Historia De Marcas y Logos de Coches





Alfa Romeo

[Megapost] Historia de Marcas  y Logos de Coches [1º Parte]
Historia

La Serpiente con cabeza de Dragón sobre el campo azul y la cruz roja sobre el blanco. Los símbolos de Visconti y de la Municipalidad de Milán, encerrados en un pequeño círculo metálico con la inscripción Alfa Milano y separados por los nudos de la casa de Saboya. Tales los íconos elegidos 90 años atrás por el ingeniero Giuseppe Merosi para identificar a un producto enteramente italiano, especialmente adaptado al mercado nacional... el primer Alfa, según se relata el Catalogue raisonné 1910-2000.
Se trataba del 24 HP, equipado con un motor monoblock y 4.085 cc de capacidad. La prueba de fuego de la Anonima Lombarda Fabbrica Automobili (ALFA). El auto fundó una tradición. Y despertó inmediatamente la aprobación del público italiano y extranjero. Los primeros se vendieron a 12.000 liras cada uno.
Hacia 1915, cuando la fábrica fue adquirida por Nicola Romeo, aparece en la insignia de la marca la inscripción Alfa romeo-Milano. La corona de laurel, de metal repujado, llegaría luego de la victoria del P2 en el primer Campeonato Automovilístico Mundial de 1925.

coches


Veintiún años más tarde, con la caída de la monarquía y tras la proclamación de la República, los nudos saboyanos se transformaron en dos líneas onduladas. Latón esmaltado, en 1950, y luego plástico fueron los materiales elegidos para fabricarla. Cuando en 1972 se construyó la planta Alfasud, de Pomigliano, desapareció de la marca la palabra Milán y la leyenda Alfa Romeo se inscribió en la parte superior. Un anticipo del nuevo impulso que la marca lograría después de 1986, cuando fue cedida por Finmeccanica al Grupo Fiat y pasó a integrar el Alfa Lancia Spa.
Hoy, en junio de 2000, se cumplen noventa años de aquella primera insignia: la historia es la de un corazón. Late, vive, piensa. Cuore sportivo, dato esencial del siglo.


ferrari



_____________________________________________________

_____________________________________________________



Aston Martin

ford

Historia

Aston Martin, prestigiosa marca de automóviles deportivos de lujo ingleses, nació en 1913, gracias a Lionel Martin, quien le puso el nombre a que en ese mismo año ganó la carrera de Aston Clinton.

logos
Aston Martin DB7
Martin buscó a Richard Bramford para hacer la sociedad y tener los fondos necesarios para iniciar la empresa. Pero nacía en tiempos de la Primera Guerra Mundial y desarrollarse en un ambiente bélico resultó ser casi imposible: apenas si producían 14 coches por año (en comparación a los millones de Ford o GM) en la época del conflicto. Bramford, frustrado por el fracaso, se retiró del negocio y Martin tuvo que recurrir a Luis Vorov Zborowsky, un millonario polaco interesado en el novedoso negocio de los automóviles.

A pesar de la nueva inyección económica, Aston Martin no pudo expandirse ante la repentina muerte de Zborowsky. Esta vez sin nadie a quien recurrir, Lionel Martin estaba a punto de declarar su fábrica en bancarrota. Pero un nuevo mecenas, esta vez la familia Benson, compró la marca y nombró a Martin como Director Técnico. A pesar de que éste perdiera todo poder sobre su empresa, al menos podría verla surgir.

La década de los treinta significó el apogeo de la marca inglesa. Con modelos como el International, Le Mans o el Atom, Aston Martin ingresó a la fama al empezar a ganar sus primeras carreras, un enorme golpe publicitario. Pero el estallido de la Segunda Guerra Mundial paralizó todo tipo de actividad, y su fábrica tuvo que cambiar sus estructuras para construir material bélico.

citroen
Aston Martin DB4
Concluida la guerra, la familia Benson ya no podía seguir manteniendo la empresa a flote y sería esta vez David Brown quien la salvara del precipicio. A su mando aparece la famosa zaga de los DB (David Brown en siglas): el DB1, DR2, DB3 y el DBR, ganaron varias versiones de Le Mans y la Mille Miglia entre fines de los cuarenta y los cincuenta. El DB4 (lanzado en 1960) alcanzó fama cinematográfica al ser el auto de uso del mítico James Bond. Luego les siguieron el DB5 y el DB6, joyas tan valoradas y exclusivas como sus antecesores.

En 1972, Brown le vende la Aston Martin a Company Developments y empezaría así la decadencia. Nunca pudo retomar su gloria de antaño y pasó de mano en mano casi como una empresa fantasma, sin mucho que ofrecer. No fue sino cuando Ford adquirió la compañía y sacó a la luz en DB7, la última joya de una marca que quiere y puede florecer.


fiat



_____________________________________________________

_____________________________________________________



Audi

Chevrolet

Historia

En 1909 August Horch dejó la empresa que llevaba su propio nombre por desavenencias con la dirección y decidió empezar de nuevo utilizando el mismo nombre para su nueva compañía, pero una sentencia del Tribunal Supremo le obligó a cambiar de razón social.

bmw


Entonces, su hijo le sugirió el nombre de Audi, que quiere decir "escucha" en latín, lo mismo que la palabra "horch", en alemán.
El logo de Audi fue renovado para que nada cambie. en marzo de 1995, los cuatro aros fueron ligeramente estilizados para combinar tradición y nuevos tiempos. Y es que, los cuatro aros, un símbolo que se hizo mítico en los años treinta, tienen su origen en la famosa Auto Unión, firma que crearon Audi, Horch, DKW y la división de automóviles de turismo Wanderer en 1932 para hacer frente a la crisis económica.

porsche


Los aros simbolizan cada una de las marcas citadas. En la actualidad sólo ha quedado Audi como heredera de ese espíritu y del emblema que las representaba. No obstante, en 1912 el anagrama de Audi ya había adoptado el tipo de letra que hoy conocemos.
Poco antes de gestarse Auto Unión, los Audi utilizaban un número 1 como emblema sobre el tapón del radiador.


audi



_____________________________________________________

_____________________________________________________



BMW

marcas

Historia

BMW es un fabricante alemán de automóviles y motocicletas. Tiene su sede principal en Munich, en el estado federal de Baviera en Alemania. La compañía fue fundada en el año 1913 como fabricante de motores de aviones. De ahí que el logotipo de BMW sea la abstracción de una hélice girando ante el cielo azul. Las iniciales BMW significan Bayerische Motoren Werke, es decir, fábrica bávara de motores.

Después de la Primera Guerra Mundial se le prohibió a Alemania fabricar motores de aviación, por lo que BMW comenzó a producir frenos para ferrocarriles. En 1923 la compañía se introdujo en el sector de vehículos, iniciando la fabricación de motocicletas, que ya entonces llevaban el clásico motor de BMW de dos cilindros montados horizontalmente en ambos lados y refrigerado por aire (motor tipo "Boxer". Pocos años después BMW obtuvo una licencia para fabricar un automóvil pequeño, que fue denominado 3/15. En 1933 la empresa producía ya vehículos diseñados íntegramente por sus propios técnicos, introduciendo sucesivamente diversos modelos, tanto de cuatro asientos como deportivos. Antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial BMW fabricaba el 327, automóvil amplio y lujoso, y el 328, un deportivo descapotable. Ambos modelos equipaban un motor de dos litros y fueron muy avanzados en su época.

Durante la Segunda Guerra Mundial, BMW suministró un número importante de vehículos al ejército, sobre todo motocicletas, y también motores de aviación a las fuerzas aéreas. Hacia finales de la guerra, BMW perdió sus tres fábricas situadas en la Alemania oriental y sus instalaciones en Munich quedaron destruidas por las bombas.

Terminada la guerra, BMW tardó unos años en reconstruir su fábrica de Munich. Durante tres años no pudo fabricar, por mandato de las fuerzas de ocupación aliadas, de forma que hasta 1952 no volvió a producir un automóvil. Con anterioridad, la empresa inglesa Bristol Aeroplane Company había inspeccionado la fábrica de BMW y se había llevado los planos de los modelos producidos antes de la guerra. Al cabo de un tiempo, la nueva subsidiaria de la empresa inglesa, Bristol Cars, inició la fabricación de su modelo 400, que resultó ser prácticamente idéntico al BMW 327, incluyendo el famoso frontal en forma de "doble riñon".

Con el inicio de la producción, una vez finalizadas las restricciones impuestas, BMW fue introduciendo paulatinamente modelos de nuevo diseño, centrados en las llamadas Serie 3, Serie 5 y Serie 7 y el minicoche Isetta, destinado a una población que no podía permitirse un automóvil mayor. Todos ellos son berlinas, es decir, automóviles de cuatro a cinco plazas. La primera serie es de tamaños compacto y medio, la segunda grande y la tercera de lujo. También introdujo con la denominación Z1 un modelo deportivo, en su versión coupé y roadster, es decir, descapotable, que en la actualidad ha evolucionado hacia dos modelos diferentes, el Z4 y el Z8, este último de gran lujo. En el ámbito de los automóviles BMW ha desarrollado igualmente un SUV, vehículo combinado todoterreno y de carretera, que lleva las siglas X5 y X3, su modelo descendiente. Con sus desarrollos y mejoras constantes, BMW es uno de los fabricantes mundiales de automóviles pioneros en la aplicación de la más moderna tecnología y electrónica a sus vehículos.

pagani


BMW no ha abandonado su vocación por las motocicletas y fabrica actualmente una gama amplia, que incluye motos de carretera de alta y media cilindrada, así como motos todoterreno. En los últimos años ha presentado también un scooter totalmente innovador, el C1, que dispone de una estructura sólida por encima de la cabeza del conductor y de un cinturón de seguridad, lo cual permite prescindir del casco. El éxito de este scooter es todavía dudoso, pero su desarrollo demuestra una vez más que BMW rompe barreras cuando se trata de innovar.

honda Benz historia mercedes autos jaguar


BMW comercializa sus productos destacando su conducción deportiva. El lema de la compañía es Aus Freude am Fahren, es decir, "disfrutar conduciendo".

[Megapost] Historia de Marcas  y Logos de Coches [1º Parte]



_____________________________________________________

_____________________________________________________



Buick

coches

Historia

Buick Motor Company fue fundada David Dunbar Buick, un inmigrante escocés llegado a EEUU el 17 de septiembre de 1854 cuando tenía 2 años.
David Buick inventó cosas como la cortadora de césped o el proceso para aplicar porcelana a los accesorios metálicos de baño, fregaderos, etc…, llegando a crear su propia fábrica de accesorios de baño.
A finales del siglo XIX, cuando personajes de la talla de Ransom Olds, o el propio Henry Ford empezaban a experimentar con motores de gasolina, David Buick ya estaba obsesionado con la idea de poder sustituir los caballos por un motor.
En 1899, Buick, vendió su empresa de accesorios de baño por 100.000 $, y empezó así la primera era de la Buick Motor Company, llamada Buick Auto-Vim-Vim y Power Company. Al principio se dedicó a la fabricación de motores marinos estáticos, y tras muchas innovaciones y mejoras en sus motores produjo entre 1899 y 1900 el primer automóvil con el nombre de Buick con la ayuda del ingeniero Walter L. Marr.
La Buick Motor Company (Detroit) se convirtió en realidad en 1903, pero en 1904, David Buick estuvo a punto de disolver su compañía pues estaba en bancarrota.
Para salir de la crisis contrató a William C. Durant para ponerlo al frente de la Compañía. A partir de ese momento, los motores Buick empezaron a cosechar grandes éxitos en las carreras.
Utilizando su instinto natural para los negocios, Durant fabricó coches Buick hasta convertirse en 1908 en el fabricante de automóviles más grande de los EEUU, por delante de Ford y Cadillac, sus más directos competidores.
El gran éxito de la Compañía, llevó a William C. Durant a constituir la General Motors.
Buick, desde su fundación, fue el pilar financiero de la General Motors, hoy el fabricante de automóviles más importante del mundo.


ferrari



_____________________________________________________

_____________________________________________________



Cadillac

ford

Historia

La separación de la sociedad formada por W. Murphy y Ford, llevó a cabo el nacimiento de Cadillac. Murphy reorganizó su empresa con el nombre de Cadillac -Automobile-Co, asociándose dos años más tarde con Henry Leland, quien ocupo la presidencia. Desde sus inicios Cadillac cuidó y mimó cada una de las piezas que configuraban un automóvil, tornillo a tornillo con la máxima meticulosidad.

El primer vehículo comercializado vió la luz en 1903, Mod. Runabourt Model A De gran aceptación, en la primera exposición se vendieron un total de 2200 Automóviles. Ya en el año 1908 se habían vendido 16.000 Unidades, otorgándole los eslógans de: Seguro, cómodo y preciso.

logos


El primer Automóvil sin Manivela de arranque

En 1912 Cadillac sorprendió al mundo al incorporar el sistema de encendido Delco, el arranque y la instalación eléctrica.

1915 - Cadillac comercializa el primer automóvil equipado con un motor V8 a 90 con 5150cc y 70cv de potencia, equipado con un solo carburador

1928 - Nuevos motores V8 Mod.341 más perfeccionados, garantizando más suavidad de marcha.

1930 - Fueron presentados los motores V-12 y V-16 equipados con una caja de cambio Synchro Mesh de 3 Velocidades, modelos que competirían al largo de los años con Cord y Duesemberg. Aunque su época más gloriosa, en ventas, fueron los años 1930-31.



citroen fiat Chevrolet bmw porsche audi


Durante sus 99 años de historia, Cadillac introdujo muchas innovaciones técnicas, de estilo, etc., que ayudaron a mantener su liderazgo y a perfilar la industria automotriz.

Actualmente la marca Cadillac Pertenece al grupo General Motors que la adquirió en 1909, cuando ya hacía varios años que la empresa se llamaba Cadillac Motor Car Company. Hernry Leland dejó por desavenencias con la dirección la empresa, creando con su hijo Wilfred leland la marca Lincoln en 1917. El nombre de Henry Leland, aparece en la historia del automóvil como uno de sus principales pioneros y una persona que tuvo un papel primordial en el desarrollo de la industria Automovilística de los Estados Unidos de principios del Siglo XX.


marcas



_____________________________________________________

_____________________________________________________



Citroën


pagani


Del logo más antiguo hasta el más reciente
http://www.autopasion18.com/IMAGENES-LOGOS-MARCAS/CITROEN-01-(1919).jpg
http://www.autopasion18.com/IMAGENES-LOGOS-MARCAS/CITROEN-02-(1924).jpg
http://www.autopasion18.com/IMAGENES-LOGOS-MARCAS/CITROEN-03.jpg
http://www.autopasion18.com/IMAGENES-LOGOS-MARCAS/CITROEN-04.jpg
http://www.autopasion18.com/IMAGENES-LOGOS-MARCAS/CITROEN-05.jpg
http://www.autopasion18.com/IMAGENES-LOGOS-MARCAS/CITROEN-06.jpg
http://www.autopasion18.com/IMAGENES-LOGOS-MARCAS/CITROEN-07.jpg http://www.autopasion18.com/IMAGENES-LOGOS-MARCAS/CITROEN-08.jpg
http://www.autopasion18.com/IMAGENES-LOGOS-MARCAS/CITROEN-09.jpg

Historia

Hijo de un holandés, Lévie Citroen y de una polaca, Macha Kleinan, André Citroën nació en París el 5 de febrero de 1878. Huérfano de padre a los seis años, André Gustave fue criado por su madre quién le enseñó el negocio de los diamantes y las perlas finas.

El 1ero de octubre de 1885, él entra en el noveno curso del Colegio Condorcet. En su inscripción, una forma ortográfica (diéresis) se le adjunta a su apellido sobre la "e". Citroën fue uno de esos industriales con singular genio y talento que fascina a los estudiosos de la historia automovilística.
En 1913 funda la Sociedad de Engranajes Citroën. Los dientes de los engranajes en forma de chevrones por él ideados, de funcionamiento suave, silencioso y eficaz, se convirtieron desde el principio en el emblema de la marca y continúan siendo hoy, aunque un poco más estilizados, el símbolo de Citroën.


Desde el comienzo de su brillante carrera, André Citroën revolucionó todos los métodos de producción, publicidad y ventas europeos, inspirándose en el ejemplo americano, tal es así que fue apodado el "Ford Francés" por los reporteros americanos, André Citroën fue mundialmente conocido.

En junio de 1919 aparece el primer modelo de Citroën: el Tipo A. Es el primer vehículo construido en Europa en serie, económico y popular, y el primer automóvil francés con el volante a la izquierda. Su precio de lanzamiento fue de 7.950 francos, excepcionalmente bajo para la época. De mayo de 1919 a diciembre de 1921 se fabricaron 24.093 unidades

André Citroën muere el 3 de julio de 1935, pero su obra continúa. En 1936 Se concibe el proyecto de un coche popular de pequeña cilindrada, el futuro 2CV. El concepto de diseño de ingeniería era: "Cuatro ruedas bajo un paraguas. Vehículo económico y seguro capaz de transportar dos personas y a 50 Kg de carga, con un máximo confort". Citroën fabrica los primeros utilitarios ligeros en versión diesel

Hoy, casi medio siglo más tarde Citroën forma parte del Grupo industrial francés PSA Peugeot Citroën, que tiene el orgullo de haberse convertido en el segundo constructor europeo de vehículos y el quinto a nivel mundial.
Citroën tiene representaciones comerciales en 93 países alrededor del mundo actuando en los cinco continentes: 29 países en Europa, 32 en Africa y Medio Oriente, 8 en Asia, 20 en América Central y del Sur, y 4 en Australia y Oceanía.
Al momento cuenta con una gamma amplia de modelos, entre ellos:

honda


· Citroën C5 con suspensión Hidroactiva III que es la evolución de la suspensión hidroneumática usado en el Tiburón.
· Citroën Xsara, un carro de batalla, la versión WRC Rally de este modelo ha conseguido varios triunfos entre ellos el Campeonato Mundial del 2003
· Citroën Xsara Picasso, el trazo de un maestro, vehículo familiar de línea deportiva, que se ubica dentro del segmento de los monovolumenes.
· Citroën C3, vehículo económico reconocido internacionalmente por su seguridad y equipamiento de serie superior al de su segmento.
· Citroën Berlingo, un carguero a Diesel de primera clase, diseñado especialmente para trabajo de reparto urbano, con prodigiosas prestaciones.

Benz



_____________________________________________________

_____________________________________________________



Chevrolet

historia


Del logo más antiguo hasta el más reciente
http://www.autopasion18.com/IMAGENES-LOGOS-MARCAS/CHEVROLET-01-%281912-1923%29.jpg
http://www.autopasion18.com/IMAGENES-LOGOS-MARCAS/CHEVROLET-02.jpg
http://www.autopasion18.com/IMAGENES-LOGOS-MARCAS/CHEVROLET-03.jpg
http://www.autopasion18.com/IMAGENES-LOGOS-MARCAS/CHEVROLET-03.jpg
http://www.autopasion18.com/IMAGENES-LOGOS-MARCAS/CHEVROLET-04.jpg
http://www.autopasion18.com/IMAGENES-LOGOS-MARCAS/CHEVROLET-05.jpg
http://www.autopasion18.com/IMAGENES-LOGOS-MARCAS/CHEVROLET-06.jpg
http://www.autopasion18.com/IMAGENES-LOGOS-MARCAS/CHEVROLET-07.jpg


Historia

Luis Chevrolet fue el fundador de la marca que lleva su mismo apellido. Había nacido en Suiza en 1878 y en su juventud se dedicó a la construcción de bicicletas. Después estudió ingeniería y se especializo en mecánica de automóviles en talleres de Francia.

mercedes


En 1910 viajó a los Estados Unidos como representante de una marca de autos europea y se quedó allí para siempre. Un año después creó el motor que lleva su nombre y se asoció al industrial y corredor de carreras norteamericano William C. Durand .
A partir de ahí, la producción fue asentándose. Siempre se basaba en el motor de 1.5 litros, que llegó a dar 90 CV en 1934. Modelos como el International o el Le Mans fueron dando prestigio a la marca con sus victorias en carreras.

autos


En esos años, aparece un motor de 2.0 litros, y se presenta el modelo Atom, con cuatro puertas y suspensión delantera independiente. Pero la II Guerra mundial paraliza la producción.

También fue Durand el que decidió conservar la marca Chevrolet para todos los modelos porque, según él, el nombre tenía un sonido musical y romántico. Además se afirma que fue Durand el que diseñó el famoso logo de la marca inspirado en el dibujo del empapelado de un hotel en Francia. Y así nació la famosa marca y el símbolo que distinguió a uno de los autos mas cotizados de la historia.

Pero Chevrolet, además del diseño, aportó lo suyo en el campo tecnológico para hacer célebre a la marca. Por poner un ejemplo, en 1920, un Chevrolet de su invención ganó las 500 millas de Indianápolis en un tiempo récord, conducido por su hermano Gastón.


jaguar



_____________________________________________________

_____________________________________________________




Ferrari

[Megapost] Historia de Marcas  y Logos de Coches [1º Parte]


Del Logo más antiguo hasta el más reciente:
http://www.autopasion18.com/IMAGENES-LOGOS-MARCAS/FERRARI-(Racing%20Team)-01.jpg
http://www.autopasion18.com/IMAGENES-LOGOS-MARCAS/FERRARI-05.jpg
http://www.autopasion18.com/IMAGENES-LOGOS-MARCAS/FERRARI-02.jpg
http://www.autopasion18.com/IMAGENES-LOGOS-MARCAS/FERRARI-03.jpg
http://www.autopasion18.com/IMAGENES-LOGOS-MARCAS/FERRARI-04.jpg
http://www.autopasion18.com/IMAGENES-LOGOS-MARCAS/FERRARI-01.jpg
http://www.autopasion18.com/IMAGENES-LOGOS-MARCAS/FERRARI-06.jpg


Historia

Ninguna marca de automóviles en el mundo ha causado tanto fanatismo como Ferrari. Una historia rica en aventuras, disputas y problemas. Pero sería imposible comprender la historia de la marca del Cavallino Rampante si no comprendiéramos primero la historia de su creador: Enzo Ferrari. Il Commendatore se dedicaba a las competencias desde 1919, con autos modificados varias veces por él mismo. Alfa Romeo vio sus enormes capacidades y en 1929 lo contrató para la preparación de sus automóviles. Así empezaba la historia de Ferrari, un 1 de diciembre de 1929: modificando autos Alfa Romeo.

coches


El taller fue establecido en el garaje Gatti de Módena, pero la demanda hizo que se mudaran a un edificio de la calle Trento e trieste #11 de la misma ciudad. A pesar de ser un brazo deportivo de Alfa, Ferrari pronto alcanzó personalidad propia, atrayendo a pilotos legendarios como Nuvolari durante los inicios de los años 30. Pero la superioridad de los autos alemanes como Mercedes y Auto Union (bajo auspicio del régimen nazi) obligaron a Ferrari a dar un cambio de rumbo a su equipo para obtener mayores recursos. En 1937 tuvo que vender el 80% de su empresa a Alfa Romeo.

ferrari

El punto de ruptura entre Ferrari y Alfa Romeo se dio a partir de 1938, cuando el segundo decidió formar la "Alfa Corse", el nuevo ente deportivo de la marca, que contaba ahora con todos los mecánicos que tenía Enzo, aunque a éste se le ofreció dirigirlos. Con esto, Ferrari cierra sus fábricas en Módena y se embarca a Milán para trabajar en este nuevo proyecto, aunque duró poco tiempo: las serias discrepancias con varios de sus nuevos jefes hicieron que Enzo se retirara definitivamente de Alfa hacia su independización, pero una cláusula de contrato impedía que Enzo Ferrari pudiera usar su apellido para la fabricación de coches durante los siguientes cuatro años. De esta manera, crea a Auto Avio Costruzioni. El resentimiento de Enzo hacia Alfa Romeo se vio aumentada luego del éxito de los 158 (o los famosos Alfetta), autos de su propia creación.



ford



_____________________________________________________

_____________________________________________________




Fiat

logos

Historia

FIAT se fundó el 11 de julio de 1899 en Turín, en un período de movida expansión industrial de la ciudad. La primera planta se inaugura en 1900 en Corso Dante, y en ella trabajan 35 operarios mientras que se fabrican 24 coches.

El Presidente de la sociedad es Lodovico Scarfiotti, Emanuele Cacherano di Bricherasio Vicepresidente, Giovanni Angeli secretario del Consejo y los Consejeros son Michele Cerina, Alfonso Ferrero di Ventimiglia, Cesare Goria Gatti, Carlo Racca, Roberto Biscaretti di Ruffia y Luigi Damevino.
Giocanni Agnelli, antigua oficial de caballería, se destaca en el grupo de los inversionistas, por determinación y perspectiva estratégica y en 1902 se convierte en consejero delegado. Fomenta una vuelta a Italia en coche a efectos publicitarios, que cosecha un gran éxito y termina en la Exposición de Milán, A partir de 1904 se adopta la marca ovalada sobre fondo azul, diseñada por Carlo Biscaretti. El primer coche con la marca Fiat es un 4 HP.

citroen


El desarrollo de la empresa se orienta hacia dos directrices que la caracterizarán durante todo el siglo de su historia; la diversificación de la producción y la orientación a los mercados más prometedores.

A finales de la primera década Fiat tiene un capital social de 12 millones de liras, 2.500 empleados y una producción de 1215 coches.

Al estallar la guerra, tiene un gran desarrollo la producción de camiones militares, aviones, ambulancias, ametralladoras y motores para submarinos. Pero la conversión a la producción militar no cambia los planes de Agnelli que sobre todo piensa en un gran futuro para Fiat en el sector de la producción de coches.

La crisis petrolífera y la innovación tecnológica empujan hacia una creciente automatización del proceso de producción: en 1972 comienzan a trabajar en Mirafiori los primeros 16 robots en la línea de producción del modelo 132, y en 1974 los de Cassino. En 1978 nace "Robogate", el nuevo sistema robotizado y flexible de ensamblado de las carrocerías, activo en las plantas de Rivalta y de Cassino, realizado por Comau que muy pronto se convertirá en líder mundial del sector.

A las puertas del año 2000, el Grupo Fiat afianza así su orgullo de industria italiana e internacional, fuertemente consolidada en el mercado mundial y propietaria de un bagaje centenario de experiencia e innovación.


fiat



_____________________________________________________

_____________________________________________________




Ford

Chevrolet

Historia

Tiene el merecido orgullo de ser la pionera con su Modelo T, vehículo que ha escrito una de las principales páginas de la historia no sólo del automóvil sino de la misma industrialización. Si bien evolucionó poco a lo largo de los 21 años que estuvo en producción, no es menos cierto que puso al país sobre ruedas y permitió a mucha gente acceder a un medio de transporte privado. Hoy los Ford T, también llamados de pedales por el sistema de accionamiento de su transmisión, forman parte de muchas colecciones. Su sustituto fue el Modelo A, ya con motor de seis cilindros, que tuvo que enfrentarse a su rival de la pujante Chevrolet.
Pocos años después llega el primer V8 y Ford vuelve a marcar la pauta. La firma de Dearborn disputa a cara de perro el mercado con su principal rival, General Motors. Los productos de una y otra compañía, sin perder su personalidad, son bastante similares.

bmw


Para diversificar su oferta lanzan diversas submarcas; Ford creará Mercury, Lincoln y también la malhadada Edsel, por inciativa del hijo de Henry Ford así llamado. Al igual que su creador este sello tuvo una vida breve y complicada. Distintos, elegantes, sofisticados, los Edsel son coches muy buscados hoy por los coleccionistas debido a su rareza y personalidad.

El primer Ford verdaderamente renovado después de la guerra mundial aparece es el de 1949, que se convierte en un éxito de ventas y permite a la marca desbancar a Chrysler del segundo puesto. El cielo parece abrírsele a Dearborn mediada la década de los 50 con la llegada del Fairlane Crown Victoria, con medio techo transparente, y sobre todo del Skyliner, un convertible con techo rígido desplegable eléctricamente. Los modelos más interesantes de los años 60 son el Galaxie 500 y el gran (por su tamaño) deportivo Torino -que llegan a competir en stock cars-, especialmente éste último, declinado en versiones GT, Talladega e incluso Cobra.

En los tiempos actuales, Ford posee Land Rover, ha renovado la gama baja con los nuevos Fiesta y Fusión y reavivado con los Sport y Street ka. Los Focus son todo un éxito, el Mondeo muy equilibrado y los coemrciales estupendos. Para dentro de dos años, el nuevo Capri y el Futura. Motores desarrollados con PSA (Diesel) y despidos masivos en algunas factorias europeas son algunas de las noticias que hoy vinculan a Ford. En España, no se toman medidas gracias al nivel de producción y la calidad, pues los Fiesta, Fusión, Ka y Mazda2 están fabricados en una de las fabricas mejores que actualmente hay en Europa.


porsche




_____________________________________________________

_____________________________________________________




Honda

audi


Del Logo más antiguo hasta el más reciente
http://www.autopasion18.com/IMAGENES-LOGOS-MARCAS/HONDA-01.jpg
http://www.autopasion18.com/IMAGENES-LOGOS-MARCAS/HONDA-02.jpg
http://www.autopasion18.com/IMAGENES-LOGOS-MARCAS/HONDA-04.jpg
http://www.autopasion18.com/IMAGENES-LOGOS-MARCAS/HONDA-03.jpg
http://www.autopasion18.com/IMAGENES-LOGOS-MARCAS/HONDA-05.jpg


Historia

Pocas empresas alcanzaron tanta fama en tan poco tiempo como Honda, especialmente cuándo ésta surgió de la nada haciendo motocicletas recicladas. Antes de la Segunda Guerra Mundial, el ingeniero Soichiro Honda fabricaba materiales para el ejército japonés. Al concluir la guerra, el país del sol naciente había quedado en la ruina, y Honda en la calle. Honda, con mucho ingenio, compró algunas bicicletas y motores de remate del ejército y en su taller de Hamamatsu, adaptó a estas bicicletas el motor. Así, en 1946, Soichiro Honda lanza su primera obra, la moto Honda S.
Un año después, Honda le pone a sus motocicletas (que más parecían bicicletas con motor) un motor hecho por él mismo, el modelo D, la primera motor con logotipo Honda. En 1948, crea en el mismo Hamamatsu la Honda Motor Co.

marcas


Durante los años siguientes comenzó una etapa de expansión para la marca, entrando a competir en 1954. Con una mecánica que se perfeccionaba día a día, Honda lanza el modelo más popular de su historia, el Super Cub, del que se venderían hasta 20 millones de ejemplares.

La empresa seguía en expansión y se vio obligada a abrir una nueva fábrica en 1960, en el entonces desconocido pueblo llamado Suzuka, en el que día de hoy es famosa por su espectacular circuito de carreras. Los éxitos de Honda en las carreras de motos lo impulsó a aventurarse en la construcción de automóviles a partir de 1963, con el lanzamiento del S-500.

La venta de coches no era tan espectacular como la de motos, así es que Honda decidió emplear la misma táctica de años atrás. Competir en carreras de autos le valió a muchas empresas la fama, y la empresa nipona decidió incursionar en la Fórmula 1 en 1964. El primer motor presentado era inédito hasta la época de hoy, un V12 de 1500cc y nada menos que doce carburadores. Aunque los resultados no fueron muy favorables (sólo un triunfo en 1966), el nombre Honda ya era conocido tanto en el motociclismo como en el automovilismo.

El S-800, significó el último deportivo de la marca por varios años, luego de ser obligado por las leyes japonesas a construir autos pequeños. Los N-360, N-400, N-500 y N-600 alcanzaron un éxito sin igual para la marca. La crisis de petróleo fue vital para la expansión de Honda al mercado norteamericano, que preferían los compactos japoneses a los enormes buques locales. Con el Civic, lanzado en 1972, se ubicó en los primeros lugares en ventas durante la década. En 1976, salen al mercado el Accord y el Prelude, y después Honda abre en los Estados Unidos una fábrica de motocicletas.

En 1982, la Honda of America abre una nueva fábrica en Marysville (Ohio). Al mismo tiempo, empezó una impresionante racha de éxitos deportivos que duraría casi una década. Aplastó a sus rivales en la Fórmula 1 hasta su retiro en 1992; barrió con sus rivales en la París-Dakar de 1986 y 1988, y ganó un sinfín de títulos en los Campeonatos Mundiales de Motociclismo. En 1985, lanza el Legend y el Integra, siendo éstas dos años después en la marca Acura, creada por la misma Honda. El nombre Acura es hoy famosa en Estados Unidos. En 1988, toda la genialidad de Soichiro Honda es reconocida mundialmente al ingresar al Salón de la Fama del Automóvil.

En 1992, 20 millones de autos Honda circulaban por el orbe, a la vez que abre una planta motriz en Inglaterra, y una de motos en China. En lo deportivo, aunque abandonó la Fórmula 1 luego de ser destronado por Renault, dirigió sus armas hacia la Indycar (hoy CART) donde también lo ganó casi todo. A fines de los noventa volvió al proyecto Fórmula 1, siendo hoy proveedor de motores del equipo BAR, aunque se estima que a mediano plazo la marca nipona organice su equipo propio. Honda, una de las marcas con más proyección del mundo automotor, dictó cátedra de cómo en tan poco tiempo se puede lograr tanto. Un ejemplo a seguir.


pagani



_____________________________________________________

_____________________________________________________



Hummer

honda

Historia

La historia Del HUMMER empieza en 1979 con competición para el desarrollo de un vehículo encontrarse las normas más altas del Ejército en un Multi-propósito de Movilidad Alto el Vehículo De ruedas (HMMWV). Como esa raza de desarrollo empezó, Teledyne y Defensa de Chrysler (después vendió a la General Dynamics) ya tenía planes en sus tablas del dibujo. El vehículo de Chrysler propuesto era una versión adaptada del Saluki desierto plan. mientras su colega de Teledyne saltó del plan de un vehículo conocido como la Onza. Sin embargo AM General parecía estar bien detrás de los otros, la compañía pasó a esta competición sin las nociones del plan preconcebidas, enrolladas sus mangas, y pronto creó un original--el HUMMER.
ES el prototipo de General HUMMER fue a probar en el desierto de Nevada en 1980 de julio. Sólo once meses de sus principios de tabla de plan. Éste fue el primero de muchos descubrimientos que demostraron la habilidad de la compañía y dirección. El Ejército tenía tres competidores serios ahora con vehículos bajo la prueba.

Benz


La procuración formal del Ejército de vehículos de la prueba empezó en 1981 de febrero. Seis propuestas entraron de industria y se evaluaron contra la característica técnicas de HMMWV del Ejército. Los tres la mayoría de los planes sensibles fue seleccionado, y en junio que se otorgaron 1981 contratos a la General Dynamics, Teledyne y AM General. Los vehículos de la prueba a ser adquiridos de cada compañía incluyeron Portadores del REMOLQUE, Portadores de Tropa de Carga y Mini y Maxi Ambulancia variante.

Las gafases del ejército eran sumamente severas con demandas para la armadura de luz, agua profunda que vadea capacidad, y Artico y desierto la habilidad operacional de nombrar un justo unos, así como la fiabilidad absoluta, durabilidad y maintainability, que los constreñimiento de peso de Vehículo requirieron descubrimientos de la aplicación materiales. Todos esto y simplemente diez meses para hacerlo. Todavía otro juego de desafíos para AM General.

Una vez más AM General que demostró su temple cuando se volvió la primera compañía para completar sus vehículos de la prueba. Prototipo que se entregaron HUMMERs a Ejército que demuestra tierras a Aberdeen y Yuma, y a un sitio de la prueba en el Fuerte Cazador-Liggett en 1982 de abril.

La fase de la prueba del Ejército se fijó encima de un cinco periodo del mes después del que una llamada para las propuestas de la producción se haría de los contratistas compitiendo. ES General tomó eso en paso largo como sus BUFONES fue los primeros vehículos en completar comprobación de durabilidad. La compañía también pasó por la comprobación rigurosa con los vehículos más ligeros y las valuaciones de la actuación altas. Claramente, el HUMMER había anotado como la ofrenda técnica superior.


historia



_____________________________________________________

_____________________________________________________




Jaguar

mercedes


Del logo más antiguo hasta el más reciente
http://www.autopasion18.com/IMAGENES-LOGOS-MARCAS/JAGUAR-01.jpg
http://www.autopasion18.com/IMAGENES-LOGOS-MARCAS/JAGUAR-02.jpg
http://www.autopasion18.com/IMAGENES-LOGOS-MARCAS/JAGUAR-03.jpg
http://www.autopasion18.com/IMAGENES-LOGOS-MARCAS/JAGUAR-04.jpg
http://www.autopasion18.com/IMAGENES-LOGOS-MARCAS/JAGUAR-05.jpg
http://www.autopasion18.com/IMAGENES-LOGOS-MARCAS/JAGUAR-06.JPG

Historia

Jaguar nace en 1922, cuando Williams Lyons funda la emLpresa SS Cars Ltd. para fabricar sidecars para motocicietas. Pocos arios después (1927), SS Cars comienza a fabricar carrocerías de aire deportivo para coches de serie como el Austin Seven, Morrís Cowley e incluso el Fiat 509. Pronto, en 193 1, Lyons comienza a fabricar sus propios modelos. El prime primero de ellos, el SS I de 1932. Pero es en 1935 cuando la marca SS tiene su primer éxito transcendente al presentar el SS 90, posteriortnente revisado y mejorado con el SS 1 00. Un deportivo biplaza & 6 cilindros y 2,5 litros que inmediatamente se convierte en el coche a batir en pruebas de carretera, nervioso hasta el punto que pronto fue bautizado con el nombre de Jaguar.
Su relación precio/eficacia le hacen conocer un enorme éxito y los SS pasan a ser los deportivos más vendidos del mundo. Interrumpida la producción durante la guerra, en 1948 reanuda la actividad, pero el nombre SS, de evidentes connotaciones nazis, es sustituido, como marca, por el de Jaguar.



En 1948 aparece otro modelo clave en su trayectoria: el XK 120, en el que la cifra 120 expresa su velocidad máxima (en millas por hora): 182 kilómetros por hora, que fueron superados ampliamente en una prueba para escépticos, en la que una unidad de serie alcanzó los 202 km/h.

A lo largo de toda su historia Jaguar siempre se ha caracterizado por ofrecer deportivos de muy altas prestaciones y de una elegancia fuera de toda duda. Los avances tecnológicos no han sido ajenos a esta marca. Entre otros, el de los frenos de disco. Ideados para su utilización en pruebas de velocidad en circuito, especialmente las 24 Horas de Le Mans.

Para la edición de 1953, un Jaguar Tipo C presentaba esta novedad, ideada y desarrollada conjuntamente con los técnicos de Dunlop. Su dominio fue abrumador y los tres coches inscritos finalizaron la carrera en las tres primeras posiciones. Esta innovación fue introducida por Jaguar por primera vez en un coche de serie, concretamente en el MKII del año 1959.

En 1961 aparecería otro modelo de Jaguar, el Tipo E. Un coche de líneas absolutamente revolucionarias «un motor con asientos de emergencia», según un crítico de la época) que inmediatamente se convierte en objeto de deseo y de culto para los ciudadanos europeos, olvidados ya de las penurias de la posguerra. Frente a automóviles como Lamborghini, Maserati o Ferrari, que están de moda durante breves periodos de tiempo, el Jaguar E fascina a generaciones de amantes del automóvil. Con cuatro frenos de disco y dobles muelles en el eje posterior, el Jaguar E también aporta innovaciones técnicas muy interesantes, como la triple raqueta limpiaparabrisas.

A comienzos de la década de los 60 Jaguar compra otra marca mítica británica, Daimler, especializada en berlinas de lujo y tradicionalmente utilizadas por la mayoría de los miembros de la familia real.

Jaguar y Daimler van desde entonces de la mano, con productos similares, escasamente diferenciados. Tras no pocas dificultades, derivadas de la crisis energética de 1973, Jaguar es adquirida por Ford en 1989, comenzando un nuevo periodo. Jaguar es ya la marca de lujo de Ford, que aporta todo su bagaje tecnológico y su poderío financiero para convertir a los JaguarDaimler actuales en coches de muy elevada calidad técnica, con el estilo inconfundible de los clásicos deportivos ingleses.


autos



_____________________________________________________

_____________________________________________________



Jeep

jaguar


Del Logo más antiguo hasta el más reciente
http://www.autopasion18.com/IMAGENES-LOGOS-MARCAS/JEEP-01%20(Willys%20Overland%20Motor%20Inc.)%20(1941-1953).jpg
http://www.autopasion18.com/IMAGENES-LOGOS-MARCAS/JEEP-02%20(Willys%20Overland%20Motor%20Co.%20y%20Kaiser-Jeep%20Corp.)%20(1953-1970).JPG
http://www.autopasion18.com/IMAGENES-LOGOS-MARCAS/JEEP-03%20(AMC)%20(1970-1986).JPG
http://www.autopasion18.com/IMAGENES-LOGOS-MARCAS/JEEP-04%20(Chrysler%20Corp.)%20(1987-1998).jpg
http://www.autopasion18.com/IMAGENES-LOGOS-MARCAS/JEEP-05.jpg
http://www.autopasion18.com/IMAGENES-LOGOS-MARCAS/JEEP-06%20(Daimler%20Chrysler%20Corp.)%20(1998).JPG

Historia

Historia y Curiosidades

El Jeep tuvo ciertas aplicaciones verdaderamente espectaculares, los britanicos aseguraron un Jeep a la cubierta de un submarino y lo transportaron bajo el agua a la isla de Leros, en el Mediterraneo, para respaldar una operación de comandos. Todavia mojado, arranco su motor y entro en acción de inmediato.
En 1942, en la battalla de Alameir (Egipto), el 8º ejercito británico atravezaba el desierto persiguiendo tropas alemanas en retirada. Eran 10 o 12 hombres de los servicios especiales britanicos que manejaban unos jeeps. Este servicio especial se tropezo con una flota de tanques que venían por los tramos traseros para apoyar a los tanques Panzer.

[Megapost] Historia de Marcas  y Logos de Coches [1º Parte]


Las fuerzas especiales británicas atacaron esta línea de tanques a media noche, en un cúneo a alta velocidad, con las armas montadas en la parte trasera del Jeep. Destruyeron toda la flota de tanques.

Se creyó que este era uno de los puntos de vuelta, del conflicto de Africa del Norte donde 10 0 12 Jeeps llegaron y destruyeron la habilidad de los Alemanes de contra ataque y conseguir su contra ofensiva.

Al otro lado también tuvo actuaciones semejantes: el general Emilio Gigioli, comandante italiano en Tunez, ofrecio una gratificación de 2.000 Liras, además de un permiso para volver a casa de vacaciones, a cualquier hombre que capturara un Jeep (en aquel entonces, la oferta para un tanque enemigo que capturara cualquiera era de apenas 1.000 liras).

Cronologia:

1936. Se crea la Willys-Overland Motors Inc.
1940. Primer prototipo por Bantam/Willys/Ford.
1941. MB/GPW.
1950. M38/M606.
1952. M38A1.
1960. M151.
1963. Se convierte la Willys a Kaiser-Jeep Corp.
1970. La AMC compra a la Kaiser y la convierte en la divición comercial y de productos generales de jeep Corp.
1971. Se convierte La Divición de Productos Generales a AM General Corp.
1987. La AMC es comprada por Chrysler.



coches



_____________________________________________________

_____________________________________________________



Lamborghini

ferrari

Historia

Alrededor de los años 60 Ferruccio Lamborghini era considerado como uno de los industriales mas prosperos de toda Italia. Luego de la Segunda Guerra Mundial en la que tuvo participación en el mantenimiento del parque de automóviles de su unidad de regimiento decidió comprar justamente estos vehículos que el cuidaba y mantenía con el fin convertirlos a tractores logrando así un éxito inesperado.
Con el dinero que había logrado a través de estas ventas, se fue haciendo de varios coches marca Ferrari, que realmente no funcionaron como él quería, problemas mecánicos de todo tipo que le imposibilitaban un completo goze de los mismos. Cansado por sus inversiones en coches que se rompían facilmente llamó al gran Enzo Ferrari para quejarse de "la basura que eran sus coches".Lo cual obviamente no cayó nada bien en Enzo quien contesto con "Un fabricante de tractores no saber nada de coches".

ford


A modo de "venganza" Ferruccio Lamborghini se dedicó a construír y dar a luz un coche que pueda sentenciar y colocar miedo en los mitológicos Ferrari.

Se cuestiona que unicamente esta pelea inesperada no fue mas que un detonante a la idea que Ferruccio venía teniendo en mente hace ya un tiempo, dado su interés de toda la vida (inclusive de niño) por el rubro automotriz. Para su trabajo se perfeccionó en Bolonia, intentando así realmente estar apto para poder competir con la marca que hacía años reinaba en los coches de Italia de la Posguerra. Todas estas controversias y las no casualidades de sus relaciones con coches u cualquier tipo de mecánica vehicular llevó a que la idea de Ferruccio en poco tiempo se volviera realidad y lo adentre especificiamente en el mundo empresarial automotriz.

Los Tractores, su gran punto de partida.

Sin dudas el beneficio que le birndaron los "Tractores Lamborghini" fue su gran salto y su gran atino. Por eso al poco tiempo que había comenzado con la venta y fabricación de los mismos se coloca un taller de dimensiones nada generosas en la ciudad de Cento. Allí continuaría y progresaría aún mas con la producción de sus tractores. El tiempo corre y la expansión de Ferruccio se vuelve un hecho, no sólo los tractores se tornaban beneficiosos sino que también los calentadores y aires acondicionados que brindaba en sus nuevos modelos. Pero no todo salió como le gustaba a Ferruccio Lamborghini, en poco tiempo se quería dedicar a la fabricación de otras de sus pasiones, los helicópteros, pero estos sueños se ven completamente aniquilados cuando se le es negada una concesión gubernativa que le permitiría llevar adelante este proyecto.

Al mismo tiempo que se le niega la construcción de helicopteros surge el inesperado enfrentamiento con Ferrari, lo cual no lo deja perder tiempo en lamentarse sino que pone en marcha su otro gran proyecto automovilístico. Databa del año 1963 en el cual una pequeña y primera fábrica en la localidad de Santa Ágata (a sólo 25KM de Bolonia) le permitiría dar a luz a su primer proyecto de coche Lamborghini, el 350 GTV, quien luego daría comienzo a una etapa de progresión en la creación con su heredero el 350GT del cual se produjeron 120 Unidades.

La idea de Lamborghini en cuanto a diseños se veía muy influenciada por Maranello, siempre sus coches tenían ese toque personal mucho mas violento y "exagerado" en cuanto a curvaturas. Prefirió no crear grandes tandas de coches sino producciones cortas en cuanto a unidades y tiempos de lanzamiento, su modo de producción era la de lanzar en períodos de tiempo los sucesores de los modelos creados, de esta forma se perfeccionaban y re-lanzaban nuevos modelos constantemente. A modo de ejemplo el Lamborghini Miura en todos sus versiones es un claro ejemplo, o el Lamborghini Islero e Islero S.

Ya con los primeros coches lanzados al mercado Lamborghini comenzó a homenajear el escudo de la firma produciendo coches como el Miura o Espada, muy relacionados con ésto. La fabricación de Lamborghini se encontró con un ritmo constante entre los años 1963 y 1972.

Etapa de problemas

Lamentablemente para Ferruccio los problemas no tardaron en llegar, ya que a la gran crisis de energía y las grandes exigencias de seguridad en cuanto a la homologación en el mercado, añadido a una agitación sindical que provocaría la nula absoluta de mas de 5.000 tractores que luego de estar ya construídos trajeron pérdidas en cuanto a su liquidez. Por tal motivo, apesumbrado por las malas noticias Ferruccio Lamborghini decide en el año 1972 vender el 51% de las acciones de la fábrica a George-Henri Rossetti, el segundo propietario de la firma. Mas tarde, desvinculándose por completo de la fabricación automotriz, vende su otro 49% restante a un amigo del ya propietario mayoritario de la firma, René Leimer.

Luego de estos grandes cambios comenzaría una etapa en la que la empresa caminaría por la cuerda floja, ya que los nuevos dueños no eran mas que inversores que no se preocuparon exactamente por un mantenimiento completo de la empresa, sino que comenzaron a retrasarse con los pagos a los proveedores, y las irregularidades hicieron colocar en quiebra a la marca Lamborghini.

Mas adelante comenzaría nuevamente la época de prosperidad y luz para la firma, con la compra en el año 1998 del grupo Volkswagen de la compañia quien también quedaría en manos de Audi, y Seat. Estas tres marcas logran formar hoy por hoy una de las sagas deportivas mas importantes de todos los tiempos.

A modo claro de ejemplo del progreso, el primer coche que esta gran unión crearía es el Lamborghini Murciélago, una coche completamente fuera de serie, admirado por cualquier fanático de los coches deportivos, su nombre fue tomado de un ejemplar de la ganadería Miura que fué indultado en el año 1879.

Por fin en el año 2002, con 424 en la calle vendidos, Lamborghini nuevamente cambia esos números rojos, por balances muchos mas positivos y que augúrian un prospero avance.

Hoy por hoy Lamborghini es una firma de gran prestigio en coches deportivos que cada lanzamiento o reelanzamiento (mantienen la forma de re-lanzamiento de modelos modificados, por ejemplo el Murciélago desde el modelo 2001 hasata el 2006).

Asi es como con ganas, un poco de suerte, y una experiencia ideal en el rubro automotriz. Ferruccio Lamborghini permitió lo impensado, el sueño de todo fanático.


logos



_____________________________________________________

_____________________________________________________



Mazda

citroen

Historia:

La historia empieza en 1920 cuando Jujiro Matsuda, (1875-1952) y un grupo de accionistas compran una empresa de corchos, y fundan la “Toyo Cork Kogyo Company Limited”.

Toyo significa Oriente y Kogyo industria.

El nombre de Mazda proviene de Ahura Mazda, el dios superior del Zoroastrismo Persa. Era el dios de la razón, concedía la sabiduría y unía al hombre con la naturaleza y otras divinidades. Mazda también recuerda el apellido del fundador de la Compañía, Jujiro Matsuda.

fiat


En 1927 Matsuda reforma la Compañía pasándose a llamar “Toyo Kogyo Kaisha”.

Kaisha significa compañía.

En 1929 se inició la fabricación de herramientas y maquinaria pesada.

En 1930 ya habían construido 30 motocicletas .

En 1931 se fabrica el primer vehículo comercial de 3 ruedas, el Mazdago.

En 1960 se presentó el primer coche, el Mazda R360 Coupé de 2 plazas.

En 1962 se presentó el Mazda Carol de 4 puertas.

En 1963 la producción desde los inicios superó el 1.000.000 de unidades.

En 1967 se presentó el primer Mazda con motor Wankel rotativo, el Mazda Cosmo Sports 110S, (motor por el que siempre había apostado desde que inició la colaboración en 1961 con la compañía alemana NSU/Wankel en materia de motores rotativos. La última evolución es el motor RENESIS que impulsa al prototipo RX-EVOLV).

En 1969 Mazda se asocia con Ford mediante una Joint Venture para la fabricación de transmisiones automáticas. (Fruto de esa colaboración, 10 años más tarde Ford adquirió una participación del 25% de Mazda y la relación se ha consolidado en gran medida desde entonces. AAI la Joint venture de ambas compañías en EEUU, ha fabricado más de 2.000.000 de vehículos desde 1992).

En 1977 se presentaron modelos destacables que contribuyeron a establecer la reputación actual de marca, concretamente las familias (323 en Europa) y Capella (626 en Europa).

En 1978 se inició la tradición en coches deportivos con el Mazda RX-7.

En 1984 el nombre de la Compañía fue cambiado por “Mazda Motor Corporation”.

En 1989 es lanzado el roadster de mayor venta en el mundo, el Mazda MX-5, que consolidó la tradición deportiva de la marca.

En 1991 se ganan las 24 Horas de Le Mans con el Mazda 787B. Hasta la fecha es la única victoria de una marca japonesa en esta prestigiosa carrera y por supuesto de un motor rotativo.

Chevrolet


En el Salón de Frankfurt de 1993 causó una gran expectación el prototipo presentado del Xedos 9. Posteriormente se presentó el estilizado e innovador Mazda Premacy que irrumpió en el mercado con gran exito.

Mazda tiene plantas de montaje en 21 países y exporta a 120 países.

Más de 35.000.000 de vehículos ha fabricado Mazda hasta el momento, consolidándose como una de las compañías de automóviles más prestigiosas del Mundo.



bmw




_____________________________________________________

_____________________________________________________




Mercedes Benz

porsche

Historia

La estrella de tres picos de Mercedes representa el dominio sobre la tierra, el mar y el cielo. El actual logo con la estrella dentro de un aro se vio por primera vez en 1937. El 22 de diciembre de 1900 Daimler Motoren fabricó su primer vehículo asociado a la marca. En 1926, se unieron las compañías fundadas por los inventores del vehículo, Gottlieb Daimler y Karl Benz, dando origen a “Daimler-Benz” (hoy, DaimlerChrysler). Al mismo tiempo, la marca “Mercedes” se convirtió en “Mercedes-Benz”. A este par de inventores se les atribuye la creación del automóvil.

audi



_____________________________________________________

________________________________________