Luego de completar las pruebas de seguridad, el primer coche volador (en realidad una avioneta plegable con la que se puede salir conduciendo desde casa hacia el aeropuerto para tomar pista, y de regreso) ya fue aprobado para ser comercializado al público, así que este mismo año se estima que esté disponible para su adquisición y con el tiempo sea común verlo en las carreteras o sobre ellas.

El Transition Roadable Aircraft es un coche que en la superficie alcanza 104 kilómetros por hora y se transforma en avión en 20 segundos para surcar los aires a 180 km/h. Utiliza dos motores a gasolina, uno de ellos destinado al vuelo, un Rotax 912S de cuatro cilindros y 100 caballos de fuerza, con una autonomía de 787 kilómetros y un consumo de 18.9 litros por hora.

Terrafugia fue fundada por Carl Dietrich y un equipo de pilotos e ingenieros aeronáuticos en Massachusets, quienes han estado trabajando en el coche desde 2006. Por 10,000 dolares se puede reservar uno y al recibirlo habrá que desembolsar otros 185,000 dólares.

Para conducirlo se tendrá que contar con 20 horas de vuelo (un curso de piloto deportivo), el tanque se podrá llenar en cualquier gasolinería y estacionarlo en la cochera.

Transition, el coche volador híbrido


link: http://www.youtube.com/watch?v=2toej5yiEno