El futuro del TC

Oscar Aventin anunció varias medidas relativas a los nuevos motores de 420 caballos y a los chasis, que serán diseñados y construidos por una única persona: Ricardo Gliemmo

El futuro del TC


Durante el fin de semana del Turismo Carretera en Rafaela, el presidente de la ACTC, Oscar Aventin, anunció varias medidas importantes para el futuro de la popular categoría.

Por un lado, confirmó que Jorge Pedersoli sigue con el desarrollo de los motores multiválvulas que erogarán 420 caballos de fuerza y que el mismo estará terminado a fin de año.

La ACTC será dueña de las tapas multiválvulas, que serán alquiladas a los motoristas. Los impulsores irán a la técnica de la ACTC y se les medirá la potencia. Si están en regla, se los sorteará para usar en carrera. “Estas medidas se tomarán para recortar costos”, dijo Aventin.

Por otra parte, confirmó que la entidad será la encargada de construir los chasis de las cuatro marcas. “Tenemos un acuerdo con Ricardo Gliemmo, quien los diseñará y los construirá. A cada chasista le entregaremos las medidas y los planos para que los desarrollen y los atiendan”, explicó el presidente.

De todas maneras, hay ciertos reparos sobre esta última medida ya que el propio Gliemmo aseguró que todavía no comenzó con el trabajo y por eso “quizá no lleguemos para 2012”.

Por su parte, Alejandro Solga, responsable técnico de la divisional, admitió que con “estas modificaciones deberían acabarse los problemas de autos fuera de reglamento. Esperemos que sea así”.

prueba de motores multivalvulas




PIDIERON MEJORAS PARA VOLVER

motores


"No me gusta lo que veo y por eso voy a proponerle algo al doctor Ricardo Tettamanti (Pte. de At. Rafaela) porque no puede ser que en el restaurante se caigan los fideos en la tierra", comentó Oscar Aventín con su particular forma de decir las cosas.

Lo principal es el asfaltado del amplio playón de boxes del autódromo, que posibilida la práctica de un sin fin de actividades deportivas dentro del perímetro de la pista.

Sin embargo, a lo largo del fin de semana "el Puma" también afirmó que el Turismo Carretera actual (o bien, 2012) buscará bajar el récord del trazado. Por ahora, el promedio más rápido data del año 1975, en manos de Néstor García Veiga a 249km/h con un M.A. F1.

novedades

Por su parte, Ricardo Tettamanti agradeció a la ACTC "porque es la única que nos visita de las categorías nacionales. Y, además, es la más importante de todas".

Pero, lo más sorprendente fue que el viernes, en la "Cena Aniversario", el dirigente sacó a la luz su máximo deseo: "Atlético quiere volver a traer las 300 Indy". El club tendría apoyo económico para reasfaltado y refacciones, para que el anuncio vaya más allá de un profundo deseo.

Rafaela