco, República Argentina.1 Tras su lanzamiento en Argentina, el Amarok fue el vehículo de apoyo clave en el Rally Dakar 2010 con 45 vehículos participantes. El rockero alemán, fundador de los Scorpions, el guitarrista Rudolf Schenker, es partidario de la Amarok y condujo una durante el Rally Dakar 2010.2
Como es habitual en la marca se le gran importancia a los acabados interiores y exteriores. Los diferentes niveles de acabado son denominados Comfortline, Trendline y Highline. El Amarok Trendline incluye aire acondicionado, radio CD y control de crucero, por su parte, el Highline incorpora paragolpes del color de la carrocería, climatizador automático, tapizado de cuero, y llantas de aleación de 18". Es fabricado en Argentina y tiene a Sudamérica como gran mercado, llegando a Europa en el verano del 2010. En 2011 salió al mercado una versión de Amarok con cabina simple. El precio para Europa comienza en los 26.203 €.
Amarok cuenta con un poderoso, económico y ecológico motor turbodiesel de alta tecnología. El nuevo propulsor 2.0 BiTDI con sistema de inyección directa conducto común y sobrealimentación mediante dos turbocompresores en paralelo entrega 163 CV y un impresionante torque de 400 Nm a partir de 1.500 rpm. Esta tecnología deriva de las motorizaciones de los camiones pesados y ha demostrado con creces sus ventajas en términos de eficiencia, confiabilidad y durabilidad. Más con menos. Esta planta motriz no sólo brilla por su ágil respuesta y silencioso funcionamiento, sino también por sus bajos valores de consumo que marcan una referencia en el segmento. El motor 2.0 BiTDI biturbo de 163 CV tiene un consumo promedio de sólo 7,9 litros cada 100 kilómetros y las emisiones de CO2 son de 206 g/km. Gracias al tanque de combustible de 80 litros, es posible alcanzar autonomías de más de 1.100 kilómetros.
Amarok dispone de un sistema de tracción 4x4 temporal que el conductor acciona mediante teclas ubicadas en la consola central. Para enfrentar los terrenos más difíciles ofrece adicionalmente la función de caja reductora o «baja», cuya relación es de 2,70:1. De este modo, puede enfrentar los más exigentes pasajes off-road e incluso superar pendientes de 45° con una tonelada de carga en la caja. Las versiones 4x2 también disponen de control de tracción (ASR) y bloqueo de diferencial electrónico EDL.
Desde sus versiones de entrada, Amarok dispone de un nivel de equipamiento que sorprende. Amarok Startline posee 4 airbags (chofer, acompañante y laterales), frenos ABS off-road y control de tracción ASR de serie, al igual que las llantas de acero 16" y el climatizador Climatic. Amarok Trendline se destaca por su control de velocidad crucero y su computadora de abordo, mientras que las versiones Highline conjugan todo el lujo y el confort de un vehículo de alta gama con la fortaleza, robustez y versatilidad de una camioneta.
Amarok dispone de elementos inéditos en el segmento, marcando así una nueva referencia en el apartado de la seguridad. Todas las versiones poseen frenos ABS off-road, control de tracción ASR y bloqueo de diferencial electrónico EDL de serie. El control de estabilidad (ESP) –disponible en la versión Highline Pack– es otro elemento diferencial importante de Amarok. El ESP está combinado con un sistema de control de descenso, un asistente de arranque en pendientes y un estabilizador de trailer.
El vehículo fue diseñado por Walter da Silva, un diseñador de coches de Italia, y actualmente a cargo del diseño de todos los coches del Grupo Volkswagen. La campaña publicitaria se denomina como; Amarok. La Pick-Up Volkswagen.
Ficha Técnica
Volkswagen Amarok Doble Cabina:
2.0 TDI 2.0 TDI 4Motion 2.0 BiTDI 2.0 BiTDI 4Motion
Producción: desde 2010-03
Tipo de motor: Cuatro cilindros-diésel in en línea, sistema de inyección conducto común
Sobrealimentación: Turbocompresor BiTurbo
Capacidad: 1968 cm³
Potencia máxima: 90 kW (122 PS) a 3.750 rpm. 120 kW (163 PS) a 4.000 rpm.
Máximo par motor a regímenes: 340 Nm/1750–2250 400 Nm/1500–2000
Llantas: 16" acero 16" acero 18" aleación 18" aleación
Neumáticos: 245/70 R16 245/70 R16 255/60 R18 255/60 R18
Configuración: Tracción trasera 4x2 Tracción 4x4
conectable o permanente Tracción trasera 4x2 Tracción 4x4
conectable o permanente
Caja de cambios: Transmisión manual de 6 velocidades
Peso en vacío: 1872–2064 kg 1948–2168 kg 1882–2074 kg 1958–2178 kg
Carga máxima: 778–1147 kg 673–1057 kg 768–1137 kg 663–1047 kg
Capacidad de remolque con frenos: 2800 kg
Aceleración 0-100 km/h: 13.5 s. 13.7 s. 10.8 s. 11.1 s.
Velocidad máxima: 163 km/h 161 km/h 182 km/h 181 km/h
Consumo de combustible
cada 100 km (combinado): 7,3–7,4 l Diesel
(39 mpg-imp; 32 mpg-US) 7,4–7,6 l Diesel 7,6–7,7 l Diesel 7,8–7,9 l Diesel
(35.5 mpg-imp; 29.5 mpg-US)
Emisiones de CO2, (combinado): 192–194 g/km 194–199 g/km 199–203 g/km 206–209 g/km
Normativa europea sobre emisiones: Euro 5

Premios
Auto Esporte - Volkswagen Amarok é a a Picape do Ano (Pickup del Año 2011) (Brazil)
Auto Test - Cruze, Uno y Amarok, los mejores del año según Auto Test (Argentina)
Parabrisas - Pickup of the Year 2011 (Argentina)
MotorTransport - International Pickup Truck of the Year (UK)



Asi es gente taringuera, aquí concluye este post de la historia de volkswagen, espero y les haya gustado. No olviden comentar ya que es importante saber lo que piensan... Bueno gente los veré en otro post!!

3 comentarios - Historia De Volkswagen Parte 3