Este mismo post lo pueden encontrar en el club del corsa, ya que es ahi donde lo subi por primera vez, en ese club me pueden encontrar como usuario pechi. Ya saben para cualquier consulta a su disposicion.
Acá va como se hace para cambiar el grifo de la calefacción en un corsa ll 1.8GL modelo 2004.
En la foto vemos el porque del cambio

Como cambiar grifo de calefaccion en un corsa ll

Lo primero que tenemos que hacer es sacar el resonador de aire, el cable de acelerador, la manguerita de teflón que lleva vacío al cervo y la ficha del censor de Temp. del aire.
Nos va a quedar algo así:

calefaccion

Paso siguiente buscamos las trabitas que tienen las manguera de la calefacción y las tiramos para afuera como muestra la foto (con un destornillador de paleta va de diez), luego de esto estamos en condiciones de desacoplar las dos mangueras.

grifo de calefaccion

Vista interior del funcionamiento de estas trabitas (nada de otro mundo)

cambio de grifo de calefaccion
valvula de calefaccion



Una vez desacopladas las dos mangueras nos queda esto:
Como cambiar grifo de calefaccion en un corsa ll
Los tornillos señalados con las flechitas los tienen que sacar (si mal no recuerdo son torx de 15) al igual que el cable con la vaina (ojo saquen con cuidado para no romper nada), después de desprender todo precedemos a retirar el grifo. Nos va a quedar esto:

calefaccion

Una vez que retiramos todo limpiamos bien con un trapito y vamos preparando para armar.
En la foto vemos como viene conformado el Kit.

grifo de calefaccion

cambio de grifo de calefaccion

Los dos orrin negros de abajo van en los caños del radiador (donde muestran las flechitas en la foto de abajo), y los de viton (rojo) que se ven en la parte de arriba van dentro de las mangueras de la calefacción.

valvula de calefaccion

En la foto SIG vemos una de las maneras mas fácil para sacar los orrin del interior de las mangueras, luego de esto ponemos los nuevos con un poco de grasa para que al acoplar al grifo no dañemos el sello.

Como cambiar grifo de calefaccion en un corsa ll

Ya colocados los orrin en las mangueras y los que van en los caños del radiador (todos con un poco de grasita) estamos en condiciones de colocar el grifo nuevo, al que también le vamos a colocar grasa en la parte de atrás ya que ahí dentro van a quedar alojados los orrin que colocamos en los picos de los caños del radiador. En la foto SIG ya lo vemos engrasado:

calefaccion

Concluidos todos los pasos anteriormente descriptos ya podemos empezar a armar.
En el armado una de las partes mas difíciles es colocar nuevamente la traba del forro en el soporte del grifo, para que se les facilite este trabajo abran la calefacción para que el cable quede mas salido hacia fuera, después con un pedazo de alambre San Martín (es un alambre acerado) hagan esta herramientita ( ma o meno la caserita que me mande)

grifo de calefaccion


Primero tenemos que “portiar” el grifo en su lugar y al mismo tiempo dentro del ganchito colocamos el terminal de plástico que tiene el forro, con la herramienta empujamos como muestra la flechita en la foto de arriba ( obvio que todo esto lo tienen que hacer donde va colocado el grifo en el auto y no arriba del banco, la foto solo es ilustrativa). Cuando terminamos de enganchar el terminal del forro con cuidado ponemos el grifo en su lugar y enroscamos los dos torx ( ojo acá que el grifo es de plástico, aprieten pero no hasta las bolas, una vez que ya apretamos los dos tornillos colocamos el ojal del cable en el brazo que comanda la calefacción.

cambio de grifo de calefaccion

Nos tiene que quedar así:

valvula de calefaccion

Después colocamos las dos mangueras y bajamos las dos trabitas de alambre:

Como cambiar grifo de calefaccion en un corsa ll

Llenamos el deposito de agua del motor a nivel, con la calefacción abierta le damos marcha y hacemos calentar bien, dejamos enfriar y de ser necesario completamos el nivel del deposito.
Bueno muchachada eso es todo. Espero que les pueda servir de algo esto.
Cualquier cosa que no se entienda avisan y lo solucionamos.
Saludos.